.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

miércoles, diciembre 19, 2007

Don dinero

Me indigno ante noticias como ésta...
Cuanta impotencia me hacen sentir!!

"Salvem la Casella", es una plataforma que formamos hace un par de años con la intención de evitar la urbanización de un valle precioso alzireño (La Casella).
La fuerza y las ganas de aquellos días junto con la gran movilización que conseguimos de toda la población, hicieron que los PAI's fuesen rechazados.

Tras aquella batalla ganada, nos opusimos a los PAI's que pretendían aprobar en la Serra de les Agulles (zona montañosa perteneciente a la Barraca, que siendo parte de Alzira, es la gran olvidada) pero el paso del tiempo y la disminución del apoyo a la plataforma, hicieron que poco a poco se fuesen dejando de lado las reuniones, las movilizaciones y las acciones en contra.

El sábado nos sorprendió esta noticia; la alcaldesa, en un pleno extraordinario (en los que no puede hablar nadie en la sala, en los que no hay derecho a "ruegos y preguntas" siquiera) de esta misma noche (hoy miércoles), va a aprobar los PAI's de La Barraca, sin dar oportunidad para opinar, para cuestionar o para pedir explicaciones, además de sin tener la aprobación del PGOU.

Espero que durante el día de hoy consigamos reunir al mayor número de personas posible, para aparecer en ese pleno, con las camisetas de la plataforma y la boca tapada con esparadrapo negro...en protesta por esa falta de libertad de expresión a la que someten una vez más a la ciudadanía.

La mayoría absoluta no significa que el pueblo ya no pueda opinar.

Ps1:
PAI= programa de actuación integrada.
PGOU=Plan general de ordenación urbanística.

Ps2: Gracias Manolo por la información que nos diste ayer.

Ps3: No he podido ponr la canción que quería en un enlace de esos que sabéis todos, así que os pongo una dirección donde podéis escucharla. Es de Amparanoïa...y se titula "hacer dinero". Hace unos años hice un playback con baile incluído con esta canción...y es que ME ENCANTA!!!!!!!!!...."maldito dinero...ay...pa que te quiero yo!!!"
(no os perdáis la letra y la fuerza vocal de la cantante).

25 comentarios:

Paco Montoro dijo...

¡¡Porca miseria!! Todos los ayuntamientos son iguales, no respetan nada ni a nadie, ellos tienen la vara de mando y se creen mas importante. ¿Plenos? ¿para que?. Suelen hacerlos rápidos, sin que se entere nadie y a horas donde el pueblo está trabajando. Ir con esas camisetas y bocas tapadas me parece una buena opción. Besos.

Francisco Castaño dijo...

Ánimo con la batalla, si se puede hacer campaña desde los blogs, lo dices y yo dreo que nos apuntaremos más de alguno.
Opino lo mismo que Paco, ir con camisetas y bocas tapadas, de alguna forma tenemos que expresar nuestra disconformidad.

Saludos

Carlos dijo...

Que tengáis suerte Syl.

En Avila hay un caso parecido del que el Proteste ya de Caiga Quien Caiga se hizo eco hace un par de semanas: en Villanueva de Gómez, en pleno secarral, hay un oasis de belleza en forma de pinar. Pues precisamente allí es donde han talado miles de árboles para construir una macrourbanización. En la zona hay escasez de agua y frecuentemente se tienen que abastecer con cisternas o agua embotellada, pero eso sí, en el proyecto se incluye un campo de golf...

En las Navas del Marqués, sin proyecto aprobado, con juicios pendientes en los que están implicados miembros del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León, ya han talado miles de pinos para "La ciudad de golf".

En Hoyocasero peligra parte del "Pinar de Hoyocasero", enclave con multitud de endemismos vegetales..., y sigue, y sigue... ¡qué asco!

Lo dicho: suerte. ;-)

Barney dijo...

¡¡Hijos de p....!! No tienen otro nombre. Si alguien cree que los políticos se meten en la política por ayudar a los demás está algo fuera de la realidad. Por cada político bueno y honrado hay 100 que están en el meollo por el poder en si mismo y por las pelas que se mueven. Además el perfil psicológico del político es digno de leerlo.
Aquí en Almería están metiendo invernaderos rodeando el parque natural de Cabo de Gata. después de la atrocidad de El Ejido en los años 80' se cargarán el levante almeriense que es la seña de identidad nuestra.
Besos y ánimo
Si podemos hacer algo a través de internet, con firmas o cartas, mails, etc Cuenta con muchos de nosotros.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Su madre..!
Yo que destascosas de falta de libertad de expresión no se mucho, te digo; lo único que asusta a los gobernantes de esa calaña esla gente en la calle y molesta, con persistencia, resistencia y coraje. Eso los aterra.

