.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

lunes, marzo 30, 2009

13



Los malos augurios me hicieron imaginar lo peor...hasta llegaban pensamientos a mi mente tan negativos como "hoy no consigo hacer este maratón ni de coña"...

No dormí nada por los nervios que me causó el cambio de hora al tener que madrugar...llovía a mares en el camino hacia Borriol (ná menos que a las 6 de la mañana), al llegar, alucinamos del super aire del demonio y del super frío del glaciar...y ya como remate final, reí por no llorar, cuando al recoger el dorsal junto a Josero, vimos que me habían encasquetao el número 13!!!...

Como todo en la vida, con ilusión, ganas y confianza en uno mismo, hasta lo pintado de color negro oscuro, se transforma en los colores del arcoiris...los malos augurios, fueron únicamente, unas bromillas que me quiso gastar el destino...pues ni llovió en la carrera, ni tuve problemas para terminarla, ni pasé frío, ni me jodió el número 13 (más bien me acompañó...pues esa fue mi posición de llegada en el listado de féminas...¡¡¡viva el número 13!!!...¡¡¡viva yo!!!...vivan las putas machines!!!!).

Nuestra estrategia de carrera (por parecer profesionales de la montaña), fue llevarnos el dibujo de los desniveles detrás y así tener controladas todas las super subidas al cielo...

La primera, en la frente. El mapa lo llevaba Josero en su riñonera y cuando fue a sacarlo, ya estaba todo destrozao por el sudor. Aún así, nos sirvió para saber que teníamos por delante 9 ascensiones(con sus entretenidos 4900 m acumulados)...que se dicen pronto e ir descontando a medida que pasaban los kilómetros.

Los primeros 5 los hicimos en un tiempo estratosférico de 1h20min, lo cual nos llevó a pensar, que no llegabamos al tiempo de corte del km23, ni jartos de vino...y a mi, la verdad, acabar tarde, no me importa...pero que me descalifiquen, sí...así que nos pusimos las pilas (bueno, me las puse, porque el Joserito iba de paseo...miento, lo llevaba yo de "sherpa") y empezamos a corretear en todo tramo posible.

Los avituallamientos, como en todas las carreras de montaña de Castellón que conozco, simplemente, increíbles, tanto por la super amabilidad y simpatía de los voluntarios, como por la cantidad de comida que ofrecen. En todos ellos disfrutamos de pequeñas charlas, risas, fotos e incluso robos de cerveza por parte del Joserín...(que el tío ve una birra y le da igual si es para los corredores o la tiene allí alguien de la organización para su particular almuerzo).

Fuimos pasando controles, subiendo y bajando motivados a tope, hablando cuando no costaba demasiado respirar...hasta que llegó el momento cumbre de la carrera, que no fue el pasar el control de corte con 45minutos de sobra, no..ni siquiera conseguir terminar y cruzar la meta, tampoco...sino ver el ostiazo que se pegó Josero en una bajada técnica, que le llevó a parar con todo el careto a un matorral plagado de pinchos...

lagrimones me caían de la risa!!...recuerdo ese momento y me vuelvo a reir!!...un poco más y llega a nivel del mar, sin pisar suelo!!!...

La verdad es que disfruté muchísimo, ni imaginar podía que tanto. Corrí, salté, trepé, escalé, casi "rapeleé" por la bajada del morico, que me tuvo asustadísima hasta que la viví en mis propias carnes (menos mal que había un chaval con arnés allí preparado para explicarte como bajar, porque sino, fijo que yo hubiese bajado rodando).

Fueron tantas horas de paisajes de mar bellísimos, pinadas tan impresionantes, caminos de todas clases, subidas de mil maneras y colores...que al llegar a meta tras 8h19min, recibir una ovación tan grande por parte de los voluntarios y abrazar con un agradecimiento extremo a mi "sherpa" particular, me emocioné, se me llenaron los ojos de lágrimas incluso queriendo evitarlo y deseé que los miles de momentos vividos, nunca acabaran.

Ps1: Lo primero, todas las gracias del mundo para mi amigo Joserito, por cuidar tan bien de mi y llevarme por las montañas como a una reina.

Ps2: Estoy pensando en cambiar de compi y dejar al petardo del Krisma, que ese mamón me hace cargar siempre con la mochila.

Ps3: Teóricamente, si no me apunto a nada más antes, lo próximo será el challenge de costa brava de 3 días (100kms por la costa catalana). Estoy super feliz porque me llevaré de pomponeros a Juanito y a mi sobri Julia!!....

