.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

martes, julio 31, 2007

Una de arroz, plis!

No hace mucho, en una salida biciletera hasta la playa y a mi paso por los campos de arrozales, os hablé de ellos...

Este domingo no pude resistir la tentación y tras pegarme un zampón del 15 con la family en un restaurante cercano a la Albufera de Valencia, me acerqué a ver de donde leches salía el arroz, tan metidito ahí dentro de aquellos hierbajos que plagan de un precioso verde los paisajes cercanos al mar.

Ese es su aspecto a falta de un par de meses todavía de su recogida...Todas esas semillitas pasarán a ser un unos magníficos granos de arroz, que cuando menos os déis cuenta, ya rondarán en vuestros platos, convertidos en auténticas delicias culinarias que os harán babear hasta el infinito...¿no os entran ganas de comer paella?...

Tras la visita a los arrozales, dimos un paseo en barca por la inmensa y bella Albufera...Menos mal que hacía algo de aire, porque con el calor que cascaba podríamos habernos quedado allí fritos y sido alimento de las preciosas garzas reales!


No penséis que cuento esto para escaquearme y no hablar de si corrí o no...
Hice el entrene mandado por la mañana...10kms a ritmo pachanga y mil ejercicios saltaores...(cumplidora que es una en todo; menos en "años" cerebrales, claro).

Queriendo levantarme pronto (un domingo, ilusa de mi), se me hicieron las 11...y no os quiero contar el calorazo que me tragué a plena hora del angelus...para morirse!!!...todos los líquidos del cuerpo perdí...ni ganas de mear tuve el resto del día!...asustao tuve después al camarero de verme beber tantas botellas de agua...
"¿vino seguro que no quiere?" me preguntó cuando se disponía a quitar el vaso protocolario..."uf...si bebo vino a este ritmo salgo de aquí a 4 patas"...

Hablando de ritmos, llevo el de entrenes nivelao con el de conciertos, borracheras y comilonas...tengo que andarme con ojo...y no modificar la balanza...no vaya a ser que se me pierdan las buenas costumbres por el camino y en una de estas me sienta incapaz de corretear con un "brugalnaranja" en la mano, cuando a lo lejos oiga a la orquesta tocando aquello de...




PS: Algunos sabéis de mis risas con esta canción, ya que en muchas de mis salidas correriles, me golpea la cabeza sin cesar...Me trae recuerdos de toda la vida bailando frente a la orquesta de mi pueblo gallego...y allí, nunca puede faltar ni la tía maría ni el brugal...

27 comentarios:

Merak dijo...

ayss...cómo me gusta el arroz, por dios!! en la foto no veo el remo por ningún lado...

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

¿esa salida pa la playa fue la del tipo loco jurungando su mecanismo?

Ay pero qué cómica la Syl le gusta la música de bodas!!

chácha, qué ritmo el que llevas !

Besos

Syl dijo...

merakillo, a ver si vas a tener antepasados valencianos con tanto gusto por el arroz!!!
El remo ya lo puso por el que me dejé llevar...(osease, el barquero).

euchy, esa salida fue, si...como ves...completita...con salido y todo en medio de la historia.
Bueno, para mi no es música de bodas, ni la que escuche habitualmente...pero me da risa, me da energía y me gusta bailarla.
Salsera que es una, qué le vamos a hacer...

Besitos.

robert mayoral dijo...

ese arroz era del largo, del chino, del tres delicias o de qué tipo???
el de aquí del Ebro es diferente.....es broma...eso sí pero más bueno!!!

Jackie dijo...

Qué liiiiiiiiiiiiiindísima estás en esa foto!!! Pareces la modelo de una colección de verano.

Gracias por mostrarme el arroz, cada día se aprende algo en este blog.


A Euchy la tiene traumatizada el tema del mecanismo, no se han dado cuenta?

Me contó que desde que leyó lo del látigo castigaor ya no piensa con claridad la pobre.

Spanjaard dijo...

eeeeeeese arró con caramales, que rule!!

Sylvie, si yo te contara mis expediciones arroceras, mis experimentos arroceriles, mi devoción por cuanto me hacen a fuego lento con arroz, nos harían falta dos blogs más y un afterhours. Un beso.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Joooooooooooo!! JAQUI!!! jajaja, qué látigo castigador?? yo NI SE QUE ES ESO.

¿ustedes no ven que soy la más chiquita? -no en tamaño que Syl me gana-

O sea???

Syl dijo...

Robert, basmati...era arroz basmati con salsa de nueces...

Eso de que el del Ebro sea más bueno, no sé yo...mucho habría que discutir chaval...o no has visto el anuncio?...para arroz, el de la fallera...y de dónde son las falleras????...eh?????

