.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

miércoles, junio 18, 2008

Mi Makinita


Video a Maki de minuto y medio con la música de "el piano", para el que no lo pueda oir.

Este no es un post triste...es solo un post que quería escribir para que de alguna manera, Maki, se quedase para siempre conmigo también en este blog.

De pequeñas (mi sister y yo), siempre tuvimos perro en casa, pero al venirnos a vivir a España, mi madre dijo "pa perros ya os tengo a vosotras" y no nos permitió tener más...
De hecho, fue tal que así, que volvió a tener perro (tintín, del que os hablé en mi anterior post), cuando me fui yo de casa (y ahora no veais...parecen marido y mujer...vaya manera de quererse tienen, por dios!!!...con deciros que a mi madre no hay quien se acerque a besarla sin recibir reguñete de tintín, os lo digo todo!!...mi padre y él se tienen celos!!!!!!!!)...

El caso es que mi hermana, al irse la primera, decidió volver a disfrutar de tener perro...y para mi, en aquel momento, aquello significó casi como más tarde lo fue el nacimiento de mi sobrina...

Me volví majara total con Maki.

Maki, fue anunciado en un periódico. Nacido de una perra callejera imagino, de esos que el dueño quiere regalar para no tener que matar. Mi cuñado fue a por él y chiquitín como en las fotos del video, llegó a nosotros.

Mi hermana me eligió como madrina (quien sino con el baboseo que llevaba yo?) y organicé incluso un bautizo en el garaje de mi amiga Cris con merendola para todos mis amigos (le echamos hasta agua por la cabeza...¡¡¡lo que hace la juventud y el asubnormalamiento!!!).

Fue un perro muy especial (como decía un amigo mío, es lo que pensamos siempre de los que queremos...pero os digo yo que no, que era muy diferente a todo perro que yo haya conocido).
Acompañaba a su familia en todos los viajes, vivió el nacimiento de Julia con ternura, disfrutó de los juegos miles de la gata Perdita, hizo de papá de Tintín y Curro...siempre apartandolos cuando peleaban. Le tenían un respeto alucinante sin haberles mordido ni hecho nada nunca. Fue bueno con los perros, con las personas, cariñoso, mimoso, inteligente, educado...y muy muy elegante. Siempre parecía pensativo...Me encantaba verle con la mirada perdida en el horizonte.

Maki ha vivido 15 años junto a nosotros. Ha sido feliz y nosotros también de tenerle a él.
Te querré siempre makinita (así le llamaba yo).

Ps: Mi sister's family vive en el campo, por lo que Maki, el pasado domingo, inexplicablemente para todos (pues ya no podía caminar), buscó su sitio bajo un árbol, donde más tarde fue enterrado. Julia le hizo un bonito dibujo con el que adornó su tumba.

49 comentarios:

la granota dijo...

Qué jodida! Me has hecho llorar. Seguro que fue un perro muy feliz.

Anónimo dijo...

[Distor]

pues muy grande la historia y llena de sentimiento. Los perros es que son tan fieles que se dejan matar por su amo...a mí este "sentimiento" me deja perplejo.

Muy bonito el reportaje fogográfico...y si existe la reencarnación me pido perro tuyo!

Saludos

Hasta pronto. Besos y fuerza

Lena yau dijo...

Fue feliz, como dices.

Los salvásteis de la muerte.

Y llegado el día tuvo la suerte de escoger su sombra última.

Perro bueno sin duda.

La muerte no lo quiso jugar una mala broma.

Lo dejó decidir.

Un abrazo de corazón arrugado, Sil Sonrisa

Anónimo dijo...

Hola Choni, no sabía nada, la verdad es que era un perro ejemplar pues no daba por el culo como Curro, por poner un ejemplo, era muy bueno y muy cariñoso. Cuando pasan estas cosas pienso en que los perros también se mueren, quiero decir que como lo ves siempre allí jugueteando no te paras a pensar en su vida de perro, pero bueno, ha sido muy feliz y todos nos acordaremos de el con cariño. Muchos besos

Belén dijo...

Yo tengo perro que tiene 14 años, ya está en las últimas, pero sabes? espero hacer algún día algo que lo recuerde como tu lo has hecho :)

Guapa!

