.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

lunes, febrero 12, 2007

el 4º pa la saca!

El día empezó de la manera más divertida…los pájaros locos, el joserín, el Sierrecilla y yo, tras unas fotos en el hall del hotel…arreamos en el coche de este último, al montón y con silla de niño de por medio, hacia el estadio…

Allí nos encontramos con los más madrugadores, con los que vamos haciéndonos más fotos…poses y más poses tipo japoneses desquiciaos, el piratajr cámara de video en mano (reguapo el chaval, como el padre cuando tenía pelo)…los flashes dejando medio ciego a alguno y constancia de los múltiples “iluminaos” que nos acompañaban (como la pájara y el sierra)…

Saludo en persona allí por primera vez a mi amigo Hilario, compañero de fatigas del “troncomóvil” programao…y con ilusión y entusiasmo entramos todos juntos al estadio.

Uno de los ocupantes del vehículo, el amigo infatigable ya fue obligatoriamente eliminado del grupo en la comida del sábado, cuando tras comentar sus tiempos, vimos que de troncomóvil tenía lo que yo de finlandesa.

Al otro ocupante…al tal Algeciras12, no lo conocían ni en su casa…así que decididos a ir en mutua compañía nos dispusimos en la linea de salida, con nuestra canción de grupo inventada el día anterior:
“troncomóvil, 42 kilometrós, troncomóvil, nos los vamos a chimpar tós, troncomóvil, seremos los primeeros, troncomóvil, troncomóvil” (pa escuchar con música de los village people)…

Sin enterarme siquiera del inicio de la carrera, salimos ya del estadio…junto a joserín, que se nos pega a rueda pa sentirse acompañado…(a empujones lo tiro palante…arrea, hombre, por dios, arrea!!)…

Hilario, iba marcándome el ritmo con su forerunner, para no acelerar la marcha estipulada…entre 6 y 6.10/km queríamos ir…

Los primeros kms fueron muy amenos…se me pasaban las pancartas sin verlas siquiera, sin parar de hablar con él y conociendo a todos los que se nos acercaban.

No sé en qué km exactamente conocemos a 2 chicas muy majas de Málaga a las que acompañan sus maridos en bicis (por cierto, prometieron aparecer por el foro)…con ellas compartimos cháchara y kms hasta la media, momento justo en el que Hilario me avisa de que quiere parar a ponerse vaselina que sino acabará desapareciéndole la raya del culo.

Jaimito (que así me dio por llamarle toda la carrera), quiere que me vaya, pero como paso 3 pueblos de sus peticiones al viento, paro y aprovecho para que me pongan reflex en la rodilla derecha que está algo sonajera. Justo un poco antes de ese momento, se nos acerca un tipo con cara de simpático y dice: ¿Hilario y Syl, no?...anda qué sorpresa!!!...pero si era real!!!...el mismísimo Algeciras, que nos había alcanzao!!!...

La media en 2h12, bueno, vamos más o menos como pretendíamos, así que seguimos felices los 3 palante. Vivimos ahí unos kms de total unión…muy buenas sensaciones…camaradería…risas…canciones…y saludos a diestro y siniestro.

Entiendo lo de la humedad que comentaban algunos, pero para mi el tiempo era ideal, así que me encontraba del copón para seguir adelante (cosa que no tenía clara hacer, ya que no preparé este maratón y mi intención era salir y llegar hasta donde mi cuerpo dijese basta).

En el 25…subidón de adrenalina para Jaimito, al saludar a los suyos…y un ratito después (joder…qué mala soy para recordar donde y cuando, la virgen!), se nos baja del tronco Algeciras (pa mi que debía estar hasta el gorro de oirme).

El pesao de Jaimito, no para, cada frase de impulso, recibo su reprimenda… “syl, por favor, vete..” y mil rollos más…Lo que más me preocupaba era llegar al 30, pues él tenía puesta en ese km toda su ilusión…ya me había comentado que si llegaba ahí, se veía capaz de acabar sin problemas.

