.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

martes, junio 16, 2009

Volta al terme Alfondeguilla y sus santas cuestas

Con Pau tras llegar a meta

Qué largo y a la vez, qué corto, puede llegar a hacerse un día cuando lo vives con intensidad absoluta!!...Cuantas cosas inesperadas pueden sucederte, cuantas personas puedes conocer, cuantas sensaciones se pueden llegar a vivir!!...

El pasado sábado 13 de Junio, fue uno de esos días.

Yendo hacia Alfondeguilla, a las 5 de la mañana, marcaba el termómetro de mi coche 18ºC, así que ya fui mentalizándome de que iba a sudar lo que no estaba escrito. El día se presentaba caluroso, la carrera dura hasta decir basta y el sueño, aplastante...pero...mi motivación era enorme; gracias a las palabras de la bloguera Nere, había tomado la decisión de quedarme a comer después de correr (hacían paella para todos los corredores) y así de paso conocerla y charlar por los codos (ahora mismo no sabría decir quien ganó a quien).

Hablando con una chica de la organización, mientras me ayudaba hasta con los imperdibles del dorsal (creo que no voy a tener suficientes palabras buenas para todos los voluntarios), oí como avisaban de que faltaba 1min para la salida...¡¡¡date prisa, que aún tienes que pasar el control!!!, me gritó otro voluntario. Así que de esa manera fue como salí la última del pelotón...como siempre...en babia!!!

6.30 de la mañana y rumbo a las montañas. Nos esperaban 34.5kms con un desnivel acumulado de 4950 metros (casi ná!!). Sabía que la carrera no era una muy típica de montaña, pues de lo que uno puede tardar haciendo 35kms, aquí se duplica con una facilidad pasmosa...

A los 2kms, la bienvenida es de aupa...y una subida de 500metros te deja en tu sitio. Yendo por ese tramo pensaba..."joder...qué inútil eres...si el año pasado ya prometiste no volver...¿qué leches haces sufriendo esto de nuevo??"...

Pero seguí...y seguí...disfrutando cada vez más de correr a mi aire, hablar con unos y otros, saludar y reir con los voluntarios de la organización (que se repetían en algunos avituallamientos) -juro que jamás en ninguna carrera me habían piropeado tanto y tratado con tanto cariño-, hasta que allá por el km15, veo a una chica andando delante de mi.
Observo lo sucia que va de tierra y pienso "pobrecilla esta chica, fijo que se ha caído un porrazo". Llego a su altura y justo cuando hay que empezar a trepar por unas piedras enormes, se gira...me mira...y me dice...¿tú eres Syl, no?...¡¡¡qué alegrón me dió!!! (aunque solo en el
primer momento)...era la guapísima Nere!!!.
(digo que me dió alegrón y luego no, porque ahí ya me dijo que al haber salido con los del campeonato de España, media hora antes, si no llegaba al tiempo de corte antes de las 10.30 de la mañana, la descalificaban).

Puff...miré la hora, y al ver que tenía que espabilar mucho para llegar a tiempo, le propuse animarse a seguirme e intentarlo.

Y empezamos a correr y pusimos todas las ganas. La iba controlando por las montañas y chillándole para que no se viniera abajo...
y sacó toda su fuerza (que es mucha) y cansada como iba, no paró de correr...
Llegué al avituallamiento del tiempo de corte...Sabía que Nere tardaría unos minutos, pero ví la hora y casi supliqué..."oye, por favor...viene una amiga mía en nada. Está participando en el campeonato...¿aún la dejáis pasar, verdad?". Escuchar ese no tajante, me dolió en el alma.
Más aún ver como obligaban a Nere a entregar el dorsal al juez del campeonato, mientras todos los voluntarios se fundían en un aplauso enorme para ella.
Ese abrazo mezclado con sus lágrimas, me hizo sentir lo poquito que hace falta para llenarte del cariño de alguien.

Tuve que seguir mi carrera. Justo ahí empezaba otra subida de apaga y vámonos...y el calor era ya asfixiante. Tristona total fui poco a poco para arriba. A los pocos metros me encuentro con un chico (Pau), con quien compartiría casi los siguientes 10kms. Estaba parado porque un cuadriceps se le había puesto de corbata. Nos dirigimos unas palabras y continuo. Se anima a venir tras de mí y así es como empezamos un tira y afloja super coordinado...él me ayuda en las subidas y yo en las bajadas. Super a gusto compartimos esos kms duros y calurosos...teniendo casi hasta alucinaciones con cervezas frescas y coca-colas con hielo y limón.
Pau apareció en el mejor momento y fue un auténtico placer compartir carrera con él como si nos conocieramos de toda la vida.