Besicos

Carlos dijo...

¡Qué bonita historia Syl!, ¡qué dulce y tierna!

Como dice Lena, consuélate pensando que fue feliz, y a pesar de la desgracia de morir, al menos la muerte lo respetó hasta dejarle escoger donde encontrarse con ella.

Un abrazote grande y sincero, que hoy seguro que te viene mejor que un par de besos. ;-)

Tecolinha dijo...

Bonito recuerdo, bonitas fotos...

Siempre se lamenta la muerte de los seres queridos, pero en el caso de los animales, además, queda una tristeza especial, no sé por qué, pero a mi me ha pasado así.

De todos modos, genial su vida y la de todos juntos. Ha sido una pérdida, está claro, pero lo vivido no lo quita nadie. Felicidades a toda tu familia por haberlo hecho posible.

Un saludo

Paco Montoro dijo...

¡¡El mejor amigo del hombre!! y con cuanta razón, aunque hay veces que no merecemos su perpetua amistad...por muy perros malos que seamos...
Mi madre tiene a un caniche (Boby) lo quiere tanto...y mas...12 años lleva con ella...el pobre está invalido de no hace mucho de sus patas traseras...¡¡con la de brincos que pegaba al ver a mi madre!!..no me gustaría estar presente cuando nos falte...
Un beso y precioso vídeo

Syl dijo...

La granota, gracias guapa...y si, estoy segura de que lo ha sido y mucho. Besitos.

Distor, muchas gracias majete...y eso de querer ser perro mío no sé si sería una buena decisión, que ya ves si tendrías que recorrer montañas!!!
Besitos.
Ps: estaba muy mal ya pobrecito, con un tumor que se le había escampado por todo el cuerpo, sordo, flaquísimo y el corazón fastidiado. Necesitaba dejar de sufrir.

Lena, gracias guapa...preciosas tus palabras como siempre. Ya sabes lo mucho que llegas con ellas. Un abrazote.

Cokito, pero mira que eres mamón!...¿hace falta que digas que mi Currito da por culo?...ya, ya lo sé que es muy pesao, pero es que es muy nervioso el pobre, ya lo sabes. Y flipo de que no lo supieras, negao...pero si fue Ana el día anterior y se despidió de él también!!!!(claro, tú estabas borracho por Sevilla).
Besitos loquito y gracias por tus palabras sobre Maki.

Belencita, lo harás seguro y lo harás con tanto cariño o más que yo. Que dure mucho tu perrito pero lo más sano posible. Besitos y gracias.

Carlitos, gracias majo.
Y si, es cierto que ese es el consuelo para todos, que sobre todo mi sister es la que más triste estaba y pensar eso la reconfortaba.
Es bonito tenerle aquí hoy, te prometo que me hace sentir muy bien en lugar de mal. Besos grandes para ti.

Gracias a todos!!!

Syl dijo...

Tecolinha, gracias guapa.
Tienes razón...es una tristeza especial...como con sonrisa incluso aunque haya lágrimas.
Bonitas tus palabras niña. Un abrazote.

Paco, ays Boby!...esas cosas son las que me dan miedo a mi...ya no la penita de que un perro muera (al fin y al cabo es ley de vida), sino el vacío que pueda dejar a nuestros padres. Yo pienso el día que falte Tintín...y puf...me saltan las lágrimas de pensar en mi madre!!!...
Besitos y que dure Boby también mucho tiempo pero sano.
Gracias.

Waiting for Godot dijo...

Sylvie: Estoy llorando NI TE IMAGINAS lo que me ha llegado este post, tuvimos una perrita llamada Mia que tambien era callejera y a la que adoramos siempre y amaremos siempre, maki era igualito a mia en version negra, la mia era marron, recordar a mia a maki y a todos los perritos que han sido tan especiales en nuestras vidas siempre es algo hermoso, aunque lloremos como unos pendejos. Besitos. Se te quiere mucho por estas cositas tan hermosas que haces.

Resiliente dijo...

