.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

viernes, junio 15, 2007

El buscador

¿Cuánto tiempo dura la felicidad?

Tengo una sensación extraña...vuelve a ser viernes...pero esta vez no tengo las maletas preparadas, ni los nervios a flor de piel, ni las horas prendadas de la palabra ilusión...

La vida es así...hoy suspiras por algo que deseas, mañana por algo que ya pasó...pero al final, con lo que hay que quedarse, es con la sensación intensa que dejó en tu alma, en tu corazón...y seguir buscando momentos.

Hoy sólo quiero que escuchéis este precioso cuento de Jorge Bucay (los que no lo hayáis hecho nunca) y disfrutéis...(dedicadle los 7 minutos que dura que los agradeceréis).

Hace años que me acompaña y casi me lo sé de memoria...me llena de tanta emoción y de sensaciones mágicas, que al encontrarlo en el youtube, no he podido evitar la tentación de poneroslo.

Para todos los que consideren que su vida es una búsqueda...


Buen fin de semana a todos. Se os quiere niños/as.

21 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

AH! ME habia olvidado de contarte, cuando estaba el domingo en el corralito de salida, pusieron el tema "Crazy" e inmediatamente viniste a mi cabeza!!!

beso!

y a disfrutar el finde!

anita (la gurisa) dijo...

¿y porque faltó la primera parte de mi mensaje??

Bueno, te decia...

Era hora que apoyés el culo!!!

besos

José Manuel dijo...

Bonito cuento, Sylvie. Gracias por compartirlo con nosotros.

Jorge Bucay, y sus “Cuentos para pensar”…si podeis tener la ocasión de leerlo, os lo recomiendo.

Me ha gustado que pusieras el del “buscador”, ayer mismo, me lo llamaban a mi…buscador…un tanto acelerado, nervioso, inquieto y exacerbado, pero buscador al fin y al cabo, como cada uno de nosotros, siempre buscando esa felicidad que muchas veces se esconde donde menos pensamos.

Interesante la moraleja….el único TIEMPO realmente VIVIDO es el gozado y disfrutado…el intensamente sentido.

¿Cuánto dura la felicidad? Difícil contestación, si es que pretendes que contestemos a ello…no sé….durar…dura…lo que dura, dura…pero…ser o sentirse feliz….es vivir con la convicción y la sabiduría suficiente de que estamos, andamos y proseguiremos viajando por el camino correcto…eso…siempre nos hará sentir felices y satisfechos de nosotros mismos, que al fin y al cabo, somos nuestros mayores jueces y auditores, somos quienes mejor conocemos nuestros deseos y limitaciones, somos también los que ocultamos nuestros miedos y debilidades, los que mermamos comentarios que nos sobreestimen, los que se supone…que mejor nos conocemos y comprendemos.

Existe también es ese libro de cuentos…otra moraleja…bueno, la verdad es que hay muchas cosas que sonsacar y extraer de este genio del juego de palabras, de este cuentacuentos psicoterapeuta argentino…pero…además del cuento que compartes con nosotros…me quedo, como ya os he dicho, con esto:

La magia (de la vida, del amor, de la felicidad, de la locura sin más) dura mientras dura el deseo de conseguirla…nada más…

¡Seguid deseando ser felices! ¡Sed Magos hasta la saciedad!

¡Ah! Acabo de rellenar un hoja de mi “libreta” personal…me ha hecho feliz, volver a escuchar el cuento, volver a leerte a ti, y poder compartir este momento.

Solo espero…volver a escribir en ella….como máximo en 5 minutos.

Ps. Ana...¿Qué apoye el culo?...¡Bueno, si eso la hace feliz!

Manuel dijo...

Para mi escuchar esta voz con ese mensaje es exquisito, original, y a la vez, emocionante, sobrecogedor… pocos tesoros sonoros se me pueden llegar a quedar grabados tan hondo y, además, siendo acompañados de circunstancias tan especiales, tan dulces...

Dejándome llevar por la reflexión acerca del mensaje contenido en estos siete minutos, he pensado acerca del tiempo en minutos, horas,días... que he de anotar acerca de cada vivencia; y es una pregunta sobre la que al menos yo no hallo respuesta...

Acabo de llegar de viaje de trabajo. Pero a pesar de ello y por muy sorprendente que parezca sé que algo de tiempo debo anotar de todo ese viaje. Mi pregunta es…¿cuánto?

