.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

lunes, septiembre 22, 2008

Los toros también sufren





"¿Qué es una becerrada? Las peñas festeras compran en una subasta "cadafales" (sectores de la gradería) de la plaza cuadrada desmontable de Algemesí. Eso da derecho a un grupo de jóvenes, que nunca ha toreado, a matar un pequeño becerro, un animal vivaz e ingenuo, al límite de la edad legal.

Esta noche 22 de septiembre y el próximo 24, se matarán a 8 becerritas cada día. Las torearán. Las banderillearán con arpones de acero de 8 cm., mientras ellas intentarán huir desesperadamente, emitiendo
gritos desgarradores.

En algunos casos, serán atravesadas más de 20 veces con una espada de 80 cm., con la gente riendo y gritando. Con banderillas clavadas en las patas, el pecho, el cuello y el resto de su cuerpo, finalmente, el animal caerá al suelo donde, si es necesario, será rematado por el matarife.

Se permite y alienta la presencia de menores de edad en la plaza, que se habitúan a convivir con la tortura y a relacionarla con la fiesta, siguiendo el ejemplo de los adultos, que se disfrazan como en un carnaval."

El pasado sábado asistí a la manifestación pacifista antitaurina organizada en Algemesí.

Solo el sonido de la dolçaina (por cierto tocada por el papá de mi julia -mi cuñao-) y el tabalet, rompieron nuestro silencio...no así el de los intolerantes pro-becerradas que se dedicaron a insultarnos (ver video), tirarnos agua, nata, objetos y necesitar ser cercados por vallas y policías para no lincharnos. Son así. Donde no hay, no se puede sacar.

Indignante.

Ps1: sorry por el video tan fatalmente grabado, pero es que llevaba tantas cosas en las manos, que no pude hacerlo mejor.

Ps2: digo yo que si ya se abolió la esclavitud, si los gladiadores ya no son espectáculo, si maltratar a un perro o un gato ya es denunciable...¿algún día torturar a un toro dejará de ser "fiesta nacional", no?...

55 comentarios:

Anónimo dijo...

Distor

Me alegra que hayas escrito este post. Yo también estoy totalmente en contra de cualquier tipo de "divertimento" con cualquier especie animal.

Y eso que estamos en el XXI


A ver si pasa como con la prohibición de fumar que parece que "esto" es lo normal

Saludos

la granota dijo...

Joer tia. Entré buscando mi sonrisa mañanera en mi primer día de curro y me encuentro esto. Pero hay que decirlo, verdad? Ésta es mi Silvie! Quiero suponer que a estas cosas le quedan los días contados. Un besote y ya me pondré al día con tus anteriores posts.

Rakala dijo...

Desde aquí pido disculpas en mi nombre y en el de otros muchos de Algemesí que no estamos deacuerdo con este tipo de espectáculos.
Para ser sincera (aunque esto me deje en mal lugar) prefiero mantenerme al margen.
Una alternativa a las "becerradas" podrían ser los "Concursos de Recortadores" Estan relacionados con el mundo de los toros, la gente se divertiría más y nadie saldría herido.
En la Comisión Taurina votaron para quitar las "becerradas" y al menos YA hay gente que estan a favor de quitarlas. También hubieron abstensiones por lo que creo que es cuestión de tiempo.
De nuevo, lo siento.
Espero que nadie saliese herido en la manifestación.

Besets.

PD. En el vídeo sale mi amiga Berta. Ahh qué ilusión me ha hecho verla. Hacía años que no la veía.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Yo estoy a favor de las corridas de toros organizadas en las plazas de toros. Otros festejos relacionados con toros o becerras no me agradan nada. Un beso.

Francisco Castaño dijo...

Te comento lo mismo que Fernando Sanchez Postigo, me gustan los toros, pero no los otrso festejos, ahora también he de decir que si los dejaran de hacer no me importaría, la verdad es que el toro sufre.

Besos.

Santi dijo...

Ante todo, lo que más me admira es el valor de plantarse así en medio del pueblo sabiendo del recibimiento hostil. Hay que tener valor.

De todas formas creo que no es lo mismo una fiesta de pueblo donde se tortura un animal -toro, novillo o cabra-. Aunque no voy nunca a los toros, me producen una sensación de cierta contradicción: soy completamente incapaza de justificarlos, pero lo cierto es que, cuando veo un rato de alguna corrida, lo cierto es que mi parte irracional se siente atraida. Pero siempre ha podido más la parte racional, que me hace ver como algo repugnante lo que es la tortura de un animal, antes que la otra, la que se queda fija viendo una buena faena.

