.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

martes, mayo 13, 2008

Najat Tijani

Mi carácter optimista y alegre, me lleva siempre a escapar de lo que me duele, me entristece o me hace sentir mal...pero el haber guardado la foto de Najat días atrás pensando en escribir sobre ella y verla ahora junto a otras fotos mías de Mapoma, ya me ha hecho sentirme peor que si no lo hago.

Supe de esta triste noticia por el foro de CP y no la quise leer...

No sé si será egoísmo puro y duro...o porque siempre relaciono el indagar más sobre una muerte con el morbo ese tan normalizado hoy en día, que no me gusta absolutamente nada...

También he de reconocer que me da un miedo tremendo saber sobre corredores que mueren en el asfalto; es algo con lo que no puedo...me hace temer tanto que la próxima podría ser yo, que me bloqueo totalmente y huyo de conocer detalles.

De saber sobre la muerte de Najat no he podido escapar finalmente, pues ha llegado a mi también a través de los blogs amigos, donde por fin me armé de valor y leí lo que había sucedido...sorprendiendome mucho al saber, que los medios de comunicación no habían permitido que la noticia trascendiese más de lo necesario...sin entender muy bien el porqué.
A día de hoy, sigo sin entenderlo.

Como ante lo que me parece injusto, sí saco uñas y dientes, quiero desde aquí dar a conocer la muerte de Najat en el pasado Mapoma. Ojala sirva para guardar durante mucho tiempo entre todos, el eco de su vida.

Abrazos sentidos a su familia y amigos.
Najat, no te olvidaremos.

Gracias a Ana espirulina por haber iniciado esta cadena informativa.

46 comentarios:

Grimo runner dijo...

Comparto contigo la fobia a leer sobre estos sucesos, yo también tengo miedo a que yo pueda ser el próximo, pero como tu dices nuestros blogs creo que sirven para muchas cosas, y entre ellas hacernos eco de injusticias como esta y recordarla por mucho tiempo. Gracias Sylvie.
Reitero mis ánimos a la familia y amigos, nunca correreis solos. Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Ufffffff.

Lo siento mucho.

Te entiendo Sylvie.

Mis condolencias.

Besos.

Joan Josep dijo...

A mi también me da yuyu leer sobre tales asuntos, aunqué me indigna mas, como bien has comentado, la poca repercusión que le han dado los medios de comunicación. No hay derecho a eso. Desde aquí todo mi apoyo a su familia.
Un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Supongo que todos coincidiremos en eso de que leer que alguien muere en el asfalto, nos da yuyu.

Lo que me parece vergonzoso es lo de los medios de comunicación, a veces no entiendo nada.

Besos campeona.

la granota dijo...

un beso

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Una gran pérdida. La muerte nunca se sabe cuando va a aparecer...

un beso

Lena yau dijo...

Lindo gesto, Sil...

Un beso para ti, para Ana y para aquellos que la conocieron y admiraron.

Belén dijo...

Vaya, he leído lo que se ha dicho de ella, y me parece asombroso que no haya salido nada de ella y su muerte en los medios de comunicación, pero como todo, si no es deporte famoso...

Besicos y mis pésames

Cientounero dijo...

En google news al buscar "Najat Tijani" no aparece ninguna noticia pero en google webs aparecen muchos de los blogs de corredores.

Quizás hay que decir que gracias a la red no nos dejamos callar y podemos denunciar hechos bochornosos de los medios de comunicación. Ellos publican el colorido de una carrera y nada más.

Meterse en el foro de los 101kms y vereis como los propios corredores viven la carrera y no como nos la quieren contar.

http://lasufrida.net/forobb/

ELMOREA dijo...

Estamos preparando unas cartas para Mapoma, runners y otros medios. Dentro de poco habrá un lugar en peticionline para que Mapoma reconozca su muerte y de alguna manera la homenajee en el proximo maraton ademas de explicar porque su marido tuvo que enterarse llamando a hospitales.
Te mantendremos informada.
Saludos.

krismaran dijo...

