.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

sábado, junio 14, 2008

Across the universe

No suelo pasar por aquí el fin de semana, pero como sé que si espero al lunes, fijo que se me olvida, aquí pongo una peli muy recomendable que vi anoche en la casa de la cultura (donde para variar no seríamos ni 10...; es lo que tiene el cine no muy comercial)...


Across the universe:


La directora de Frida, Julie Taymor, presentó el pasado enero un trabajo espectacular, tipo musical entretenidísimo y originalísimo (it's my opinion) con 33 canciones versionadas de los beatles y con las apariciones graciosisímas de Bono (u2), Joe Cocker y Shalma Hayek.


Sinopsis (de filmafinity): Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX en la época de los años turbulentos de las protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva Cork; desde las calles rasgadas por las revueltas en Detroit, hasta los campos de muerte de Vietnam.



Ya sabéis, que para gustos colores...pero para colores "across the universe".

No podéis imaginar las sensaciones que tuve viéndola...quizá por estar más susceptible debido a la cura...o porque me metí muy de lleno en la historia. No lo sé. Me encantan las películas en que se mezcla tanta locura con realidad (creo que para disfrutarla, viene bien estar un poco "tocao" del ala). Mis palabras al acabar de verla fueron: "no sabía como conseguir no perderme nada...la pantalla entera me tenía cautivada".

Si la veis, espero que os guste tanto como a mi.


Aquí un pequeño trailer (que no le hace mucha justicia a lo que es la peli entera, pero está bien).

28 comentarios:

Syl dijo...

Y ahora me la piro to the mountain con mi papi...a ver si nos torramos un rato al sol.
De esto sí os hablaré el lunes seguro.

Besitos a todos y gracias siempre.

TORO SALVAJE dijo...

Me la apunto Sylvie.

Gracias.

Besos.

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación, a ver si llega pronto a mi videoclub.

Y por cierto, ¡vivan los correores cinéfilos! (*)

(*)(esto está en neutro, así que incluye el masculino y también –y sobre todo– el femenino, que no quiero ser como la ministra el otro día con lo de miembros y miembras )

Besos y feliz montaña :-)

Paco Montoro dijo...

Sylvie, si esta película pasa por mi ciudad, sin duda la veré...yo también estoy un poco "tocao"...
Besos

Belén dijo...

Queda apuntado...

Besos!

Anónimo dijo...

No había oído nada de esta película. Espero que no sea demasiado romanticona y con un final previsible. Tomo nota de la recomendación. Yo ayer me ví un clásico como "Con la muerte en los talones"

besos y feliz finde

Jackie dijo...

Y por qué no has dicho que además el niño de la peli es un muñeco????
Debías haber empezado por ahí, ya mismo la estoy viendo! A mi también me gustan ese tipo de películas y a medida que la ibas describiendo más ganas me daban de verla.

Syl, qué estrés tengo por no haber podido venir a comentar, contigo me ha dado el síndrome del postre, sabes cuál es?

Te lo explico en el túnel. Un beso a tu papá y su GPS ♥

Anónimo dijo...

Lo mejor de esas regiones es que allá sí se vive en forma el nivel y ventos culturalse. snif..


Te dejo un abrazo desde mi alma!

Unknown dijo...

me gusto la peli. un poquillo llorona eso si, pero de una gran belleza

Genín dijo...

Tienes buen gusto, he visto el trailer, esa peli, podria bien promocionada hacer unas taquillas decentes...¿No crees?
Espero reportaje fotográfico el Lunes, con mi colega, tu viejo...jejeje
Besitos y salud

El antifaz dijo...

Como la vida misma, mezclando imaginación con realidad.
Besos.

Lena yau dijo...

Mis fobias me impiden ir al cine...pero la buscaré en el rental para verla en casa!

Gracias por la recomendación!

un besito Syl Sonrisa

Situco dijo...

bueno... años sesenta ... me suena algo... pero lejano, jajaja

abrazotes

Miguelo dijo...

q grima esa foto da yuyu

mi dijo...

Enana bella.
Si tu la recomiendas fijo que es buena, además como la pintas ya provoca (no asi con la cura, gensanta)

Mira, pocholita, vi que escribiste, TAN BELLA. Pasala fino con papa, gozatelo que es de lujo, tomale video a el!!!!!!!!!!! andaaaaaaaaa andaaaaaaaaaaa Jacqui y yo morimos aqui mismo si eso pasa. Dale feliz dia del padre de mi parte que aqui es hoy. :))

Grimo runner dijo...

Me la apunto pero como no me guste.......te enteras. No, en serio ya tenía ganas de verla antes. A ver si esta semana cae. Un besito.

Barney dijo...

Pues tenía pensado desde hace un mes hacer un post sobre ella, te me has adelantado :) A parte de estupenda, ya sabes que Los Beatles son uno de los que me encantan y a través de eso llegué a la cinta. Algo parecido me pasó con la peli de "Yo soy Sam" con el genial Sean Penn ¿la has visto verdad? Besitos musicales :)

Barney dijo...

Pues tenía pensado desde hace un mes hacer un post sobre ella, te me has adelantado :) A parte de estupenda, ya sabes que Los Beatles son uno de los que me encantan y a través de eso llegué a la cinta. Algo parecido me pasó con la peli de "Yo soy Sam" con el genial Sean Penn ¿la has visto verdad? Besitos musicales :)

Faby dijo...

si te gustó tanto (y x q decís q aparec Bono) YA la estoy anotando para verla.
gcs x la recomendacion.
besotessssssss♥

PIER dijo...

