.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

viernes, agosto 31, 2007

Pirineando


Qué atrevida y sobrada es la valentía ante lo desconocido!...


Cuando sonó por primera vez en nuestros oídos la cifra kilométrica que íbamos a recorrer por la GR11, yo no sé si por chulería o falta de riego, pero a todos nos pareció poco…

"Uys, pues ya ves…una media de 30kms diarios…eso es pan comido!!!...total, un poco más de media maratón…que ya todos hemos corrido alguna vez!”…
(sí, ya, …pan comido…pero no masticao)…

Salimos los 5 el día 8 de agosto de Ripoll con la mochila cargada de ilusión…más sacos, tiendas de campaña, comida, ropa, bastones…vamos…mochilas Light, que es lo que se lleva ahora.
Nuestra meta estaba puesta en llegar a Cap de Creus (Girona), para la que no teníamos tregua, pues el día exacto estaba claro, ya que nuestra amiga Ana (mujer de uno de los caminantes), nos esperaría allí con los brazos abiertos (la muy jodía!!!…que ya podía haber ido a esperarnos un par de días más tarde para tener un margen de relax!!!).

La odisea del espacio pirenaico en detalle, es incontable, porque las anécdotas y los momentos de todo tipo darían para 3 enciclopedias…pero como viene siendo costumbre cuando me da por ahí (si, por ahí), voy a intentar resumirlo (no olvidéis que he dicho “intentar”):

*Los primeros días fueron espectaculares, tanto por los miles de paisajes frondosos, frescos (la 1ª noche en plan vivac pasamos un frío del copón) y bellos, como por nuestra alegría que rebosaba por todas partes…canciones, juegos, risas…
Compartir era vivir y lo demás avaricia…

*La media de horas caminadas al día superó las 8/9(sin contar paradas), por lo que ya podéis imaginar que nos levantabamos temprano y posábamos las mochilas en el suelo (montañoso) casi entrada la noche.
Caminar era vivir y lo demás, aburrirse…

*Cada mañana, aún no entendemos nuestra mala suerte, iniciábamos los recorridos con subidas sin parar durante más de 2h30 (lo más duro hecho en mi vida nada más levantarme, os lo aseguro).
Subir cuestas era vivir y lo demás llanear cual lagartija…

*Antes de llegar a la Junquera (frontera con Francia), ya llevabamos a dos del grupo jodidos de los pies (Cris y Sergio). Cris decidió seguir con sandalias (anda que no es ella cabezota!), pero Sergio tuvo que abandonar…las ampollas con sangre en las plantas de sus pies, pusieron fin a su marcha (pero... y lo bien que se lo pasó el muy mamón?...a partir de ahí fue en bus o tren a nuestros puntos de llegada…cojo, pero feliz).
Sufrir era vivir y lo demás, puro vicio…

*A partir de iniciarse el recorrido mediterráneo, la cosa empezó a ponerse chunga…ni fuentes, ni aldeas en las que detenerse a comer o comprar, un calorazo de mil demonios, ni una puñetera sombra, un cansancio arrastrao con dolores por todas partes, cuestas y más cuestas…con lo que se inició así un camino de supervivencia digna de un show televisivo…mosqueos por beber un sorbo de agua, mosqueos por no tener ganas ya de comer más pan con pan..mosqueos porque “tullevasmenospesoqueyocachocabrón”…
Sobrevivir era sobrevivir y lo demás, pura coña…