Llega el 30…y el 32…y el 34…no sé…todos esos de la treintena…y me duele ver que no consigue ser positivo…Me cuesta buscar las palabras adecuadas…ya no sé si mis gracias deben darle más por saco que otra cosa…y ya solo me obceco en animarle a llegar a meta como sea…Andamos algo menos de 1km…un poco antes del 38, donde cruzamos el puente y la alegría de las niñas sevillanas en el avituallamiento parece que vuelven a darnos alas…pero duran poco…y cuando ya pensaba que ver el estadio a 3kms le ayudaría…se detiene…y me dice que abandona, porque no soporta el dolor de un pie.

Las ambulancias nos pisaban los talones, pues iban adelantando a los que no entraban ya dentro del tiempo límite…y me quedo allí…sin saber qué hacer…me entran unas ganas de llorar tremendas…quiero parar, llegar, seguir, salir…no sé…de repente tengo la cabeza perdida…y justo en ese momento Pepo y familia animando…Pepo, intenta ir a por él para convencerle…pero ya no le ve, pues se ha metido en una ambulancia. Al momento los pájaros, también animando…y yo sin alegría ya de nada…

Se une a mi el último chaval (Pedro de Málaga), que iba sufriendo lo indecible en su primer maratón…y me anima a seguir con él y me dice que no le de más vueltas y vaya a meta por mi amigo (jaimito), que ahora ya lo tienes ahí…

En el 40 y poco a este Pedro se le sube el gemelo tras intentar subir un poco el ritmo(ya que la organización nos avisa de que si seguimos tan lentos, estaremos fuera de tiempo). Me pide que me vaya y llegue yo…joder…otro disgusto!!...Le digo que le espero en meta para abrazarle y me voy.

Tengo un momento de soledad enorme…donde los ánimos del público que pasean por aquel parque son los únicos que consiguen hacerme sonreir y poder seguir dando las gracias.
Empiezo a correr como si el maratón empezase entonces…me caen lágrimas de impotencia por jaimito, por no haberle ayudado a conseguirlo…llovizna, siento como cae el agua en mi cara…y se mezcla con mis lágrimas…cierro los ojos…pienso en seguir corriendo sin mirar a dónde…estoy
triste…no me importa ni acabar ya…

Al ratito, alcanzo a un señor de 72 años que en un par de minutos de conversación, me devuelve la vida…Se llama Pedro también…y es su 23 edición del marasevi…todos…los ha corrido todos…y lleva 40 años disfrutando de calzarse unas zpas. Le digo que quiero ser como él de mayor…y que si me permite el honor de entrar con él en meta. Va muy cansado y tirando como puede…pero en la última curva, justo antes de entrar en el “tunel sur” del estadio…ya nos abrazamos, nos damos la mano…sonreímos a todos, que nos animan a lo grande…y ya sus piernas son rápidas y fuertes de nuevo…

En mitad de la pista aún alcanzamos a otro chico, al que le ofrezco mi otra mano…y así conseguimos llegar los 3 a meta…nos abrazamos fuerte…beso a ambos, nos despedimos…y vuelvo atrás…

Pido a la organización que me dejen esperar bajo el arco al otro Pedro. Espero…y allí a lo lejos le veo llegar como puede…le llamo (tipo Penélope Cruz…me acordé de Slowpepe)…y cuando pasa la alfombra, me abraza fuerte y se pone a llorar muchísimo…me emociono con él…y supongo que de alguna manera consiguió endulzar ese sabor agrio qe me había dejado el marasevi, al decirme: “saber que me esperarías para darme un abrazo, me ha ayudado a llegar. Gracias”.

Con este abrazo y el que di más tarde al reencontrarme con Hilario, me quedo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya tela, se me ha puesto un nudo en la garganta leyéndote. Contigo los maratones son carreritas de ná. Chapeau, que dicen los franceses. Si corrieras conmigo en París, vamos, ni me enteraba de que eran 42 kilómetros. Un 10 para ti.
Manolo

Gypaetus dijo...

