.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

viernes, agosto 03, 2007

Quien a hierro mata, a hierro muere



Ya lo decía el refrán...y yo sin hacerle caso...bueno, el refrán solo no, que también lo decía el mister Grey y tampoco le hice caso...

No sé si irme a una chatarrería, un astillero o hacerme arqueóloga y buscar algún yacimiento...pero el caso es que el hierro se me ha ido de parranda...y en números se ha hecho más chiquitito ya que yo.

Esto no es de ahora...pues en los últimos análisis que me hicieron, ya me salió lo mismo...pero como no soy muy dada a pastilleos y fue lo que me recomendaron (porque desde luego carne roja de esa no iba a comer, que soy vegeta)...pues he seguido igual y sin preocuparme...

Tras recoger los análisis esta mañana, llevarme el consecuente rapapolvo de la doctora y posteriormente el del mister...pues nada...que voy a ver si me lío a lametazos con el star's car (mi coche) o me chuto una dosis de lentejas por la vena...

He estado leyendo por internet sobre la anemia y la verdad es que yo no siento tantos síntomas como apunta por ahí todo el mundo...de hecho ayer corrí en Riola (acompañada y charlando con el amigo Edu) y me sentí bien...como hoy lo haré en Tavernes (si llego a tiempo tras currar) y charlaré con mi sister y demás amigos... y probablemente también me sienta bien...(esto lo sé porque yo con amigos no me siento mal jamás...ya pueda faltarme el hierro, el cobre o el oro que caga el moro).

Pa mi que va a ser cosa del brugal como ya apunté ayer...que debe ser corrosivo fijo...
Si es que siendo el patrocinador de la gira del Ricky Martin...¿qué esperaba?...pues eso...que me revolucionara la sangre y me la pusiese en plan primaveral y colegiálica perdida...

No tengo remedio. O no lo quiero tener.

27 comentarios:

krismaran dijo...

¿Y luego tú me quieres vender la moto de que eres la que tiene una alimentación sana?... ¡pero qué morro que tienes, compi!.

Ya en broma, imagino que te habrán puesto algún tratamiento o te habrán recomendado algo aparte de la carne roja.

Espero que te recuperes rápido, sobre todo pensando en lo que se te viene encima a partir de la semana que viene, que vas a necesitar todo el hierro de la Torre Eiffel esa que has puesto ahí para aguantar las caminatas... ¡y lo que no son las caminatas!.

Muchos besitos melli... ¡y cuídate!.

Syl dijo...

Krismi, no me seas mamón...el problema es el puto suplemento ese de la vitamina B12 fijo, que no me la tomo ni patrás...y debería...
(bueno, quizá también que de vez en cuando se me quite el hambre).

Así estaba ya antes de los 100 y el penyagolosa incluso...así que mira si me da mi body pa aguantar marea...
Si llego a ir a los 100 con el depósito de hierro hasta los topes, te hubiera dejao más tirao que una colilla!!!

Melli, grazie mille bonico.
Besitos.

krismaran dijo...

¡Que me habrías dejado tirado... já, ya me habría conformado con que hubieras llevado un par de kms. la mochila!... juajuajua.

Pues para la MiM del año que viene habrá que ponerse una dieta distinta, ¿no compi?.

Un beso cara queso (sin hierro).

anita (la gurisa) dijo...

SOs de las mias! a mi me cuesta mantener a los rojos en alza (parece que hablo deun equipo de futbol)

Aprovechá que estás en verano y dale a full a la ensalada de espinacas!!!

besote!

Furacán dijo...

Vaya vaya, resulta que la monja no tiene Fe(*), donde se ha visto eso jajaja
Eso te pasa por no querer ser una ironwoman :-))
No sé como te dan los análisis, a lo mejor tu metabolismo es así y no tienes una carencia muy grande. Si además no tienes síntomas...
Si eres vegeta supongo que ya estarás al tanto de la composición nutricional de los alimentos, para la vitamina B12 la levadura de cerveza es una buena opción. eso sí, no sabe muy bien...
(otra opción es quitar la levadura y dejar la cerveza :-))
Cuidate mujer.

Un bico



(*) símbolo químico por si alguien no lo habia pillado :-)) vale vale ya sé que no es muy original...

Syl dijo...

Krismi...¿tienes claro que vienes a la MIM, compi??????...eso no me lo habías dicho!!!!!!!!...
qué sorpresón y qué alegría!!!!
Para entonces me habré tomado todo lo que el dr.house me diga y cargaré la mochila el tiempo que haga falta...(ah! no...que allí no se necesita...menos mal!!!).

