.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

lunes, mayo 14, 2007

65,2 kms de montañas


Preliminares

Tras nuestra tardía llegada a Castellón el viernes noche y búsqueda de un italiano donde cenar y así hacerlo…empezó el acojono.
Nos habían dado la 1 de la madrugada y tanta excitación e hinchazón de estómago, no nos dejaba dormir. Añadido a eso, las palabras y las risas, nuestras mágicas compañeras para variar (aunque no las más adecuadas a esas horas), hicieron que 3h30 después, sonara el despertador y nos acordásemos hasta de Santa Bárbara sin ni siquiera haber tronado.

Decidir qué llevas en la camelback y qué dejas en 5min, es toda una locura de inseguridades. No podíamos retrasarnos más, Pi nos esperaba en la puerta del hotel a las 5am y ya se nos había ido el santo al cielo, así que sin más demoras, cogimos lo que consideramos imprescindible y nos fuimos.
Entre aparcar por el estadio, poner chip y demás, se fue acercando la hora de salida. Ver a todos los corredores allí preparados, todavía con caras de sueño a la par que de ilusión, nos llevaba a no saber ni para donde tirar…hasta que 10min antes, Cris decidió el 1er recorrido…a corretear todos al coche que se le había olvidado allí el dorsal!! cabeza!!
Saludamos a amigos de Alzira, vimos también a Josep y a Uveg…y más adelante, ya iniciando la carrera, a la majísima y cacho campeona amiga Jungla. Seguro que os fue muy bien a todos.

Sonó el disparo de salida, entre corredores, riñoneras, camelbacks, mochilas, zapatillas y sonrisas nerviosas…Era de noche todavía, pero tanto el amanecer como el amigo lorenzo, sabíamos que iban a aparecer a lo lejos en poco menos de media hora. Y así lo hicieron…pero sin miramientos.

km0 al 12,9. De Castellón a la Sierra de Borriols.

Tal como había leído en la información dada por la organización, a pesar de la dureza que pueden representar los 600m de subida de este tramo, se hizo muy llevadero. El amanecer, la brisa todavía marina, la frescura del cuerpo y por supuesto la ilusión de empezar, nos hizo disfrutar de estos primeros kms sin más novedades que las risas, la charla y algunas fotos.
Llegamos al primer avituallamiento, donde sin hambre todavía, me obligué a comer algo…Cris, al igual que hizo en todas las paradas, se puso como un “tito” (tenía bien presentes los sabios consejos de Josep)…Pi, saludando a unos y otros, cada uno a lo suyo.
Realizamos algunos estiramientos…15min de parada en total y arreando, que nos quedaba mucha tralla.

Km13 al 24,8. De Borriols a la bassa de les Oronetes.

En este tramo fuimos disfrutando de la naturaleza, la compañía, de los 6kms de bajada que hicimos corriendo e incluso de los 4 siguientes de subida que hicimos andando…pues en mi opinión fue la etapa menos dura.
Esto no evitó que en las bajadas, ya tuviésemos que hacer uso del superlíquido de urgencias con el que cargaba. A Cris y a Pi les empezaba a doler una rodilla. A mí, un dedo del pie.
En el 2º avituallamiento aprovechamos para almorzar, recargar las camels, saludar a los alzireños y hacer la 1ª visita a la cruz roja.
A Pi ya le vendan la rodilla…la tiene inflamada. A Cris le ponen calmatel y yo me pongo una tirita en la primera ampolla que quiso acompañarme sin rechistar el resto del camino.


Km 25 al 35. De la bassa a les useres.

La rodilla de Pi ya iba haciendo estragos, aunque eso no evitó que fuesemos riendo con juegos entretenidos que de vez en cuando dejaban boquiabiertos a quienes adelantabamos o nos adelantaban. No corríamos prácticamente nada, por lo que lo más costoso resultó ser la llegada al precioso pueblo de les Useres, que abrazado por tanta verde y frondosa naturaleza, nos dejó embelesados.
En este avituallamiento la gente suele aprovechar para descansar más tiempo a la vez que para comer y recuperar fuerzas, así que al igual que ellos, fuimos en busca de la sombra para sentarnos y relajarnos tranquilamente…era alucinante el calor que hacía y triste averiguar cuanta gente aquí decidía abandonar.
La organización fue inmejorable, preocupándose en todo momento de que no nos faltase de nada (por nuestra condición de vegetarianas). Pi y Cris comieron bien, yo no tenía nada de hambre por culpa de una barrita de esas con cafeína que me puso unos nervios en el estómago que me bloquearon totalmente el paseíto boca-intestinos…
El médico observó la rodilla de Pi y ya en ese momento le aconsejó abandonar…era tema de ligamentos. Él pasó de todo y tras cambiarnos los calcetines y mojarnos la cabeza, seguimos hacia la siguiente parada.

