.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

martes, junio 26, 2007

Mi Currito


9 años tiene mi Currito ya...

Me parece que fue ayer cuando viviendo en Xàtiva, la hija de mi vecina me llevó a ver los cachorrillos recién nacidos de su perrita (una cocker de color canela, campeona de España en aquel momento).

Sólo fui a verles y me enamoraron todos sobremanera, pero al conocer la posibilidad de que uno de ellos fuese a ser sacrificado por tener una malformación en una patita y por ello, no poder ser vendido...antes mismo de salir de aquella casa, le dije..."cuando se te pueda separar de tu mami, tú te vienes conmigo".

Pasé un primer año de alegrías y disgustos...
Alegrías, por la llegada a casa y recibir su cariño, dulzura y ganas de jugar, también por la cura total de su patita al crecerle los huesos.
Disgustos, por todos los muebles, zapatillas y escobas mordisqueadas, también por su dificultad para aprender donde mear y pasarme el día limpiando.

Han sido años de miles de momentos compartidos...incluso uno que recuerdo con especial cariño, aunque supongo que si él pudiera hablar, no tanto, que os voy a contar:
Pleno Julio, un calorazo del copón, se me ocurrió llevarmelo a correr por el valle de la Murta. Al bajar debía ir tirando de él porque se iba parando bajo cada sombra que encontraba...hasta que al llegar a mi calle, se tiró al suelo y empezó a vomitar. Me asusté muchísimo y lo subí en brazos a casa y me puse a mojarle y darle agua como si de un pato se tratara. La consecuencia fue que estuvo dos días sin dejar que me acercase ni a 5 metros de él, enseñándome todos los dientes bien afilaos de rabia...pobre!

Ahora lleva meses enfermo de los ojos...He probado un montón de cremas y gotas que me han dado los veterinarios y no ha habido manera. La semana pasada opté por un cambio de opinión (un oftalmólogo de perros) y por fin recibí un diagnóstico claro..."tiene un tumor y hay que operarle con urgencia".

Esta mañana lo he dejado allí para ser operado...Hasta las 7 de la tarde no puedo pasar a recogerle. Ayer ya estuve con él y el veterinario para unos análisis, pruebas para la anestesia y demás y cuando vi aquella sala de operaciones, me cagué viva.

Seguro que todo saldrá bien, pero eso no ha evitado mi intranquilidad toda la noche y mis mil sueños malasombra.
Curri, chiquitín, estoy contigo.

Actualización miércoles 27/06/07:
Como sabéis, fui a por Curro ayer por la tarde. Cuando llegué a la clínica y le vi con aquel cono de plástico en la cabeza y el gotero todavía en la pata, casi me da un yuyu...pero se me quitó rápido al tener intención de acariciarle y el muy rabias enseñarme todos los dientes (de nuevo estaba enfadao conmigo)... "eso es que ya está bien"...pensé.
Antes de salir, le pinchó morfina para que al ir despertándose no sintiese dolor...y no veáis la odisea al llegar a casa para bajarle del coche!!...espatarrao entero en el suelo, meándose...puf...me costó lo que no está escrito llevarle!..Hoy me duelen los brazos.
Como duerme en la terraza a la que da mi habitación, no veáis qué nochecita he pasado...no paraba de darse hostiazos con el cono ese por todas partes...
Esta mañana, al ir a coger la bici, estaba durmiendo muy plácidamente...a ver qué tal pasa el día.
Han enviado el tumor a analizar y la próxima semana me dirán los resultados...pero según el veterinario, todo indica que no se le reproducirá. Ya os contaré. Muchas gracias a todos.

24 comentarios:

Plum Tachimowsky dijo...

Pues que todo salga bien, amiga.

Y lo de sacarlo a correr otra vez en verano como que no, eso puede llamarse maltrato animal ;-)

Salud, fuerza y honor. PLUM

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

uy.. pobrecito..! Espero que se le pase rápido.. qué dulzura las mascotas.

(ya entendí lo de la cebolleta, tuve que buscar un traductor jaja)
Besos chama..!

robert mayoral dijo...

bonita mascota, espero que se recupere pronto y te lo puedas llevar a correr pronto otra vez, pero no se te ocurra meterle 100 km al animalico!!
besos!!

José Manuel dijo...

Mira, no he querido esribir nada...ni desear nada en tu blog...pues sé de tus aficiones ocultas y tu pasión por las meigas y todo lo sobrenatural.

Pero, ahora, te puedo felicitar, a ti,y a Currito, mú guapo a pesar de la edad (9x7=63), ya a punto de jubilarse y empezar a rular con los viajes de INSERSO CANINO.