Tu tienes espíritu de sobra para que resistan, persistan y se queden ahi sin moverse evitando esa arbitrariedad...

cualquier cosa me llamas jajajajajaj

Besos, maja.. y suerte con eso. Luego nos cuentas.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Syl. Es SIN MOVERSE DE AHI. En serio. (jod..salvo que los vengan a dar con la fuerza pública, pero no se si llegan ahí a esos extremos)

Besos

Cientounero dijo...

La clase política es ya una clase de patricios que se aprovechan del pueblo. Y nosotros que les vamos dejando. Debemos de "asustarles" con nuestras actuaciones: manifestaciones, protestas, movilizaciónes en la red (prometo un comentario en mi blog sobre este tema), incluso ahora que se acercan elecciones hacer hincapié en que hay que votar, aunque sea a un partido minoritario. (No hay nada que un político quiera más que la abstención, favorece un bipartidismo que los beneficia

Merak dijo...

si hay que pegar a alguien me avisas, eh...
besos

Furacán dijo...

¡A algun@s deberían darle a comer ladrillos!
:-((
Es indignante/triste que haya tanta gente tan inconsciente, me pregunto si serán felices y podrán dormir por las noches.
Por desgracia luego las consecuencias las pagaremos todos,¡ánimo con vuestra lucha!

Falingo escribe dijo...

Con nocturnidad y alevosía, dí que sí, a eso se le llama transparencia democrática, amos hombre!!
El legislador de los PAIs de la Ley del Suelo nos la coló pero bien...



Por cierto, Amparanoia genial, sobre todo en concierto, gana un 1000%

la granota dijo...

Ufff! Venga, ánimo.

Mónica dijo...

Si pudiera ayudar desde Uruguay...

Bsss. Nos vemos, feliz navidad!

Dudu dijo...

Hola mi Españoleta sonrinte....gracias linda por estar al tanto de mi salud.....gracias a dios el Virus ya se fue de mi cuerpo..y ahora estoy recuperandome..ya que quede como si me hubiesen metido en la lavadora.....

Syl dijo...

Paco, nosotros también pensamos que es una buena opción, pero la más triste a estas alturas...porque hacer, ya no podemos hacer nada.Gracias.

Francisco, esta noche sabremos si podemos seguir luchando o si ya nos queda bien poco por hacer. Gracias.

Carlitos, tienes razón...casos parecidos hay por todas partes...los intereses urbanísticos suben como la espuma y ante el dinero...no hay naturaleza viva que valga.Gracias.

Barney, todo el levante en general, que parece ya un hormiguero entre edificios y asfalto...es muy triste. Pensaba que a Almería no habían llegado tan a lo grande, pero veo que me equivoco. Gracias.

Euchy, también llegan a esos extremos, también...aunque supongo que teniendo más problemas por ello que en tu país...pero hoy...fijo que nos echa la poli a patadas...y más, con esa alcaldesa prepotente y mala hostia.Gracias. Ya os cuento mañana.

Cientounero, opino igual que tú...pero sabes qué pasa?...que a la gente le cuesta un mundo mover el culo del sofá si no es que se les está incendiando su casa...Es así de triste...cada vez menos luchadores y más conformistas ante la injusticia frente a nuestros ojos. Qué poca importancia le damos a la tierra!!!
Gracias.

Merakillo, tú que estás ahora de gimnasios y entrenes hasta ese gorro que llevas, fijo que nos defenderías bien...Vente pacá hostias ya!(que diría el Saltim).Gracias.

Furi, todos...y tanto que las pagaremos todos...Lo peor es que algunos se alegrarán incluso de esas modernidades cerca de casa...ciudad medieval, golf...en fin...No lo entenderé nunca.
Los ladrillos bien sé yo por donde se los metería a todos!
Gracias.

PiltRafa, todos nos la cuelan bien en general...pero nosotros hacemos como dice la biblia...poner la otra mejilla como subnormales.
Amparanoia, ya imagino que deben ser geniales en concierto.Gracias.

Granota, gracias guapa...el ánimo es lo único que nos queda ahora.

Besitos a todos.

Syl dijo...

Mónica, ya quisiera que pudieseis ayudar desde cualquier parte...pero no sé ni si podremos nosotros desde aquí. Aún así, se agradece el ofrecimiento. Feliz Navidad para ti también.

Duduuuuuuuuuu, rebonita!!!!...cuanto me ha alegrado volver a verte...y además tan bien ya...a pesar del centrifugao...Que sigas mejorando hasta pegar saltos de alegría esta navidad. Besitos guapa.

Gracias a las 2.

PIER dijo...