No sé por qué km nos encontramos con Siu Irius, que me saluda con un "soy lo que queda de mi", también el calor y los kms le están pasando factura. No veais qué risa me dió cuando me preguntó todo serio (como quien supone que voy con algún amigo del que he hablado alguna vez en el blog)...¿y éste quien es?...a lo que Pau contestó con..."pues un agregado" (y yo en ese momento no sabía ni su nombre!!!).

Entre unos avituallamientos y otros, se nos fue pasando rápida la carrera. Riéndome siempre con los comentarios de los voluntarios, que estaban obsesionados con que yo ¡¡¡ni sudaba!!!...

Y ya en la última subida (a la cima del Pipa), pedí a Pau que tirara. Le veía sobrado y motivado para acelerar (y así lo demostró después...sacándome 20minutos, faltando solo 5kms a meta!!!). Yo aún subí bien, pero cuando llegó esa puñetera bajada interminable y técnica y dura y de todo...los golpecitos contra el dedo gordo de mi pie izquierdo, me hicieron bajar viendo las estrellas.

Y así...chino chano, llegué a meta en 7h17, entre esos aplausos únicos que siempre nos llevamos de más las mujeres. Sintiendome grande y a la vez pequeña. Cansadísima, pero a la vez, muy feliz. Nada menos que había conseguido bajar 1hora y cuarto mi tiempo del año anterior. Con eso, mi premio personal estaba más que sobrepasado...

perooooooooooooooooooooooo...

me la piré a ducharme, tuve que luchar allí con tíos en pelotas que habían ocupado todos los vestuarios, acabé y como aún faltaba media hora para la paella, mientras buscaba a Nere y sus amigos, decidí pasar a recoger el diploma del que había pasado olímpicamente al llegar a meta. Cuando la chica me lo dió y me felicitó por ser la 3ª senior, no podía dar crédito.

¿yo la 3ª?...¿en la jodidísima volta al terme a alfondeguilla???...por dios santo!!!...pero si soy un paquete con patas!!!!!!!!!!...y yo no gano ni a las canicas!!!!!!!...
(todo hay que decirlo...hubo un 30% de abandonos y de entre ellos, 5 eran mujeres de un total de 11 inscritas...así que corriendola entera, fuimos 6, por lo que tampoco lo tuve tan difícil, a ver si os creeis ahora que me he hecho prima hermana de Bekele!!!).
Con Óscar, colega de Nere, que fue 2º senior

Lo que vino después, como siempre que uno vive situaciones especiales, casi podría decir que fue mejor incluso que la carrera...pero es que también hay que pensar que sin ella, esos post, no tendrían lugar y nada valdría tanto la pena (o el cansancio).

Ps1: Mi agradecimiento multiplicado por mil a la organización de la volta al terme al completo. Mis cariñitos más tiernos para mis recién estrenados compañeros de fatigas, Nere, sus amigos del foro Alpinrunning y Pau y mi abrazote más grande para el genial Javi Muñoz.
Con Javi, siempre rebosando cariño
Con la super rebonica Nere


Ps3: Tengo la uña del dedo gordo morada y no puedo llevar más zapatos que las chanclas. El viernes próximo me la piro a hacer Carros de foc con mi compi de equipo para la transalpine, Merak y estoy acojonada...que subir aquellas montañas con nieve y sandalias como que no será lo más idóneo, verdad???...


Y aquí el VIDEOde mi subida al podium

41 comentarios:

Genín dijo...

¡Felicitaciones campeona!
Ya estaba enterado de tu buen resultado por el blog de Nere que escribió un post sobre la carrera antes que tu.
Es curioso que me lea vuestras aventuras encantado cuando yo jamás de los jamases he corrido ni soy aficionado.
Loqueras de anciano...
Besos y salud

Lena dijo...

Enhorabuena, Sonrisuda!!!!

Tanto esfuerzo tiene su recompensa!

Ayns, qué orgullo!

Muchos besos, muchos muchos!

IRISHDECAI dijo...

You are my hero con dos cojones. La proxima desclaza por unas chumberas, pero antes te tomas un buen potaje de garbanzos regado con vino de la tierra y le pides a un compañero que te golpee las rodillas y aprovechas y te llevas la tienda de campaña en las espaldas y un romano dando latigazos. Mira que eres bestia. Saludos sinceros si lo ves otra vez para Javi Muñoz, se le quiere casi tanto como a ti.

Pilt Rafa dijo...

