.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

viernes, julio 24, 2009

El ocaso

Qué cosas!...tanto tiempo mi valle de la Murta ahí, a mi total disponibilidad y jamás se me había ocurrido disfrutarla fuera de los horarios establecidos (digo esto porque al ser un paraje natural, normalmente hay un guarda al que has de dar tus datos al entrar y al salir...y como todo dios, tienen un horario de apertura y cierre)...

Pero como para todo en esta vida hay una primera vez, el miércoles por la tarde, en mi 2º entrene del día (si, ahora voy en plan "pro" y entreno hasta por tandas), decidí que yo no era quien para vivir según las normas (total, no lo he hecho nunca) y para allá que me fui con la intención de ver anochecer desde las alturas.

Ni un alma, el silencio roto únicamente por algún pajarillo despidiendose del día con sus mejores canciones...y mis pisadas sobre las piedras y la tierra.

Creo que está de más explicar cuanto disfruté...me quedo con deciros que llegar a la cruz del cardenal y ver Alzira por un lado, a mis pies, apagando la luz de su propio techo...y al otro el mar, confundiendose en él, el horizonte con el infinito...fue una delicia de las más exquisitas que he vivido en mis últimos entrenes.

Tanto fue así...que esta mañana decidí madrugar antes de ir al trabajo y volver a saltarme las normas para ver amanecer dentro del valle, allí arriba de nuevo desde la Cruz...y os juro que llevo todo el día ensimismada y subida sin querer bajar, en mi propia nube. El día era nítido total y la claridad del amanecer permitía ver la costa al completo, el sol naciendo por el Este y el verde recién estrenado de los bellos campos de arroz (de esta mañana no ha habido fotos, porque no me apetecía cargar con el móvil, sorry).

Que a nadie se le ocurra hoy decirme que correr por asfalto tiene magia. La magia es prima hermana de la naturaleza...cada día lo tengo más claro.

Ps1: Vitorinet, si...mañana iré de nuevo a disfrutar con vosotros de la carrera nudista. Pasaré el día allí, así que ya tendremos tiempo de charlotear.

Ps2: Armando, no tengo tu mail y me gustaría enviarte la foto que nos hicimos en el Bartolo...o si prefieres, sírvete tú mismo que está en el álbum del picasa (aquí en el lateral derecho).

Ps3: A mi compa Trailero Miguel...mira la foto1 y observa lo rebonita que me queda una de las super camisetas del equipo!!!!!!!...(no te hagas el chulito, que a mi no me superas).

30 comentarios:

Barney dijo...

Tienes toda la razón. Ni por asomo el asfalto tiene la magia de la montaña. No es comparable por la sencilla razón de que la naturaleza es la vida en si misma. Para mi sentir mil árboles, el sonido del agua, el aire puro, esa ausencia total de ruidos urbanos, y muchas más cosas es sinónimo de paz. Me alegro que tengas esa capacidad y posibilidad de disfrutar de toda esa magia. No todo el mundo sabe. Muchos besitos

Manuel dijo...

estás bonita hasta en la penumbra, joía...
me alegro por tu nueva expiriens, pero te aconsejo que si no te llevas el móvil al menos te lleves un frontal; nunca se sabe por dónde puede aparecer un gamusino...
y vigila el color... ya sabes.
sigue buscando la magia, en asfalto o en el amanacecer... o en tí misma: ya sabes que estoy convencido de que naciste con una varita mágica y una chistera bajo el brazo.

depiedraenpiedra dijo...

Los atardeceres y puestas de sol en la montaña siempre son mágicos y diferentes unos de otros. Para mi son las mejores horas para perderse.

Por otra parte...uhmm ¡¡te veo super entrenante!! muchos ánimos wapa, eso ya está ahí!! :)

Quique dijo...

Hola Sylvie, sin duda alguna el asfalto es muy soso, no hay nada mejor que correr, andar, biciclear o lo que se plante en la montaña...bonitas fotos...

Y encima ya hasta doblas los entrenos, eres una crack

Un saludo
Quique

Pepemillas dijo...

Privilegiada...

Esos momentos son los inolvidables. Son la guinda de nuestra afición.
Saber sentirlos, absoberlos, capturarlos, está al alcance de muy pocos. Y una de ellos, eres tú.

Felicidades y besos.

Jaime RunnerWolf dijo...

Te persiguen los sitios mas bonitos de la tierra... la magia eres tu.
Bsos. :)

Rossy dijo...

Verdad que es rico subirse uno a su propia nube? :)

Disfrútalo y sonríe siempre!

Besitos!

Genín dijo...

Preciosos parajes!
Si encima estabas en tu nube particular...
¡Un lujo!
Besos y salud

javi dijo...

Hola Syl

Como la montaña, nada y si es en el amanecer o en la puesta, es precioso (aparte que el bochorno es menor, que vaya días!!)

Entre entrenando con la camiseta del equipo y doblando, estás tope profesional ;) Cuidado con el guarda; a ver si va a leer el blog jajaja

Besitos y buen finde

Belén dijo...

No es que entienda mucho de correr, pero si que creo que el asfalto apenas tiene magia, pa magia, la de la Naturaleza!