A mi se me estruja el corazon, porque de perrera no me gana nadie. Entiendo el dolor pero esos 15 anos los ha vivido rodeado de gente que lo amaba, asi que no hay con que darle a ese argumento de felicidad. Mi primera perra, Princesa, vivio 18 anos. Fue mi companera de ninez y adolescencia. Siempre la recordare como vos a tu Makinita. besos.

Resiliente dijo...

Mierda Sylvie que el comentario te lo escribi antes de ver el video porque no podia abrirlo y ahora lo abri y no paro de llorar. Mi hijo me pregunta proque lloro y le digo porque un perrito de una amiga se fue al cielo y me dice: bueno, no te preocupes igual todos nos vamos a ir al cielo y dentro de muchos muchos anos lo va a volver a ver. besos.

Unknown dijo...

Te quedas con un gran recuerdo... eso es importante, la huella que te deja y el bien que te ha hecho en vida. Ahora la melancolía te lo traerá siempre y cuando lo haga te acompañará una sonrisa y un suspiro. Ese es el gran regalo que nos dejan los que se van.

Un besazo reina.

TORO SALVAJE dijo...

Jo, me he quedado traspuesto. Que penita me ha dado.

Hoy cero bromas.

Un abrazo muy fuerte.

Besos.

Syl dijo...

Waiting, jo, me dió penita leerte a ti sobre Mia. Estoy segura de que también fue muy feliz contigo. Gracias guapa.

Marce, gracias linda. Lo sé, siempre que has escrito sobre ellos, lo he visto. Estoy segura de que sí...que tanto recordaremos nosotros a Maki, como tú a Princesa.
Jo...qué bonico tu peque!!!y cuanta razón en su comentario aunque a veces no queramos pensarlo. Besitos.

Carlitros, así es...el recuerdo y además siempre de todo lo bueno.
Cada vez que vaya a casa de mi hermana seguro que vendrá a mi mente como solía venir rapido a que le acariciara. Gracias majete.

Torito, bueno, lo siento, que no era mi intención hacer un post triste, ya lo he dicho...de hecho, estamos bien...la verdad es que verle mal al final hace que pienses que la muerte es lo mejor.
Gracias bonico.

Besitos a todos.

Paper Love dijo...

Para no ser un post triste, Me puso de un triste!!!!... :(

Bsitos Syl!!!

Francisco Castaño dijo...

Cuanto se quiere a los animales, en mi casa solo hubo un perro "Hobo" y cuando nos vinimos a vivir a Barcelona, se quedo en el corral con conejos y demás, se los cedimos a unos amigos para que pudieran sacar rendimiento, no iban muy bien económicamente, pero curiosamente al poco tiempo falleció el perro, sospechoso no? Cabronessss...

Lo siento.

Besos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

No pienses nunca en ese duro día sino en lo que disfrutó e hizo disfrutar a quienes tuvo a su alrededor.

Lander dijo...

Maki también t uvo mucha suerte de tener unos dueños como vos y tu familia...

Estoy seguro que se ha ido encantado de la vida que le toco vivir...

Un beso grande.

Falingo escribe dijo...

Ánimo! Os queda el recuerdo...
La vida sigue!

Carlos dijo...

...justo es una de las razones esta por la que demoré tanto en adquirir a Bruno.

Estoy conciente de que viene a ser mi hijo, que vivirá determinado tiempo...lo que pasa es que luego de que me robaron a mi hija Kahlúa de 8 años quedé en shock.

Mi Brunito tiene ya 5 meses y es bandido, gamberro como su padre.

Siento mucho lo de Maki.

Vic dijo...

La mia se llamó Linda

Cientounero dijo...

Emocionante como describes a Maki. Es mucho lo que se puede añorar a un perro. Mi Pongo murió de insuficiencia renal hace 5 años y aún no lo he reemplazado.

Un beso.

ELMOREA dijo...

Ya sabes de mi debilidad por los cuadrupedos, así que no te digo nada. Solo te envio un beso y un lameton para Maki, este donde este.
Y otro para tu hermana and family. Como ya lo he vivido, sé lo mal que se pasa.

Grimo runner dijo...

Hoy si que me has tocado el corazoncito, es una lástima perder un amigo, y te lo dice alguien que es veterinario y ve de estas cosas todos los días, bueno gracias a dios todos no. Un besote.

