.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

viernes, marzo 02, 2007

Yann Tiersen, un 11


Jueves 1 de Marzo…10.30 de la noche…Sala Greenpeace (Valencia)…sale Yann Tiersen con su banda al escenario…empiezan a sonar…y me sumerjo en un mágico y profundo sueño de sueños.

Sencillamente espectacular…por muchos videos o cd’s que hubiese escuchado, no podría haber imaginado tal capacidad de creación musical…un crack del sonido…de sentir la música hasta el máximo…de capacidad para sumir al público en un estado casi de trance…

Me emocionó tocando la guitarra, el violín, la viola, el acordeón, el xilófono, cantando incluso…sólo le faltó el piano con mi canción preferida…pero ni eso me importó.

Quizás a algunos os suene por sus famosas interpretaciones musicales en películas tan preciosas como “Amelie”…o “good bye Lenin”…, quizás otros por haberle oído en Radio3…pero si hasta ahora, no le conocíais, disfrutad de él en estos videos que grabé.

Os pongo dos de ellos. El primero es una de las canciones de "Amelie", tocada con el acordeón y el segundo, donde deja patente su sentimiento al abrazar ese violín con pasión (no sé ni la de cuerdas de los arcos utilizados que debió romper).


Y aquí mi preferida, que aunque no la tocó, también quiero que la escuchéis.




En cuanto a los entrenamientos dicharacheros estos que llevo, a mediodía he nadado 3.000 metros en 1h10...así que esta tarde no hagáis mucho ruido...que me estoy sobandoooooo





8 comentarios:

Merak dijo...

joder!!! cuando he visto: yann tiersen no sabía quien era, pero en cuanto he visto los videos lo he reconocido perfectamente...!!! esa cancion con el piano es espectacular... ponte a buscar pero ya en el youtube o donde quieras a Ludovico Einaudi (desde mi blog hay un enlace) vas a flipar.
Besos

Pele dijo...

No conocía a este artista, pero me ha gustado muchísimo la canción y el clip del piano...ya me bajaré algún disco que suena muy pero que muy bien.

Tienes toda la razón en que nada como ver tocar a una banda en directo...realmente es una experiencia (según quien sea) casi mística.

Un beso.

Anónimo dijo...

Me ha pasado como a merak. Cuando he leído el nombre he pensado que no lo conocía, pero cuando he puesto los videos me he dado cuenta de que sí, solo que no sabía como se llamaba.

¡¡UNA PASADA EL VIDEO del PIANO!!! GENIAL

Tanto la música como la imagen. Muy muy bonito.

Anónimo dijo...

Tremendo el vídeo del piano, en el mismo sentido (gracias Merak) te recomiendo a Craig Armstrong, ya te recomendaré algo suyo o te lo dejo si quieres.
Manolo.

Anónimo dijo...

Por ejemplo, esta es bestial. En Youtube hay más de Craig Armstrong:

http://www.youtube.com/watch?v=6X3mySlb6cE

O esta que se llama (casualidades de la vida), París

http://www.youtube.com/watch?v=2U3nyje072Y

Tremendo.
Manolo

Anónimo dijo...

Esa sorpendente animación en 3D "The piano" es un sencillo tesoro que combina música e imagen ... sencillo, pero de enorme valor: llega incluso a emocionar a lágrima viva sólo con su contenido, y sin necesidad de palabra alguna.

gracias... mil gracias, syl, por compartirlo.
greyecillo.

Syl dijo...

Merakillo, escuché a Ludovico y la verdad es que también es espectacular. Gracias por el descubrimiento.

Pele, te recomiendo el cd de su concierto en directo en Paris (es doble)...simplemente alucinante!

Teto, supongo que nos pasa a todos, conocer canciones pero no saber de quien son...y alegrarnos de cuando lo hacemos.

Manolín a Craig Armstromg si le conozco y también me encanta...da la casualidad que ayer por la tarde fue la banda sonora de mi tarde de playa.

Greyecillo, me alegro de que te haya gustado. El video es realmente una pasada.
Gracias a ti por escucharlo y saber disfrutarlo así.

Besitos a todos.

Lacaze Zara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
.
.