Km 35 al 45. De les Useres a Sant Miquel.

El peor tramo de la carrera en cuanto a sensaciones sin lugar a dudas. Me encuentraba bien aunque los 5kms de ascenso mermaron muchísimo mis fuerzas…pero lo peor era ver sufrir a
Pi y además verle forzando de la manera que lo iba haciendo para poder continuar. Unido a esto una llamada de teléfono le informa de que un accidente doméstico ha llevado a su hijo pequeño al hospital. Llegamos a Sant Miquel, Cris y yo rellenamos las camels, cambiamos de nuevo de calcetines, nos untamos los pies de fungusol…mientras Pi localiza quien puede llevarle de vuelta a Castellón.
Duda, quiere seguir, quedarse…yo me pongo en plan cura y sermón…y le doy la charla. Finalmente abandona.

Km 45 al 55. De Sant Miquel a Xodos.

Seguimos las dos con cierta tristeza…se hace raro cuando te has acostumbrado a ser un grupo de 3 tras casi 9 horas por la montaña y en ese momento falta uno. Nos animamos mutuamente, tenemos 20kms muy duros por delante y una especial dedicatoria con la que cumplir.
El ascenso es tremendo hasta el km50, pero ver el cartel con este km, nos invade de tal energía, que como si acabásemos de empezar, salimos corriendo…
La sensación de esos momentos no la olvidaré nunca. Corríamos todo lo rápido que permitía el terreno, adelantábamos a gente sin parar, que se sorprendía de nuestro extraño subidón. Estábamos alucinantemente eufóricas.
La subida hasta este otro lindísimo pueblo (Xodos) es dura…pero encontrar público animándonos nos cargó sobremanera y continuamos tipo cabra montesa hasta llegar. Vimos una fuente en la que poder meter los pies y allí que nos metimos las 2. Qué relax!!!...Volvimos a rellenar las camels, comer otro poco y de nuevo para arriba.

Km 55 al 65,2. De Xodos al pla de la banyadera (Penyagolosa).

Dicen que estos últimos 10kms a pesar de ser los más duros, suelen ser los más llevaderos porque todo el que llega a Xodos, tiene claro que va a acabar. Para mi fueron casi una tortura. Llegar al punto más alto de la carrera se convirtió en todo un suplicio. Las piernas no subían ya…además empecé a sentir nauseas al pensar en el agua que llevaba en la camel…no podía beber más…y sabía que si lo hacía, acabaría vomitando.
Cris tenía las plantas de los pies doloridos, el equivocarse de zapas es lo que tiene…a mi en cambio eran los lumbares…que me pedían a gritos que abandonase esa autopista hacia el cielo por la que no cesábamos de subir y subir.
Empezamos por fin a pensar que nos falta poco..Cris se entristece al darse cuenta de que por mucha dedicatoria que hagamos, no va a poder contarle esta alucinante carrera a su padre, tal como lo hacía siempre.
Le digo que él está con nosotras y que es quien nos envía las pocas fuerzas que nos quedan.
El desvarío de tanta subida inacabable nos lleva incluso a pedirle ayuda: “bernardito, por dios, mándanos un poco de energía!!!”.
Yo ya empiezo a sentir el nudo en la garganta que me acompañará hasta la mismísima línea de meta…sin lugar a dudas y de alguna manera, es cierto...nos acompaña y las dos le sentimos muy cerca.
El paisaje para el ascenso a la banyadera es espectacular…unas pinadas de ensueño, sombras tan deseadas que incluso por momentos nos llevan a sentir frío.
Nos damos cuenta de que deja de dolernos todo al correr…así que nos ponemos a ello…y corremos y corremos con esos 60kms en las piernas que ya ni notamos.
Pasamos el último avituallamiento donde los gritos de ánimo son tan de agradecer que nos da pena no parar…pero quedan 3kms y no queremos hacerlo.
Llega el último descenso…seguimos corriendo…adelantando gente que casi se arrastra ya…
Nos sentimos libres, fuertes…tan capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos que ni notamos el dolor de las plantas de los pies.
Me río de Cris cuando la veo mosquearse al pasar cerca de 3 aplaudiendo que nos dicen que solo nos quedan 1,5km…
“esa tía no tiene ni puta idea!...si no deben quedar ni 500 metros!” dice ella.