Es una noticia que ninguno de nosotros querríamos leer nunca.

Lo que no puedo llegar a entender es ese oscurantismo sobre la noticia, si la organización no tiene porque salir perjudicada, las asistencias llegaron rapidísimas y no se pudo hacer más de lo que se hizo.

¿Qué puede llevar a una organización como MAPOMA a intentar tapar la noticia?, creo que cada día que pasa es una bola que se les está haciendo más grande y les puede acabar explotando encima, aparte de que deberían explicar el porqué no se pusieron en contacto con la familia, seguro que podría haber una explicación lógica, ¡pero si no la dan...!.

Un beso cara queso.

Santi Palillo dijo...

Cuantos más seamos en contarlo mucho mejor, os animo a todos a exponerlo en vuestros blogs, los medios harían bien en no menospreciar nuestra fuerza.

Lo de Najat ha sido una desgracia quizás inevitable, entonces ¿por qué ocultarlo, a qué intereses sirve el silencio?.

Carlos dijo...

Uffff, loas situaciones que nos dejan sin saber que decir...

Te acompaño en tu dolor Syl...

Espirulina dijo...

Gracias a ti, Sylvie. Siento el mal rato :(

Barney dijo...

Yo también me resistía a escribir el post, más o menos por lo mismo que tú; pero al final lo hice porque esta es la mejor manera de hacer "ruido" para que retomen el camino correcto: para que Mapoma haga una declaración pública de condolencia a la familia y algún tipo de homenaje en Mapoma 2009. Eso es el mínimo exigible moralmente. Los corredores populares somos los que damos sentido a estas pruebas con nuestra participación y por eso tienen la obligación moral de intentar acompañar en el dolor de esa manera u otra similar a esta familia rota. Un abrazo

Genín dijo...

Pues yo que suelo estar bastante bien informado no he visto esa noticia en ninguna parte ni escuchado ni leido...Cosa rara...
En fin lo siento.
Que descanse en paz.
Animo Sylvie,
un beso gordo y salud

Faby dijo...

hayy Syl, te entiendo y q triste!
te mando un abrazo enorme enorme enorme

Furacán dijo...

Hombre está claro que algunas carreras son mas que nada un negocio y se intenta evitar todo tipo de publicidad negativa. A mi me parece muy bien que una empresa quiera ganar dinero pero oye, que antes que números y capitales somos humanos con una vida detrás. Aquí pasó algo similar hace unos años en la Vig-Bay y al final creo que no se hizo ningún tipo de homenaje ni comunicado por parte de la organización.
Del caso de Najat también me enteré de la noticia por un foro y al igual que a ti me dan algo de yuyu estas noticias. A todos nos puede tocar algún día.
Lo siento mucho por ella, por su familia y amigos.

David Rodriguez Roures dijo...

Estas cosas siempre son dolorosas,yo me entere por el blog de Santi Palillo,mi mas sentido pésame a su familia.

Oscar 1977 dijo...

No se porqué quieren esconder un hecho. De todas maneras y para intentar reconfortaros un poquito si puede ser, pienso que le pasó practicando lo que le gustaba...
Lo siento...
Enhorabona per la MIM!!!!! Bona crònica i millor final. Potser algun dia... jua,jua estem sonats!!!

εïз Jackie εïз dijo...

Syl linda.. son cosas que pasan, del destino, de la vida..

Tú siempre piensa positivo y da lo mejor de ti...

No te llenes de mieditos xq eso a veces nos limita.. Sigue con toda esa fuerza que te caracteriza, a la cual admiro mucho!

Muchos Besitos y pa' alante!♥

Resiliente dijo...