¡Ah! He leído que esta con oxígeno, ¿no has pensao en comprarselo pá casa? ¡¡¡Porque 9 años contigooooo!!!! ¡Buffff! ¡¡¡Oxígenooooo!!!!!

krismaran dijo...

Seguro que sale todo bien y después de esto ya le pueden canonizar tus jefes, porque si yo ya me merecía el cielo aguantándote un día... ¡él que lleva 9 años!.

Si pudiera hablar tampoco creo que le hiciera mucha gracia esa vez, hace poco cuando venías para acá, que casi te olvidas de llevártelo a la parcela y lo querías dejar sólo todo el fin de semana... ¡lo dicho, un santo perro!.

Besitos melli y ya nos contarás qué tal todo.

Syl dijo...

Gracias Plumcito, Euchy, Robert y Josero!!!!...

Hace un ratito he hablado por teléfono con el veterinario y me ha dicho que todo ha salido bien.
Le han extirpado el tumor al completo y aunque seguía con el oxígeno puesto (tal como os ha contado josero), está ya fuera de peligro.

A ver qué tal está cuando vaya a recogerle.

Besitos a todos.

Syl dijo...

Krismi, mamonazo eres!!!...pues no sé quien tiene más paciencia con quien, que no veas él lo loco y nervioso que es!!!!...(como el ama, afirma siempre todo el mundo).Mentira cochina.

Besitos.

Merak dijo...

la verdad que pobre currito... tener que soportarte todos los días... un monumento en alzira es lo que deberían hacerle!!!
me has saltado las lágrimas mamona.
ya verás como se recupera y te vuelve a mear en esa jarapa que tanto se parece a la mia
besos

Merak dijo...

ah... menos mal que no le tengo que explicar a euchy lo de la cebolleta jajaja, si es que eres...

SlowPepe dijo...

Ahí está ella: te vas a ver una camada de cachorros y te quedas con el que tiene una malformación en la patita. Eso demuestra de qué pasta estás hecha, hermanita.

Me he puesto triste, muy triste con los problemillas de Curro. Supongo que es inevitable que me acuerde de Vodka por ello. Me alegro mucho de que la cirugía haya salido bien. Espero de verdad que se recupere pronto. Nada puede comprar el batido de su cola cada vez que te ve. De eso estoy seguro.

Manténnos informados, por favor.

Un besote para los dos.

Pepe

Santi Palillo dijo...

De parte de Pancho que espera que Currito esté bien y dispuesto para volver a casa.

Tetovic dijo...

Según te he leído en el foro parece que todo ha salido bien. Me alegro.

Es impresionante el cariño que se le puede llegar a coger a un animal. Yo a mi perra la quería más que a muchas personas.

Esta historia me ha hecho recordar cuando a mi perra, con 15 años ya cumplidos, la quiso sacrificar el veterinario porque tenía una infección gravísima en el utero y los ovarios. O la operabamos en cuestión de horas o se moría (llevaba ya una temporada la pobre hecha polvo) y aquella mujer decía que a esa edad no merecía ya la pena, que la recuperación sería muy complicada, que era mejor ponerle la inyección...

Mi madre era partidaria de sacrificarla, pero yo me negué. Pagué la operación con mi dinero, estuvé toda la noche en el veterinario y después una semana cuidándola como si fuera una persona. Le costó mucho, pero poco a poco se recuperó, volvió a andar y estar alegre. Duro casi tres años más y con casi 18 se murió un día de Septiembre en que yo estaba en Malaga. :'(

Han pasado casi 7 años ya y todavía me acuerdo mucho de ella (tengo una gran foto en mi habitación). Era más buenaaaaa.....

Aisss, perdón por el rollo, pero me he acordado mucho de aquello.

:-)

Janecita. dijo...

Hola...!!!

Te entiendo perfectamente... Tengo una perrita, se llama Centella (Cocker), tengo con ella casi 11 años, y LA ADORO...!!!

Ánimo para Currito...!!!

akuanauta dijo...

que mono ¿no? que solidaria eres, eso es lo que más me gusta de tí (eres muy buena).
el perro es el mejor amigo del hombre y seria como otro amigo canino.

Anónimo dijo...

Qué perrito más lindo¡ Tranquila, todo ira bien y seguirás disfrutando con él más años.

Manuel dijo...