*Después de mil aventuras por conseguir beber y comer (acojonamos en pleno desierto a una mujer mayor, que creía acabaríamos con toda el agua que salía de aquella manguera con sabor a oasis), llegó el último día…las últimas curvas hasta el Faro…los últimos kms de sufrimiento…los últimos momentos de convivencia…y fue cuando nos dimos cuenta del fin…de lo duro que había sido todo, de cuanto habíamos aprendido los unos de los otros, de cómo nos queríamos a pesar de lo vivido y de lo cañeros y fuertes que estaban nuestros cuerpos para hacer todo lo que nos propusiésemos en la vida…
Y nos entro la risa…y con ella empezamos a correr como locos…estirándonos de las mochilas por conseguir llegar primeros al Faro…haciendo trampas…empujándonos…compitiendo como niños…haciendo los últimos kms a un ritmo infernal…pero consiguiendo la paz antes de la meta (preciosa por cierto…qué maravilla de paisaje desde el Faro!)…y llegando los 4 juntos…unidos por abrazos, besos y sonrisas…
Llegar era vivir y hacerlo sin amigos un absurdo…

Los pirineos nos pusieron en nuestro sitio esta vez, pero al igual que un amor difícil, consiguieron enamorarnos más que nunca…

Ps: Los días de descanso posterior en Cadaqués, todo un cúmulo de lujos, risas, comilonas y diversión...vamos...que se nos olvidaron todos los momentos duros de golpe...y los quítame de ahí esas pajas...Creí entonces que nunca más repetiría algo tan duro...hoy ya empiezo a tener mis dudas.

Os quiero: Cris "si no como ya, me muero", Coke "esto es una puta mierda, estáis locos", Sergio "yo quiero un bar con menú", Juan "si no encontramos la señal, no seguimos". Mi frase, que yo también me quiero, debería ser la de "pongo el crono en marcha, ya!" (cosas de llevar reloj recién estrenao).

Más fotos de la travesía (aviso: los del yahoo me han pasado las fotos al flikr ese por cojones y no me aclaro ni patrás, por lo que los comentarios que he puesto a cada una de ellas, no sé donde leches andarán...pero haberlos, haylos, como las meigas -brujas-).

24 comentarios:

Dudu dijo...

Ya has llegado de tus Felices y Energicas Vagaciones..asi que esperare todos los reportes graficos.....de tan larga travesia....jajaja..ahhh..y pa que entiendas lo de expresa7e...pues es una expo..q no hemos hecho aun y casi que ya es un parto..jejeje..meses y meses..y aun nada...faltan patrocinantes!!!!!hasta le quiero cambiar el nombre...por EXPREPEO....jajajajaja

Anónimo dijo...

Por lo que cuentas y por las bella fotografías, has pasado unas magníficas vacaciones. Un beso

Waiting for Godot dijo...

Yo hice una media de 10kms todos los días durante 7 días en montaña y con mucho calor y la pasé medio mal :( Besos.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

así me gusta leerte!!!!!!

buenísimo que la pasaste tan bien, me alegra mucho. Ya voy pa las fotos. ♥

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Se ve que la pasaron muy bien. Perooo... ese flirk o no se qué es un poco peótico!

Lindas las fotos y llegué a los comentarios que les hiciste, pero no me preguntes cómo.

akuanauta dijo...

ansiabamos por verte, o por leer lo que escribes, ¡¡has vuelto!!

vueno pero no te se me canses para la maratón de new york.

me alegro verte.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ese nuevo logro, ahora ¿a pensar en NY o queda algo antes? Besos.
Manolo

Furacán dijo...

Genial el relato!
Eso si es aprovechar unas vacaciones.
Te acuerda la frase? "Pain is temporary, glory is forever"
Lo recordaréis toda la vida. Enhorabuena a la "comunidad del anillo" :-))

IRISHDECAI dijo...

Que pasada de fotos Sylecilla. Ahora comprendo lo de tu SPV. Te debe pasar hasta al andar por la calle al cruzar un semaforo o mezclarte con gente y no ver el verde de los pirineos. Animo, feliz retorno.

Carlos dijo...

jajajaja... Pues sí, lo has intentado, (lo de ser breve)..., y creo que lo has conseguido, porque ¡anda que no daría de sí ese viaje!.

Mi enhorabuena por superar las dificultades.

Un beso. ;-) :-)

Manuel dijo...

