.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

domingo, mayo 30, 2010

La teta y la Luna

Todas las chatinas con los recién casados
Con mi sister horas antes de dar a luz. Yo disfrazada de Demis Rusos
Con mi pequeñita en su primer día de vida
La Luna más brillante y preciosa del mundo

Recapacitando y pensando en todo el transcurso de estos meses, me doy cuenta de que en la porra debería haber apostado que Luna nacería el día exacto que le tocaba, pues no es que sea baboseo de madre (que también), es que es así...ha sido y es una niña ejemplar de libro, tanto durante el embarazo, como en el parto y en estos momentos, en la vida diaria.

No sé cómo me saldrá de tocho todo lo que me apetece contar, ni si tendré tiempo para ello, pero esta crónica quedará para la posteridad y tengo muy claro, que va a ser la más importante y maravillosa de mi vida...así que, aquí va.

Hoy domingo, Luna celebra su primer cumplesemana. No puedo dejar de revivir cada hora del domingo pasado sin sentir una emoción tremenda.

El sábado pasado por la noche, tal como ya conté, fui a la boda de una de mis grandes amigas (Raki). Me sentía muy feliz de poder ir, ya que durante todos estos meses, siempre pensé que sería imposible verla tan guapísima vestida de blanco.

A la boda íbamos sólo las chicas, así que para ser el inicio del nacimiento de mi niña, fue particularmente especial, ya que estar rodeada de mis mejores amigas/mamis con experiencia infinita, me ayudó a vivir las primeras contracciones y la pérdida del tapón mucoso, casi como parte de un juego de mesa.

Hasta casi las 4 de la mañana aguanté marea con las chicas pendientes de mis caretos cuando aquellos dolores menstruales (que yo desconocía hasta ese día), se ponían en marcha...riéndonos e imaginando cómo podían suceder las cosas si tardaba mucho en volver a casa.

Por otro lado, los chicos tenían otra fiesta (el cumple de mi amigo Coke), por lo que cuando llegué, estaba sola.
Me relajé todo lo que pude, puse música reiki en mi ipod y tranquilamente en la cama empecé a cronometrar las contracciones. Entre dormirme y despertarme, se hicieron las 8.30 de la mañana, hora en la que decidí despertar a Juan y por teléfono, a mi matrona.

Todo fue sucediendo tal y como supuse sería, por lo que con toda la parsimonia del mundo, fui preparando lo que quería llevarme, duchándome, desayunando bien e imaginando con expectación, lo poquito que faltaba para ver la Luna de cerca. Jamás pensé que fuese a vivir esos momentos tan relajada y poco asustada. Los dolores que iban incrementando eran el anuncio de su llegada y más que temerlos, deseaba que se sucediesen sin pensar más que en ella.

A las 11 llegamos al hospital. La matrona, que conocía perfectamente mi plan de parto con todos mis deseos (la mayoría opuestos al protocolo del hospital), se comportó conmigo con tanto cariño y respeto, que no tengo más que palabras de agradecimiento para ella.
Su frase tras comprobar que a pesar de tantas contracciones y tan seguidas, aún estaba muy poco dilatada, me dijo: "como yo sé todo lo que quieres y es diferente, sin postrarte en una cama ni monitores ni demás historias, te voy a llevar a una habitación y allí aguantarás hasta que tú quieras".

Y así fue...Juan y yo en una habitación solos desde las 11 y pico de la mañana, hasta las 7 de la tarde, viviendo la dilatación a mi manera, levantándome, cogiéndome fuerte a la barra de la cama, agachándome, masajeándome, sentándome...y entre contracción y contracción (unos pocos minutillos)....durmieeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnndoooooooooooooooo...¡¡¡qué sueñazo tenía, por dios!!!!!!!!...me acordaba de la boda y todos los granos de arroz tirados!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora pienso que fueron muchas horas, pero allí, prometo que se me hicieron cortas. Cuando vino la matrona y comprobó mi estado de dilatación, soltó aquello de "esto ya está en su punto"...y así fue como en un pis pas, sucedió todo como en una película de magia e ilusión, que aún a día de hoy, no llego a explicar. Fue como estar soñando y viviendo a la vez. Me rodeaba un halo de euforia increíble gracias al que todo parecía fácil, a pesar incluso de que las últimas contracciones ya con una minidosis de oxitocina, fueron para chuparse los dedos (hasta los de los pies).