PIER dijo...

Que ternura de post..
se me ha puesto el corazón chiquitito,.
seguro que donde quiera que este sera feliz..
te dejo un abrazo bien fuerte.

Anónimo dijo...

Sylvie …..solo decirte una cosita …tu que siempre estas subiendo a esos maravillosos montes ,,cuando estés arriba del todo no dejes de tirar un palo o una pelota para el cielo que seguro que tu makinita estará esperando para jugar corriendo entre las nubes
..un saludo solete
casillego

Unknown dijo...

Que putada. Los amigos de cuatro patas hacen sentir cosas que la perdida de amigos de dos no lo hacenm :s

sandman65 dijo...

Buscó un buen arbol...nuestros amigos, nuestros hermanos los animales nos dan lecciones de vida

Syl dijo...

Eli, jo, pues lo siento...no era mi intención...Solo quería recordarle aquí. Besitos y gracias.

Francisco, pobre Hobo!!...ya sabes que como uno mismo, no hay quien cuide de tus animales. Mejor no pensar en qué pasó. Besitos y gracias.

Gregorio, gracias, de ahí este post...me quedo con todo lo vivido con él. Besitos.

Landercito, yo también estoy así de segura. Ha sido muy feliz. Besitos y gracias.

Rafita, claro que sí...aún tenemos a dos pedorros más de los que cuidar (tintín y curro)...bueno y su compañero último de andanza, Yogui.
Besitos y gracias.

Charlie, espero que vuelvas a poner prontito a Bruno por tu blog!...estará precioso seguro.
Besitos y gracias bonico. Disfrutalo mientras esté contigo, no hay que pensar más allá.

Vic, lo siento también por Linda. Besitos

Cientounero, mira que suena raro cuando sabes de qué mueren los animales...al final, todo igual que las personas. Siento lo de Pongo.

Elmo, gracias majo...sé como te afectan a ti también estos jodíos encantadores de personas. Besitos.

Grimo, me alegro de que no sea todos los días...puf...esa profesión sería de las peores del mundo! Besitos y gracias bonico.

Pier, gracias linda. Como siempre, muy bonitas tus palabras.

Casillego, cuanto tiempo!!!
Gracias majete. Si, lo sé...de alguna manera, en las alturas siempre me siento cerca de los que ya no están. Besitos y gracias.

Ludo, toda muerte en general de seres queridos, animales o personas, pueden hacerte sentir triste...siempre depende de lo mucho o poco que te llegaron en vida. Gracias y besos.

Runner, es cierto...a mi también me gustaría morir con tanta paz como él lo hizo...incluso eligiendo donde.
Gracias y besitos.

Un abrazote a todos.

Anónimo dijo...

Vaya, nosotros tambien tenemos un perro muy bueno pero pobrete, tambien se va haciendo mayor ... con el cariño que se les coge ... en fin lo siento, un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Gran ejemplo: buscar su sitio, irse sin molestar y dejar un buen recuerdo.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Pasaba por aqui...

Siento tu pena, pero piensa que siempre sigue contigo...

Al menos dentro de ti.

Un beso.

Anónimo dijo...

Un homenaje sentido y merecido. Los perros se hacen mucho querer y cuando se van los echamos mucho de menos. Un beso.

IRISHDECAI dijo...

Syl cariño, como te entiendo. Mi Maki particular se llama Baby y lleva con nosotros casi 15 años tambien. Vivimos en un 3º piso y a veces tengo que bajarlo en brazos (es un Pastor Belga) y caminar haciendo paradas hasta que recupera las fuerzas por la calle. Pero si lo pienso, llevo mas tiempo viviendo con el que con la mayoria de mi familia. El, es mi familia y estara con nosotros hasta que quiera. Por eso digo que te entiendo y comparto tus sentimientos.

Syl dijo...

Isaac, todos nos vamos haciendo mayores, mal sería lo contrario. Espero que tu perrito dure mucho. Besitos.

Pablito, creo que fue un gran ejemplo para todo. Besitos y gracias.

Odiseo, gracias por tu visita. Si, estoy segura de ello. besitos.