Muy buena la cita de García Lorca.

Elena dijo...

No me gustaría estar cerca de uno de esos de la ¿contramanifa? que os tiraban cosas, en una situación límite; y menos si tienen a mano unas banderillas...
Para valentía, los saltos cretenses sobre el toro o las corridas vasco-landesas, por ejemplo.
Y para coreografías artísticas, el ballet.
Otra cosa no es sana mentalmente, y menos inofensiva, claro está.

Joan Josep dijo...

Me produce absoluta aberración que se permitan estas cosas, y que no esten dentro del código penal. Además tienen la poca verguenza de llamarlas fiestas.

Nunca tendrían que haber existido, y no deberían seguir sucediendo.

Un saludo.

TORO SALVAJE dijo...

Que gente más "maja", espero que tengan una muerte parecida.

Besos.

Jackie dijo...

Con ese nombre no podíamos esperar otro comentario de tu parte, Torito.

Cefe, este post podría haberlo firmado yo. Esto no tiene nombre. Estoy 100% de acuerdo contigo...aunque seas tan merlucita.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Tampoco me gusta que maltraten a los toros. ¿Será porque soy "toribio"? En mi pueblo, Lacalahorra, se celebran encierros al estilo San Fermín. Ahí sí que voy porque no se daña al animal. Pero a las corridas de toros dejé de ir cuando tenía 14 años y empecé a entender qué era aquello.

De todas formas, mejor correr sin toros. Yo los veo desde un balcón.

Unknown dijo...

No creo que a nadie que se considere "normal" le pueda entrar en la cabeza que este tipo de salvajadas sea algo aceptable.

Acaso lo verian de otra manera si en vez de toros (o novillos o como sea que se llame) fuera un perro? Un gato?

Verdad que si? Pues que sepan que todos sufren igual.
Y que no me vengan con el cuento de que hay razas que se crían para estos menesteres y que han nacido "para luchar", porqué no se lo creen ni ellos!!

Anónimo dijo...

ufffffff ...mira solete ,,hacia tiempo que no te leia ..hoy me puse al dia de casi ..casi ..todo me encantaria ponerte algo gracioso ..algo con humor ...pero es ver estas fotos ....ver el video y me pongo de una mala ostia del copon ...yo soy antitaurino de los pies a la cabeza !!! ...es algo que no puedo entender..como a la peña le mola ver como matan a los animales ( un toro ,una becerra, es un animal ) POR SI ALGUN DESPISTAO NO LO SABE ... solete lo dejo por que me enciendo ..y podria empezar a decir barabaridades e insultos a este tipo de gente ,,,y no me apetece hacerlo en tu blog ,,no quiero ponerme a su altura con los insultos y amenanzas ...
solete ,,no cambies nunca !!!
un besote
casillego

Cientounero dijo...

Muy buen post y ánimos con las protestas.

Valor que tuvisteis a manteneros ahí a pesar de los que os caía encima. Aprendí de mis tiempos de activista ecologista que era mejos en ciertas ocasiones que la "poli" estuviera cerca para proteger a los mismos manifestantes de los contramanifestantes violentos.

Un beso.

Paco Montoro dijo...

Sylvie me gusta las corridas de toros, pero estoy en contra de todo lo que esté fuera de ella, como por ejemplo eventos del que denuncias.
Te diré que tampoco me da lastima cuando el torero es corneado, el toro se defiende como es lógico.
Besos

Furacán dijo...

Paso de buscarle un calificativo. Me da auténtica pena, que alguien se divierta (!?) con estas cosas muy bien no puede estar, muy feliz no puede ser...
Es una salvajada que no hay por donde cogerla, tenía que estar prohibida por ley y punto.
Respecto a las corridas pues personalemente
no me gustan los toros, aunque tengo amigos que si le gustan y entiendo sus argumentos pero no los comparto. En mi opinión las corridas deberían evolucionar, no desaparecer. Si al final creo que los taurinos lo acabarían disfrutando igual de una corrida sin muerte y sin banderillas.
En fin... ánimo!

Bikiños!

Syl dijo...

Distor, ya podrían dedicarse a fumar todos antes que a maltratar!!!!...
Gracias majo...ya ves, el siglo XXI solo llegó para ciertas cosas.
Besitos.