La matrona avisa ya al ginecólogo para que venga, también al anestesista para que me ponga una poquita dosis de epidural. Siento una pierna dormida y la otra no, pero tras esos últimos dolores, aquello ya simula el paraíso. Me duermo y me despierto. Todo esto sucede en milésimas de segundo para mi, pues desde las 7 que me han bajado, son las 8 y pico y ya me pongo a empujar. La matrona alucina con mi fuerza, también así el ginecólogo, que los denomina "empujones de maratoniana, que con 3 más, sale la pequeñaja". 3 más y corona, 3 más y se asoma, 3 más y siento como sale de mis adentros, veo como la levantan en alto y noto el contacto de su piel con la mía. Ufff...empiezo a llorar a moco tendido, hasta con desconsuelo, aquello supera todos mis sueños, todas mis visualizaciones cuando hacía reiki a esa situación, todo el amor que había ido repartiendo a lo largo de mi vida. Aquello es mucho más.

La tengo sobre mi, desnudas las dos y de allí ya no se la llevan ni para lavadas ni vacunas ni nada, tal y como lo había pedido. Juan corta el cordón umbilical, ella llora, da una bocanada de aire gigante, abre los ojos y me mira. Nos miramos. Ella se relaja y yo lloro sin poder parar. Le hablo, le digo que es la más guapa del mundo, que la quiero...no sé...miles de cosas que me vienen directas desde el corazón y que no puedo parar de decir..."bienvenida a la vida mi Luna, qué felices vamos a ser mi niña". Ella se remueve sobre mi pecho y empieza a lamerme. Ya es feliz.

Ps1: Luna pesó 3,5 kgs y midió 51 cms. Es una niña super sana (sacó su primer 10 en el test de apgar), espabilada y risueña (es alucinante que con tan poquitos días, se ría con cada beso que le doy en la boca o con las canciones que le canto). Come de mis tetas desde el primer momento, como si se acabara el mundo e igual que come, duerme.
Ps2: No sé de dónde se habrá sacado el cronómetro, pero cada 3 horas exactas se despierta. Eso es tener espíritu de corredora y lo demás son cuentos.
Ps3: Mi aumento total de peso durante el embarazo fue de 10kgs. Nada más nacer, ya perdí 6...¡¡lo tenía todo la bandida!!. Gracias a muchos ejercicios que hice (tanto kegel, como de estiramiento manual de vagina), ni episiotomía me hicieron (aunque llevo unos poquitos puntos por desgarro al darse ella la vuelta).
Ps4: Gracias a todos por cada sms, llamada, mail, regalos, flores, por estar pendientes de las dos, por tantísimo cariño recibido. Soy infinitamente feliz.

PS5: más fotos de Luna AQUÍ (si no las podéis ver, en el picasa de momentos Syl aquí a la derecha están).

51 comentarios:

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Sylvie, estamos Lola y yo leyendo la crónica del parto como si de una carrera de las tuyas se tratase, muy emocionante.

Luna es muy bonita y despierta, con esos ojos tan abiertos como diciendo ¿qué pasa aquí con tanta foto?.

Muchos besos y a ver si este verano tenemos la suerte de poder conocerla en persona.

Santi Palillo dijo...

Otra vez por aquí después de ver todas las fotos, qué maestría del padre cambiando pañales y que contentos todos los demás. El detalle de la Luna pintada en la cuna está muy conseguido.

¡Enhorabuena de nuevo, ahora incluimos a Juan!.

Abrazos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡Vaya niña preciosa! Y querías cerrar el blog y no escribir nunca más....

Felicidades y ve comprándole las zapas, que ésta va a ser otra runner aventurera.

Furacán dijo...

