.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

miércoles, octubre 17, 2007

2 días en Paris


"Puesta en evidencia de que las relaciones sentimentales evolucionan, se deterioran con el tiempo y acaban marchitándose, si no se cuidan".

Ya ha iniciado la temporada cinematográfica "alternativa" de mi ciudad, donde seguimos estando los de siempre, para disfrutarlo como nunca.

La primera película de esta etapa otoñal, 2 días en Paris, simplemente me encantó...además, la pusieron en versión original (-inglés y francés-cosa que me fascina) y la viví con toda la intensidad que merecía.

Julie Delpy...prota de la peli, a parte de directora, guionista, co-productora y cantante...se merece un 11 por esta genial película que te lleva a reir, pensar y comprender las complejas situaciones por las que pasan las relaciones de pareja.

Delirantes diálogos, reflexiones, gags super ingeniosos de una pareja establecida en NY que visita a la familia de ella en Paris. Además, los actores que hacen de padre y hermana de Julie, lo son también en la realidad...

¡¡no podéis imaginar cuanto me recordaban a mi vida loca en familia,...una risa de gente...para una risa de vida en muchos aspectos similar a la mía!!!

Si tenéis ocasión, no os la perdáis.

Ps: En cuanto a cine casero, fui dos veces en dos días seguidos a ver "El Orfanato" de J.Bayona (como sabéis, peli española seleccionada para los Óscar), debido a que el diluvio universal del jueves pasado, cortó la luz de toda Alzira (cuando solo faltaban 15min para que acabara la película).
Cine más comercial que el anterior, pero que me ha gustado...en especial por Belén Rueda que hace un papelazo, por el símil con el miedo a la pérdida de la infancia de Peter Pan y por el amor incuestionable de una madre por un hijo.

18 comentarios:

Falingo escribe dijo...

La tengo en mi lista. Me gustó mucho "antes del amanecer", peli de culto donde las haya.

"El orfanato" está bien hecha, una peli de género bien construida..

Anónimo dijo...

Hola Syl, perdona no te haya visitado mucho últimamente pero ando desliándome de una afición desmedida. Está bien lo del cine, leches, sobre todo la rutina de vestirse, repeinarse el que le quede pelo, etcétera. Con su cola y su renegar de las máquinas de telentradas. Con sus palomitas y sus tocamientos en la oscuridad.

Eso y no otra cosa. Coño. Necesito un café.

Besos y enhorabuena por la excursión familiar del otro dia.

Spanjaard.

blumun dijo...

Para mí que el orfanato, ( no la he visto), tiene un cierto parecido a los otros de Amenábar.
besazos

Syl dijo...

Rafita, genial la otra peli de la Julie, si señor...
ésta también te gustará seguro.

Spanji, el cine alternativo este del que hablo, no es precisamente el de las palomitas y demás...pero sí...disfrutar de ir al cine, siempre vale la pena...sea cual sea el lugar.
Deslíate ya hombre!!!...si es que no te tomaste el kit kat!!!

Blumun, bueno, el tema es algo similar quizá...pero el final de esta peli es más realista que el de los otros. Hablar de espíritus en una peli, hace los guiones algo limitados (según mi punto de vista), por ello lo que rodea a la historia es lo que debe tener mayor y mejor significado.

Besitos.

Barney dijo...

Tomaré nota de la peli... ahora por fin, empiezo a ver de nuevo pelis... he logrado que los niños duerman temprano y pienso recuperar todo lo perdido je je Anoche vi "toma el dinero y corre" de mi admirado Woody Allen.
Aquí en Almería funciona el cine club universitario bastante bien... Y es donde se pueden ver pelis "diferentes".... Para mi el tema de los cine clubs es algo especial porque con tan sólo 15 años organicé uno en el instituto durante 2 años junto a mi gran amigo David. Recuerdo que como no había ordenadores, los carteles eran un artificio de recortar y pegar fotos de las revistas... je je ¡que viejito voy siendo! Un besazo

Gustavo Tisocco dijo...

Interesante y dinámico blog, un abrazo Gus.

http://poemasdegustavotisocco.blogspot.com

Dudu dijo...

cuando las pasen por estos lados del charco..ire a verlas....cariños...

Luzcecil dijo...

Ya me dieron ganas de ver la peli, creo que eso no lo tengo prohibido, jajaja...

Besos y esperamos más recomendaciones!!!

Syl dijo...

Barney...ays el woody !!...qué grande es este tío!
Si que estás mayor, si...qué bueno eso del cine club!...vaya buenas inquietudes que apuntabas desde jovencito...
Aquí si pagas una pequeña cuota anual al club, puedes participar en la elección de las pelis de cada temporada (trimestre)...y son reuniones donde se aprende mogollón sobre cine.