JO! Es que se pasan..
Pienso que la opinión debe ser libre es un derecho..

si puedo echarte una manito avisame.. abrazos..

David Rodriguez Roures dijo...

A los politicos los mueve el dinero,nunca miran la naturaleza ni lo que realmente quiere el pueblo,animo con esa guerra,un saludo.

ELMOREA dijo...

Luego nos pegamos por una discusion de trafico...
Llevan años inculcandonos conceptos como respeto a los demas, no violencia, respeto al medio ambiente....a veces llego a pensar que es premeditado para que no les demos una mano de hostias que es lo que se merecen.
Perdon, pero es que estos temas me enervan.
¿Has visto la estrategia del caracol? Te la recomiendo.
La respuesta en las urnas. ABSTENCION MASIVA.

Cientounero dijo...

No, la abstención jamás. Vota aunque sea al candidato más esperpéntico. La abstención provoca que vayamos hacia un bipartidismo puro. Una alternancia en el poder parecida a la de Canovas. Entre los dos se lo reparten todo sin que haya nada que interfiera.

En conversaciones con políticos de mi ayuntamiento me han reconocido que no les preocupa el abstencionista. Les preocupa el votante "rebelde" y fuera del sistema de partidos mayoritario.

Hay que votar siempre, nos ha costado 40 años conseguirlo. Y hay que votar aunque sea para protestar e incordiar a los políticos.

Santi Palillo dijo...

Suerte Sylvie, que mala uva tiene esa gente haciendo ese tipo de cosas.

robert mayoral dijo...

ya ves que donde se pongan los señores EUR no hay nada que hacer,ya no hay respeto por nada ni por nadie.....hasta donde llegaremos??

Anónimo dijo...

Da igual el color, con nocturnidad y alevosía todos los gatos son pardos. Siempre he tendido a pensar que las mayorías absolutas en el poder no son buenas, vienen a ser algo así como la tiranía en una democracia.

Suerte con la protesta y besos.

Syl dijo...

Pier...gracias...así es...todos deberíamos ser libres para opinar.

David, pero nunca, nunca...es muy triste, pero como bien dice el refrán..."el dinero mueve montañas" (a parte de destruirlas).Gracias

Elmo, no la he visto, pero si me la recomiendas, la veré.
En cuanto a la abstención masiva, opino como el cientounero...no es la medida a tomar si va a beneficiar a quien no quieres que lo haga. Gracias, que sé que estos temas también te pueden a ti.

Cientounero, hay que votar...yo también creo que es algo que ha costado mucho conseguirlo (imagínate para las mujeres!)...y es nuestra manera de opinar sobre lo que nos gusta o no nos gusta. Gracias por tu post, que te he leído ya. Luego paso más tranquilamente.

Santi, mala uva?...lo que tienen es muy poca vergüenza!!!
Gracias.

Robert, no llegaré a saber hasta donde, pero sé seguro...que será a la destroza total del planeta...Gracias

Neke, las mayorías absolutas son un error gigante...Si ves anoche la de manos que se alzaron con lo votos a favor...era para ir con una sierra y cortarselas a todos!!!!!
Gracias.

Besitos y gracias.

ELMOREA dijo...

Esto da para otro post....o para otro blog incluso.
Votar a una minoria no sirve nada mas que para dar un escaño o un concejal a un partido pequeñin que al final ac aba siendo bisagra y recaudando lo suyo según le interese.
Cada dia mas me asquea este sistema donde al politico no le sucede nada por malutilizar su cargo y a ti te empapelan por un quiteme alla esas pajas.
Disiento de la abstencion, porque no es unitaria sino masiva la que hay que hacer. No ir nadie a votar. ¿Que harian al dia siguiente? ¿No tendrian que replantearse la manera y las formas de hacer politica?
En cuanto a Canovas y el bipartidismo...¿acaso tenemos otra cosa diferente? Salvo por los corbatines y los cuellos almidonados de la epoca...lo mismo.
Sigo siendo partidario de abrirles la cabeza....no se si se me nota.
Lastima ser tan bajito....

ELMOREA dijo...

Ahhh
y lo mas importante y de donde ha nacido todo este cumulo de despropositos de las ultimas decadas:
-Ser valiente politicamente y retirar las competencias urbanisticas a los ayuntamientos. Ese ha sido el germen que basado en la autogestion, mas cercana, mas basada en la gente (de manera cainita, farisea y de lo mas cinica), ha servido para hacer de nuestros campos verdaderos asfaltales de donde brotan los billetes de 500 euros para que los recolectores de siempre los llevemos a los patronos de siempre.
Juro por Dios que yo soy de derechas de toda la vida.....¿o no?

.
.