Pue snada..
tendre verla..
me gustan este tipo de pelis..

siii..

abrazos.

Resiliente dijo...

gracias por la recomendacion. besos.

Francisco Castaño dijo...

Gracias por la recomendación, por lo que cuentas ya veo que te encantó.

Yo ahora estoy en el ciclo de cine Disney, los crios, ya sabes, jeje.

Besos.

Syl dijo...

Torito, si la ves, me lo cuentas. Besitos.

Pablito el francesito, espero que llegue al videoclub y no se quede en el camino, amig@ (ja!!). Besitos

Paco, imagino que sí la pondrán, pero dudo que en un cine comercial de los habituales. Y lo de "tocao" lo digo porque debes disfrutar de la mezcla sueño y realidad para que te guste (pienso yo). Besitos.

Belencita, a ver si la puedes ver. Besitos.

Fernando, si eres muy de clásicos, pues como que igual no te va mucho...pero bueno...todo es probar. Espero no me riñas. Besitos.

Jackie, a ti tengo claro que te va a gusta, así que espero la puedas ver.
Y tienes que explicarme ese síntoma, aunque si tiene que ver con la comida, casi que podrías esperarte al miércoles, que aún estoy con la cura.

De todas formas, conmigo por ese motivo, no quiero que te sientas mal nunca...que es una tontería. Sé donde estás y tú sabes donde esoy yo. Besitos guapa.Tqm. (gracias por lo de mi papi).

Lully, no sé de donde serás para sentir que tú no lo vives igual...pero de todas formas, la manera de vivirlo creo que va en cada uno, no en el país de donde se sea...no?...
Besitos y gracias por tu visita.

Ludo, mira por donde que yo me emocioné muchas veces, pero no llegué a llorar (y ya es raro eso). Besitos.

Genín, pongo fotos ahora después de mis dos días de excursión con tu colega...y si, si se la promocionara más, pues quizá llegaría a más gente. Besitos

El antifaz, así es esa película...y por supuesto, la vida también. Besitos.

Xtco, mejor no te pregunto cómo de lejano...besitos.

Miguelo, si?...pues a mi me pareció de las mejores imágenes de la peli...(igual era por el hambre por estar haciendo la cura!!). besitos.

Euchyta, ays mi estresadita!!!...jo, pues el rollo es que llevé la cámara reflex y con esa no puedo grabar!!!...pero bueno, fotos podrás ver unas cuantas en mi próximo post.
Gracias por lo del día del padre, no lo he sabido a tiempo, pero da igual..con la de besos que le dí, seguro que se ha sentido felicitado.
Suerte a eso Azzura!!!!!!!!!!!!!
Besitos mi linda. Tqm.

Grimo, jo, menos mal...mabíagobiao con tu primera frase!!!...espero que ahora por hablar tan bien de ella, no te haga sentir lo contrario...
Besitos.

Barney, si, también he visto "yo soy Sam"...otro peliculón. Y porfa, no dejes de hablar de ella si te apetecía hacerlo, que cuanto a más gente llegue una peli buena, mejor.
Besitos bonico.

Faby, espero tengamos gustos parecidos como con el machu pichu y la disfrutes un mundo.
besos guapa.

Pier, espero que así sea...si te gustan los beatles y las películas cantando...te gustará.Besitos.

Marce, un placer, mujer.Besitos.

Francisco, ya imagino..es lo que os pasa a los papás, que tenéis años de sesión infantil pa dar y vender...
Besitos.

Rakala dijo...

Hola sylvie, es la primera vez que te dejo un comentario. He descubierto tu blog gracias a Grimo. He de decirte que me encanta leerte.
En cuanto a la peli, sólo por escuchar canciones de los Beatles, aunque esten versionadas, seguro que vale la pena.
Gracias por la recomendación.
Besets desde Algemesí.

Anónimo dijo...

Hola soy pulevín, la peli preciosa. Sylvie, me podrías decir cuál es el título de la canción que canta la chica majorette del principio cuando están los jugadores de rugby? es que me ha encantado y quiero pillarla.

Anónimo dijo...

waaooo, Ya me la estoy bajando ( pero que no se entere nadie porfa) Gracias.
Prometen tanto el tema y la música
Besitos

Syl dijo...

Rakala, uuuyyyyssss...perdón, perdón, perdón por tardar en pasar por aquí, pero es que leo los comentarios directamente en el blog y a veces ni me entero de que alguien vuelve atrás...Sorryyyy

Me ha alegrado muchísimo, primero saber que venías desde Grimo y segundo que eras de Algemesí...qué sorpresa!!!...
Ya paso a saludarte. Y si, la peli vale mucho la pena...te puedo asegurar que hay canciones versionadas que me han gustado más incluso que las versiones originales!!!...Besitos y gracias por la visita.

Pulevín, pues ahora mismo no recuerdo, pero así pensando...no sé...¿puede ser la de "I want to hold your hand"????...
Igual no, tendría que volver a ver esa escena para decirte el título con exactitud.
Besitos y gracias. Me alegra que también te haya gustado.

Montse, yo no se lo digo a nadie, tranquila!!!!!!!!
Ya me contarás qué opinas, vale?
Un beso enorme y gracias mil.

Anónimo dijo...

hola soy luciay queria agregar mi blog http://esteesmideseo.blogspot.es gracias

.
.