Gustavo, cuando tenga un ratejo ya pasaré a leer esos poemas. Wellcome por este barrio bloguero.

Wild, ya nos darás tu opinión entonces cuando la veas...que también he leído alguna que otra crítica negativa, no te creas.

Dudu, la de Paris sobre todo, fijo que te gustará.

Luz, prohibido en esta vida no hay absolutamente nada...así que a disfrutar de ellas y de lo que te apetezca (lo de correr ya sabes que puede sustituirse por chocolate...¿o no era así la historia?).

Besitos a todos.

Barney dijo...

Bueno, quiero defender a woody allen: la peli no es una obra maestra por supuesto. Fue su primera como director (1969) aunque antes había sido guionista. Es sencillita pero divertida pero muy alejada de las grandes obras serias y grandes comedias que hizo después... Es simpática y apunta ingenio, por supuesto me quedo con la Rosa purpura del cairo, manhatan, Balas sobre brodway, Annie hall, Sueños de un seductor, etc etc...

Jackie dijo...

Nada como ver una peli en versión original. En Venezuela nunca han doblado las películas, sólo las de niños pequeños. Nos acostumbramos a verlas con subtítulos y así no te pierdes de esa parte del trabajo actoral, que es tan importante. Detesto escuchar actores doblados por la voz de otro.

Trataré de ver esta película.

Merak dijo...

yo quiero ir a ver el orfanato... es de mucho cague?
besos

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

ah buenisimo que tengas mucho cine estos días. Yo me INSTALO cuando toca el festival de cine español aquí en Caracas, me fascina. Cuando la pasen la veré,
besitos.

anita (la gurisa) dijo...

VEo que no quedo mi ocmentario que deje ayer, lo supuse, se me tildó la maquina...

te decia, que primero pensé que era una pelicula (deliciosa por cierto) tambien de Julie Delpi, y que trasncurre en PAris tambien..! Pero esa se llama algo asi del Atardecer o Amanecer, es la segunda parte de otra, muuuuy linda tambien.

Me anoto esta, que en cualquier tiempito que tanga la veo, ya con la peli alemana quedaste como una diosa con tu recomendacion, asi que ¡la pienso ver!

Syl dijo...

Barney, a mi de woody allen me gustan hasta sus gafas (no él físicamente, pero sí todo lo que hace, decide o muestra)...
La que me dejó flipada por diferente a todo lo hecho anteriormente fue "match point", que además la vi hace poco...¿no te pasó?

Jacqui, jo, pues que suerte los venezolanos, la verdad...ya quisiera yo que hiciesen aquí lo mismo...

Por estos lares pasa alrevés, que ha llegado un momento en que cada actor tiene ya acoplada su voz en español (a mi por ejemplo la que le ponen a woody allen me encanta).
Al final, te acostumbras.

Merak, la abuela, la abuela es la que da los sustos...pero ná...un par de sobresaltos y chimpum.

Euchy, soy fan del cine español y argentino principalmente, pero la verdad es que todo lo no comercial, me suele gustar...(ya sabes, a contracorriente siempre). Qué bueno un festival de cine español por Venezuela...seguro que le hacen más caso que aquí!!!!

Anita, si..."antes del amanecer"...muy buena también...ya comentó sobre ella "el piltrafa" por ahí arriba.
Bueno, esta no es del estilo de "la vida de los otros", pero tiene mucho mensaje.

Besitos a todos y gracias again.

Anónimo dijo...

¡Hey! Two Days in Paris es de las pocas que he visto últimamente en cine ; es una peli fresca, graciosa, realizada con bastante ingenio, como bien dices. Quien en Paris me recomendó la peli en junio, me envió hace poco el disco de Delpy y lo escucho de vez en cuando en el mp3. (Por cierto, no quiero ni pensar en el destrozo que supone doblar una peli como ésa).

Como Spanji, no he tenido mucho tiempo de visitar tu blog, así que muchos besos. Ánimo en ese final de preparación para NY.

Victoria dijo...

Ayer vi “Two Days in Paris” y me gusto mucho, sobre todo por las comparaciones entre los estilos de vida francés y el norteamericano, ver las cara del chico en la escena en donde comen conejo y empiezan a hablar en francés en tono alto es para morirse de la risa, verdad?

Besos

Syl dijo...

Pablo, no problem con tus visitas...sabes que aquí sois bienvenidos cuando queráis o podáis...
Tengo que buscar la BSO, que debe estar genial. Gracias.

Victoria, si que es verdad...esa escena dice mucho de la diferencia de culturas...Pues si ya llega a ser con una familia española, no te quiero ni contar.

Besitos.

.
.