Me voy a leer el link porque no sabia nada y como vos decis no lo lei en los medios tampoco.
Es la primera vez qeu te veo escribir todo en letras negras.
Sylvie: el destino de cada uno nada tiene que ver con el del otro, no importa si hacemos las mismas cosas y al mismo tiempo: cada uno tiene un destino diferente. Vos corres y ella murio corriendo. pero vos tambien caminas, hablas, vas de compras, viajas, ensenas, amas y hay mucha gnete qeu no corre que muere yhace lo mismo que vos. Te queda mucha vida,. Confia en mmi. besos.

sandman65 dijo...

Vivimos en una sociedad con fobia a la muerte, la escondemos, la ocultamos; antes la gente moría en sus casas acompañados de sus seres queridos y de la mano de ellos, ahora los escondemos en frías UCIS.
Esconder algo tan natural como la muerte es, simplemente, una majadería social.
En Sables murió el año pasado un francés y el tratamiento que se le dio a su muerte fué exquisito y este año la organización le hizo un homenaje y le dedicamos la non stop...un ejemplo a seguir para los del MAPOMA.
De cualquier manera hay ciertas prácticas, aventuras o como quieras llamarle que conllevan un riesgo y una probabilidad de que las cosas se compliquen...negarlo, o pensar que sólo le puede pasar a los otros me parece una irresponsabilidad.
Creo que me he enrrollado demasiado...sorry
bsss

Unknown dijo...

Estaba hablando con mi padre en el msn. El es médico, neumólogo y está sumamente preocupado por los casos de paradas cardiorespiratorias subitas en la práctica del deporte. Me dijo que iba a mandarme una carta al respecto... pero no sé. El deseo de competicion ya está adectando la salud?

Anónimo dijo...

No conocía a esta chica pero joder me toca la medular. Yo pienso en cada carrera que puedo empezar y no acabar, cada vez menos, pero sin querer pienso en si corazón aguantará las "animaladas" tan saludables que hacemos. Pero bueno también pienso en que si me pasara como a esa chica al menos moriría haciendo algo con lo que disfruto. Y en cuanto a lo de no dar información no entiendo el porque, entiendo que durante la carrera no van a ponerse a a gritar a los 4 vientos que se ha muerto alguién, pero si al menos a su marido, y posteriormente ya saldrá en prensa, revistas y si lo considera la organización el homenajeo recuerdo. No creo que se trata de ocultar nada, pienso que la persona que dirije el MAPOMA quizás no haya tenido el tacto o el trato humano suficiente. Bueno, ánimo, lo de los 35 km lo haré pero no me atrevo a decir que la acabare, pero bueno lo intentaré. Locos y locas todos.

Syl dijo...

Grimo, no sé si lo habréis puesto también por el foro de runner's, pero sino, en esa preguntita tuya de novatos, que no falte. Gracias a ti.

Toro, gracias majo.

Joan, exactamente. Lo que tiene que pasar, pasa...pero no hay porque esconderlo.

Francisco, los medios de comunicación están siempre tan "amañaos" que da miedo ya creer lo que uno oye o deja de oir.Gracias

Granota, gracias guapa.

Fernando, espero que en el periódico donde trabajas, dijeseis también algo sobre el tema. besos

Lena, gracias bonica..siempre recibido tu cariño.

Belencita, ese debe ser uno de los grandes problemas...que un corredor popular, no llama nunca la atención en los medios. Gracias.

Cientounero, menos mal que nadie puede callar a quienes queremos expresarnos en la red!!!...(al menos de momento, vamos). Todo en esta vida tiene distintos puntos de vista, lo interesante es poder conocerlos todos y opinar luego por ti mismo.Gracias.

Elmo, muchas gracias...si en algo puedo ayudar, no dudes en comentarmelo, vale?

Krisma, así es...Espero que al menos cuando la bola les explote, reaccionen con tacto y cariño hacia la familia.
Besos, gordo.

Santi, a ver si entre todos lo seguimos difundiendo y conseguimos que se hable de Najat como debería haberse hecho.

Charlie, todos acompañamos a la familia de Najat. Gracias majo.

Ana, mi mal rato no tiene importancia alguna con lo que estará pasando la familia de Najat. Gracias por todo.