No es tanta la dureza, lo que pasa es que te ha pillao un poco aplataná por las circunstancias… lo que sí es duro de OO, es el tramo GR11 del pirineo central (por cierto, el cañón del añisclo de una de tus fotos de portada anterior, no está incluido en esa GR11), y además, allí en el pirineo central no existen los lujos de la civilización ni por asomo, y los refugios son escasos y masificados… , pero no problem, estoy seguro de que tú para entonces ya andarás más espavilá.

de ésta has salido fuerte como rambo-tres , fijo.

Imágenes variadas y muy especiales, espero inolvidables.

Anónimo dijo...

se me han mojado los ojtos cuando llegabais al faro, eso de conseguir las cosas emociona

un besazo de cariño, y ya puestos:

amor

;-)

robert mayoral dijo...

qué pasada! tiene que ser muy bonito si el tiempo te respeta la compañía es grata...y ya ve que es tu caso y que has dsfrutado y que muy probablemete estarás ideando otra como esta o mejor para la próxima ocasión!
un beso y a recuperarse!!

Merak dijo...

... la próxima vez llevaros un cámara de "al filo de lo imposible".
enhorabuena por vivirlo y contarlo.
las fotos las veré más tarde tranquilamente
besos

Tetovic dijo...

Una de las cosas que me he dado cuenta en el camino de Santiago es que las distancias son relativas y los corredores perdemos un poco la perspectiva. Yo pensaba: "buah, me quedan 8 kms, dos vueltas al parque que no es nada". Sí, los cojones.

Caminando las distancias se multiplican por dos o por tres.

Enhorabuena por esa marcha por los pirienos que a 30 kms diarios y que no esos desniveles ha debido de ser una paliza de coj.... Como dice el merak para la próxima vez os llevais una cámara de Al filo y os sacais un documental currado.

¿sabes que?? Me han dado inmensas ganas d ir a Pirienos, que no los conozco.

besos y ahora a centrarse en NYC.

Tetovic dijo...

¿Por que digo pirienos donde quiero decir PIRINEOS?? jajaja

Syl dijo...

Dudu, aún quedan reportes gráficos...pero estoy de un "perrazo" inmenso...a ver si me voy poniendo al día.
Exprepeo sonaría menos serio y tendríais peor lo de los patrocinadores...a no ser que les amenazaseis con pedos a propulsión si no os ayudan (que también sería otra opción, no?).

Fernando, lo expuesto es la mitad de las vacaciones, aún falta la otra mitad...pero sí...han sido magníficas, supongo que como todas las vacaciones que se precien...ays si duraran un año!!!!

Waiting, pues mejor ni imagines lo que es hacer 30!!!...la montaña es dura y si hace calor ya te cagas!!

Euchy...¿que viste los comentarios??...joder...si es que yo soy de un burro para estas cosas!!!
Y si, el flikr este es peótico como tú dices, tardé mogollón en aclararme y aún ahora estoy segura de que si vuelvo a entrar, ya no me acuerdo.
Me alegro de que te hayan gustado.

Akuanauta, gracias guapo.
Ya estoy en marcha para NY y esto de los pirineos no creo que me entorpezca ya...pero lo tendré en cuenta, que yo ganas de cansarme en exceso tampoco tengo muchas.
Que vaya bien tu inicio de curso.

Manolín!!!...antes de NY???...pues a ver que piense...alguna media supongo...y como no, la follasca de septiembre, que eso también suele ser un logro. Una alegría leerte de nuevo amigacho.

Furi, claro que me acuerdo...es una frase a tener en cuenta en muchas de las cosas que hacemos todos nosotros.
Estoy segura de que siempre será una experiencia especial para todos nosotros. Gracias.

Irish, tienes razón...entre este verde y el que disfruté posteriormente en Galicia, la civilización urbana se hace dura de cojones. Vamos volviendo, vamos...

