.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

miércoles, abril 29, 2009

CBXR



Cómo expresar la sensación de las caricias de las olas en los ojos?...o el sabor a infinito del azul del mar?...o el multicolor de las sonrisas, de los momentos, de los amigos?...

Cómo compartir las emociones de 3 metas en 3 días, las vivencias de cada kilómetro recorrido, los latidos adrenalínicos, el descubrimiento de cada palmo de paisaje cual Colón aventurero?

Cómo encontrar las palabras que describan el cariño, el mimo, la entrega de una organización espectacular?

Cómo conseguir haceros sentir parte de unos días que casi parecen invención de mi propia fantasía?

No sé si seré capaz, pero al igual que en cualquier reto planteado en mi vida, procuraré intentarlo.

El Costa Brava Xtrem Running ya había entrado en mi corazón semanas antes de ir, pero ver emocionarse de aquella manera a uno de los organizadores, minutos antes de darse la salida de la primera etapa, al decir..."esta carrera para mi, es un sueño hecho realidad"...me hizo comprender que lo que estabamos a punto de empezar, iba a ser algo más que conocer nuevos paisajes, correrlos o sufrirlos...iba a ser SENTIRLOS de principio a fin. Y no me equivoqué.

Los 25kms del primer día, acompañada por mis amigos Alfons y Josero, tuvieron de todo. Una salida espectacular desde la playa de Blanes, con 300 niños animándonos. Un recorrido, que sinceramente no sé ni como describir sin que me sepa a poco (en las fotos, podréis disfrutarlo sin palabras). Unas cuestas que ríete tú de la altitud a nivel del mar. Una cantidad de escaleras, que ni en la Torre Eiffel a pata. Unos tramos por arena de mar que casi vacíamos de cargar tanta en las zapatillas. Y junto a eso, discusiones entre nosotros (yo, cabezona de mi, no quería que me acompañasen), risas, charlas, burlas...y como no, conocer gente genial sin cesar (en especial "las autóctonas" Ángela y Mari Mar...o el jovencito Marc, de 14 años, que debió flipar de nuestras tonterías infinitas).
La llegada a meta, tras perdernos un buen rato por Tossa de Mar (no hubo día que no diésemos más vueltas que una peonza...¡¡¡burros somos por dios!!!), grabándonos, riéndonos, abrazándonos y pegando saltos sin parar, fue, ya el primero de esos momentos maravillosos que te hacen comprender porqué amas tanto correr.

Del rato en el jacuzzi, spa y piscina del hotel, mejor no cuento...que sino, ni el tate se creerá que fuimos allí a cansarnos.

La segunda etapa, que iba de San Feliu a Tamariu, tampoco tuvo desperdicio. El flipar tanto por los caminos de ronda y pensar que debía ser siempre "todo recto", nos hizo perdernos un poco más que el primer día. Nuestras risas fueron acompañadas principalmente por una frase de Andrés (uno de los organizadores), que decía aquello de: "la 2ª etapa es facilííiisima". Si, por los cojones!!...Esta gente ultra es que ve fácil hasta subir a la luna de rodillas!!!...Y cuando ya llevas más de 4 horas y aún te sueltan en el último avituallamiento: "tranquila, solo quedan 8kms, pero son LOS OCHO"...Ese "los ocho" con tanto retintín, nos llegó al alma...tanto como esa puñetera cuesta hasta las antenas (del Everest lo menos, vía autopista hacia el cielo), tanto como ese último tramo de pérdida (esta vez por un coche aparcado justo sobre la señal indicaora), tanto como aparecer por meta en sentido contrario al que tocaba. Ays dios!!...lo que nos pudimos reir!!!...pero si dió la sensación de que aparecíamos de la nada!!!!!!!!!
Nuestro abrazo a tres, fue mucho más sentido todavía que el del primer día. ¡¡¡Cómo unen las metas, las horas, el cansancio, la ilusión!!!...