Jaqui, uys niña...que te tienes que regular la vista!!!!!
Si es que es lo que tienen los mecanismos...que tonteando, tonteando, ponen loca a cualquiera...
A ver si el castigaor se decide y podemos poner la foto para Euchy...(de ésta salgo escaldada, ya verás).

Spanji, los calamares debían andar por allí cerca también...yo creo que solo era cuestión de llamarlos con ímpetu y ellos solos se hubiesen arrepretao contra el arroz para hacerlo más sabrosón.
Te creo...con lo que ya veo que te gusta el levante...solo te falta plantar una falla.

Euchy...¿cómo que no chiquilla?...pero si te he visto con mucha experiencia "multiforme" por el blog de Jaqui...es imposible que no sepas lo que es el látigo castigaor!!!

Joder...¿también soy más pequeña que tú?...si es que como no enseñáis más que las caras...aunque ahora que pienso...¿ves lo que mido también en mis fotos?...es que si es así, también debes tener conciencia ya de la medida del castigaor, no???...
ays qué risa!!

Besitos a todos.

ELMOREA dijo...

Yo no se mucho de esto, pero el encuadre, la mano agarrando el sombrero, las gafas fashion de la muelte, el fucsia del pantalon resaltando el verde electrico de la barca....MODESTO&LOMBA¡¡¡
Chica, que glamouuuuur¡¡¡
Bsos

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Jajajajajajjajaja!!!!!


Enseño la cara porque es lo mejorcitoque tengo en castigo por mi DIETA jajaj pero por ahí te pasaré fotos cantando aunque sea jajajaj. no creas, no soy NADA alta.

NO SE QUE ES... (¿castigaor? ¿en serio?)

Insisto...un adulto que me explique.

;)

Pablo*NSN dijo...

Paella, ritmo, arrozales, multisaltos, Modesto & Lomba, Albufera, maratón de Nueva York... Me encanta este blog, disfrute asegurado hasta noviembre!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

jajajajaja no había leido tu respuesta a JAQUI..

No amiga, no te haría eso nunca, tranquila que la imaginación a los 25 es buena jajajaja..jajaja...

y al merakiño, pues... el día que lo premio por lo menos tengo que vacilarlo un poco.. (¿un poco?)

Syl dijo...

Elmo, joder...qué risa me has dado!!!!!!!...me ha sonado casi a pepegotera y otilio... a ver si lo que me va a faltar va a ser la caja de herramientas!!!

Euchy, como decía un gran profesor mío de literatura..."las palabras y la cara, son el espejo del alma"...así que con mejor o peor dieta, seguro que eres preciosa.
"Castigaor"...invenciones mías...parece mentira que me leas ya tantos días y no me conozcas...
Es simplemente que me suena a chico malo con látigo...y que con él, castiga (ná...cosas de mi mente desbaratada por estos calores).

Pablo, a ver si seguimos disfrutandolo así todos...tómate algo en la barra, que pago yo!

Euchy, pues sí chica...que por vacilar no quede el premiao...

Besitos a todos.

IRISHDECAI dijo...

A mi me gusta el arroz de cualquier manera y uno de los mas ricos me lo preparo en su casa el colega Uveg de carreraspopulares. Ahora me ha dado por el arroz ese con pellejos y todo que a mis niños les da grima y a mi me encanta.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

JAjajaj.. gracias... y tus PAELLAS ME AYUDAN FULL!!!!

;)

Anónimo dijo...

Hola hola, voy a ver si me empiezo a desintoxicar que tengo sangre en el calimocho (¿O era al revés?). Ya estamos por aquí otra vez, hale, que no te queda nada para las vacaciones.
Besos, Manolo.

anita (la gurisa) dijo...

MI abuelo, decía que en otra vida debía haber sido un chino, de lo que le gustaba el arroz. Y yo soy igual... jaja... Hasta el arroz con leche me gusta! (eso si, con canela y cascaras de naranjas, o en su defecto, dulce de leche!! mmm que rico!

Esa foto es preciosa!

besote!

Furacán dijo...

Tienes una pinta en la foto tipo reina de África que no veas jajaaj
:-))

mmm que bueno está el arroz!

Anónimo dijo...

Visité la Alfubera y El Saler durante mi estancia en Valencia. Preciosos lugares. VAlencia me gusta cada día más.

Anónimo dijo...

Mujé, si no es una falla por lo menos plantaré un huevo. Ah, me parece que para 2008 me vais a ver un poco más por ahi. Me gusta desde hace tiempo la MIM de Penyagolosa, y cae por mi cumple. Aemás de otras chorradas varias. Besos.