Carlos, y tanto...para 3 enciclopedias como he dicho...Menos mal que me has reconocido que lo he intentado, porque leyendolo no me lo creo ni yo!

Greyecillo, no comparto tu opinión. Conozco los pirineos centrales de sobra y te puedo asegurar que en este último tramo que hemos hecho, si lo comparo con aquel...NO HAY VIDA!!!..., vamos...ni un solo refugio en 150kms no es lo habitual del pirineo central...no crees?...
Ah!...y no fue duro para mi por estar baja de hierro...que de entre los 5, fui la que más lo disfrutó (y esto es en serio).
Y tampoco puse la foto de Añisclo por ser de la GR11...que pa espabilaos, tú!!!...ays, si es que te pones a escribir y te quedas solo!!!
Los lujos fueron posteriores, tras acabar...no antes...si te leen eso Coke o Cris, te matan...
Inolvidables seguro, las fotos y la experiencia.

Amor, emociona conseguirlo tras sufrirlo, es verdad. Gracias doctor amor.

Robert, los pirineos siempre son una pasada para mi, ya te lo comenté un día...pero vivirlo de esta manera, aún ha hecho que lo fuese más. Ya me siento recuperada...nada como los tías marías y los brugales gallegos!!

Merak, si se hubiese venido un cámara, habría ido cagao...por si nos lo comíamos entre todos!!!...ya se sabe que en estas cosas el primer elegido es al que menos se aprecia.
Si quieres mirar las fotos con más "brio", dale al botón de "rápido", sino, te puedes morir del aburrimiento.

Besitos a todos.

Syl dijo...

Teto...¿dislexia quizá???...

¿que no has ido nunca a los pirineos???????????...buf...eso no tiene perdón de dios ni de la virgen maría ni su prima milagros!!!...
Si vas alguna vez, elige el pirineo aragonés que para mi es el de mayor encanto...Si disfrutaste con las montañas del camino de santiago, lo de los pirineos te puede dejar tocao de por vida (como me pasó a mi la primera vez).

Besitos Teto...y porfa...acuerdate del PASAPORTE DIGITAL!!!!!!!!!!!!!!!!...que te va a pillar el toro y no te vas a poder venir a NY!!!!!!!!!!!!!!!

Tetovic dijo...

Ostia, ya se me había olvidado!

la granota dijo...

Ahhh, los pirineos, duros sí, pero siempre se quiere volver...
Tengo amigos que dicen "Ahora quiero cosas más fuertes, ya iré cuando sea viejo" Y yo me rio, me rio, me rio...

Anónimo dijo...

Sylvie, te dejaremos disfrutes de tu SPV y de los comentarios de la banda. Bienvenida a casa y a recuperar todo, cabeza y piernas. Ya nos irás degranando detalles. Un beso.
Spanjaard.

Syl dijo...

La granota, supongo que es como te lo tomes o como se organice...que a mi me encantan los pirineos pero nunca los había sufrido así...pero tienes razón...de fáciles tienen lo que yo de rubia.

Spanji, gracias...estoy medianamente en ello...aunque eso de recuperar la cabeza, no sé yo...¿y si nunca la tuve, qué hago?

Besitos.

Syl dijo...

Anda que no te había visto Teto!!...qué risa!...¿porqué será que no me ha extrañado nada???????...

ahora en serio...no lo dejes pasar y espabila, leches...que hay que ir detrás de ti como de un perrillo pequeño!

besitos.

Barney dijo...

¡que lindo relato! ¡¡Si es que transmites vida por cada linea!! Me encanta la frase "llegar era vivir y hacerlo sin amigos era un absurdo" ¡genial sylvie! Mañana veré las fotos y seguiré disfrutando y con los dientes rayando las teclas del ordenador de envidia... Claro que tú no ves tantos dibujos animados como yo ja ja ja Me conozco todas las series, pelis y juegos infantiles del mundo. ¡que ganas de horas de montaña tengo!. Un Besazo guapetona

.
.