.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

jueves, febrero 28, 2008

Indignante, pa variar

De nuevo intentamos llamar la atención...pues poco más que eso podemos hacer, aunque las medidas de seguridad contra nosotros, cada vez sean más altas...

esta vez, más policías y hasta un detector de metales...

Primera riña en la entrada: aquí la menda, había olvidado el carnet, discutimos mi cuñado y yo con los polis que nos toman los datos...no hay manera...me toca ir a por él.


Segunda riña con el jefe supremo de los polis en la puerta del pleno: nos informa de que no nos deja entrar si llevamos pancartas (¿bajo qué ley?...¿quien lo prohibe?...¿porqué motivo?..."porque lo digo yo" fue su respuesta inquisitiva).

Tercera riña con la alcaldesa: tras conseguir entrar, vernos en tropel y ponerse nerviosa, pide a los policías que tire a mi cuñado de la sala por hacer fotos ("no quiero que haga fotos a mi persona"...soltó...¿persona?...pensé yo).

Cuarta riña esperando todos en la calle: cantamos una canción anti destroce de la naturaleza y en batallón perseguimos al equipo de gobierno cuando salen por la puerta...abucheos...gritos de "especuladora"...y nuestra canción por bandera (si, la lianta del megáfono que se ve en la foto soy yo, pero es que son todos una panda vergonzosos).

Lo sabemos, no tenemos nada que hacer...pero la paliza la seguiremos dando,
que estos subnormales no van a cargarse nuestros valles tan fácilmente como creen.
Tantas riñas...tanta mentira...tanta hipocresía, me pueden...¿porqué no nos dejan expresarnos con libertad?...¿dónde cojones quedó la democracia con esta alcaldesa cerril y cerrada como todos los de su partido? (ésta si es una rata del mar...Elmo).

38 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sabes qué fue en concreto lo que acordaron ayer? Sería interesante saber, por ver qué es lo que están haciendo ahora.
En cuanto a la asistencia a los Plenos, estos son públicos, por lo que la entrada debería estar asegurada.
Ahora bien, como los sitios en los que se celebran son limitados en cuanto a capacidad, el Alcalde (o Alcaldesa, en este caso), que es quien dirige la sesión, tiene la potestad de "ordenar" su funcionamiento. Es decir, controlar que se mantenga el orden, quién asiste, que no se altere la sesión que se celebra con intervenciones...
El problema es que, con esas atribuciones, muchos alcaldes creen tener barra libre para limitar tanto la asistencia a los plenos (yo he visto celebrar plenos a las 7 de la mañana para que no fuera nadie), como para desalojar a los que van a verlos (a la mínima señal que puedan hacer -protestas, carteles...-), incluso por la fuerza.
Lamentablemente, vosotros teneis las manos atadas a la espalda por las atribuciones que tiene la Administración para ejecutar sus propios actos.
Vuestras únicas armas son: hacer daño con publicidad negativa (prensa, carteles, manifestaciones...) y conseguir alguna resolución, del algún organismo judicial que les pueda suponer un revés.
Ya ha habido varios casos que asociaciones medioambientales han paralizado desarrollos urbanísticos grandes con resoluciones del TSJCV.
Animo. Que el camino será largo y duro.

Cientounero dijo...

Hubo un tiempo en este país que hubo una dictadura. Y se murió el dictador. Y al elaborar una constitución democrática se elaboraron unos principios que no rompieran mucho el "sistema social". Uno de ellos la preponderancia de los partidos y sindicatos (paniaguados de los partidos) sobre una sociedad civil. Los partidos políticos, que ellos se la guisaron se la comieron también. Así si tenemos tres poderes en teoría, ellos controlan los tres. No nos dejaron ni las listas abiertas para poder votar al menos cada 4 años a quien de verdad piensa el ciudadano que le puede representar. Así 5 personas en cada partidos controlan las listas de toda España y solo nos dejan votar a quienes esos 5 deciden que nos representan.

Y a la sociedad civil, al ciudadano, solo le queda la protesta, la denuncia. No nos han dejado más. ¿De verdad se murió el dictador? pues no han dejado lo mismo.

