.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

viernes, marzo 30, 2007

Acelerando sensaciones




Anoche salí a correr...no lo hacía desde el domingo y me apetecía mucho...

Me sorprendió tanto ver la luz del día a las 8 de la tarde, que supuse que eso animaría a muchos otros corredores a empezar los entrenes para las carreras de verano.

Así que como quería evitar pensar y para ello necesitaba algún entretenimiento más que mi respiración y zancadas...fui contando el número de corredores con los que me cruzaba.

Tomé el camino habitual de la "ruta del colesterol", puse 5ª y empecé a sentirme volar...viendo como todo pasaba rápido por mi lado...como si le hubiese dado al "FW" del video o cd de mi vida...
De repente el 1er corredor y amigo además; al ratito el 2º y nada menos que al acabar, tras 1h10min...habían sido 38!!!!...de los cuales sólo 11 eran corredores habituales de invierno y 6 chicas que ni siquiera conocía...(luego me quejo si me llaman Sor estadísticas...).

Me encanta ver que cada vez somos más, que la gente, aunque sea de manera temporal, aprende a disfrutar de este deporte...
Son innumerables los beneficios del correr...y conocerlos, sentirlos y vivirlos tendría que ser casi una norma general para el ser humano...estoy segura de que muchos malos hábitos, como pastillas, tabaco e incluso en la alimentación, disminuirían en gran medida.

Me pasó algo gracioso casi al acabar...
a unos chavales (5 de unos 15 años) que iban andando y haciendo el pavo (están en la edad) y que adelanté corriendo...empezaron a hacerse los guays y a correr detrás de mi...adelantándome dos veces y parando a los 50 metros...por lo que a la 3ª que volví a pasarles...hartita ya de sus tonterías...les reté y les dije:
"pero no paréis, venid conmigo hasta el final de esta recta, venga, a ver si aguantáis y seguís tan sobraos"...

Se quedaron cortados y solo se vino uno de ellos, al que parecía que se le iba a cortar la respiración a los 100 metros...
Al llegar a un semáforo, paró, ví que no venía ningún coche y seguí...y cuando el resto de amigos empezó a burlarse de él desde lejos...soltó:

"no sigo porque el semáforo está en rojo para peatones"...

Qué risa me dió!...hasta casa me acompañó ya la sonrisa...

Vengo ahora de nadar...con mis 300variados+300piernas+300brazos+10x50+10x25+300vc...y en estos 300 últimos, los VC de los que hablaba ayer...he sentido deseos de convertirme en sirena...
Nada como llegar al punto de creerse parte del agua...una gota más...casi insignificante, que junto a las que le rodean forman un todo.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya tela, algún día trataré de seguir la estadística por la ruta del colesterol. ¡¡Qué cabeza privilegiada¡¡

Ahora empieza la época de la gente que sólo corre cuando empieza el verano, que me parece bien, ojo. Así tenemos más compañía cuando salimos por ahí. Yo mismo, sin ir más lejos, hace dos o tres años en invierno paraba.

Bueno sirenita, buen fin de semana.
Manolo.

anita (la gurisa) dijo...

jaja! estan justo en la edad!!! que linda salida! y que envidia tus ocho con luz, acá ya es noche cerrada... nos va a aplastar el invierno!!!

krismaran dijo...

Yo por la mañana suelo cruzarme con 0 o con 1, es tío y es habitual... ¿también tengo un coco privilegiado para las estadísticas?... jijiji.

Disfruta del finde.

Un beso cara queso.

Merak dijo...

me alegra volver a verte así...
aquí a las 21:00 aún es de día... que estamos más hacia el oeste...
besos

SlowPepe dijo...

El cambio de hora nos viene de perillas, cierto. Buena lección a los mocosos, seguro que han aprendido algo, pero no te machaques tanto que como se me ocurra correr contigo en Almansa me va a dar algo, puñetera.
Besotes.

Anónimo dijo...

¡Que gracia! ayer me pasó lo mismo con un grupo de 5 chavales que se nos unieron a 2 compañeros y a mi. Al principio dudé de sus buenas intenciones pero al final corrieron 30 metros y se despidieron con un simpático "susdejamos" :)
Otra mañana un grupo de jovenes en coche con las ventanillas bajadas, y poniendo el coche a mi ritmo al lado, me decían: "¿Dónde hay un local gay?"... y yo les indiqué a la par que corría... Acto seguido me dijo uno "¿Nos llevas?" y les respondí con naturalidad y una sonrisa: "Estoy entrenando"... La respuesta fue: "Yo si que te entrenaba a ti, ¡guapetón!" :)

IRISHDECAI dijo...

ay, a ver si se les pega a las nenas y se viene un grupo de 5 vigilantes de la playa a mi lado, aunque sea a 8' el km

Radiohead Cadiz dijo...

Pues me avisas Juanlu cuando se vayan junto a ti las 5 nenas que yo con una sóla me conformo y te dejo para ti las otras cuatro jajajaja.

Syl dijo...

Manolín, cabeza privilegiada yo???...no te creas, no, que no me fue nada fácil contar, cada dos por tres tenía que repasar el último nº que había guardado en la cabeza.
Un desastre, vamos.

Anita, no te quejes que vienes de estar tomando el sol tras nadar hasta hace unos días...ahora nos toca a los de este lado del mundo.

krismi, coco privilegiado tú?...menos todavía que yo, seguro.

merakillo, lo sé...y mira que lo envidio, que cuando estoy en verano por galicia, disfruto tanto de la luz, que no me acuesto hasta que se hace de noche y vuelve a hacerse de día.

Pepito, mis velocidades nunca serán ultrasónicas. Yo digo que porque no puedo, otros que porque no quiero...pero a mi me da igual...cuanto más tranquila me tomo una carrera, mejor lo paso.
Espero que eso signifique que te vienes para Almansa.

Mira el Barney como ligotea mientras corre!!!...graciosa anécdota Roberto, tal como dicen estos que te siguen, hubiese estado bien que fueran "nenas"...

Irish y Radio, ya veo yo a lo que estáis dispuestos cuando os dejan correteando solos por el mundo...anda queeeee...
También me hubiese gustado que estos 5 pequeñajos hubiesen tenido 10 o 15 añitos más y se pareciesen al keanu reeves ese, por ejemplo.

Besitos a todos.

.
.