Del segundo jacuzzi privao que nos arreamos en el hotel de Roses, tampoco contaré nada, que luego todo se sabe.

En el briefing de la 2ª noche, los chavales de la organización, nos informan de que llega un temporal desde Girona y que han decidido acortar la etapa a la mitad de kms, tanto por el peligro que pueden acarrear los barrancos, como por la falta de tiempo para finalizar todos la etapa.
Por un lado, nos alegra por el hecho de terminar antes y así no llegar a altas horas de la madrugada a casa (pensad que llevaba conmigo a mi sobri Julia), pero por otro, nos deja con ese sabor un poco agridulce de no haber terminado todo lo que teníamos planificado (buena excusa para volver el próximo año...eso sí).
Ahora, tras saber la odisea que vivimos ese día, pienso que fue la mejor decisión...pues si después de 3o y pico kms (en caso de haberla hecho entera), nos llegamos a perder como nos perdimos...aún nos está buscando por allí hasta la madre de Marco.

Lo visto y vivido en la 3ª etapa, ya fue de entre lo espectacular, lo más alucinante. La lluvia, el mar embravecido dando nombre a su costa, el gris del cielo, las playas desérticas y salvajes, el sentir que formabas parte de cada rugido del mar, que conseguía sin pretenderlo hacer eco en tu interior, todo eso y más, nos llevó a correr con ganas, sin paradas y con ese deseo extraño de continuar sin tener fin. Tanto fue así, que Alfons, corrió y corrió y se nos escapó cual relámpago...(yo creo que debía estar de mi y del Josero hasta el mismísimo gorro ya), lo cual, me acojonó y me llevó a soltar con total sinceridad y de corazón..."puff...pues sin Alfons, estamos apañaos...tú y yo no nos guiamos ni de coña". Si unido a esto, nos comenta Andrés, que vayamos con cuidado que debido a la lluvia, las marcas se han borrado...¡¡¡pues para qué os voy a contar!!!...
Acabamos, junto a otros dos (una de las autóctonas, Mari Mar y Xavi), subiendo por una cima, a lo bruto, sin camino siquiera, cual cabras montesas, pero herniás. ¡¡¡Cacho cuestón kilométrico nos chupamos...sin tener porqué!!!...
La suerte nos llegó de algunos de los Xtrem (los que hacían el doble de recorrido que nosotros), que nos vieron desde abajo y empezaron a silbarnos y a chillar para avisarnos.
¡¡¡No veais lo jodido que fue bajar!!!...ni de rodillas haciendo penitencia nos habríamos pinchado y arañado tanto!!!...
Llegar por fin al camino, tras una hora perdidos, nos volvió locos total...empezamos los 4 juntos a correr, a reirnos, a soltar gilipolleces a mil por hora, a disfrutar de la última bajada para llegar a Port Bou (meta final), a soñar con el arco de llegada bajo nuestras cabezas, a sentirnos tan fuertes como si acabásemos de empezar, a sentir que una vez más, habíamos conseguido mezclar vida y sueño, a sentir que éramos todos uno...que éramos los 80 y pico primeros challenge finishers, que éramos la fuerza de las voluntarias con fibromialgia, que éramos los fantásticos Andrés, Xavi y Jose Ignacio, que éramos la familia Marina al completo, que éramos esos cámaras tan auténticos de Waldo productions, que éramos la encantadora Neus que tan bien se portó con nuestros acompañantes y con nosotros, que éramos el gran corredor-escoba Fabio, que éramos toda nuestra gente que nos quiere y apoya...y que SENTÍAMOS con cada poro de nuestra piel, como pocas veces habíamos sentido antes.

Gracias CBXR. Gracias por soñar para nosotros. Gracias por hacernos sentir e ilusionar.

Ps1: Gracias especiales a Juan, Piedad y mi sobri Juli por acompañarnos y animarnos en esta aventura.