Oímos y vemos ya el público en meta…y faltando aún unos 300m, nos cogemos de la mano. Empiezo a sentir tal ahogo al emocionarme, que no puedo evitar las lágrimas ya… “joder Cris…me muero de la emoción…no puedo aguantarme”…le digo.
“llora Syl si así lo sientes, que yo no puedo”…me dice.
Esa última curva, llena de gente animando, cuando casi parece que surges de la nada…aislada durante tantas horas del mundo, de las personas, de los tuyos, de lo que controlas y te protege siempre…es indescriptible.
Voy llorando desconsoladamente…Cris me aprieta la mano… “lo hemos conseguido, Syl…ya llegamos…somos unas campeonas”.

Cruzamos la meta…nos abrazamos con fuerza…y lloro...sintiéndome pequeña y grande a la vez…fuerte y débil…llena y vacía.
Nuestra carrera, la que vivimos juntas, fue dedicada al padre de Cris en especial, que falleció repentinamente el pasado 27 de marzo…a nuestro amigo Chiqui en particular y por las razones que ya sabéis, a Pi.

Mi carrera, la que viví en mi interior, fue dedicada a Cris…por nuestros 20 años siendo amigas, por los 13 o 14 como corredoras, por haber compartido tanta vida, por querer diluir de alguna manera la gran dureza y vuelco en su alegría del último mes y medio…y por supuesto y por encima de todo porque la quiero con toda mi alma.
“un impulso, un fuerte impulso…un impulso, las dos a una”. Te quiero mi niña.

Ps1: Como sabéis hubo muchos kms dedicados a todos vosotros, muchos pensamientos y recuerdos…por ello y porque formáis parte de lo que hago también, muchísimas gracias. Vuestro apoyo, como siempre, fue fundamental.

Ps2: Para los amantes de los tiempos, llegamos en 13h, de las cuales 1h30 fueron descansos…y 11h30 un paseo por esas bellísimas montañas…nada, le doy la razón a Pepo, una mariconada.


Resto de fotos:

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/sylvieficacion2/slideshow?.dir=/acb9re2&.src=ph

25 comentarios:

Santi Palillo dijo...

¿Lo ves?, y ate decí ayo que esto estaba chupao para tí, ¡enhorabuena a las dos!, espero que Pi se encuentre mejor y que lo de su hijo no sea nada.

Ahora a descansar bien porque el sábado sales de marcha por Almansa ;-)

SlowPepe dijo...

En dos palabras, IM-PRESIONANTE. Muchas felicidades a las dos maquinorras totales. A ver si el compi-Pi se pone bien y que no sea nada el percance doméstico.

Las fotos son una maravilla. Dan unas ganas de pasarse por esta carrera otro año... (aunque en competición me imagino que es distinto, que en el sofá de mi casa termino maratones todos los días)

No sé cómo estás, espero que lo cuentes cuando contestes, pero creo que tienes que descansar un poquito ahora, ¿no? Claro que con lo chalada que estás a lo mejor dices que te falta una tiradita larga para preparar Almansa, jajaja.

Mil besotes, maquinorra, y le das uno (que aún no hay confi) a Cris también. Te veo el sábado.

Spanjaard dijo...

Qué maravilla leerte. Ya sabes de qué va el ultrafondo. O como lo quieras llamar. Digamos que las mariconadas largas. A más distancia, mejor, porque más despacio que vas. Un beso a las 2(3).

José Manuel dijo...

Es la tercera vez que te leo...y sigo sacando mi paquete de Kleenex al terminar...imaginación para otro comentario no tengo, así que "copio y pego" el que escribí en el foro, para que que quede en el "recuerdo" de este pequeño diario cibernético...

"¡Impresionante y emotiva! ¡Muy emotiva tu crónica!

¡Como siempre!, de que me voy a extrañar ahora.

Has conseguido que me ponga en tensión pensando en ponerme bajo el cartel de salida, que sienta el cansancio como si mi cuerpo tampoco hubiera dormido esa noche, has logrado que me hayan dado ganas de salir corriendo en buscar del dorsal de Cris, e incluso ganas de hacer pis, en el momento del pistoletazo de salida.