La verdad es que leyendo tus crónicas se le pone a uno el vello de punta. Para no ir muy convencida, acabar el maratón me parece todo un logro. Pero lo que me parece realmente admirable es tu ánimo y positividad. Seguro que a tu lado se puede correr el doble. Enhorabuena y a seguir corriendo mucho

Merak dijo...

eres una de las personas que más admiro, y no porque te parezcas a la raffclai esa (o como se diga)... que tú eres infinitamente mejor.
besos

krismaran dijo...

Esa es la caridad que pregonáis en tu congregación, ¿no?.

Sí, la verdad es que parece buena chica, aunque luego en directo cambia un poco la jodía... jijiji.

A ver si el "finde" te portas tan bien conmigo, que tú eres capaz de hacernos dormir al Teto y a mí en una "cochiquera"... jejeje.

Un beso cara queso.

Merak dijo...

a ver, aver... qué me he perdido?? he leido que el teto y el krismi van a dormir juntos??? ay krismi, krismi!!! dónde te has metido... no ves que el teto la última vez que pilló el madrid ganó la liga...

anita (la gurisa) dijo...

haaay nena, desde "Las ambulancias nos pisaban los talones...

que como una tarada estoy llorando mientras leo !!!

hay sylvie...

que linda carrera la tuya, no???

te mando un beso enorme!!!

Jaime dijo...

Sylvie: hoy me he mirado en el espejo y no me lo puedo creer......!!! me ha desaparecido la raya!!!!!!



Muchas gracias Syl. De verdad.

anita (la gurisa) dijo...

Pero Jaime, te tengo por un tipo serio... de que raya hablás???

IRISHDECAI dijo...

Me cago en la leche Syl que me has hecho llorar a mi tambien.

SlowPepe dijo...

Lo tuyo sí que es de traca. Eso no es una carrera, es una lección de humanidad. Lástima lo de Jaime. Después de todo esto, debía estar muuuuuy jodido para irse a casa a falta de 3 km... y tú no te marchaste de su lado por mucho que te lo pidiera. Luego el tal Pedro, que llega porque le espera un abrazo, y el viejecito... Por cosas así merece la pena estar en el mundo. Y el cuarto pa la saca, campeona. ENHORABUENA!!!!!

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena Sylvie, un maratón totalmente diferente el tuyo, ya he leído lo de Hilario, mala suerte pero se le pasará con las plantillas.

Al final va a ser verdad que abrazas a todo el que llega a meta contigo ;-)

Un abrazo aunque no me haya movido de casa ni medio metro.

Syl dijo...

Jo va, en serio...que al final me da hasta palo parecer aquí santa teresa de calcuta o algo...

No pretendo dramatizar nada ni exagerarlo, fue todo lo que sentí y así es como lo tenía que contar.

Sé que no es para tanto que alguien abandone, pero cuando uno lleva 39kms en las piernas ya, y tantas horas...está tan susceptible, que cualquier contratiempo fuera de lo que desearía, le puede hacer sentir muy mal.

Fue así para mi por no llegar con Jaime a meta, pero los dos sabemos que no pasa nada...que habrá más ocasiones para repetirlo y conseguirlo...verdad niño?...

Manolín, ya quisiera yo corretear contigo por Paris...Cuanto vas a disfrutar campeón.

Escubi, bienvenido por estos lares, que creo que no te había leído antes. Eso de que se pueda correr el doble, no sé...igual doy más dolor de cabeza que otra cosa, no te creas.

Merakillo, hombre...es que a la radclaif esa como que ni en el moreno!!...

Anita, le faltó la llegada a meta con Jaime, eso es así...pero por el resto, fue muy linda.