Anita, gracias por el consejo niña, pero yo creo que algo más que eso será necesario...porque más verdularios que como yo, poca gente seguro.
A ver si va a ser cosa de vivir con stress...que ahora que me dices que tú también y con lo ocupada que estás siempre...me das que pensar.

Furi, pues sí que ha sido original, que a mi me ha dado risa leerlo.
Me pasa lo mismo con tu comentario que con el de Anita...yo tomo levadura de cerveza todos los días del año (cerveza a solas, de vez en cuando)...y ya ves...ni con eso...así que algo falla ahí...(o fallo yo, que es lo más probable).
¿Entonces si me hago ironwoman me subirá la hemoglobina????...

Besitos.

ELMOREA dijo...

Pues lo tengo a huevo....
COMETE UN FILETE, MUJEEEER¡¡¡
Por mucho que digais los vegetas, los veganos y muchos otros a los que no os sacudieron la correspondiente colleja bien dada de pequeños....HAY QUE COMER DE TODO¡¡
Cuidate y no te lo tomes a coña, empastillate o lo que sea, pero no te confies por sentirte en forma y tal, que mi coche anda con la de 95 octanos, pero si llevase la de 98 me duraria más, ya sabes...lo que pasa, es que coches hay muchos y monjas chaladas, vegetarianas y ligeramente alcoholizadasa debe haber...5, de las cuales 3 hablaran otros idiomas, 1 tiene 85 años, es de clausura y no tiene internet, y la otra...ay la otra¡¡

Jackie dijo...

Mi hija mayor también es vegetariana. Syl, una cosa es que no te guste tomar pastillas de medicinas y otra el hierro. Andar anémica por la vida luego trae sus consecuencias. Te lo digo yo que llevo 5 meses tratando de nivelar mis electrolitos :P y ya casi lo estoy logrando.

Un beso.

krismaran dijo...

¡¡¡PERO POR EL AMOR DE TU JEFE!!!, ¿cómo que te enteras ahora que voy a la MiM?... pero si lo estuvimos hablando en Cuenca.. ¡ah, claro ese es el problema!.

Objetivos 2.008:

1º Maratón de París (Abril)
2º MiM (Mayo)
3º Maratón de Montaña del Jungfrau (Septiembre)

Los dos últimos están sujetos a que mi compi no se raje, sino no me interesan ni lo más mínimo.

¿Me regalarás 3 diarios?... juajuajua.

Mil besitos melli y disfruta a tope del finde.

Syl dijo...

Elmo...ays que me meo de risa...pero si yo soy la de los 85 años de clausura...que no tenteras!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo sé...y voy a concentrarme en eso...que voy muy de sobrada por la vida y un día de estos acabo petando como acabará tu coche!!!
Gracias niño.

Jaqui, tienes razón también...y de verdad que no es solo porque sean pastillas y no me guste tomarlas, es que tengo una cabeza tan de adorno que nunca recuerdo cuando ni donde ni como...y si tomo algo, lo hago un día si y tres, no...con lo cual, no sirve para nada.
Si tomara yo la pildora antibaby parecería una coneja fijo.
Me alegro de que vayas ganandole la batalla a los electrolitos.
Ah! y un abrazo a tu hija vegetariana de mi parte.

Krismi..sorry!!!!!!!!!
tienes razón, lo hablamos (creo recordar), pero no sabía que lo tuvieras tan claro...mira tú que veía más claro lo del jungfrau que la mim...(no sé porqué, pero es así).
Joder...que me has puesto ahí los objetivos detallaos y fechaos y me ha entrado dolor de estómago...no por miedo a realizarlos (eso lo sabes), sino por ver el paso del tiempo y pensar en todo lo que podrá traer consigo...ayssss compi!!!
Yo a ti te regalo hasta los 20 diarios que tengo desde pequeña si hace falta.

Besitos a todos.

krismaran dijo...

A estas alturas ya deberías saber que si yo digo que sí a algo, sólo una causa de fuerza mayor (que hasta ahora no me ha ocurrido) me echa para atrás... y por supuesto que la MiM la tengo clarísima... ¡si tú vas, claro!.

El dúo sacapuntas amenaza con volver de nuevo... ¡qué tiemble Castellón y los alrededores!... jejeje.

Hala, que me piro como un vampiro... ¡besitos en la yugular!.

Anónimo dijo...

Hay que comer carne. Esta muy rica. mmmmm, que rica, vamos abre la boquita y come carne jajaj


Cuida la salud, es lo más importante que tenemos.

Pablo*NSN dijo...

