.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

jueves, enero 11, 2007

Tita Mercedes


Cómo asumir que dejas de escuchar una voz para siempre?...
esa voz que has adorado por su bondad, dulzura y cariño hacia ti desde que naciste?...

Se apaga a pasos agigantados…ha dejado de sonreir…de mirarme…de comprender todas mis gracias…

Dejé de oir hace unos días esas frases que siempre acompañaron mis bromas… “ays, qué lástima!”… “como una cabra esta sylvie”… por esas otras que atormentaban mis noches… “ay, hija, ya no tengo fuerzas ni para reirme”… “quisiera que me pusieran una inyección para ponerme bien”… “qué mala estoy, hija mía!”…

Entré por la puerta deseando contarle los gratos recuerdos que me traía el haber tenido en mente que hoy era el cumpleaños de mi tía Basi (otra gran mujer a la que quisimos mucho y murió hace unos años).
Tenía ganas de hablar con ella…buscar una mínima sonrisa en sus labios para sentirla viva todavía ante mi.
La ví de repente allí, dormida…y no entendí…
Mi mirada expresó un primer signo de sorpresa y alegría, al saberla tan relajada como para llegar a dormirse a media tarde, pues sabía que llevaba noches pasándolo mal.
Esos pensamientos se esfumaron sin llegar siquiera a instalarse en mi consciencia, cuando oí como me decían que tras la salida de la sesión de diálisis, había quedado en coma
.

Mis lágrimas salieron sin más…no pude controlar ya nada…ni mi voz siquiera, que se aferró a ella pidiéndole que despertara.
Toqué sus manos…que seguían calientes…al igual que sus mejillas y su frente que no podía parar de besar… “mi tita”…imploraban mis palabras que hablaban desde el corazón… “mi tita, no te vayas”…


Ahora, que echo la vista atrás y aún me siento a tiempo de agradecérselo todo, pienso en lo que me enseñó en la vida…y en todo lo que me dió, que fue enormemente mucho.

Deseo con todas mis fuerzas que te vayas feliz con tu madre, tal como dijeron tus útimas palabras mientras estabas consciente. Que no sufras más y descanses por fin, de toda la lucha a la que te impuso durante tantos años la vida.

Te quiero tanto tiíta....

Syl.

8 comentarios:

Merak dijo...

cuando alguien se va...quiero decir para siempre, pasa a ser inmortal y nunca desaparece.
yo siempre he pensado que cuando alguien se va, el que se queda en realidad es un poco egoista... casi siempre lo que duele es no volver a tener algo (alguien) no volver a oir algo, no volver a estar con algo (alguien)

Plum Tachimowsky dijo...

Bonitas palabras, debes de quer mucho a tu tia.
Ha luchado hasta el final y ahora descansa en paz con sus seres queridos que tampoco estan.
Muchos ánimos y muchos besos, guapa
La vida continúa
Salud. PLUM

krismaran dijo...

Como siempre, con esta dedicatoria a "tu tita" has demostrado el gran corazón que tienes.

Ella seguro que se sentía muy orgullosa por tenerte como sobrina.

Y yo de tenerte como amiga.

Un besazo muy grande, cara queso.

Syl dijo...

Gracias a los 3 por vuestras palabras. Yo sí que me siento orgullosa de tener amigos tan grandes como vosotros (y no lo digo por la altura del Krismi únicamente).

Un abrazo chicos.

Yo mismo dijo...

En estos casos nunca sé qué decir, aún habiendo pasado por situaciones similares, aunque creo saber todo lo que pasa por tu interior....un besazo, guapa.

Sierra

Syl dijo...

En estas cosas es cierto que hay pocas cosas que decir, pues nada consuela si se sabe que no tiene solución...pero el simple hecho de sentirme abrazada por vuestros ánimos, vale un mundo...no necesito nada más.

Gracias.

José Manuel dijo...

¡Puf! Un nudo en mi garganta has logrado

Siento, no haberte leído antes, y haberte, entonces contestado, lamento no haber podido decirte una palabras, que aunque en esos momentos, ni siquiera sabes para que sirven, salvo para hacer notar a las personas que sufren que estas ahí, junto a ellas, compartiendo su dolor, sí me hubiera gustado decirte y que me oyeras, nos oyeras a todos, para que no te sintieras sola en ningún momento.

Desde luego, que de amor y de cariño, sabes un rato, pues tus palabras lo atestiguan a cada párrafo

Un beso

Syl dijo...

Gracias chatín...Os sentí muy cerca a todos, eso no lo dudes.

.
.