He pasado frío, calor, sueño, cansancio, hambre, sed y dolor, pero sobretodo mucha emoción.

Me ha dolido la rodilla, las rozaduras apenas me permitían caminar, me he sentido triste y solo cuando el km45 tuvo que abandonar Pi, al que le deseo desde aquí una pronta mejoría, y que lo de su hijo, fuera solo un pequeño accidente casero sin importancia.

He comido rosquilletas y bocatas, he incluso bebido del camellback, también sentí esas nauseas, esos pies helados al remojar, y esa alegría inmensa que os entró corriendo como “locas” hasta Xodos.

Y ya al final, has conseguido crear en mi un nudo en la garganta hasta que “cruzamos” la Meta.

Pero, después de todos estos sentimientos, emociones, recuerdos y sensaciones que me has hecho vivir con tu crónica, miro las fotos y….¡Jode, si no parais de reir! ¿Estais seguras de que habeis estado allí?

¡¡Enhorabuena Syl!

¡Ah! ¡¡¡Esperadme el año que vieneeeee!!!"

Ná, estoy pensando que lo mismo lo he dicho mú rápido lo de esperarme el año que viene...¿y Ronda, qué?

Juanma dijo...

Muy muy xulas las fotos.

No digo na' que luego pasa lo que pasa... pero mmmmm, quien sabe si...


Ale,
Quisis mil
Juanma

ELMOREA dijo...

Niña, que bestia eres¡¡¡ Te mereces la enhorabuena y un abrazo fuerte, casi me haces llorar, por que soy un tipo duro, que si no....mooooc, mooocc,snif,... amos, amos, pudiendo ir con la bici...
Sois unas maquinas, bsos y felicitaciones a ambas y animos con la rodilla y el baby de tu amiguete.

Merak dijo...

plas,plas,plas
dale un beso a cris de mi parte
besos

Anónimo dijo...

De verdad, de verdad, que eres una mujer-corredora impresionante. Si algún decido construir una planta nuclear te llamo a tí para que proveas de energía. No se de dónde la sacas, pero eres la caña, la + plus.

Mil besos. Así da gusto correr (leyendo tu crónica, einn)

Barney dijo...

¡Que bien! Sois unas campeonas del "mundo-mundial" :) Aunque... vaya comilona que os pegasteis!!! ja ja ja
Gracias por compartir todas esas emociones con nosotros. Besos para ti y para Cris.

Syl dijo...

Santi, si, al final lo del peque de Pi fueron unas leves quemaduras que con el tiempo se irán. Nada grave.
Hasta el sábado, campeón.

Slow, pues tal como te he dicho en tu blog, estoy alucinantemente bien...vamos, que ni yo misma me creo el no tener ni una sola agujeta. Nada...que no me duele nada...así que prepárate pal sábado, que nos vamos de paseo por almansa.

Gracias Spanjaard, tienes razón...esto del ultrafondo te permite vivirlo de esa manera tan particular de la que disfruto yo...sin prisas pero sin pausas.Me ha gustado mucho...y no sabes lo "peligroso" que eso es para mi.

Joserín...oye niño...qué pasa?...que no se pueden tener esas sensaciones, riendo?...
La verdad es que las fotos son 54...y la duración de la carrera 13h...imagínate si entre tanto hay tiempo para vivir de todo un poco.

Hombre Juanma, qué surprise!!!...cómo que quien sabe?...fijo que un año de estos te animas, que te conozco y también tú eres de los de mecha corta (joder, qué mal suena esto...bueno, que te apuntas a un terremoto fácilmente).

Elmo, gracias chatín, daré esas felicitaciones. Yo al escribir la crónica volví a llorar...y si vuelvo a pensar en esos momentos, lo hago otra vez.
Qué de sensaciones!!!...te prometo, ahora que lo sé, que no es ninguna locura. Si yo fuera tú, sí lo probaría.

Se lo daré merakillo, que tras las charlas durante 13h, ya sabe quienes sois todos.

Franfri, joder...una planta nuclear precisamente???...energía te doy yo pa lo que haga falta y cuando haga falta amigacho...
Gracias coraçao.