Besicos

Lena yau dijo...

En el asfalto vivimos a diario...

Correr, sentir las pulsaciones junto a la respiración de los árboles, es comulgar con la vida.

Ver amanecer es un regalo.

Estás bella, Sylvie...te lo dije en la entrada anterior y te lo repito ahora.

Tus ojos siempre han tenido luz...pero ahora la luz se ha multiplicado.

Salta desde tus adentros la armonía.

TQM

Besitos

Rakala dijo...

Xiqueta, hay que ver como lo vives todo a tope.
Yo siempre he sido de playa y ahora poco a poco voy introduciendo algo de montaña.
Las sensaciones son totalmente diferentes.
Bessets.

Rakala dijo...

Xiqueta, hay que ver como lo vives todo a tope.
Yo siempre he sido de playa y ahora poco a poco voy introduciendo algo de montaña.
Las sensaciones son totalmente diferentes.
Bessets.

El antifaz dijo...

Yo haría igual, pero sin correr.
Besos.

IRISHDECAI dijo...

mucha sensibilidad y eso, lo que tienes que poner es el reportaje de la que corres con el javi muñoz. Esa en pelota picada.

Amig@mi@ dijo...

Me has recordado a cuando de joven me levantaba a las 6 de la mañana para ver amanecer en la playa de Gandía... y aunque me dijeran "loca", nunca me arrepentí.
Besos

Furacán dijo...

El asfalto no tiene magia, puede tener emoción, tradición, historia, ser divertido o lo que sea pero nada se puede comparar a correr en plena naturaleza, es otra historia.

Bikiños y cuidado con el guarda jejeje

Pablo*NSN dijo...

"Correr por asfalto también tiene magia, pero hay que saber encontrársela por procelosos procedimientos que no puedo explicarte en el día de hoy, pequeña saltamontes" (Fake Lao Tsé) :-)

Paco Montoro dijo...

Amiga Sylvie, gracias por cargar con el móvil y compartir esas imágenes con nosotros, buenas de verdad. No te lo discuto, correr por la sierra tiene mas encanto que el asfalto.
Besasos guapa

Anónimo dijo...

Hola Syl!

te veo muy puesta...te falta nada para quitarle el puesto a Jesús Calleja, sí el de Desafío Extremo,jejeje

Joder últimamente en las fotos sales más como exploradora que como corredora.

En fin, que me alegra verte (en fotos porque en presencia no nos vemos) siempre por barrancos, subidas, rocas, cruces, y esas cosas que te encuentras nada más salir de la ciudad.

Besos y saludos desde la otra orilla

Adéu valenta

yonhey dijo...

Precioso, Syl, como esos paisajes nunca habrá alfalto ni carretera que lo iguales, y mucho menos si se disfruta con tranquilidad y sin gente.
Salu2, yonhey

la granota dijo...

De acuerdo 100 %

:)

mayayo dijo...

bonitas fotos, Syl.

Mujer, esas sensaciones de asfalto vs monte son tambien un clásico en los debates entre ciclistas.
Yo soy mas corremontes que otra cosa, pero creo que lo que saborean los del asfalto es el sentimiento de ritmo sostenido, sea el esfuerzo maximo o sea en rodaje suave.

ese ritmo sostenido que dificilmente existe en monte, pues se rompe por subidas, bajadas, paradas, paisajes.

yo soy mas de monte, pero vaya, entiendo que haya otras querencias-
Al fin y al cabo,casi todos los corremontes que conozco nos metemos alguna/s tacadas de 42k asfalto dorsaleados cada año, no? :-)

PIER dijo...

Guapa..
Como te lo pasas.. nada como disfrutar de la naturaleza solitaria..
buenas fotos..
Espero que tengas una buena semana.
Te dejo abrazos.

Trapatroles dijo...

Hola Sylvie:
Un gran acietto correr en el ocaso y por bellos parajes.
Yo en cambio, de masoca, corriendo con el amigo Paco Sui Iuris de Elx por tierras granadinas de Huéscar con 30º C durante 10 Km. de prueba.

No pares, ni en verano

Besicos

Fran dijo...

Tienes toda la razón, Sylvie, la magia es la de la naturaleza. El asfalto no deja de ser una mezcla química y ponzoñosa.
Besos.

mc dijo...

Awww, el asfalto no es tan malo! :-) Hablando en serio, yo tengo la suerte loca de vivir en una ciudad donde hay trails de asfalto que atraviesan parajes bellisimos... Pero para serte honesta, mientras mas leo tu blog, mas me provoca enrumbar hacia los trails de montanna.

Rafa González dijo...

Es que correr por la naturaleza no tiene nada que ver a hacerlo por el tartan o el asfalto. Son disciplinas diferentes. El disfrute es inmenso corriendo por un bosque o una montaña o por la playa. Pero uno también encuentra su encanto a eso de arañar segundos al reloj....

Pablo Diaz dijo...

No hay nada más hermoso que poder combinar el entrenar con la Naturaleza en su máximo espelendor.

¡¡Que Envidia por el paisajeeeee!!

Besos!!

mi dijo...

Bellisimo el paisaje y tu!!! mi linda maja. Nos veremos pronto. Muak tqm

.
.