Enhorabuena!! bienvenida Luna! que guapa!

Anónimo dijo...

Muy bien Sylvie! F E L I C I D A D E S a las dos. Menudo equipo.

La carrera más importante de tu vida empieza ahora (bueno empezo hace 9 meses).

Me alegra mucho verle la carita a Luna... Muy guapa... Te va a volver loca.

Enhorabuena mamá.

Faby dijo...

Syl!!! muchísimas felicidades a los 3!!! x Dios, Luna es bellísima!!! eso ojazos, es absolutamente divina!!
Felicitaciones y miles de bendiciones para esa belleza!!

Jaime RunnerWolf dijo...

Felicidades!!!! Syl... Preciosa y tu una campeona, - vaya aventura mas bonita

Belén dijo...

Me alegro mucho, preciosa!

Mil millones de besos

ojse dijo...

Enhorabuena!!

Disfrútala ;p

Alex dijo...

Muchas felicidades,Luna es preciosa,tiene una cara muy expresiva.
Un besazo muy grande para las dos y para el padre que de nosotros nunca se acuerda nadie.

dieta.deporte dijo...

¡Enhorabuena y felicidades Sylvia, Juan!

Tenéis una niña preciosa, y bienvenida Luna.

Alleta dijo...

Querida Sylvie, que emocion!!!!.
no sabes como estaba esperando este post para conocer a Lunita. Que bella es!!!
Me alegra que tu parto haya sido como lo planeaste.
Yo tambien estoy amamantando a mi bebe. Es una experiencia maravillosa!!!

Marce dijo...

Enhorabuena de nuevo preciosa, a ti , a Juan y a Luna por tener esos padres tan especiales.

Pero que re-guapa y despierta, qué pasaaaada!!!!

Sabes pequeñaja?, has conseguido emocionarme con el relato del parto? estoy aquí con la lagrimilla puesta.Esto se merece un abrazo de los nuestros, o sea que prepárate ...

Se tan feliz como quieras serlo.

Un besazo inmeeeeenso!!!

Quique dijo...

Felicidades Sylvie!!! muy guapa Luna, es que no podía ser de otra manera...ahora a cuidarla mucho y a llevarla a la montaña ya mismo

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

Mi Syl!!! Qué bella Luna! Y qué bella crónica has escrito!!

Estoy segura de que ciertamente serán felices juntas! :-)

la granota dijo...

Estoy feliz!!!

Gracias por compartirlo con nosotros!!!

mi dijo...

Mi enana adorada....que relato màs hermoso...estoy segura q no son palabras suficientes para todo lo q sentiste. Que divertida va a pasarsela la lunita preciosa. Que cara tan bella que tiene, y todas las fotos estan espectaculares. Me encantó tu sobri, que linda està y que bien le queda el nuevo look! Un beso gigantesco y mil felicidades para todos, para usd 2 y para sus familias. Tengo el regalito para luna aqui frente a mi <3 Esta semana que estes mas acomodada y en rutina, te llamo :) TQMMMMMM muakkkkkk

slowpepe dijo...

Otra vez enhorabuena a los tres. Luna es guapísima. Emocionantísima esa crónica: sin duda tu mejor carrera, a tu ritmo y cruzando la meta como la mamá más feliz del mundo. Aún recuerdo el parto de Carlota (mi peque, año y medio ya) y sigo pensando que no habrá día más feliz en toda mi vida. Me alegro de que lo hayas vivido así. Luna también tiene mucha suerte.

Besados a las dos y mis respetos al papi.

Francisco Gilo dijo...

Syl, los comentarios de los primeros días: Pues yo creo que se parece a...
¡ENHORABUENA POR ESE PEDAZO DE LUNA!
Un fuerte abrazo.

Perillan dijo...

Enhorabuena Syl y Juan. Si tengo que ser sincero, me he emocionado leyendo la llegada de Luna. Por casualidad he acertado el día de su nacimiento, el domingo 23. La casualidad es que nos vamos a llevar 50 años exactos. Otro regalo más para mi cumple. Seguro que me acordaré de Luna y de vosotros en cada aniversario. Muchos besos. Emilio (ejmperez).