La granota, eso quiero suponer yo también...pero las suposiciones son lo que son. Siento no haber animado tu inicio currelero...ánimo...poco a poco, guapa. Besitos.

Rakala, lo primero, gracias por haber venido a saludarme el sábado...y lo segundo, que es un detalle por tu parte el escribir lo que has escrito aquí.
Sé que es cuestión de tiempo...
Ver que en Algemesí ya hay gente que se opone, es esperanzador.
Nadie salió herido, pero desde luego porque fuimos rodeados de policías toda la manifestación...sino...pues no sé...mejor no pensarlo.
Me alegro de que el video te haya hecho sentir también felicidad al ver a tu amiga Berta.
Besitos y gracias, Raquel.

Fernando, esos toros tal y como se torean aquí, también sufren lo suyo. Ya puedes imaginar que discrepamos en esta opinión.
Besitos.

Francisco, pues yo deseo con todas mis fuerzas que dejen de hacerlos...Ojala pronto llegue el día. Es que nunca he entendido donde está el placer de ver matar a un animal de esa manera.
Besitos.

Holden, la verdad es que mi optimismo ante todas las situaciones me hace ser un tanto irresponsable y no ver nunca el peligro en ningún sitio...pero vamos, todo el mundo que sabía que iba, me ponía cara de acojono.
No pasó nada...eso es lo que cuenta.
Una buena faena sería no hacerles morir a base de banderillazos y espadazos. Yo en esto no tengo parte irracional...de hecho creo que esa es la que les funciona a los que les va este rollo.
Besitos y gracias por tu sincera opinión...supongo que el vivirlo en España tanto desde siempre, hace que mucha gente lo vea tal como tú lo dices.

Correora, te puedo asegurar que ha sido la primera vez en mi vida que he agradecido la presencia policial!!!
Totalmente de acuerdo.
Besitos y gracias.

Joan, ¿donde firmo para que sea así???????...
Ahí estamos.
Besitos y gracias.

Ays mi Torito salvaje!!!...
Yo no le deseo el mal a nadie, pero a algunos es cierto que les iría bien sentir lo que un toro puede llegar a sufrir para entenderlo. La empatía en la gente irracional, es cero.
Besitos y gracias.

Jackie, ya imagino que piensas igual...y que me entere yo de lo contrario, que hablo con tu pequeña y te echamos de casa!!!
besitos y gracias, pedorra


Gregorio, yo ni a favor de eso estoy...que por mucho que solo sea correr con ellos, no entiendo la gilipollez de perseguirlos y ser perseguidos, como si marear a un toro fuese de lo más divertido (a él seguro que no se lo parece).
(además, que aunque solo sea así, también les pegan con baras, que yo lo he visto).
Besitos y gracias.

Alfons, lo mismo opino yo...punto por punto..
Discutí el tema con un amigo el sábado noche y al final los argumentos son absurdos...no tienen en qué apoyarse...y es simplemente así porque no tiene lógica alguna...se pongan como se pongan. Besitos mi niño.
Gracias.

Casillego, supongo que estás ahora como me puse yo el sábado en la manifestación...
Hay que respirar hondo y seguir luchando, pero con buenos modales, que para cerriles ya están todos ellos. Besitos y gracias por volver por aquí. Me ha dado alegría leerte.

Syl dijo...

Cientounero, yo también aprendí eso el sábado. Agradecí como nunca que estuviesen allí...sino...menudo follón se podría haber montado.
Besitos y gracias.

Paco, tal como he dicho por ahí arriba, yo soy antitaurina en general. El animal sufre de todas maneras (evidentemente, menos).
En lo que coincidimos es en la poca pena que me da cuando pillan a un torero...ahí sí.
Besitos y gracias.

Furi, yo también conozco mucha gente a favor y que le gustan los toros muchísimo. Nunca llegaré a entenderles, la verdad...y por eso seguiré luchando porque algún día desaparezcan. Besitos y muchas gracias.

Paper Love dijo...

Que crueldad con esos pobres animales,aqui se celebran en noviembre las ferias donde hacen las corridas de toros durante una semana,las detesto,sobre todo desde que lei por todo lo que pasa el pobre animal antes de salir al ruedo.Espero que algun dia muy proximo se acabe "espectaculo",y la gente aprenda a despreciar esos actos

Anónimo dijo...