Ps2: Si queréis disfrutar de un recorrido fotográfico precioso por la costa brava...aquí tenéis las FOTOS

45 comentarios:

Genín dijo...

Bueno, me quedo supercontento porque te leo como siempre y te veo hasta mejor!
Lo que es ser cojonuda como tu eres, de lo contrario no hay dios que aguante todo lo que narras!
Que sigas tan llena de vida siempre!
Te quiero.
Besos y salud

Unknown dijo...

ese es el cariño que debe emanar, por cada uno de lso poros del cuerpo

IRISHDECAI dijo...

Perdona peque, pero por mas que miro el reportaje "fotogenico" no me sale por ningun lado el sufrimiento o padecimiento. Con la buena compañia que te pegas, me da a mi que lo mejor del reportaje esta en lo que no se ve. Vaya manera de disfrutar tia. Por lo menos gracias por el Deleite visual y malegro una jarta o me imagino como os lo habreis pasado.

mechas dijo...

Enhorabuena a los tres.Syl acabo de ver las fotos, joder que chulas, no sabia yo que hubiese sitios tan bonitos por alli.

Que se te de muy bien Ronda, que lastima no poder ir y estar con vosotros, pero me es imposible, otro año sera.

Dos besazos y nos vemos en ALmansa!!!!Mua..

Anónimo dijo...

Como siempre Sylecilla me dejas sin palabras...

ILD x 1000

Unknown dijo...

Corta!

Sí, corta. Eso es lo que se queda nuestra mente cuando intenta describir en palabras lo que es indescriptible.

Indescriptibles han sido los paisajes y la carrera. Pero sobretodo, por encima de esto, lo mejor de todo ha sido el poder volver a disfrutar, aunque solo hubieran sido tres días, de mis amigos del alma Josero, Piedad, Syl y su familia a la que ya considero mía (sobretodo a su sobrinita, que me tenía el corazón robado, aunque por lo visto yo a ella no, jee)

Muchas gracias chicos, muchas gracias por haber vuelto a mi tierra y dejarme disfrutar de un fin de semana inolvidable con vuestra compañía.

A los demás, por poco que podáis, os recomiendo esta travesía al 200%. No os la perdáis.

Jaume Teres dijo...

Sylvie, realmente ha sido una experiencia fantastica, ojala el proximo sea igual o mejor y la espontaneidad que ha salido se repita.
Los de la Extrem nos vimos poco , pues nuestros horarios , eran un poco ajustados.
Un abrazo.
Jaume Teres

la granota dijo...

Qué buena eres contando emociones!!

Gracias

javi dijo...

Hola Syl

¿Cómo contarte que siempre te leo con ilusión porque me haces vivir esos momentos de bambar que tanto disfrutas?

¿Cómo que lo vives como una aventura, como una fuente de vida?

¿Cómo que me das un montón de envidia (siempre sana ;) ) y que nunca podré hacer una de esas porque si vosotros os perdéis a mí no me encuentran ni con todos los satélites encarados a la costa brava? :))

Besitos

PS1: La sobrinita ya hace el gesto de la V como tú... En nada, la veo dándoos caña en estas carreras jejeje

PS2: cuando no pares a hacer 103287404 fotos, arrasas.

Carlos dijo...

¡Qué bien cuentas las cosas Syl!, ¡cómo transmites las emociones!.

Me alegro muchísimo por todo lo que habéis disfrutado y vivido.

Un besazo. ;-)

TORO SALVAJE dijo...

A que es bonita la Costa Brava?
Además por culpa de la tramontana están todos locos.
Genial.

Besos.

Mildolores dijo...

Impresionante. Precioso. Me encanta la foto del abrazo a tres. La cara de los chicos es indescriptible. La tuya me la imagino.
Emocionante.

xavi cherino dijo...

enhorabuena por ser finisher de la challengue! y gracias por tal emocionante narracion.
Desde Blanes, un saludo

espero poder participar el proximo año en la challengue, ya que este no pude hacerla por lesion.