Vaya dos valientes y guapetonas!! :-)

Ole por ti, mi heroina absoluta de las carreras más chungas que existen... antes de darle la pasta a unos tíos para que corran más que nadie, las organizaciones deberían pagarte para que fueras tú, le das más vidilla a las carreras, y además estás más tiempo trabajando que ellos, jejeje

Cuídate

Jaime N@v dijo...

Hola Syl... has demostrado una vez más que la montaña la dominas como nadie. Me ha encantado leerte. Enhorabuena por el pódium.
Un abrazo, cariñosísimo.

Pi dijo...

Muchas felicidades,

al final tu primer podium en montaña ha tenido que ser en "mi tierra".

Espero que la preparación te siga sentando tan bien y que llegues a tu objetivo con los deberes hechos.

Aprovecharé el Bartolo para hacerme alguna foto con esta gran campeona.

Un beso

Commedia dijo...

Enhorabuena por ese merecido pódium. Ví también la crónica de los "A To Trapo" y la carrera debe ser dura de c...
Sylvie, tú ya estás a otro nivel. De mayor quiero ser como tú.

Lander dijo...

eres una champiñona, no hay duda, pero no solo en las carreras.
Mucha suerte y ánimo para el próximo finde y un beso grande.

runner48 dijo...

Enhorabuena eres una campeona en todo los sentidos de la palabra.
bsss

javi dijo...

ENHORABUENA SYYYYL!!!!!!

Madre mía y sabes qué, el año que viene te veo otra vez por allí que seguro que ya ni te acuerdas de la uña del dedo jejeje

En la entrega de premios pareces la capitana de fiestas dando besos al aire jajaja

Ale, a disfutar y unos calcetines gordos para las chancletas ;)

Besitos

PS Vicky y xaos seguimos muy enfadados pq vamos a ser los últimos de los alrededores en conocerte jajaja

Miguel distorsion dijo...

Hols Syl!

Enhorabuena! joder como escalas!!!!
Es un buen premio merecido que duda cabe. Me alegra mucho que te vaya bien.

Saludos

Quique dijo...

Eres muy grande Sylvie, ¡¡¡Enhorabuena por ese podium!!!, y encima bajar más de una hora tu anterior tiempo es impresionante, me has dejado sin palabras..

En el video me parece muy pequeño el Jamón que tedan despues de la copa ¿no?..

Un saludo campeona
Quique

Furacán dijo...

Syyyll que grande eres, enhorabuenaa!!! maquinota campeonaaa!!!
Felicidades también a Nere por darlo todo, una pena la descalificación, tiene que fastidiar un montón! ánimo y a por la próxima!


bikosss!!

Fran dijo...

Muchas felicidades, campeonísima. Disfruta de la felicidad que te ha dado esta carrera por montaña y ánimo para Carros. Mira, yo la haré el 7 y 8 de Agosto... nos lo contamos, vale?
Un beso.

Amig@mi@ dijo...

Mi enhorabuena,jaja, que aunque tú lo niegues, seguro que mereces tu trofeo.
besos

Carlos dijo...

¡Esa Syl, qué bien le queda el podio!.

Me alegro mucho campeona. Y ve desterrando el término paquete de tu vocabulario, al menos en lo que a tí se refiere.

Un besazo. ;-)

Fernando dijo...

Buenoo, vas enlazando foros (vengo desde el andacorre), y me digo "esta chica me suena", jeje, soy uno de los que estaba en las duchas de chicas, aunque yo salía cuando llegaste, y te avisé de lo que había dentro. Enhorabuena por el podium !!!

Rafa González dijo...

Eres grande, enorme, descomunal, gigantesca...como persona ¡eh! que como corredora eres sólo...la mejor!!

David Rodriguez Roures dijo...

Haber si te cree que las que se retiraron lo hacian por el frio,ese calor afecto a todos por igual y tu supiste llevarlo mejor que ellas y te lo mereces mas que nadie,felicidades maquina,un saludo.

Tecolinha dijo...

¡¡¡Felicidades, guapísimaaa!!!

Hacía tiempo que no me pasaba a saber de ti (ando sin internet, deambulando por los cibers) y me encuentro esta super entrada, bua, qué envidia sana me das, corriendo por el monte como si nada y ¡toma podium!, ¡me alegro muucho! ¡bieeeeeeennnnnn! Enhorabuena.

merak dijo...

enhorabuena!!! miedo me das
y esa uña? nos vamos de funeral?
besos y hasta el viernes

Trapatroles dijo...

Muchas felicidades por la carrera.
El amigo Paco Navarro de Elx ya me ha picado para que vaya el año próximo.

Waiting for Godot dijo...