Barney, totalmente de acuerdo contigo...ya ves...con lo que poco que les costaría!!!! Gracias bonico.

Genín, si no se ha hablado nada de ella, es imposible saberla...y eso es lo que se ha hecho malísimamente mal. Gracias.

Faby, muchas gracias linda.

Furi, pues no entiendo qué intereses pueden hacer que no se llegue ni a homenajear ni a hablar del tema...¿creerán que por eso la gente dejará de participar en sus carreras???...no sé...es que es una chorrada como un templo. Besitos.

David, siempre...y más en nuestro caso que te sientes tan identificado. Gracias.

Oscar, eso lo pensamos todos, es cierto...al menos fue haciendo lo que le gustaba...pero por eso mismo, se debería hablar de ella como una heroína del atletismo!!
Gracias.
Ps:Si te ha picado el gusanillo, irás a la MiM algún día.

Jackie mariposas, gracias guapa...eso es lo que intento hacer siempre, pero estas cosas, asustan, es inevitable. Besos.

Marce, jo, chiquilla...tu comentario fue como una terapia psicológica para mi, sobre la vida y la muerte...gracias...no sabes cuanto me ha llegado!!

Runner, qué buen hacer en Sables, la verdad!...tienes toda la razón...Todos sabemos a lo que estamos expuestos, por eso ocultar algo así es absurdo.
Y no te has enrrollado, has dicho todo con claridad absoluta y como hace falta. Gracias.

Besos a todos y gracias a todos los que decidais continuar haciendo eco.

Anónimo dijo...

Sylvie, tu blog tiene mucha audiencia así que este post tuyo me parece un gesto mucho más que testimonial: como dice Santi Palillo más arriba, cuanto más eco nos hagamos todos, mucho mejor. Lo cual puede parecer "corporativista" en estos tiempos en que hay tantas cosas por denunciar, tantas muertes por las que protestar; pero en el caso de Najat, si no lo hacemos nosotros, el gremio (es un decir) de los corredores populares, ¿quién lo hará? Porque, parafraseando el título de la película de Agustín Díaz Yanes: ¿Quién se acordará de nosotras cuando hayamos muerto?. Un beso, bonita.

Syl dijo...

Ludovico, si lo hace, sería muy interesante conocer su punto de vista. Gracias.
En cuanto a tu pregunta...no sé contestarte, yo te puedo asegurar, hablando por mi, que me esfuerzo lo justo para disfrutar y no sufrir en exceso. Besos.

Cokito, falta de tacto, no creo...toda una organización y nadie piensa en hacer nada así???...
Entiendo tu miedo, tienes motivo para ello, pero precisamente tu corazón está mucho más controlado y vigilado que el de cualquiera de nosotros.

Lo de los 35 lo haces con la izquierda...así que no te acojones ahora. Yo quiero apuntarme hoy (nos quedamos a comer allí)...y a dormir? (no sé qué hacer, pero empieza a las 6 de la mañana ná menos). Hablamos. Besitos

Syl dijo...

Pablito, que te me has colao!
Gracias, espero que tal como dices, llegue a mucha gente a través de mi blog...y que por supuesto, nosotros, compañeros todos de Najat, no permitamos que su recuerdo caiga en el olvido.
Besitos.

Anónimo dijo...

Si nos quedamos a dormir no pararemos de hacerlo toda la noche. Reserva ya, mientras tanto me la iré afilando. ¿Te imaginas a duo con el Juanin?, eso si antes de las 22:00 o si no se nos duerme.
Te quiero con la izquierda.

Syl dijo...

Cokito, ¿a duo tú y él?...no me extrañaría, es lo único que os falta!!!
Va, en serio, apuntate ya y déjate de historias.
Yo también te quiero, petardo.

Falingo escribe dijo...

Mi más sentido pésame.

Viéndolo desde otro punto de vista, acabar sus días con las zapas puestas, en pleno maratón, en la plenitud de una carrera... una amiga mía siempre me dice que ella quisiera morir así. Y seguro que más gente coincide.