Creo llegar a la conclusión de que ese tiempo es tan sobrenatural en sí… que es ... incuantificable, lo cual lo hace aún más encantador..

Muchas gracias… buen fín de semana.

Por cierto, syl: ¿cuántos años, o lustros, llevas tú anotados…? no creo que lleves mucho menos de treintaytrés… o treintaycinco. ¡qué grata envidia!

Syl dijo...

Anita...mmmm...qué suerte oir Crazy en una carrera de nuevo!!!...puf...si me la llegan a poner en la meta de los 100...aún estoy yo allí.
Uys, eso de apoyar el culo va a estar más mal...no por las agujetas que en él tuve tras los 100 (que ya no tengo), sino porque no va con mi manera de ser...
Mi madre lo lleva esperando 35 años y sigo igual...no sé yo si llegará la hora...

Joder Joserín, testamentos me arrea el tío!! ¿aburrido el foro, no???...(ya sabes que es coña).

Pues tú lo tienes jodido eso de buscar, que con lo rápido que vas, fijo que no encuentras o no ves lo que buscas; se te debe hasta pasar de largo, tío acelerao.

No era una pregunta...era un pensamiento, pero en eso coincido contigo...la felicidad se lleva dentro, no considero que se deba buscar...aunque sí disfrutar al máximo y valorarla tal y como dice el cuento.

Me alegro si escucharlo te ha hecho escribir en tu libreta de los momentos intensos...facilón eres, la virgen!!!

Besitos.

Syl dijo...

Greyecillo, que nos hemos chocao.
Bienvenido del mundo maño, amigo...es una alegría leerte decir que incluso en ese viaje de trabajo tendrías momentos para apuntar en tu libreta.

Nunca me había parado a pensar cuantos años tendría anotados, pero me ha gustado tu observación...aunque no tanto esa grata envidia, pues preferiría que así lo sintiese todo el mundo.

Gracias y besitos.

ELMOREA dijo...

Un finde quieto de vez en cuando, tambien apetece, no creas.
El Bucay parece que me persigue, al final voy a tener que leerle..

Syl dijo...

Elmo, muy quieta no sé si seré capaz de estar, que luego sin querer, me lío yo sola...pero bueno, supongo que algo más relajao seguro.

El Bucay, en mi opinión, merece la pena en según qué situaciones...que no todos sus libros son de los que a uno le apetecería leer en cualquier momento...norrrrrrrrrrr...

Besitos.

Tetovic dijo...

No conocía el cuento. Pero habla de algo con lo que me identifico mucho. Creo que (al menos así lo he interpretado yo) la conclusión que saco del mismo es exactamente la mía sobre la felicidad. Algo muy parecido a lo que escribí en mi blog hace unos días.

La felicidad no existe. Solamente existen los momentos felices.

Recomenzar dijo...

la felicidad esta hecha de pequeños momentos, y es un estado mental
te dejo mi abrazo

anita (la gurisa) dijo...

ME imaginaba esa respuesta SIL!! me lo imaginaba...!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Cuando yo tengo un plan a determinado plazo lo que hago es cortarlo, pienso q primero viene mi cumpleaños, luego los examenes, luego tal cosa y así hasta ese día, así que el tiempo pasa muuuucho más rápido.. pero cuando es un plan tan emocionante y ya pasa.. me queda como un vacío :S

¿cuál es tu próximo plan?
Besootes..

Merak dijo...

buscar es como vivir en tierra de nadie, como dibujar las fronteras con la tinta de la curiosidad... Buscar es el roce del inconformismo y la ansiedad de los que sobreviven al tiempo. nunca se termina de buscar porque cuando crees que has encontrado lo que quieres, empezará otra vez la cuenta atrás.
Conocía el cuento... no sé cuánto dura la felicidad, y si te soy sincero, tampoco me preocupa, porque lo importante es saber que se ha sido feliz... pienso que la felicidad está más cerca de lo cualitativo que de lo cuantitativo, y eso depende de cada persona, de cómo lo viva, incluso del momento en el que lo viva.

krismaran dijo...

Debido a mi incultura manifiesta no conocía a Jorge Bucay ni ninguno de sus cuentos, ahora gracias a tí por lo menos ya no haré el ridículo si alguna vez se habla de él.