Recuerdo con horror los toros de fuego, recuerdo como me dolían los golpes y "putadas" que le hacían a los torillos, recuerdo que no me gustaba, que no quería mirar...
Sigo igual.
ojalá algún día acaben con estas "reseñas nacionales", de las que en vez de sentirnos orgullosos, la gran mayoría nos avergonzamos.
Besos y te echo de menos...

Faby dijo...

Sylll! me hiciste poner los pelos de punta y la indignación a flor de piel! q detestable esta gente, por Dios!
hay millones de cosas q no entiendo y NUNCA voy a entender en esta vida: las corridas de toros y los ataques a la ballenas son algunas de ellas y de las q encabezan la lista...
me broto, te juro, me pone MUY loca ver como se maltrata a un animal tan bello como un toro simplemente para alegría de unos pocos que para mí no son más que ignorantes, lisos y llanos, eso...
decime YA si hay alguna campaña on-line en donde me pueda adherir en contra de esta salvajada, por favor... contá conmigo siempre.
TQM (y x esto mucho más) ♥

mayayo dijo...

Syl, estoy totalmente en contra como tu de que los mozos del pueblo hagan lo que explicas.
Me parece cruel y cobarde.
Ahora, como se avanza mejor para eliminar esos actos?

Creo que la idea de Rakala de potenciar los recortadores, encierros, y otras alternativas sin daño al toro bravo es mas eficaz para lo que deseas (evitar el sufirmiento animal, no?) que el ir de frente contra los aficionados a corridas de toros con tu banner.
No se, quizas valga la pena pensarlo un poco no?

robert mayoral dijo...

la verdad es que es un lamentable espectaculo...esto no tiene perdón posible....

Anónimo dijo...

Éste es uno de los tenas que me hacen perder la cortesía, se me sube la sangre a la cabeza.

Para mí, todos los que participan en esas salvajadas (incluídas las corridas en las plazas de toros) son unos malditos que merecen morir con el mismo sufrimiento!

Cuando un toro se lleva a un torero sólo pienso que el animal SE DEFENDIÓ y de mi boca sólo sale una frase: "Un maldito menos!".

Unknown dijo...

De acuerdo contigo en:
- Es una salvajada.
- Es un maltrato de un animal inocente.
- Deberían de prohibir que los menores se familiarizaran con estas fiestas desde pequeños.

Ahora bien, yo me limito a no ir y ya está. Son tradiciones arraigadas a determinadas culturas que es complicado que dejen de hacerlas. Aún así admiro muchísimo que defiendas tan fervientemente tus principios y creencias, eres un sol.

Un beso reina.

Grimo runner dijo...

Yo como veterinario te podrás imaginar lo que pienso, para mi maltratar un animal es de cobardes y unineuronales. He de reconocer que he ido a ver un par de corridas en mi vida y me ha dejado sentimientos encontrados. Otro día hablamos también del maltrato y forma de vida de animales de experimentación, ganado, etc.... Si es que ojalá fueramos como animales...somos lo peor que hay en este mundo y cuando nos juntamos 20 o 30 peor. Un beso.

εïз Jackie εïз dijo...

Yo también estoy de acuerdo contigo Syl, acá en mcbo como lo dijo Eli en la feria tenemos las corridas, yo fui muchos años xq siempre íbamos grupos grandes de amigos (lo q menos se hace es ver la corrida) pero desde el año pasado me deje de esas porque es muy cruel... estamos a tiempo siempre para darnos cuenta!!!! y como lo dijiste tu si se abolió la esclavitud xq no desaparecer esto!!

Belén dijo...

Lo siento,no he visto el vídeo, porque no soporto ver el sufrimiento gratuíto de un animal, lo siento...

Besicos

Anónimo dijo...

Esto simplesmente no tiene calificación, no hay argumentos que sustenten esta salvajada.
Y si hablamos de tradicciones porque acabaron con el circo romano? Los leones luchando con los gladiadores (o como se llamaríam) también era un espectaculo igual de "majo".
Pues esto igual, y algún día, también esto se acabará. Pero, hay que tenerlos muy grandes, para manifestar publicamente delante de estos energúmenos, pues te pueden dar el mismo tratamiento qye a los pobres becerros...
Gracias por eso.
Joao.

IRISHDECAI dijo...

Yo no lo entiendo muy bien. Creo que existe una ley contra el maltrato animal? A partir de ahi no se por que no se aplica.
Tambien tengo claro como se llama quien disfruta haciendo daño o con el sufrimiento de un animal. Solo tiene un calificativo.
Peor lo tiene el individuo que lo tache de cultura o tradicion.
No solo por tu video sino queda ampliamente demostrado a traves de tv y otras grabaciones que son unos Violentos, intransigentes y maltratadores.

