.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

miércoles, junio 27, 2007

Carretera y manta (y otras cosas)



Qué falsas son las apariencias...

Estoy segura que al igual que antes me pasaba a mi, cuando váis por la carretera pensáis...
"anda!!...qué limpio, impoluto, resplandeciente, inmaculado o pulcro está el arcén!...si es que hasta lo veo desde aquí felizmente mientras pululo con mi coche sin mirar atrás".

JA!!!!!...pues no!...ciencia ficción!!...los arcenes están que dan pena...pero hasta que no los vives de cerca no te das cuenta.

El año pasado cuando empecé a venir a currar en la bici y los vi de cerca por primera vez, flipé...y hoy, en un alarde de esos divagaores por los que trasiega mi mente, me he puesto a recontar:

* 5 latas (1sprite, 1aquarius naranja y 3 coca-colas; la coca-cola sigue ganando por goleada).
* 5 paquetes de tabaco (casi todos marlboro; la peña cada vez fuma más y además está más sobrá...o es puro contrabando).
* 7 trozos de ruedas (¿irán perdiéndolas y no se darán cuenta?...porqué no he visto a nadie buscando la suya).
* 1 tapacubos (yo perdí uno también, pero no me servía éste para mi coche...así que he pasado de cargar con él y aparecer por el trabajo pareciendo sufrir el síndrome de diógenes).
* nosécuantos clavos (putos clavos!...¿de dónde saldrán los malditos?...qué sustos me pegan!...siempre tengo que ir esquivándolos...un día de estos, acabo en algún bancal).
* 3 gatos disecaos (uno de ellos a medias todavía; la primera vez que vi uno, lloré...ahora ya ni les miro, que se me revuelve el estómago).
* 1 perro grande (pero grande, grande...que el que lo atropelló debía ir conduciendo lo menos un trailer).
* 5 pajarillos (pobres...anda que ir volando tan tranquilo y de repente te den de lleno en toda la cocorota!!!!).
* 1 conejo (de dos orejas...Krismi, que te conozco)
* 1 cuervo (o lo que fuese...uno de esos negros feuchos que siempre me han dado miedo...aunque no por eso quería que le atropellaran, claro).
* 2 erizos (estos siempre me han dado mucha pena...son tan bonitos pobres!! si es que son como Espinete!!!).
* 1 tiburón...(ays...qué risa!...éste es de coña, pero es que visto que parece que me haya venido por el camino de un zoológico, no he podido evitar la tentación de añadir al "malo de la película").

Luego he ido pensando que claro, nunca he visto limpiadores de arcenes..así cómo leches han de ser lo que aparentan!...

Ya que estoy, para todos los que me leéis (aunque sé que vosotros no sois de esos), una petición desde lo más profundo del corazón...que nunca se bajen las ventanillas de vuestros coches para tirar basura fuera...que tenemos las carreteras de España, hechas ya una piltrafa, con lo jóvenes que son.

14 comentarios:

akuanauta dijo...

así se habla, si no para qué estan las papeleras, aunque no me a gustado lo de los paquetes te tabaco, como dices son puro contrabando.

basos.

krismaran dijo...

Veo que no me confirmas si el conejo tenía las orejas puntiagudas o no... ¡porque esa es la clave para diferenciarlos!... jijiji.

Ya en broma, lo digo como lo siento... ¡España es un país de cerdos integrales!, eso no quita que mucha gente estemos concienciados, pero por desgracia los que vienen por detrás que se las dan de muy ecologistas y concienciados con el medio ambiente son los peores, sólo hay que ir a cualquier sitio donde preparen botellón y ver cómo lo dejan todo.

Bueno, prefiero dejarlo porque me caliento y diría alguna burrada de la que luego me arrepentiría, pero reconozco que ver a tanta gente que no se preocupa nada, pero lo que se dice nada, por la limpieza de nuestras calles, nuestras playas o nuestras montañas me enciende.

Que nadie se sienta ofendido, que aunque lo exprese así ya sé que no se puede generalizar, lo tengo claro.

Besitos ecológicos, melli.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Syl... Qué linda eres, tu mensaje es muy pertinente para el mundo entero.

El conejo me muero de la risa, yo me enteré qué es para ustedes porque una vez se me ocurrió hablar en mi blog de que veo un conejo en la luna, y puse "mi conejito en la luna" o algo así..

Qué bueno te quedó lo del tiburón, aún me río.

Un besososototototote.. y al currito también ;)

Merak dijo...

pues nada... a sacar oposiciones para limpiadores de arcenes...
cómo va currito?
besos

Syl dijo...

Akuanauta...ays, tú y el tabaco!!!!...qué maniita le tienes!!!!haces bien, que conste, que no pienso lo contrario...pero me hace mucha gracia que le tengas esa tirria.
Genial tu comentario sobre las papeleras...ojalá todos los chavales de tu edad lo tuviesen así de claro.