Sylvia! Felicidades, te digo que eres un ejemplo, y no miento. Yo siempre que tengo pocas ganas de moverme, pienso en ti y salgo corriendo al gimnasio. Se te quiere muchote! Besos bella.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A ver si te va a pasar como a mí. El domingo en la Media de Montaña también gané un trofeo pero en el post puse que no me lo merecía porque en los últimos 4 km estuve alternando entre correr y andar.

Quien se sube al podio es porque se lo ha ganado. ¿Que hay pocas mujeres? Pues que se atreva el resto. Yo, desde luego, no me atrevo a hacer esas barbaridades a las que te apuntas.

Braviiiiiísssima!!!!

Mildolores dijo...

No, si todavía quiere lucir esta semana unos supertaconazos, la muy premusida. Que quieres que te diga: Que eres la caña. Enhorabuena.

Francisco Castaño dijo...

Vamos mejorando, a la próxima si no te paras a hablar con tanta gente por el camino, subes a lo más alto del cajón, pero claro, eso no importa, sigue parandote y disfruta guapa.

Enhorabuena por esa copa.

Luzcecil dijo...

Siempre pasar por aquí es una sorpresa, y más una leer tantas alegrías, muchas felicidades que ya no falta na' para la próxima.

Besos y abrazos!!

Armando dijo...

Confiesa Syl, sois trillizas, verdad? Así te recuperas tu tan rápida.....
Enhorabuena y suerte en......la luna?

Trapatroles dijo...

Efectivamente Sylvie, soy muy amigo de Paco Sui Iuris.
Y gracias por las felicitaciones al club Marathón Cartagena

Besets d'un valencià al exili de Cartagena

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

ufff, y encima hay que madrugar mmmmmmm, no es bueno correr de mañana, mejor de tarde. Yo rindo más de tarde-noche. Un beso.

Alex dijo...

Da gusto leerle y mas aún verte siempre con esa preciosa sonrisa que nos transmite tanta alegría.

Enhorabuena por la experiencia vivida y también por el postre del trofeo.

Un saludo.
PIRAÑA

COKE dijo...

Hola loquilandia, por fin puedo entrar un segundo y no más. Menos mal que no fuí me hubieras llevado de culo, aunque a mi de culo me mola eh. Tenía razón casi 5.000 metros de desnivel acumulado, se lo dije a Geipermam (Kike) y me dijo que eso era imposible. Que guay no, lo de la copa, siempre va a ser un recuerdo. Yo fuí el domingo con Kike hasta Tavernes por la raya esa, muy guay también.
Pues que vaya bien por los carros esos so tia bambaora.
Un beso YOUR COKE.

Jackie dijo...

Nena, QUE ORGULLO!!!!!

Bajaste tu tiempo 1 hora y cuarto???

WOW!!!! tercera?????

Te felicito muchisimo mi Syl :)

Como estamos en todo lo demas?

Te extraño, a ver si chateamos un dia de estos, me haces falta. La loca nos abandono....

Muchos besos.

El antifaz dijo...

Me alegra ver que sigues con tus aventuras.
Besos.

Anónimo dijo...

yo quiero ser como tu!!!!!!enhorabuena!

Paco Montoro dijo...

Siempre me satisface leer tus entradas, amiga. Ese disfrute que te da el correr lo contagias. Pero hoy ha sido mas especial todavía, ese trofeo te lo has merecido a rabiar, te lo mereces campeona y me alegro de ello y que hayas bajado de marca con tanto tiempo de ventaja.
Besos

Barney dijo...

Aunque ya te felicité por mail, ahí va otra ronda de aplausos y besos: ¡¡¡CAMPEONA!!!... Y no sólo por la carrera sino por disfrutar de esa manera. Besos

la granota dijo...

Enhorabuena!!! Así se hace!!

depiedraenpiedra dijo...

ayssss Syl, mil una vez, gracias wapetona.
Mirando el video...uhm...que se me dará mejor....hacer grabaciones o participar en carreras imposibles??? no lo pensaré todavía...
Enhorabuena por ese merecidísísimo podio. Por valiente y por estar más en forma que el Cristiano Ronaldo ese.

ojse dijo...

Si es que solo por volver ya te mereces la Copa.

Pues no solo eso, sino que te la has ganado. Enhorabuena.

Pepemillas dijo...

Eso sólo es el primer peldaño. Cualquier día te comes el último que corresponde al primer clsificado. ¡Seguro!

Aunque por nosotros es como si ya te lo hubieras comido desde hace mucho tiempo.

¡P'alante, Sylvie! ¡Siempre p'alante!

.
.