Syl dijo...

Eli, AMEN!!...
Ojala, guapa...ojala...No sé si viviré para verlo, pero me encantaría.
En todas partes hay energúmenos de estos por lo que leo. Besitos y gracias.

Amiga Montse, yo todavía sigo sin entender como hay gente que se puede enorgullecer de que esto sea una "reseña nacional"...de verdad que me resulta incomprensible. El otro día quise comprarme una bandera española para llevar al maratón de Jungfrau...Y TODAS LLEVABAN EL TORO dibujado!!!!...
Besitos mi linda. Y porfa, no me eches de menos, que ya voy volviendo. Gracias.

Faby, claro que la hay. Ya te enviaré el enlace para que firmes también, que cuantos más seamos en contra más se podrá hacer. Lo malo de todo esto es que no sé si la gente se va haciendo más cerril con el tiempo o llegará un momento que se haga más racional...(es que viendo a esa juventud el otro día, me asusté de ver el futuro que nos espera).
Besitos y gracias guapa. TQM♥

Mayayo, disculpa mi incultura toreril pero la verdad es que no sé de qué trata eso de los "recortadores"...aunque sea lo que sea, de todas formas pienso que por desgracia (y habiendo visto el panorama de los que apoyan todo eso) aquí en España, no funcionan las normas a medias.
Besitos y gracias.

Robert, para mi tampoco. Como le decía a un amigo mío...yo soy tolerante con todo, menos con lo intolerable. Besitos.

Mariale...tú tendrías que venir a estas manifestaciones...aunque no sé yo si conseguiríamos tenerte en silencio!!!!...besitos y gracias.

Carlitros, pero quedarse en casa porque se piense que nada podemos hacer es cobardía pura.
Si fuese así, nadie lucharía por nada, NUNCA! (y mira si saliendo a la calle y protestando, se han conseguido cosas...incluso mucho más difíciles que ésta!!!).
Besitos y gracias.

Grimo, a veces no acabo de creerme que nos diferenciamos de ellos por la razón!!!...
Pues yo como vegetariana, imagínate!!...como para comprender toda esa barbarie!!!!
Besitos y gracias.

Jackie maripositas, la verdad es que me sorprendió saber de esa feria allí en Mcbo. Me alegra de que haya gente como tú que crezca y vea el tipo de salvajada que aquello es. Ojala lo hiciesen todos!!!
besitos y gracias.

Belencita, el video es de la manifestación, no salen toros sufriendo. Besitos guapa.

Joao, toda la razón te doy y si, da yuyu ponerse delante de esa gente...y más cuando ves como algunos te hacen señas de que te van a clavar banderillas también si te cogen...
Zumbaos perdidos, en serio...
Gracias por tu comentario y bienvenido.

Irish, yo creo que es cuestión de miedo. Los ayuntamientos no se atreven a erradicar ese tipo de "fiesta".
Las leyes se aplican como el culo, ya se sabe...o es que se hacen los suecos ante lo que no les interesa.
Y si, son violentos...de hecho, la violencia por lo visto es lo que les divierte.
Besitos bonico.

Gracias a todos.

Santi Palillo dijo...

No he podido ver el video pero el texto que has puesto es bastante explícito.

Hubo un tiempo en que me gustaron las corridas de toros, pero hace mucho que no me parecen bien y creo que habría que prohibirlas.

Muy valiente tu postura, como siempre.

sandman65 dijo...

La primera y última vez que me llevaron a los toros tenía 8 años, me llevaron a un becerrada, algo en mi estómago se revolvió, la sangre, el olor, los berridos del animal...en España tenemos algo que no hay en otros países: la vergüenza ajena, en mi caso me avergüenzo de vivir en un sitio donde la crueldad se convierte en diversión.
PD amiga Sylvie hay que tener un buen par de ovarios, me descubro...

Rossy dijo...

Sylvie,
Tampoco quise verlo, tu última palabra lo resume todo: Indignante!
Te apoyo 100%.
Besitos!

ELMOREA dijo...

Yo no tengo premios virtuales de esos, para mandarte uno bien grande, pero te mando apoyo y un par de besos (¿bicos?) bien fuertes.
Como animal español que soy, me niego a que esto se identifique con mi gente, con mis paisanos. Esto es una burrada aquí y en la cochinchina.