Me ha gustado y da para pensar sobre cuanto tiempo disfrutamos de la felicidad. Vuelvo a estar totalmente en desacuerdo con el Teto, como ya le dije en su blog, la felicidad existe, sólo es cuestión de buscarla... ¡y encontrarla!, esto no significa que sea eterna, pero prefiero ser feliz con momentos de tristeza que triste con algún momento de felicidad.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Euchy, de hecho esta semana ya lo hemos hablado varias veces... ¡aysssss compi!!!!!

Besos y a tí no te deseo suerte en la búsqueda, porque tú la encontraste desde pequeña y además tienes el don de ir contagiándola a los demás.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Krisma campeón!!!

Syl, que digan de tí "tienes el don de ir contagiándola (la felicidad)a los demás"... eso no tiene precio!
Besos

Neke dijo...

Digamos que estoy basicamente de acuerdo con lo que el cuento cuenta, o no cuenta, aunque hay cierto tipo de moralejas que me causan desconfianza.

Digamos que estoy en total desacuerdo con el narrador en que los cuentos son unicamente para contarlos y no para escribirlos y leerlos.

Un beso primor.

Syl dijo...

Teto, el hecho de existir los momentos felices, hace que la felicidad sí exista, no?...una cosa es verlo como un estado general y otra como muchos momentos que llenan una vida...pero entonces tengo una question...¿el tiempo en que uno tiene momentos en los que no es feliz, es infeliz???...

Mi despertar, mil gracias por ese abrazo...
Un estado mental son muchos momentos entonces, no?...o si tiene ese estado o no se tiene. Gracias por la visita.

Anita, eso es que ya me vas conociendo.

Euchy, pues a mi aunque haya algún plan que desee mucho vivir, nunca quiero que el tiempo se me pase rápido...durante todo él hay que disfrutar.
No sabría decirte cual es mi próximo plan...En lo deportivo, el triatlón y luego NY...En lo personal, encontrar miles de momentos felices día a día.Poco más, soy muy facilona.

Wild, ese es el máximo error que se comete en la vida...no saber valorar lo que se tiene...por eso pararse a pensar viene tan bien muchas veces.

Merakillo, calidad mejor que cantidad...tú siempre con lo mismo!!!...(es coña).
Comparto bastante esa opinión, aunque lo importante para mi no es saber que he sido feliz, sino saber que lo sigo siendo.

Krismi, tú, en tu linea...ays compi!...cuanto me queda por enseñarte!!!!
Por eso mismo le he hecho esa pregunta al Teto...porque lo veo más como tú...yo me considero una persona feliz, con algunos momentos infelices, no al contrario...pero para vivir así, uno tiene que tener ese estado mental que decía Mi despertar.Gracias por tus bonitas palabras compi...si eso es así, ojalá sea capaz de contagiarla siempre.

Euchy, ya ves...el lavado de cerebro que le hice tras los 100kms parece que ha funcionado!!!...

Neke, también yo pienso que no son "únicamente" para contarlos, pero que es de la manera que más magia tienen, lo tengo clarísimo.
¿No te gusta más que te cuenten un cuento a leerlo?

A mi me encanta que me los cuenten...o yo contarlos...que a mi sobri la dejo boquiabierta y eso para mi no tiene precio.

Besitos a todos y gracias.

Gypaetus dijo...

A mí los cuentos me encanta que me los cuenten, sin duda.
A Jorge Bucay ya lo había escuchado y leido y creo al igual que tu que es para según qué momentos, pero este cuento en concreto es de los que gusta escuchar de vez en cuando. Cada uno tiene su opinión de lo que es la felicidad y yo creo que la felicidad es algo que creamos y que está dentro de nosotros, por suerte.
Un beso a todos

Syl dijo...

Escubi, la felicidad a, a, a, a...es sentir amor, o, o, o, o...y tú ahora estás en el limbo, chaval...así que disfrutalo.

besitos.

akuanauta dijo...

¿el viedeo este se supone que se tenia que oir? porque no lo he oido, como a dichi ese tal Escubi la felicidad está dentro nuesto y por suerte no hay que buscarla.

un beso
akuanauta

Syl dijo...

Akuanauta, pues no es normal que lo puedas ver y no lo oigas...¿van los altavoces?...¿has mirado si tienes el símbolo ese del sonido en "silencio"??...

Me ha alegrado mucho volver a leerte...Cuanto tiempo amigacho!!!!

Besitos.

.
.