Anónimo dijo...

Hola guapa, confieso que me has emocionado, esa crónica, la he visualizado enteramente, quiero agradecerte tu amistad, y, quiero felicitarte por todo, por como eres, por como piensas, por como escribes, SYL, eres una gran amiga, una gran persona, deseo todo lo mejor para tí y para Luna, un abrazo para las dos, y muchas muchas felicidades.

Posiblemente y estoy seguro de ello, ES LA MEJOR CRÓNICA QUE HE LEIDO DE LO GRANDE QUE ES UNA LUNA.

Besos.

SALTIM

Rafa González dijo...

Muchisimas felicidades!!! La niña ha salido a tí: es preciosa!!!

Anónimo dijo...

pero que cosa mas bonita!!!.
....soleteeeee!!! ...creo que si me acerco a la pantalla puedo oler de esa frangancia que tienen los niños recien nacidos !!!
felicidades y enhorabuena a los tres !!!!...

pd...con esa carilla que tiene la pequeña ...no se por que me da ..que esta va correr antes que andar ...un beso solete !!!
casillego

Merak dijo...

qué guapa es!!!! me alegro mucho, pero sobretodo de que haya salido todo bien.
muchos besos para las dos

Carlos dijo...

¡Pero qué preciosidad de niña Syl!, y qué alegría y qué felicidad transmites. Disfruta de tu pequeñaja y saborea cada minuto con ella.

Un besazo muy grande para las dos. ;-)

Rossy dijo...

Querida Syl,

Tu relato me conmovió muchísimo, que alegría tener a esa preciosidad ya en brazos!!

Desde aquí solo puedo enviarte bendiciones y besos, y mis deseos de que sean muy felices con Lunita!!

Un abrazo muy fuerte :)

Francisco Castaño dijo...

Felicidades guapisima.

Un besazo para Luna, disfrútala mucho y recuerda que este es tu mejor logro.

Besos para las dos.

depiedraenpiedra dijo...

qué emocionante Syl :) Es preciosa tu niña.

Os deseo Felicidad a raudales. Toda la del mundo.

jb500.blogspot.com dijo...

GUAPAAAAAAS!!!!
muchas felicidades y me alegro que todo haya ido bien.

cuando le compras las primeras bambas???

XDDD

un abrazo a los tres, que ya se yo que los primeros dias los papas estamos muy abandonaos :-)))

v'sss

Anónimo dijo...

Qué hermosísima chiquilla, qué ojos tan hermosos, qué divino relato, qué momentos tan preciosos.

Te leo y me vuelvo a cimbrar con tu pasión por la vida, Syl. Muchísimas felicidades a los tres, y por favor, si te acuerdas, dale a Luna un besito tierno por mi.

Alex dijo...

Felicidades Luna por tener una madre tan maravillosa, eres una niña con mucha, mucha suerte.

Un abrazo
PIRAÑA.

Unknown dijo...

Esa Luna brillara muchisimo.

Un besazo!

Genín dijo...

¡Lo sabia!
Tenia que nacer el 24...jajaja
Justo mientras que yo estaba con la familia celebrando mi cumple en Sevilla...jajaja
Pa que te cuento lo que va a ser esa geminosa!!!
No es por nada, pero yo le encuentro parecido con tu padre, pero no te asustes...
En bonita...jajajaja
Felicidades!!!
Besitos y salud

Pablo*NSN dijo...

Felicidades, Sylvie, y a disfrutar !

bjosemora dijo...

Felicidades. Ha sido bonito leerlo.

Syl dijo...

Gracias de corazón por todos y cada uno de vuestros comentarios.
Ha sido un placer para mi compartirlo con vosotros...que fijo que algún día esto también lo lee mi Lunita.

Besitos.

javi dijo...

Precioso post para tu mejor día. Me alegro mucho que todo fuera de maravilla y que ya podáis celebrar los cumpledías y cumplesemanas :)

besos!!!!!!!

Tecolinha dijo...