Lander dijo...

¡Que alegría más grande Syl¡, da gusto pasar por aquí y ver que has disfrutado de lo lindo del finde. Preciosas las fotos, me lo he pasado pipa viendolas.
Enhorabuena a los tres y para tí un beso grande.

Rafa González dijo...

Grandísima crónica y grandísima carrera. Qué buena la foto del abrazo! Un saludo.

depiedraenpiedra dijo...

Qué buena eres chiquilla!!! muchas felicidades, por vivirlo!!!

Barney dijo...

A veces cuando leo tus increibles aventuras me pasa como cuando lees una buena novela; con la diferencia de que en tu blog todo es real y palpable. Transmites tan bien todo, que siento que estoy allí: subiendo montañas, mojándome de esa lluvía, viendo ese mar; sintiendome perdido por caminos inexistentes....¡¡¡Gracias por compartir todo eso a través del blog!!! Un besazo y felicidades no tanto por lo conseguido sino por vivirlo tan intensamente.

Rossy dijo...

Me ha encantado! Las fotos, tu post completico, tu alegría contagiosa y ese ánimo incansable.

Que lindo es vivir la vida como la vives tú, Syl!

Besos x 2!

Furacán dijo...

Syl que pasada! me ha emocionado tu crónica. Enhorabuena campeona!

bikos!

Jaime RunnerWolf dijo...

Fantástica tu crónica, me ha gustado mucho. Eres genial Syl...

Alex dijo...

Qué grande! la corredora, la crónica y la carrera. Desde que entré en enlace de la carrera me quedé enamorado de la prueba, paso todos los veranos en la Costa Brava y estoy enamorado de cada uno de los azules, de cada uno de los olores, de todas las luces...
Tengo que correrla.
Te envidio y admiro.
Tienes una gran capacidad de disfrutar de las cosas y ce contarlas como nadie.

Fran dijo...

Menuda aventura, Sylvie, esta challenge habrá que probarla el año que viene. Lo que dices de correr sobre los acantalidos es verdad, el rugido de las olas te acompaña luego durante horas. Me alegro muchísimo que lo hayas pasado tan bien. Pero fíjate si ando despistado y colgado que pensaba que la prueba se hacía el 27 de mayo!!!
En fín... un beso y hasta otra.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tú no sufres en absoluto. Disfrutas cada salida que haces, a tope.

¡Y que te dure por mucho tiempo!

ANDRES MARTIN dijo...

hola nena soy andres de la cbxr , que puedo decir ,solo gracas , gracias , gracias

gente como tu nos animan a seguir

Grimo runner dijo...

En fin, la duda que tengo es si saber elegir muy bien las carreras o es que parecen mejores al leerte, de todas formas cualquiera en la que estéis vosotros merece la pena. Un besazo.

Lena yau dijo...

A ti no te hacen falta las palabras para describir nada...no necesitas esa ayuda...todo se lee en tu cara!!!

besos a la super sonrisuda!

Belén dijo...

Además es como dices, la Costa Brava es un sitio casi paradisíaco!

Besicos

Falingo escribe dijo...

Que guapada de carrera, yo me subo por allí en unas semanas... pero nada de extreme running, más bien extreme perring!! :P

Besets

David S.A. dijo...

Enhorabuena Syl, tuvo que ser más bonito que duro, a veces eso se consigue sólo con quererlo, en este caso además debió de ser preciosos, seguramente una de las mejores carreras de tu vida, y eso en tu caso es mucho decir, no?

besos

German Alonso dijo...

Vaya fiesta que os habéis corrido. Siento no haber podido pasarme por aquí antes pero ya sabes, las obligaciones laborales...

Enhorabuena sobre todo por haberlo pasado tan bien.

Besos, Germán.

José Manuel dijo...

Jo!...llevaba días y días...buscando palabras que pudieran llegar a expresar lo que sentí allí, como lo viví, y sobretodo con que intensidad...