Besitos

Anónimo dijo...

Querida monji, yo me resistí a leer la pregunta subida en el foro, así que me he enterado a través de los blogs que leo. En ningún momento dudé que mi siguiente post iría para ella y por ella, así que ahí está, como también estará mi próxima carrera, que, sea cuando, sea, acabaré por y para ella.

Un besazo para tí. Eres la tía más grande del mundo

Falingo escribe dijo...

Aunque , se me olvidaba, se fue demasiado pronto

van krujem dijo...

cuando hablamos de la muerte se nos pone la piel de gallina y cuando la vives de cerca te acuerdas de que esta hay, yo he perdido compañeros de grupeta por enfermedad o accidente , es triste pero por eso hay que vivir la vida a tope , doy el pesame a la familia y amigos , a tope campeona

Waiting for Godot dijo...

Es muy triste, la verdad. Muchos besos para ti Sylvie.

robert mayoral dijo...

es una putada, pero es un riesgo que corremos todos a diario, lástima que no esté en nuestras manos el poder evitar que pase eso....
felicidades por tu peaso de marató i mitja!

Syl dijo...

Rafita, a mi también me gustaría morir así, pero tal como tú dices, no tan pronto...
Gracias.

Franfri, muy bonito tu detalle y tu post (que ya he leído). Gracias por unirte a la cadena, que cuanto más ruido hagamos, mejor. Besitos bonico.

Van, no nos queda otra...así es...la vida, tal como encabeza mi blog, son dos días. Besos.

Waiting, mucho. Gracias guapa.

Robert, gracias majete.
Ojala lo estuviera, verdad?...

Besitos a todos.

Anónimo dijo...

Me atreví a tirarme a tu piscina y ¡Qué susto!, no tocaba fondo!!!
¡Que tela de araña tan maravillosa teneis montada!... Os admiro y envidio.
Todo esto me viene muy grande,
tantísimos comentarios, premios ( yo tambien recibí el de Arte y pico- jeje, amigos bloggeros, hazañas, risas... bueno, que me estoy pasando, yo como quien dice desde mi rinconcito que casi acabo de estrenar solo decirte que siento lo de tu amiga y que ya sabes donde estoy dentro de este mundo virtual tan REAL. BESOS

Anónimo dijo...

Yo tambien os quiero petardos!!!
Coke tu lo haces a la pata coja y marcha atrás, ya me contarás

El Heavy

Syl dijo...

amig@ mi@, ya sabes que las telas de araña se van haciendo con el tiempo casi sin darse uno ni cuenta...Gracias por la visita...pero no te asustes, que soy una bloguera más como cualquiera, que lee y escribe.
Me gustó mucho conocer tu blog.

En realidad a Najat no la conocía, pero era una corredora popular como yo y su muerte no debe ser ocultada por nadie.
Besitos.

Heavylondio, ¿verdad que sí?...este es que es un cagao con patas!!!...besitos. Yo también te quiero mucho chatín.

mayayo dijo...

Pues si, a mí me pasa como a tí con estas cosas...
Pero tal como dices, si quien debe hacerlo no cumple, al menos nosotros nos ocuparemos de que algo de Najat se recuerde en cada carrera.
Y puesto que tiene que ocurrirnos a todos, cuantas personas pasarán por ese trago haciendo precisamente aquello que más les gusta?

My Pink Chewing Gum dijo...

una deportista como dios manda
q tal todo???

Anónimo dijo...

Najat ya habita en mi blog.
Para siempre.

Saludos. Un abrazo, Ismael.
Sylvie, nunca dejes de ser tan gran persona. ¡Te lo ordeno!

Besitos.

Elena dijo...

Me cuesta creer en mi riesgo de muerte por correr y que esa manipulación sea maliciosa. Pero supongo que hay que admitirlo.

Elena dijo...

Siento mi alias, tal vez de mal gusto en ocasiones así.

.
.