Cientounero dijo...

quería acabar
...pues nos han dejado lo mismo

Unknown dijo...

Hija, que reivindicariva estas. Muy bien, así se hace.
Abrazos.

David Rodriguez Roures dijo...

Eso de que no puedes hacer nada,entren comillas,esta claro quien tiene el poder,sobtre todo por la respuesta del pelagatos del policia,pero pno por eso hay que desanimarso,si todos nos callaramos aun harian mas lo que le dieran la gana,seguir dando por saco y molestando por lo menos que e enteren de que estais pendientes de lo que hacen,tampoco se ve demasiada gente no?.
Bueno megafono animo con esta batalla,un saludo.
gracias por tu felicitacion.

Lena yau dijo...

Qué linda, Syl...

Qué fuerza...

besos

Francisco Castaño dijo...

Luchar y luchar, eso es lo que puedes hacer, siempre digo que cuatro insumisos que no querian hacer la mili y que iban a la carcel, consiguieron que la quitarán, si seguis luchando, a lo mejor no podéis salvar la Vall d'aigües vives, pero seguro que a la larga se salvarán muchas Valls d'aigües vives.

Ánimo y a por ellos.

Por cierto seguro que con un megafono te lo pasas pipa, si es que.....jeje (Un poco de broma siempre va bien)

Besos.

Falingo escribe dijo...

Qué fuerte, sólo faltaba el cura para que estuviesen todas las fuerzas vivas.

Por cierto, ese "porque lo digo yo" policial es denunciable completamente.

Esta escena va para todos aquellos que creen que votando no se soluciona nada y que los políticos son todos iguales. Nada de eso, los hay que creen en la democracia, y los hay como los que pintas aqui. No es lo mismo unos que otros

Un abrazo y mucha fuerza

Anónimo dijo...

Sólo veo una solución que el pueblo eche a la alcadesa en las próximas elecciones.

un abrazo.

Genín dijo...

A por ellos oé! A por ellos oé!
A por ellos oé! A por ellos e, oé!
jajaja
El tema es que solo la vais a poder echar a base de votos en contra, y por ahora sacaron mayoria.Aunque no estoy muy puesto en temas valencianos, aparte de que el Zaplana y los suyos urbanizaron a diestra y siniestra...
Ojo el dia 9M, no sea que el de los fideos en la boca se meta en la Moncloa...jajajaja
Y entonces si que la cagamos...jajaja
Salud, Genín

Paco Montoro dijo...

Hay que luchar contra la injusticia, es increíble hasta donde llega el poder. Te comprendo, aquí en Totalán tenemos una alcaldía de amiguismo y compadreo, y es el abuso de poder lo que me repatea. Esa Alcaldesa debe de dimitir ella y sus compinches...ir a por ello y aunque no consigáis nada,que no sean tan cómodo esos plenos...Un beso

Jackie dijo...

qué orgullo ser tu amiga!!!


me encantas.

Anónimo dijo...

Joer nena, eres de las mias..., de armas tomar!!. Tenemos que conocernos Syl!

Furacán dijo...

A mi también me ponen de mala leche estas cosas y lo poco que se puede hacer.
Pero hay que seguir así, al menos que no nos tomen por idiotas, ellos tendrán dinero pero no dignidad.

bikiños!

mi dijo...

Maja, persistir!!! resistir!!! No abandonar!! que ellos juegan al cansancio, el resto ya te lo he dicho...
Qué bestias!

Eres toda una lider comunal!!! jajaja!!!

Maja concejal!!
Maja concejal!!
Maja concejal!!

Syl dijo...

Leguia, ante todo, miles de gracias por todo...por cada una de tus palabras y por toda la ayuda recibida.
¿acordaron?...ayer no acordaron nada...simplemente leímos un comunicado. Y eso, las respuestas de siempre "los agricultores son más felices con el ladrillo que con las naranjas"...así opina ella.
O también...que "el suelo agricola, no va a ser urbanizado", cuando cada puta hectárea que van a arrasar, son campos de naranjos!!!!!!