Krismi...orejas puntiagudas dice el tío salidorro...no puede ser contigo, te estás convirtiendo a la carrera en un viejo verde.
Sin generalizar, opino como tú...España en ese aspecto deja mucho que desear...hay muy poca conciencia "higiénica" a muchos niveles.

Euchy, sería fantástico que el mundo entero entendiese lo fácil que es mantener limpio el suelo que se pisa...la pena es que muchos se hacen los suecos (por aquí algunos te podrían contar la pelotera que tuve un día con un tío porque le pité al ver como tiraba el paquete de tabaco por la ventanilla...casi me pega!!!...).

No me extraña que te enterases...es que eso de "mi conejito en la luna"...no veas como suena...ays qué risa!!

Gracias por el besito para Currito.

Besitos a los 3.

Syl dijo...

Merakillo, joder...pareces el jueves, siempre por el medio!!!

tendré que proponerlo en el ayuntamiento...a ver si me hacen caso.

Currito va bien...lo he explicado en el final del post anterior.

Besitos.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post. También voy en bicicleta a veces por carretera y cada vez es más peligrosos circular por los arcenes.

Así, me he pasado a la bicleta de montaña.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Noo y si lo peor es que preguntando quién veía algo en la luna salió ALEXIS y dijo que el veía un Pichón.. así que el post se iba a llamar "mi conejito y el pichón de alexis" pero por razones obvias, no fue así.

Si te puedo imaginar ya formando el lío al tipo ese, bien hecho.. y de paso animal!

Besos.

José Manuel dijo...

¡Ays, por Dios! ¡Que risas con los comentarios que has puesto hoy!

Pero, que aunque sea con tono jocoso, simpático y risueño como te gusta a ti, el mensaje que quieres dar esta claro, falta concienciación y somos(son) unos cerdos (apuntanos a todos para ese zoológico).

Y no es que yo me englobe en este grupo de basureros al volante (no fumo, no bebo mariconás de esas, mis ruedas no son medias, son enteras y de MaryClair, no he tilizao tapa cubos, que tiro la basura en una bolsa, jamás trabajaría de ebanista clavando clavos que me produce alergia el serrín, al único taxidermista que conozco es a mi vecino del primero, y libra con el taxi los miércoles, el perro grande me habría roto a mi, los pajarillos seguirían revoloteando en mi cabeza, como siempre, bueno de los conejos, mejor no hablamos, que yo los quiero para otros quehaceres, y los erizos, ¡pero si se parecen a mi sin afeitar!, y del chiste del tiburón ni hablamos, que ya canté hace unos meses la canción del verano), pero, hay que admitir, que…unos por otros, el arcén sin barrer….como decía el refrán.

¡Hasta el viernes Sor Ecológica!

German Alonso dijo...

¡Totalmente de acuerdo contigo! Los arcenes apestan. Yo tuve una experiencia muy desagradable con un clavo enrome que me atravesó la zapatilla y se me quedó enganchado en el pie. Estaba lejos de casa y no tuve más remedio que seguir corriendo con el agujero y sangrando hasta llegar.

Por cierto lo del "conejito en la luna" puede dar mucho juego, yo tengo mucha imaginación...

Saludos. Germán.

IRISHDECAI dijo...

Es que no te fijastes bien Syl, confusdite el perro con uno de los limpiadores de arcenes, jeje.

Manuel dijo...

las carreteras pase, pero lo peor es enguarrinar los campos que las rodean...
No será extraño que a este paso las naranjas valencianes que traiga de la frutería
sepan a cocacolaliag... o que lleven nicotina incorporda en lugar de vitamina C...
cuidado con los simpáticos espinetes, que su singular peinado a la flaca le puede sentar como una patá conejera.

Anónimo dijo...

Yo te hago caso desde antes de que lo pidieras, siempre dejo los desperdicios hasta que me bajo del coche y encuentro una papelera o contenedor.

Desde luego, somos unos guarros, sin acritú

Syl dijo...

Fernando, igual esa es la solución...pero no sé porqué la bici de montaña nunca me ha llamado demasiado la atención...La montaña me gusta para patearla.

Euchy, anda que lo vas arreglando!!..."el conejito de euchy y el pichón de alexis"...¿a qué juegan?...¿a los cromos???...

Joserín, tú ya estabas apuntado en el zoológico desde hace tiempo...y no porque no cumplieses con esos requisitos de la gentuza carreteril, no.
Nos vemos tumorou.

German, joder...eso sí que es una putada y de las grandes...¿y de dónde saldrá tanto clavo?..yo sigo sin entenderlo.

Uys imaginación!!...mejor no nos pongamos todos a divagar!!!

Irish...jajaja...qué cacho animale este irlandés!..me meo de la risa!

Greyecillo, no me fastidies?...ahora también tendré que tener cuidado con los espinetes?...bueno...nunca los piso, por muy muertos que estén...pero me fijaré bien por si las flies.

Franfri, no esperaba menos de ti...se te ve en la cara, resalao.

Besitos.

.
.