Ps4: (joder...qué pesada...sorry...pero es que no sé cuando volveré a pasar por aqui)...


El nuevo puesto de trabajo ya empieza a ir mejor. Ya he instaurado el concurso de "mejor galleta" los viernes por la tarde a la hora de la merienda y ya me pego charlas hasta con los que creí en un principio que eran mudos. Gracias de nuevo a todos por los ánimos y el cariño recibido en el anterior post. Se os quiere siempre.

40 comentarios:

Furacán dijo...

Eres demasiado Syl jajaja no hay carrera que pueda contigo, la que nació cabra nació cabra jajaja
Enhorabuena una vez más!

Bikiños campeona!

Rossy dijo...

Ni cuando lei el titulo "13", temí por ti, eres una campeona!

Besos, Syl!

Genín dijo...

Contigo no hay dios que pueda, ni trabajos nuevos ni na!
Besos y salud

Ludovico dijo...

yo de grande quiero ser como tu

TORO SALVAJE dijo...

Me alegro de que te vaya bien el nuevo trabajo.

Un beso Sylvie.

Rafa González dijo...

Qué bien! Vaya maratón!...pero eso de reirse cuando uno se da un piñazo...no está nada bien...!
Y ahora 100 km!! ¿para cuando la vuelta al mundo sin paradas????

Belén dijo...

Bueno, es bueno sobreponerse a los augurios de la mala suerte!!!!!!

Besicos

la granota dijo...

Enhorabuena campeona!!

(Yo la conozco, cené una vez con ella, eh eh eh!!)

depiedraenpiedra dijo...

qué lástima no verte llegar, asuntos de logística...Eres una campeona Syl. Y enhorabuena por ir haciéndote con tu nuevos compis.

Fran dijo...

Hola Sylvie, me alegra verte tan satisfecha. Estas carreras por montaña de tanto nivel siempre asustan, pero con tu empeño y vitalidad esas dificultadesv se superan. Muchas felicidades, guapa.
Espero que nunca me veas caer en un matojo con pinchos... cabr.na!!
:-)

Waiting for Godot dijo...

Yo no dudaba que lo lograrias! :) Besos.

KRISMA dijo...

Oye mamona, por mí cambia cuando quieras... ¡pero te recuerdo que la esclavitud fue abolida hace siglos!

De todas maneras, ya veremos si en Ronda te puedo acompañar, porque me temo que soy incapaz de llegar ni al km. 25...

Besitos y enhorabuena, melli.

Mildolores dijo...

Ole mi valenciana!!!
(Es que no me queda más tiempo)

Pilt Rafa dijo...

Qué manera de correr y de trepar y de todo...
Qué pasada de atletas!!
Besitos, ánimo

Anónimo dijo...

Algunos nos pasamos dos años para hacer una maratón más lisa que el pasillo de mi casa y esta mujer se chama maratones de montaña como el que corre Voltes a Peu de 8 kms.
Enhorabuena máquina por cómo te lo tomas todo.
PD: Lástima que no haya vídeo de la caída del Joserín, jejejeje.
Manolo.

javi dijo...

Hola Syyyyyl

Si es que puedes con el 13, con la maratón de montaña-escalada y sin el arnés también hubieses hecho lo del morico jejeje

Lo de 5 km en 80´?!?!? ¿No pararíais a echaros unos fotitos, un picnic y una partida de poker???? ;) Madre mía, debía ser una pared!!!

Espero que esté perfecto Josero, "El Pinchos" :)))

Besitos

Carlos dijo...

Eres mala, mala. Espero que Josero no tenga secuelas de la caída, ahora, que si soy yo te dejo ahí tirada...

Me alegro de que lo pasarais tan bien. Yo no dudo de tí, estoy seguro de que podrás con esos cien y otros tantos que te pusieran por delante.

Muchos besos. ;-)

Jaime N@v dijo...

Muy bien Syl… No se te resiste ninguna montaña, vamos que perfectamente subirías el K-2.
Genial campeona!!!

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¿8 horas y pico? De eso yo me canso hasta estando en la cama durmiendo.

Gran jornada.

Carlos dijo...

Wow! 8 horas corriendo?
wow,
wow,
wow...

Igual, tu eres mi SuperSyl y sabes a lo que te inscribes.