Bueno Barney, comilona se pegó Cris bastante más que yo...que yo comí más bien poco, tal y como he escrito en la crónica. Mientras hago deporte, me cuesta comer. De hecho, al ver que me caían los pantalones (ya ves tú con el platazo paella que me chimpé ayer), me pesé y ví que me había dejado ná menos que 2 kgs por el penyagolosa. Estoy por volver y buscarlos.

Besitos y gracias a todos.

Anónimo dijo...

Reto aquí al Juanma a que se lance un año de estos a los ultras. A los Casquillos de Avila, pojemplo.
Fdo Spanj.

krismaran dijo...

Poco más me queda por decirte, compi, el Sábado me tuviste en vela todo el día y luego por la noche me diste motivación para 3 meses con tus comentarios.

Sin duda esa habrá que hacerla algún año, espero que me acompañes en mi debut, aunque me da a mí que antes nos vemos en Ronda tú y yo, ¿no?.

Descansa unos días que estamos ya casi en la cuenta atrás para la penúltima locura, ese día fundiremos la cámara de fotos.

Recuerdos también para Cris, que últimamente parece una más de nosotros de tanto que nos hablas de ella, reconozco que tengo muchas ganas de conocerla, da la sensación de ser una persona responsable, no como tú.

¡¡¡26 DIAS PARA LA CAÑA DE ESPAÑA!!!

Muchos besos, compi.

Syl dijo...

Spanjaard...si lo retas al juanma, me la piro con él para allá...¿hace juanmi vaguetas??...(a ver si picándole se anima).
La de los castillos me la contó el krisma el otro fin de semana mientras estirábamos...y vamos...que también me la apunto para mis futuros planes.

Krisma...joder...hablando de los castillos...y ahora de Ronda...no, pues me dedico a ir de oca en oca y tiro porque me toca y arreglao...
Yo te acompaño ande haga falta, compi...tú pones la velocidad, yo el fondo...cuando vayamos rápido, me llevas a caballo, cuando no puedas más, te llevaré yo.

Cris también tiene ganas de conoceros, el problema es que ella y el ordenata, como que no hacen buenas ligas.

26 días solo??????????...la rehostia que ya está ahí!!!!

Besitos.

JUNGLA dijo...

Enhorabuena Sylvie ya te dije que ibas sobrada para terminar tu primera y no última, MiM.

Lo prometido es deuda (no te rias):
http://jungla12004.blogspot.com/

Tetovic dijo...

¡¡Enhorabuena maquinon!!! :-)

La verdad es que después de leer la crónica y ver las fotos dan unas ganas de apuntarse para el año que viene que....

¡¡Que bonito, no??!!

Por cierto, no conocía a tu amiga Cris. Muy guapa. ¿Tiene novio, marido?? ;-PPP

Besos niña!!

P.D. me alegro de que el niño del Pi esté bien.

José Manuel dijo...

¡Jode, esto esta más petao que el camarote de los Hermanos Marx!

¡Hasta Jungla se ha asomao!

¡A ver! ¡Que yo si tengo el “gusto” visual de conocer a Cris! Que nos vimos, bueno yo sí la ví, ella tal vez si no se agachó mucho, solo me oyó. Y puedo deciros que las “fotos” y “retratauras” que hace la monja con su movil, no son un fiel reflejo de la “guapura” de su amiga….”¡Doy fé!” (Luisma)

¡Ah, Teto! ¡No sé, no sé! Pero creo que llegas tarde..je,je

Por cierto, Syl, por aquí hay mucho informático tontuelo que daría clases particulares…¿no?...¡Qué levanten la mano los que le darían clases grate a Cris!

José Manuel dijo...

¿grate? ¡Ays, por Dios!

¡Ya, ya me voy que se me está haciendo tarde!

¡Ah! y la carrera donde nos vimos fué en Massamagrell, y me pilló vomitando....¡vaya imagen!

Syl, ¿estás segura que quiere conocer a los demás después de ver a este impresentable?

Syl dijo...

Jungla, tengo claro que no será la última, toda la razón del mundo tenías antes de que la hiciera. Gracias.
Me paso a leerte enseguidita, campeona, que lo tuyo ya es pa nota fijo.

Teto...¿a qué no te apuntarás y desapuntarás tú?...
La verdad es que deberías conocer algún año esta carrera, te sorprendería sobremanera.

Ays, teto...y eso qué más da?...si, tiene marido y además, el tío más guapo y más inteligente con el que contamos en mi pandilla...anda que no es lista ella ni ná!!!
A parte de guapa, es encantadora (amiga mía...¿qué quieres?).