Ya te han dicho de todo, así que espero que sea transitorio y que te acuerdes de tomar los suplementos y que te ayuden. Preguntaré a las cartas.

Ahora que me fijo en la foto y leo los objetivos de Krismarán, me dijiste que tus "novatos" tienen intención de correr el 6 de abril en París, ¿tú también? ¡Arde, París! Besitos.

Tetovic dijo...

Si es que...

Todo el día con el Tía María y el Brugal, comiendo calabacines (se llaman así esas verduras, ¿verdad? y guarrerías verdes de esas) y encima conciertos, carreras, natación, bici, triatlones, el salto de la rana, progresivos, pesas, curro (el trabajo, no el perro, que también)...

Que si maratones, que si los 100 kms de Madrid, que si la MiM esa del krisma, que si me voy a ver el arroz, que si bulería, bulería...

A mi lo que me extraña es que solo tengas un poco de anemia.

Para un pocoooooooooooooo, comete un buen par de filetes y unos buenso platos de cuchara y ya verás que bien va todo.

En fin, como sé que lo de los filetes no lo vas a hacer pues tomate algún preparado de esos que te mande el médico ¡¡COJONES!! :D

Tú te has creido que con los zapatos mágicos se soluciona todo y nooooo hija miaaaa :P

Bueno, en serio, que como dice elmo una loca así como tú no tenemos otra, así que cuidate, que la salud es lo primero.

En fin, que seguro que no nos harás ni puto caso, pero bueno.

Un beso monja zumbá desferrada!!

P.D. Buenísimo el comentario de "la monja sin FE", Muy bueno furacan

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

niña! pues si no te gusta la carne métete el pastillero hazme el favor!

Voy a preguntarte de ahora en adelante TODOS los días si te tomaste las pastillas... y quiero VER las cajitas vacías.

HE DICHO.

Juanma dijo...

Xiqueta, lo que no tienes que hacer NUNCA es buscar en internet síntomas ni chorradas de esas. Es una auténtica gilipollez que no puede traer cosas buenas...(recuerda lo mío).

Ale xiqueta, que eso no es na'. Un par de tornillos cada mañana y arreglao..pero por San Bruga, olvídate de mirar NADA en el puto internet de los cojones.

Saludets
Juanma

robert mayoral dijo...

dejate de pastilleos y de licores, lo que te hace falta para coger un poco de hierro es hacer un IRONMAN, para tí, IRONWOMAN!!!

German Alonso dijo...

Jodido lo de la anemia. A veces el cuerpo, no sabes por qué te juega malas pasadas. No bebes, no fumas, haces deporte, duermes ocho horas... y nada, los análisis totalmente desequilibrados.

Así que ya sabes, fuma, bebe y no duermas salvo las resacas, verás como te mejora todo. A veces ir al contrario del mundo funciona.

Un saludito, Germán,

SlowPepe dijo...

Niñaaaaaaaa, vamos a cuidarnos un poco más vaaaaale? Eso de la anemia ferropénica también lo padece mi santa y no corre a no ser que la persiga con el cinturón. Ella toma una pastillita diaria con agua (muchos minerales como el calcio inhiben la absorción del hierro). FERROSANOL se llama la porquería que se mete, pero le va de película.

Ah, dice su médico que la anemia puede ser por pérdidas (reglas abundantes por ejemplo) o por problemas de absorción.

Niña, en serio, por lo menos que te lo miren bien.

Un besote muy fuerte.

Anónimo dijo...

Pues ya sabes: Ponte morá de birras, hazte adicta del Heavy METAL y prepara el IRON man con pasión para no oxidarte.
Seguro que eso no puede fallar ...
Ahora en serio, hay que cuidarse .... Un beso

Luzcecil dijo...

Mmm... si el hierro está a la baja, entonces no eres de sangre pesada, jaja, ya en serio, siendo vegeta uno no lleva el hierro al tope, ya me ha pasado eso, y bueno lo de la carne nada más no le hago, los suplementos ayudan mucho, pero eso si con mucha fibra, porque suelen tener unos efectos poco agradables, lo dice la voz de la experiencia.. jeje!!

Besos y a comer muy muy muy muy bien!!!

Radiohead Cadiz dijo...

Pues yo de hierro se un montón jejeje y bastante harto que estoy de él!!!
Espero que te mejores y si eres vegetariana y no quieres comer carne, desde aquí te apoyo y te envidio por ser así. Eso si, búscate algún complejo vitamínico de esos.
SALUD!!!

Manuel dijo...

”En casa del Herrero,
el cinturón de castidad es de cuero….”