Spanjaard

Anónimo dijo...

Bamo, bamo, bamo, se va er Franfri unoh día y yahtá túnzeñando lah jingle ...

Que buenico quehtá larró

Un beso muuuu grande

Syl dijo...

Irishcon pellejos???...por dios santo!...mejor no quiero ni saber lo que es, que me suena muy mal...fijo que a mi también me daría grima como a tus niños.
A la próxima, en mi casa.

Euchy, pues imaginate cuando las pruebes (2008?).

Manolín!!!!...esperandote con el Bisbal nos quedamos!!!!...me alegro de que lo hayas pasado tan bien por esos conciertos del mundo...Un año de estos me tengo que animar a ir para allá...no éste...que ya me he pasao con el cupo conciertil.
Un abrazo y una alegría verte de nuevo por aquí. ¿Ayer ibas corriendo por la ruta del colesteroleishon?...creo que te vi.

Anita, pos yo china también...que el arroz con leche me encanta..aunque ahora mismo es un manjar que me da mucha penita porque siempre me lo preparaba de sorpresa mi tita mercedes (la que murió el enero pasado)...y no he vuelto a comerlo desde entonces.

Furi, de saba, reina de saba...que es así como me llaman algunos de mis amigos...

Wild, uys...que mal suena eso de que uno no quiera acordarse de un lugar...no, hombre, no...que todos tienen su encanto a pesar de los recuerdos...y si te quedas con lo del arroz, pues ya te quedas con algo importante.

Fernando, es que valencia y los valencianos somos así...cuanto más se nos visita, más gustamos...(te lo diría mi abuela si viviera seguro).

Spanji, un huevo vas a venir a plantar?...lo tuyo con la edad es metamorfosis?...
Jo..qué guay el penyagolosa!!...pues a ver si lo repito y nos saludamos por esas bellas montains.

Franfri...es que siempre te lo pierdes to, jodío....no estás cuando hay que estar y pasa lo que pasa...

Besitos a todos.

Anónimo dijo...

Si hija sí, ayer iba corriendo y medio muriéndome, el día de Bisbal ¿teníais los móviles encendidos, jejeje? Es que os llame a todos y ni agua. A l'atra. Besos again.
Manolo.

Luzcecil dijo...

Tan solo de pasar por aqui me he imaginado una rica paella, creo que como muchos el arroz me encanta y sin duda esos paisajes con hermosoCreo que estas llegando a la perfeccion humana con ese equiulibrio entre conciertos, borracheras, comilonas y entrenamientos... no hay que descuidar ningún aspecto.

Besos

Syl dijo...

Manolín...¿que nos llamaste?????????????...¿a quienes???..yo te puedo asegurar que lo último que supe de ti fue por tu sms...luego, ni señales de fuego...En fin...como tú dices, pa la otra...
Este mes ya lo tendremos chungo para compartir entrenes (que me la piro yaaaaaaa)...pero cuando vuelva en Septiembre...a piñón fijo y cuando quieras quedamos...y si hay que ir muriéndose, pues nos morimos a dúo.

Luzcecil, si señorita...esa es la perfección...saber compaginarlo todo...Ojalá no se me líe nunca la balanza y me ponga a correr en exceso.

Besitos.

Anónimo dijo...

Gracias por tu generosidad, Sylvie. Pues sí, me voy a acercar a la barra y me voy a pedir...

-Una copichuela de champagne francés bien frío. Y una de cava catalán también, no se vaya a pensar nadie que.

-¿Algo más?

-Sip... y una maratón.

(como decían en el anuncio, que siempre se puede ver en YouTube, aquí).

En realidad, dos maratones: me habéis dado envidia todos los que pensáis correr el 4 de noviembre, y como de corredor absurdo he pasado a la ¿abyecta? categoría de corredor cliente, he decidido correr el maratón de Lisboa el 2 de diciembre y el de París el 6 de abril, así aprovecho en ambos lugares para ver amigos (o eso creo yo). (Me he quedado ¿momentáneamente? sin blog y he decidido contar mi vida de blog en blog: gracias por la hospitalidad, Syl!).

"Besitos", como decía no sé quién :-)

Syl dijo...

Ostras!...es verdad...esta mañana he intentado entrar en tu blog y no he podido...¿qué te ha pasado?...

En Paris para abril, podrás conocer a los novatos en acción...madreeeeeeee...ten cuidao con acercarte en exceso si piensas hacer una carrera en serio...que esta gente es lo peor!!!!

Ese anuncio me hace reir siempre...esas frases mal rimadas y tanta tontería junta, es de mi tipo de humor...lo reconozco.

Besitos.

.
.