Carlos dijo...

Y predicas con el ejemplo Syl. Te admiro, de verdad. Admiro tu coherencia y grado de compromiso.

Un abrazote grande, grande. ;-)

PIER dijo...

Pobre!..
Esto no me gusta nada!Fuera al maltrato animal..
sii..
buen post amiga.
que estes bien.. abrazos.

Fran dijo...

Hola Sylvie, subscribo todo lo que dices y contestando a la última pregunta de tu artículo, ese día no debe estar ya muy lejos, una vez hemos superado ya muchos complejos.
Estoy en contra de las corridas y demás celebraciones que supongan maltrato a los toros. Pero no nos olvidemos que el abanico de especies maltratadas es muy grande y hay mucho por hacer. Quizás, con la repercusión mediática que tienen los toros sea el frente más fácil de combatir, pero me dan mucha pena los transportes en camiones de ganado, las mascotas que se encuentran abandonadas por las áreas periurbanas como mi pueblo y, sobre todo, la no acción para evitar las salvajadas entre los propios seres humanos. Admiro mucho tu coherencia, ojalá sea contagiosa, porque a la hora de reivindicar no se deben desviar las energías hacia temas que no tienen que ver con el maltrato a los animales. Un beso.

Elena Cardenal dijo...

Yo también estoy totalmente en contra de la tauromaquia y toda clase de crueldad animal. Ojalá existiera mucha gente que pensara igual.

Un saludo!

Syl dijo...

Santi, pues ya somos muchos, pero se ve que eso no es suficiente. Gracias bonico. besitos.

Runner, yo no he ido nunca (por suerte), pero el verano pasado fui con amigos a un pueblo cercano y eran las fiestas. Al igual que en Algemesí, soltaban becerros por las calles...Aluciné en colores de cuanto les pegaba la gente y tiraba cosas.
Vergüenza ajena...y dolor...me dolió mucho ver lo irracional que puede llegar a ser la gente.
Besitos y gracias.

Rossy, tal como le he dicho a Belencita, el video es de la mani, no sale el dolor de los toros ni los becerros.NO.
Gracias por tu apoyo. Besitos.

Elmo, gracias majo. Puedo imaginar tu opinión sobre este tema. Yo también me niego, pero aún sigue siendo algo que nos identifica en exceso...por desgracia. Ojala algún día deje de ser así. Bicos para ti también.

Carlitos, gracias bonico.
Yo siento que no hago lo suficiente...creo que en temas como éste, incluso mucho sigue siendo poco. besitos.

Pier, gracias linda.
La palabra maltrato no debería existir para ningún ser vivo. Besitos.

Fran, estoy de acuerdo contigo y por eso intento luchar contra todo lo que me desagrada o parece injusto...no solo lo mediático o lo que parece que crea morbo entre la población.
Es difícil, porque el mundo está plagado de cabezas cuadradas donde no caben mejoras ni cambios...pero bueno...intento que mi granito esté siempre ahí. Besitos y gracias.

Syl dijo...

Proyecto de escritora, gracias por tu apoyo también y bienvenida siempre. Besitos.

mayayo dijo...

Syl,
Recortar le llamamos cuando un hombre esquiva a un toro sin otra cosa que su cuerpo, y sin tocar al animal en ningun momento.
Puede ser en mitad del campo (el summum) o en la calle o en una plaza, el lugar da igual.

Recortar viene desde los cretenses y es tambien tauromaquia. Las corridas de toros sin embargo, nacen solo a partir de la edad media, nada que ver.

Aqui puedes ver algunas fotos de lo que es recortar, y por cierto que en tu tierra valenciana hay muchos y muy buenos recortadores.
Corta y pega aqui abajo para verlos
http://www.recortadores.com/RECORTADORESDETOROS/RECORTADORES/COMUNIDAD%20VALENCIANA/index.htmal

Mi opinion. Algunas ventajas si enseñamos al publico taurino y a los "ecologistas" a apreciar los recortes:

a)No se daña al animal, de hecho ni lo tocan. Eso si, el toro puede recortador si lo coge, es el riesgo que aceptan. El escalador asume un riesgo similar ante la montaña, creo

b)Volvemos al origen historico y cultural del juego hombre/toro:
Buscar el reto entre ambos, evitando el daño mutuo. Suena como lo que buscamos en la montaña, no?.