No olvides supervitaminarte y mineralizarte. super-ratona, y aparte de remedios: voluntad, y Férrea disciplina.
La felicidad es importante, pero sobre todo la salud... es el armazón de la misma: como las vigas de la torre eiffel… el sustento la vida.

millones de besos por centímetro cúbico.

Anónimo dijo...

Sylvie, no puedo contenerme. Con la de hambre que hay en el planeta y los occidentalitos poniendo etiquetas e ideologías a la alimentación.!!!! :(

¿Tampoco usarás el coche porque consume innecesariamente hidrocarburos que enguarrinan el aire?, ¿escribes en toallas lavables o usas papel que masacra el bosque y los ríos?. Amos por dios... deja los martirios para los libros de santos y come bien. Filete de hígado de ternera con bien de chalotas a la brasa y, sobre todo, una agenda con menos estrés, señora voyaversillegoatodo.

Un beso con hierro.
Spanjaard

Anónimo dijo...

Sylvie, sylvie, que el Brugal se chupa a los hematíes. No ves lo que le pasa al Saltim con el cacique, así hace las cosas que hace el tío.

Vente pa Malaga y yo te alimento en condiciones, hostias yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Syl dijo...

Krismi, allí estará el dúo sacapuntas entonces...
¿empezamos con el diario hasta el próximo Mayo?

Fernando, no me gusta la carne...nunca me ha gustado...y cuidarme me cuido...pero ya he visto que he de hacerlo con algo más de ímpetu.

Pablo, pues en algún momento te lo puse por aquí creo recordar...Sí, nos vamos todos a quemar Paris, así que si eres valiente, allí nos conoceremos.

Teto, ya ves...creí que los zapatos tenían puntera de hierro y no era así...No, por supuesto que no os haré caso...pero bueno...con tanto rapapolvo, digo yo que algo se me quedará en la cabeza.
Gracias.

Euchy, hoy ya las he tomado antes de desayunar...a ver si me duran los buenos propósitos. Besos.

Juanma...mira que me acordé de ti mientras leía cosas que me dejaban boquiabierta...pero ya sabes, es lo que tiene tener tanta información y de tan fácil acceso.
Tornillos pa la saca cada mañana...eso está hecho!

Robert, otro con el Ironman!!...si es que mira que os gusta tentar al personal...
¿será ese nombre porque os dan lentejas en los avituallamientos?

German, no bebes, no fumas y duermes 8 horas...esto conmigo no se puede generalizar, ya te aviso...pero sí es cierto que sorprende cuidarse y que luego salgan cosas raras.
Yo ya soy de las que lo hace todo alrevés, así que igual tendré que convertirme en una chica buena.

Slowpepito...¿que la persigues con el cinturón???...recuerdame que cuando corra contigo (a ver si en Menorca próximamente) te persiga con un látigo.
Lo mío debe ser absorción...que el brugal me ha anestesiao las paredes intestinales.

Heavy...pa hacerte caso a ti precisamente!!!...gracias por los consejos...pondré el máximo interés. Besitos majo.

Luzcecil, ya me han contado los efectos esos que comentas...pero bueno, por fibra no creo que vaya a tener problemas, que parezco un árbol frutal siempre. Gracias.

Radio, en cambio no te envidio yo que sepas tanto de hierro!!!!...
En eso estoy, ahora me voy a hacer pastillera.

Greyecillo...uys, que el cinturón de castidad de cuero tiene mucho peligro, que se rompe con más facilidad...
Superatona haciéndote caso, ya lo sabes.

Wild, te equivocas...correr en bolas es bueno para todo...lo que pasa es que hay que hacerlo con zapas de hierro...y en eso fallé.
Las lentejas me encantan y las como a menudo...ya digo por ahí que lo mío debe ser de asimilación.

Spanji, no es bueno contenerse, aunque quizá sí cuando no se tiene conocimiento de causa.
No comer carne para mi, no es ningún martirio...simplemente porque NO ME GUSTA, NI ME SIENTA BIEN...desde hace más de 10 años que es así...y no tengo pensado cambiar en eso.
Lo del stress vale...en eso sí te doy la razón.
Y en cuanto al coche o el papel, te puedo asegurar que todo lo que pueda ser evitar contaminar, es casi ley de vida para mi...y ojalá fuese así para todos.

Franfri...tenemos pendiente aún esa paella vegetariana...el día que vaya pa málaga, no pararé de comer hasta reventar.

Besitos a todos.

Anónimo dijo...

no te gusta la carne jajaja, pero la del hombre tampoco. En eso también eres vegetariana ;) jajajaj

.
.