Oye! pagaría por ver fotos o videos de la caída de Josero jeje

Abrazo linda!

IRISHDECAI dijo...

Cuenta la verdad pequeña, que llevabas al Josero al lado para que te pillara las cervezas a ti, so borrachuza. Me alegro de tus buenas sensaciones.

Santi Palillo dijo...

Enhorabuena por otro maratón más y que Josero se reponga cuanto antes.

Abrazos

Lander dijo...

Impresionante Syl, no dejas de sorprenderme por esa fuerza y coraje. Y además pasándolo bien.
Mucha suerte en tu pro´ximo reto y un beso grande.

yonhey dijo...

8h19' Menuda paliza, es que querías impresionar a josero o que? Enhorabuena, no sería capaz de hacer una proeza como esa ni en sueños.
Un saludo y buenas vacas de navidad, y felicidades por el ascenso.

Pablo Diaz dijo...

Bien por no desanimarte por los malos augurios.

Felicitaciones por la competencia y por el nuevo trabajo!

Barney dijo...

No hay reto con el que no puedas... campeona, pero sobre todo valiente... muy valiente. Felicidades. Una vez más hay que quitarse el sombrero :) Besitos
Pd.- me alegro que hayas llenado de alegría tan rápido el nuevo curro.

Emilio dijo...

Me alegro, me alegro mucho, te lo has currado y ahi lo tienes, enhorabuena¡¡¡

David S.A. dijo...

Syl no tenía dudas de que fueras a acabar este maratón, no tenía dudas de tu adaptación laboral.

Eres la boooomba!!!

Enhorabuena por tu puesto de llegada!!

Miguel distorsion dijo...

Xiqueta, què valenta que eres!!!

Grimo runner dijo...

Que bueno, te perdono que no hayas ido a la Vig-Bay por esta peazo de crónica, si te sirve de consuelo yo llevaba el 1113, y no llegué en ese puesto precisamente. Un besazo.

Francisco Castaño dijo...

Ya veo yo por que te apuntas a lasw carreras, jeje, esos avituallamientos , si es que no podía ser por otra cosa.

MC dijo...

Lo que me he podido reir con esta entrada, jajaja buenísimo, y sigo diciendo que ers una machine pero de las buenas, que ese pedazo de desnivel es para pensarselo mucho.
Que te admiro, que espero que todo siga bien y que sigas con tu sonrisa peculiar.
Hasta pronto!!!!!!

El antifaz dijo...

Yo no soy supersticicoso porque dicen que trae mala suerte; y tú tienes la suerte de tu parte, nadie le sonríe como tú.
Besos.

Paco Montoro dijo...

Me alegro de que vayas tan bien en tu nuevo puesto de trabajo Sylvie. ¿Sabes una cosa? cuando sea mayor quiero ser como tu, una devoradora de carreras tan difíciles y duras.
Besasos guapa....

EUCHY dijo...

Yo sé que tu puedes con esta nueva etapa y mucho mas......... si es que corriendo como trabajas no hay quien te pare!

pobre josero chica jajajajaj y tu burlandote mamonaaaaaaaaaa !!!

TQM

I miss you

mayayo dijo...

Enhorabuena por otra maratón montuna mas en el saco, Syl
Y ahora incluso asomando la cabeza en las clasificaciones...para cuando el primer podio de monte, eh?

Ah! que mejor hacerlo en Europa. Pues no es mala idea, no.
(Soñar es bonito y es...)

Próxima parada costa brava, I suppose.

betren dijo...

Tras mi parentesis profesional, ánimo en todo, sobre todo en ese puesto nuevo con esas nuevas responsabilidades. Estoy seguro que, podrás con ello. Besos.

edu dijo...

feliciaddes campeona!!!!!! menuda crack!!!!! jeje jooo hacia dias que no te escribia!!!!! jeje

Besitos!!!!!!!

Mr K dijo...

me ha encantado tu blog
saludos y seguiré pasando por aqui

mister K

sue dijo...

債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信社,尋人,偵探,偵探社,徵才,私家偵探,徵信,徵信社,徵信公司,抓猴,出軌,背叛,婚姻,劈腿,感情,第三者,婚外情,一夜情,小老婆,外遇,商標,市場調查,公平交易法,抓姦,債務,債務協商,應收帳款,詐欺,離婚,監護權,法律諮詢,法律常識,離婚諮詢,錄音,找人,追蹤器,GPS,徵信,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社

.
.