c)Puede seguir existiendo libre en las dehesas, sin sufrir crueldad, una raza de ganado bravo que no tiene sentido sin tauromaquia.
¿O mejor los dejamos extinguirse y que sobrevivan solo las razas de vacas de leche y carne? O dejamos a cuatro que sobrevivan en los zoos y reservas? es complicado esto...

en fin, lo dicho, es solo un tema para pensar, pero creo que antes de ir a muerte contra algo no esta de mas intentar conocerlo mejor y comprender que puede haber de bueno en ello.
Por ejemplo: Ya sabes, muchos piensan que somos imbeciles por asumir el riesgo de correr por el monte con frio, calor, noche, caidas, etc..pero nosotros pensamos que si de verdad lo conocieran quizas no opinarian asi. no?

Rossimilio dijo...

Aquí te pongo un pasodoble de una comparsa carnalera gaditana. La comparsa se llama "La Ventolera" y van vestidos de veleta. Su autor es Antonio Martínez Ares.

El pasodoble se llama "Acércate torito". Creo que te va a gustar.

Un beso. Te dejo con Martínez Ares.

-----------

Acercate torito
que ya es la hora
no me mires a los ojos
que no me das pena,
que me importa tu sangre
si la gente arde por verte rendío,
olvidate del arte
yo vengo a matarte
con garbo y tronío,
que está la plaza llena,llena,
no lo pienses torito
que dentro de poco
de ti sólo habrá un charco
rojo en la arena,
acércate valiente,
que viene ya el castigo de las banderillas,
detrás te está esperando ese pullazo
pa que te enteres
que yo no soy tu amigo,
soy tu asesino,
y así es la via;
y frente a frente
envisteme si puedes,
demuestra tu valor.
¡ay!
¡maldita sea la gente que quiere tu muerte
torito negro!,
cuantos monosabios viven en mi pueblo,
¡maldito seais cien veces!
a to el que quiera la muerte de un toro
lo llevaria al centro del ruedo
a hacerle perreria
y alli
con un descabello
le diria ¿que sientes,
dime que sientes?

http://www.youtube.com/watch?v=RbyFQ5F5_zI

TORO SALVAJE dijo...

Agggggggggggggggggggggggggggggg.

Me dejé un "no", quería decir que espero que NO tengan una muerte parecida.

Mil excusas. Soy salvaje. Pero no tanto.

Que horror, estoy rojo total.

Carlos dijo...

...lo verdaderamente LOABLE es que este movimiento, iniciativa, nazca de ciudadanos españoles, los apoyo y aplaudo Syl!

Anónimo dijo...

Syl, en un caso en que manifestemos nuestro rechazo a esta cochinada a través del silencio, sería la más silenciosa de todas!!

En cambio, si hay que gritar, pues aquí hay un repertorio grande de los adjetivos que merecen los malditos en cuestión.

Y bueno, si hay que argumentar calmadamente, pues también hago el esfuerzo.

David Rodriguez Roures dijo...

Semos anti taurinos,de cualquier tipo,me parece bien que los toreen,pero sin clavar les nada y al final vuelta al monte,todo menos hacer sufrir al animal,un saludo.

boticcario dijo...

Sinceramente no me entusiasman los toros, ni provoan mi aversión a las corridas. Mi padre iba a San Isidro todos los años y aunque a mi me intentó meter en el mundo taurino, no lo consiguió. Me parece un espectaculo absurdo, pero no exento de valor por parte de quien se pone frente al morlaco.

Sin embargo, siento primitivismo cada vez que bajo el lema "cultura" o "tradición" se tortura una animal (toro, pato, cabra o lo que sea) en una fiesta popular. Por esa misma regla de tres, en pro de una cultura de siglos, podriamos volver a llevar "Autos de fe" en las principales plazas de las ciudades ¿no?

Besos

German Alonso dijo...

Pues no se si tu y yo llegaremos a ver esas cosas, pero me temo que esto de los toros va para largo.

Mi apoyo a vuestra iniciativa.

En cuanto a esa gentuza que no deja a la gente manifestarse libremente, qué puedo decir, las bestias se comportan como tales.

Saludos, Germán.

Syl dijo...

Mayayo, gracias por el enlace y la explicación. He estado viendo algunos videos de recortadores.
No conocía este tipo de "juego" hombre-toro, que aunque no llego a comprender, evidentemente si tuviese que firmar para cambiarlo ahora mismo por las corridas de toros "tradicionales!, lo haría con los ojos cerrados...pero...
(ahora viene cuando la matan)...