Qué bueno Jaimito!!!...la verdad es que al escribir la crónica, me paré a pensar que realmente no entendí para donde necesitabas la vaselina...pero como me dijiste que no te podrías sentar...pues ala...yo como siempre, a inventar...
Buen entrene para ese Mont blanc...ya sabes...hicimos juntos una excursión de casi 5h por Sevilla...Gracias a ti por vivirla conmigo con tanta paciencia.

Anda Irish, que me estáis de un sensiblón...eso es por las ganas que le tienes tú de nuevo al maratón majete...así que sigue adelante a por ello.

Gracias Pepito, ahora ya me pondré a pensar en el 5º, que por si no te lo he contado será NY, que me tocó dorsal en el sorteo. Soy así de "suertuda".

Santi,seguro que se le pasa con las plantillas...si ya desde que empezamos me contó lo que le habían dicho en las pruebas de la feria...y mira...
Pues si chiquillo, soy abrazaora, soy...y cuando quieras vivirlo de cerca...te apuntas a correr conmigo.

Besitos.

IRISHDECAI dijo...

por cierto veo en la afoto que el plum llego tarde otra vez no?

Neke dijo...

Joer tia, lo tuyo no es una carrera, es una odisea. Enhorabuena apañá, si que se pone el vello como escarpias leyendo la crónica.

Sucede que cuando leo ciertas crónicas, voy archivando algunas cositas para cuando me toque a mi pasar por el aro, tuyas ahora tengo unas cuantas.

Jaimito, prueba con un Edding 3000 a ver si puedes reconstruir la raya perdida :-D.

A Pedro y al señor este mayor, aparte de mis mas sincera enhorabuena, mi mas sincera envidia también por haber tenido a semejante liebre.

¿Dónde está la cola para sacar número?, para el tema de que me acompañes en mi primer maratón cuando llegue el momento :-D.

Un besazo, ¡ah! de lo de la Radcclif esa, no estoy de acuerdo, tu eres más guapa (poco pero algo más, jajajajajajaja, es coña primor).

Syl dijo...

Uys se me olvidó el krismi...si es que es cosa del subconsciente fijo...
El finde lo vais a pasar durmiendo en un ratonera...que lo sepas...

nekerun, tú pide por esa boquita, que a mi si me cuadran los calendarios, voy a correr ande haga falta.

Besitos y gracias a todos.

anita (la gurisa) dijo...

bueno SYL, yo la tengo programada para el año que viene a la maraton, asi que andá cuadrando ese calendario que saqué número ya!! besote!!

Syl dijo...

Pues no será por falta de ganas de ir a Argentina...niña...pero joder el 2008!...ya me comprometí con esta gentuza pa Paris...¿qué fecha es la tuya?...dios...a mi no me tentéis, que soy muy débil!!!!

besitos.

Anónimo dijo...

Cuando he leído ese final del Maratón, acompañando a dos desconocidos con los que se solidarizó y esperando en la meta a otro con el que se fundió en un abrazo final, eso… eso me ha podido. Me ha roto.

Lo de Sylvie dándole ambas manos – porque no tiene más -, a dos corredores llegando a meta me ha hecho revivir lo sentido en un MAPOMA del 2005 en el que no pude estar.

He llorado y me ha roto. Pero también me ha hecho ver algo. Algo en mi interior me ha gritado que yo tengo que volver a este deporte. Y volveré. Me cueste lo que me cueste y tarde lo que tarde. Y sin ánimo de ofender a nadie, hasta prescindiendo de la edad que se me echa encima implacablemente.

Aunque... lo que cuenta Sylvie de este Pedro de 72 añetes... me da mucho que pensar...

FELICIDADES SYLVIE. POR TODO.

Besos y abrazos

Syl dijo...

muchas gracias Pepito por tus lindas palabras...y tal como te comenté en tu blog, si de alguna manera las mías, pudieron servir para replantearte volver a los ruedos...yo, la más feliz del mundo.

Mil besitos.

.
.