Ay currito, qué bonico que eres aunque vayas siendo un vejete…

¿y a nadar no te lo llevas? Lo digo porque si viene biomecánicamente descompensao de nacimiento, le vendrá mejor que aquel carretón por la murta…

Syl…Quiérelo y mímalo. Atesora cada día que te sonría para tenerlo siempre en tu corazón aunque los años pasen. Cada día que despierte vivaracheando, vale la pena. Y regálale una libreta para que escriba contigo todas sus páginas tan llenas de felicidad.

Anónimo dijo...

¡Ánimo, Curro!, ¿ya estás en casa?

anita (la gurisa) dijo...

NO se que me puso mas mal, si tu post, contando lo de currito, o la historia de Teto, o acordarme de LA perrita de Pepe.
Pero me alegra muchisimo que haya salido todo bien, y que seguro ya va a volver pronto a morderte muebles a tu casa (porque si es como el perrito de mis viejo, tiene 10 años, y como si tuviera 1 de lo cachorrón que es)

Un besazo, y otro para currito ( que gracioso el nombre que le pusiste!!!)

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

cuenta como sigue!? besos..

IRISHDECAI dijo...

Todo saldra bien Syl, no te preocupes. El mio tiene 13 añitos y la vista la tiene casi perdida pero ahi sigue el ttio. A veces con mas gana de juego que un cachorro, ademas son muy receptivos y recibiran la fuerza y el cariño que le transmitas.

Syl dijo...

Merakillo, no te unas tú también al club de los atacaores, que te caneo...

Lo de la cebolleta no sé como lo ha podido encontrar Euchy, que mira que no daba yo un duro por tener esa palabra en el diccionario de la real academia española...¿o estará en la venezolana?

Pepito, bueno, no sé si tiene que ver con estar hecha de ninguna pasta especial...te puedo asegurar que cualquiera que lo hubiese visto, se lo habría llevado.
Ahora que dices lo del rabo, me he acordado de la potra que cogí cuando tras un par de meses me lo trajeron a casa y vi que se lo habían cortado (por la tradición esa de los cockers)...casi me da un patatús!!!!!!!!!qué horror!!...esa tontería es algo que nunca entenderé. Total, que no tiene rabo...pero aún así, se le nota cuando está feliz.

Santi, dale las gracias a Pancho de parte de Currito...que dice que a ver si algún día se conocen.

Jo Teto...qué penita la historia de tu perrita!!!...aunque muchas gracias por contarla por aquí. Mi madre opina como la tuya, pero hay cosas en esta vida que para mi no tienen precio...y éste, al igual que con tu perrita, es el caso. 3 años más de regalo seguro que no lo tenían.

Janecita, bienvenida por estos lares y muchas caricias para tu Centella (¿también cocker?...¿no la quieres de novia pa mi Currito...que no liga ni patrás?).

Akuanauta, tal como le he dicho a Pepito, cualquiera de vosotros habría hecho lo mismo, que yo de buena tengo lo justo (bueno, algo sí, que soy monja).
Gracias majete. Es cierto...llegan a ser muy buenos amigos y eso es lo que les hace especiales.

Fernando, eso espero...ahora falta que me den los resultados del tumor y ya está. Gracias.

Wild, ahora luego os hago un añadido en este post y os cuento...pero vamos en general, que está muy bien.

Greyecillo, pues le encanta nadar...Les llaman los perros del agua y es que son la monda...Incluso en cualquier charco, se mete como loco y se regodea todo lo que quiere...da mucha risa.

Pablo, ya está en casa, ya...con un cono de esos en la cabeza y un gotero...pero allí anda.

Anita, ya no muerde los muebles (menos mal!), pero también sigue estando igual de loco que cuando tenía un año!!!!
Ah! y el nombre, le vino de serie...ya que aquí es costumbre llamar "Curro" a alguien con cojera o alguna otra malformación...

Euchy, gracias guapa...ahora os cuento.

Irish, ha salido bien de momento y eso es lo importante.
Caricias para el tuyo.

Besitos.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

jajaja.. NO!!! lo supuse, sobre todo leyendo la ida con el cuco de fin de semana...voy a leer lo nuevo. Besos

anita (la gurisa) dijo...

me alegro mucho SYL! que el currito ya esté en casa !!

ELMOREA dijo...

Hola hermana. No te digo ná, que ya veo que el curro se va al caribe en cualquier momento totalmente recuperado. Me alegro.
Vi tu mail al volver de vacaciones (el de los golden). Puedes estar tranquila es un bulo-mail que circula por la red desde hace años. Si te sirve de consuelo a mi tambien me engañaron en su día.
Un beso fuerte.
PD: He visto tu foto del triathlon. Me "corroigo" de la envidia.

.
.