*No puedo comparar la decisión de un escalador o un montañero a asumir un riesgo, que el de un hombre que se pone frente a un toro. El montañero es él mismo y sus circuntanscias.
*Si quieren adrenalina pura ¿porqué no juegan con un león?...de entre un montón de ejemplos.
*Si por no torearlos, el toro como animal, no sirve para nada...creo que podríamos hacer un listado grande con un montón de ellos.
Es más, si fuera por mi entonces, no haría falta ninguno...que yo no como animales de ningún tipo.

Besitos Sergio. Esto es que daría para una tertulia de horas!!!

Rossi, gracias por el pasodoble...me hubiese puesto incluso a bailarlo!!!...
Besitos y gracias bonico.

Torito, jajaja...me has hecho reir, tontaina!!!...pobre!!!...no te agobies por eso, hombre. No te miento si te digo que flipé un poco con tu comentario tan radical y cañero, pero ya está...es más comprensible con el NO, desde luego.
Besitos y gracias majete.

Charlie, por suerte hay mucha gente ya en contra...pero hace falta todavía mucho tiempo para que se nos escuche. Besitos y gracias.

Mariale, mujer, ya imagino que serías capaz...es solo que me hace gracia tu ímpetu y mala leche cuando algo no te gusta.
Besitos y gracias.

David, y que no tengamos que serlo por muchos años simplemente porque las corridas de toro, desaparezcan. Besitos y gracias.

Boticcario, supongo que esa es la visión de quien lo ha vivido de cerca muchos años, como le pasa a la gran mayoría. A mi desde luego sí me provocan aversión y no les veo el valor a los toreros con esas super espadas con las que los matan. Besitos y gracias.

German, supongo que no lo veremos, pero si al menos, cada año sigue aumentando el número de personas en contra (en la manifestación fuimos muchos más que el año pasado), pues ya nos podremos dar con un canto en los dientes. Besitos y gracias.

Falingo escribe dijo...

Syl, he estado fuera de vacaciones y no me había enterado de nada.
Ole vosotros, por vuestra actitud sobre todo. Estoy harto de la gente que, acapara bajo sus ideas , territorios. Que si viva España, si viva Algemesi, o sea, si no piensas como estas hordas ni eres español , ni de Algemesi, ni nada de nada.

Mejor ser sensible, razonable, pero firme en vuestras convicciones,
Besos

Anónimo dijo...

A mí, como a Santi, hubo una época en que las corridas de toros no me parecieron mal, aunque desde hace tiempo, como él, pienso que habría que prohibirlas... No obstante, me parece muy enriquecedor el debate que propone Mayayo, porque, debido a los intereses (económicos y otros) que se mueven en torno a los toros, la prohibición no se puede hacer de la noche a la mañana (bueno, se puede, pero entendámonos...). [De pasada, la comparación que hace Sergio (toros/carreras de montaña, montañismo) no me parece tan descabellada, desde luego salvando las distancias: hay quien ya plantea, por ejemplo, el debate sobre si no debieran prohibirse las expediciones al Everest o los paseos al Mont Blanc por la basura que generan, o el debate sobre el gasto social y económico asociado a los accidentes de montaña y a los consiguientes medios que se deben movilizar, etc.]...

Pablo*NSN dijo...

Ah, bueno, se me olvidaba añadir que todas esas barbaridades como el toro de Tordesillas o las becerradas de los pueblos, sí que se pueden y se deben prohibir ya, sin paliativos de ningún tipo.

Syl dijo...

Rafita, si no es así, nos pondríamos a la misma altura que ellos y por suerte, considero que somos de otra "casta".
Besitos y gracias y feliz vuelta a la realidad.

Pablito,
Tal como le dije a Mayayo, como alternativa, evidentemente podría ser más aceptable que lo que existe ahora...pero ¿sabes?...hoy en día el gobierno se está gastando un montón de millones en el tema de corridas de toros porque hay PÉRDIDAS!!!..así que no creo que económicamente sea algo que aporte nada tampoco.
Con lo jodido que está todo y gastar dinero en esto, ya me parece una aberración.
Besitos y gracias.

Dudu dijo...

Joder!!!!!q mis obras todas van a la defensa de los Toros!!!!
Tqm..
Pronto regreso a Blogger...salgo de muchas expos.....a descansar....

.
.