También busqué palabras, sin encontrarlas, que pudieran reflejar mínimamente cada paisaje, cada pequeña o gran ola, la sensación salada de humedad, el sudor recorriendo nuestro cuerpo, la grandiosidad del mar, y sobretodo el porqué me hace tan feliz compartir esta amistad con vosotros...

Y claro...ahora...al leer tu post...¡¡¡lo entiendo todoooo!!!

¡¡¡Sí tenías todas esas preciosas, maravillosas, adecuadas, acertadas y siempre multicolores palabras pintadas en el arcoiris de tu blog!!!

Ná...repetiría...ahora...y siempre...esta aventura del CBXR con vosotros...¿quien sabe, no? ¿tal vez? ¿en el 2010?...que cuesta poco soñar, cuando...se hace con tantísima ilusión.

Alfons...¡gracias a ti!...por ser el mejor anfitrión que pudieramos tener en tierras catalanas para disfrutar de su bravura.

Y gracias a ti, también, Syl...por enseñarnos a todos que bonito es vivir, con ese particular "prisma" que tienes tú para ver, sentir y estrujar la vida.

Se os quiere...y mucho!...Jo! Demasiao!...¿¿¿nos vamos esta noche otra vez??? ¿si? ¿siiiiiiii?

PIER dijo...

Preciosas emociones y sentimientos..
como te lo pasas.. y lo mucho que lo disfruta.. lindas fotos nena.
Que tengas un gran finde..
puente de mayo aqui estamos..
abrazos.

Amig@mi@ dijo...

¡Cómo me gusta verte ( intuirte ) así de FELIZ! y, cómo me gustan los abrazos...
ese vuestro me da verdadera envidia...
Besos Syl

Anónimo dijo...

¡Qué bien os lo habéis pasado, ¿no?! ¡Enhorabuena por todo!

Waiting for Godot dijo...

Hola!
Me encantan las fotos siempre :) Besos para ti.

Jordi dijo...

Sin duda la mejor crónica que he leido sobre la CBXR!!!!! A ver si nos conocemos en la próxima!!

El antifaz dijo...

Si repartes cariño, recibes cariño.
Lo demás es complicarse, y tú lo haces fácil.
Un beso Syl.

mayayo dijo...

enhorabuena por completas esa aventura, Syl.

Ahora, a paladear esos recuerdos y esos paisejaes recorridos :-)

samy4 dijo...

Hola syl, ya veo que sigues haciendo kms,ya tengo ganas que llegue septiembre para compartir la goretex contigo,no te conozco pero seguro que pasaremos bien,ahora a seguir entrenado y a DISFRUTAR
salu2
agur

Carlos dijo...

Syl querida, creo que no tengo que decirte que cada vez que te leo así, vital -como siempre-, vuelvo a vivir, a caminar, me haces "correr", conocer lugares a los que posiblemente nunca vaya, y corro a tu lado y de tus colegas.

Gracias niña y sigue contándonos tus correrías porque son valiosas para mi. Aunque no creas, puedo entrar en tus textos ;)

Besitos Maja!

Pepemillas dijo...

Iba a decir que tampoco he visto mucho sufrimiento en las fotos, pero ya está dicho. Lo ha dicho el amigo Irish...

¡Enhorabuena, Sylvie!

Francisco Castaño dijo...

Cuentas las cosas que nos las haces vivir, como si hubiesemos estado contigo, claro está, salvo en el jacuzzi, jaja

Anónimo dijo...

Lo primero enhorabuena y lo segundo me largo a ver las fotos cuanto antes.

Que bien te lo pasas, y ahora a Ronda ;-)

Anónimo dijo...

Leñes que de fotos y que bonitas, en cuanto cuelgue la videollamada con W. me pongo a verlas.

IMAGINA dijo...

Alucinante!

Qué fotos! ¿teníais un fotógrafo corredor que os perseguía?

.
.