Joserín, el problema no es que no sepa de informática...sino que no le gustan nada los ordenadores...ni los informáticos brasas, tampoco...(ays, que me meo!).
Quiere conocer a los demás para saber si es cierto lo de que no todos son como tú...sino...de qué...

Besitos.

Anónimo dijo...

Llego tarde, pero más vale tarde que nunca, os felicito porque lo pasasteis como yo no sé pasarlo. Parece que veníais de excursión con el cole.
TETO, que sí, que la Cris, un 10, como SYL, y además corre que se las pela la tía.
Abrazos y besos a las dos.
Manolo.

Manuel dijo...

Ni una sola moradura por caída: Es un dato importante para señalar ¿no?
Bravo por ambas dos, y espero que lo del crío de 3,14 no sea nada al final.

Seguro que bernardo no se ha quedado sin saber nada de su hija… desde algún lugar lo vio todo y os allanó ese último tramo. Por lo que veo ni siguiera el sol quiso perderse vuestra llegada, y por ello la adelantó un par de horas… ya decía yo, a eso de las 7 de la tarde: “parece que va a llover por la montaña segoviana”; y es que el sol se dio la vuelta hacia el centro de la península para que en Penyagolosa no lo viesen llorar.

Has aprendido mucho en estos largos meses, sin parar de bambar, en los retos pasados y en los que vengan; y ahora lo mejor de todo ello es que te has hecho sabia (con “b”, no con “v”)… muy sabia, sabiendo ya por instinto natural cómo extraer todo el mayor sabor posible del néctar de las sensaciones…

No será la última sin duda, ni la penúltima vez que completarás un largo sendero lleno de miles de cosas… Aunque cometas pequeños errores, aprenderás de ellos, pero sabrás cómo hacer, qué y cuándo en cada uno de esos grandes retos… Pero aún con toda esa sabiduría atesorada, no dejes que tu corazón caiga en la rutina: nunca dejes de emocionarte, lo haces muy bien.

Gracias… syl, muchas gracias por contarlo… Me trae tantos recuerdos…
Aunque como siempre con varias horas de retraso, estoy orgulloso de firmar aquí en esta web.

anita (la gurisa) dijo...

Menos que mal que no cerraste todavia el post!!! que vos también sos una maquina de escribir mujer!

Mis felicitaciones, maravillosas las sensaciones que describis!

Ahora bien, no puedo entender como no tennés una maldita agujeta por lo menos!!!

BESSSO!!!!!

Neke dijo...

Que barbaridad, a ver si no corréis todo el mundo el mismo día que no doy abasto para leer y escribir, jajajaja.

Enhorabuena primor, no tenía duda de que ibas a terminarla, de una manera u otra, jejeje. Os felicito a las dos, a ti y a Cris, de corazón. Que todo lo que os ahogue sean ese tipo de emociones.

Besos.

Syl dijo...

manolín, la verdad es que así fue...tipo excursión del cole...no sabes cuanto nos pudimos reir! (bueno, menos algún rato).
Qué bien te ha quedao eso del 10 como Syl!...

Greyecillo, razón tienes...raro que no cayese en ningún momento...de hecho ellos dos tropezaron alguna que otra vez y yo ninguna...no sé, extraño la verdad, debía tener el día bueno.

Supongo que lo de emocionarse o no va con uno mismo...Reconozco que todo lo vivo con mucha intensidad y que a veces eso no es tan bueno como parece...pero soy así, me gusta serlo y por supuesto que espero no caer nunca en la rutina y por ello dejar de vivirlo como lo vivo. Creo que entonces dejaría de ser yo.Gracias a ti.

Anita, te prometo que yo tampoco lo puedo entender...
Probablemente es que fuimos muy relajadas...no lo sé...
Quizá esta tarde cuando vuelva a correr con Raki me salgan mil dolores...ya veré...a ver que se cuentan los gemelos, trillizos, isquios y demás...

Neke, espero yo también que sea así...y que durante mucho tiempo nos ahoguen solo este tipo de emociones y no los palos esos que a veces da la vida.

Besitos y gracias a todos.

ps. A ver si le digo a Cris que se pase aunque sea a saludar a la afición.

anita (la gurisa) dijo...

YYY? como anduvieron los gemelos fantasticos???

Syl dijo...

Bien anita, bien...ya salí a correr como verás en mi nueva entrada.
Besitos.

.
.