Fernando, lo merecía, eso y más. Gracias majo.

Irish, ays pobre Baby...jo, qué penita dan esas edades ya...
Espero que el tiempo que dure, sea estando lo mejor posible, aunque ahora ya sea costoso para él caminar. Besitos y caricias para Baby.

Abrazos a todos.

Anónimo dijo...

Queremos más a nuestras mascotas que a muchas personas. Mi Tintín es el rey de la casa..cuando alguna vez ha tenido algún percance me ha tenido en vilo.
Saludos para otras dos mascotas preciosas, chop y wand.

MBI dijo...

Muy bien explicado no sé si has llegado al 39 c, pero volveré por aquí

Furacán dijo...

jo que post más bonito.

mayayo dijo...

bonito homenaje Syl.

Dallas y yo compartimos tambien nuestra vida desde hace 6 años con dos "primas" de Maki, Cora y Cinca.

Espero que la vida de nuestras compañeras sea tan larga, y su final tan dulce como el que ha tenido tu Makinita :-)

Manqueospese dijo...

Seguro que estará orgulloso del reconocimiento que le has hecho desde el blog, pero estará más contento de haber estado a vuestro lado todos estos años.

Besos.

Amig@mi@ dijo...

Sabes? el año pasado tuvimos que sacrificar a nuestro Rocky, que vivio con nosotros mas de 10 años. Compañero de juego de los niños y mimoson con nosotros... Su mirada cuando la vida le iba dejando me acompañará el resto de mis días.
Muy emotivo Syl.
Besos

boticcario dijo...

Joooo ... me acabas de recordad cuando tuve que sacrificar a mi gata. llore como no pensé que se pudiese llorar por un animal. Pero bueno, al final siempre queda el recuerdo.

¿Me pasará lo mismo con los hamsters? jaajajaa

Besos

robert mayoral dijo...

Yo para evitar sufrimientos innecesarios, ya nos da suficientes la vida misma, evito tener más cosas que cogerles cariño....

RAMON MUNTAN dijo...

A veces saltando de blog en blog, aparece una perla como este tuyo...

le tendré que dar las gracias a granota.

:)

Un saludo desde Isla Tortuga.

Barney dijo...

Lo siento mucho. yo siempre tuve perros desde pequeñito y pasé por lo mismo asi que imagino como te sientes. Aunque se haya ido siempre estará de algún modo a tu lado. Las personas somos en gran parte una suma de los trocitos que los demás van dejando en nosotros mismos. Han sido 15 años de momentos compartidos y eso no los quita nadie ni se van a esfumar al cielo. Un beso muy grande.

Syl dijo...

Pulevín, caricias para tu tintín, para chop y wand (joder, tienen nombre de comidas japonesas...ten cuidao con ellos!!!). Gracias y besos.

Mbi, igual es que no he dormido lo suficiente pero no he entendido lo del 39c. Gracias por tu visita y besos.

Furi, gracias bonico.

Mayayo, eso deseo yo también para Cora y cinca. Dales caricias de mi parte. Besitos y gracias.

Manqueospese, gracias por tus palabras...yo también lo creo así. Besitos.

Amiga Montse, ya sabes que te tienes que quedar con esos 10 años de Rocky más que con su mirada de despedida...jo...penita me ha dado pensarlo...
besitos y gracias.

Boti, pues te pasará, no lo dudes. Mi compañera siempre tiene conejitos de esos de indias y no veas como llora y sufre cuando se le mueren la pobre. Al final, el cariño es cariño, sea para quien sea.
Besitos.

Robert, joder...qué drástico eres hombre!!!...visto así, normal que no quieras tener animales!!...pero te aseguro que los 15 años vividos teniendo a Maki valen muchísimo la pena por muchos días que nos ponga después tristes.Besitos.

Captain Jack, vienes de otra perla, entonces. Gracias por tu visita y pasa cuando quieras, que esta es tu cibercasa. Abrazos.

Barney, qué bonito final enmarcador para este post, bonico.
Muchas gracias...tú siempre con las palabras adecuadas. Un besazo.

Manuel dijo...

cada vez son más bonitos los videos que haces

.
.