¡Enhorabuena, guapa!
Da gusto que las cosas salgan así.
Luna tiene una mirada de triunfadora total, segura de sí misma y tranquila. Creo que va a tener una personalidad arrolladora, sin duda a la altura de la madre.

Mucha suerte, mucho disfrute y lo mejor para las muchas carreras que te esperan con ella.

Besos.

Tecolinha dijo...

Por cierto, imagino que esto que has publicado en el blog lo tendrás escrito en otro sitio a mano también. Lo digo por lo que comentas de que quieres que quede para siempre. A veces la tecnología falla y se pierden las cosas.

Bueno, lo dicho, muchas felicidades, guapísima, te mereces todo lo mejor.

Barney dijo...

Para mi es el post más importante que podré leer nunca en tu blog... Cada nacimiento es el momento en el que la vida nos muestra su magia a gran escala. Y ahora te ha tocado a ti sentir todas esas toneladas de amor que ya nunca te abandonarán. Luna es una bendición y tiene suerte de tener una mami como tú que la llenará hasta la saciedad de experiencias lindas. ¡¡Felicidades y a disfrutar!!....¡Esto sólo es el principio! Recuerda una cosa: Cada dia será mejor que el anterior. Muchos besitos desde Almeria.
Pd.- Voy a ver las fotos ahorita mismo :)

yonhey dijo...

La carrera más larga de tu vida, pero la que mejor resultado te ha dado. Muchas felicidades, es una niña preciosa.
Besos

Paco Montoro dijo...

Sylvie, esta entrada es la que mas me ha gustado de todas las que he leído en todos los blogses, mi mas sincera enhorabuena y un fuerte beso para las dos y mis felicitaciones para el papi. Besos

Anónimo dijo...

Me lo contó ayer krisma después de hacer una ruta montañera por Cercedilla.

Qué guapa esta Luna... y su madre.

Un beso muy fuerte, syl

Pablo(d)

Grimo runner dijo...

No tengo palabras, maravilloso, enhorabuena, peazo de niña guapa has tenido. Un besazo para las dos.

El crusti dijo...

Enhorabuena, Syl. Tienes una niña muy guapa. Verás como la experiencia merece la pena (te lo dice un ex-escépitco, jejeje); aunque es realmente extenuante.
Besos de Elena, Jorge y míos.

El antifaz dijo...

Enhorabuena por esa niña preciosa. Y dile a ella de mi parte, que felicidades por la madre que le ha tocado en la vida.

Besos.

Nombre dijo...

Muchas felicidades, sylvie. No tenía prisa, pero llegó.

Amig@mi@ dijo...

Syl
se me borró el blogroll y me quedé sin enlaces. Hoy te busqué y me encontré con esta preciosidad de niña y ese orgullo de madre que hasta a través de la pantalla se deja sentir
ENHORABUENA de corazón.
cuando tenga un ratillo te escribo algo más. Prometido!. Mientras, te mando una tarjetilla con muchísimo cariño.
;)
Sed Felices!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Felicidades wapaaaaaa!!!!!! que monada!!!!!!!! ;)

Besos!

Carapilla dijo...

que tonta!! mil perdones guapa, leí la entrada cuando la colgaste pero creo que no publiqué bien el comentario :(
Así que te felicito por ser la mejor madre del mundo (exceptuando a la mía jajajaja ) tu niña es un amor, tiene una carita encantadora. Solo espero que sea buena y no tan inquieta como tu, sino ... vas a dormir bien poco!!!

Que os vaya genial de verdad de corazón!!! besos besos besos

ELMOREA dijo...

Felicidadessss¡¡
Hoy nos hemos acordado de tu sirope de arce en la comida y le he dicho a Encarni, hostia¡¡¡ que ya habrá dado a luz¡¡
Es una preciosidad, os enviamos un abrazo y un besazo fuerte.
PD: Yo creo que he engordado mas de 10 kg en los ultimos meses ¿es necesario parir para perderlos y que se me quede ese tipin que tienes ahora?
Mas abrazos.

.
.