Nos rebaten todo, nuestra única arma como bien dices es la publicidad negativa...pero dime tú a mi, qué conseguimos 30 "pelagatos" con una mayoría absoluta ensimismada con cada palabra que ella pronuncia. Lo tenemos jodido y sabemos que será largo...pero...seguiremos luchando.
(hablamos). Besos grandes.

Cientounero, podemos elegir, en eso algo hemos avanzado...el problema es que a veces se elige al que más serrín tenga en la cabeza...(o más ganas de dinero).

Blumun, ojala fuesemos muchos los que reivindicasemos actuando...pero...

David, ese es el principal problema...que tal como comentaba esta mañana, las minorías no hacemos nada de ruido...y cada vez somos menos y cada vez se nos oye menos. Desanimarse es fácil...pero intentaremos seguir peleando hasta el final.

Lena, no creas, que a veces flaquean mucho...

Francisco, si..la verdad es que de toda la tarde, con lo que me quedo es con lo del megáfono...que fue una risa ponerme a cantar por aquello y que sonase por toda la plaza.

Rafita, en parte estoy de acuerdo...pero sabes?...cuando conoces gente que rodea a todos esos que tienen algo de poder y te enteras de que hasta el "más" pintao, quiere sacar partido de la política...acaban dandote todos el mismo asco. Aún así...si...hay que intentar elegir al menos corrupto.

Fernando, eso va a estar jodido...tiene mayoría absoluta.

Genín, no sé quien acabará en la moncloa (no soy partidaria de la burla física aunque no te culpo, porque a veces entran ganas), pero lo que si sé es que aquí, el que no corre, vuela (y dale con el volao!!!!...joder...pesaíta estoy!).

Paco, es lo único que podemos hacer, tal como he dicho...luchar...que no es poco.

Jackie...aysssss...niña...
orgullo, el mío de tenerte aquí!!

Rosermm, cuando tú quieras...yo estaré encantada. Por cierto...¿sabes que conoceré a granota el próximo martes 4?...

Furi, dignidad poca, eso desde luego...
Y si, seguiremos dando por saco, que es lo que más puede doler...

Euchy, el rey de la simpatía ese niño!!!!!!!!...me encantó. Gracias por compartir un poquito de él conmigo. MIl gracias.

Besitos a todos y gracias.

Syl dijo...

Euchy, creía que habías escrito ese comentario aquí...dios...qué lío me he hecho yo sola!!!!!!!!!...bueno, da igual...
gracias...¿yo concejala?...¿rodeada de todos esos pajaracos?????????

NOOOOOOOOOOOOOO...gracias.

Te quiero burrrrrrrrrdaaaaaaaaaa

Ps: por dios...dale besos a Popeye de mi parte, que los merece mucho hoy.

Jaime dijo...

Desde luego es admirable tu postura. Ojalá nos animases aquí, en Benalmádena donde cada año los pisos van invadiendo el monte ante nuestra pasividad.

Estás en todos los fregaos Sylvie, pero me encanta y cuando paso por tu blog siempre termino de buen humor tras leerlo. Sale positividad por todas partes.

Un fuerte abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Bravoooooo por todos vosotros.

Gente así sois la esperanza.

Besos.

anita (la gurisa) dijo...

Hola SYL, tanto tiempo...

lei el post, pero no entiendo nadaaa... ¿tiene relacion con uno anterior? porque miré para abajo pero nada...

un beso grande! lo que si queda claro es la lucha que siempre tenes!

Falingo escribe dijo...

En parte estoy de acuerdo con tu parte de estar de acuerdo ;P

Pero es que así nos quieren: desmoralizados y que nos quedemos pensando que no pintamos nada.

De todos modos, incluso medrando en la política hay diferencias: los hay que buscan tener un sueldo cada mes; mientras que los hay que quieren ser millonarios.

De todos modos, moral a tope!

Alex Sual dijo...

Querida Sylvie... te mandaré a Picassent el sandwich de dos chocolates y micuit con puré de frutos rojos....

(¡¡¡Qué manía de destrozar aquello que nos hace sentir totalmente libres!!!)

Pau Llanes dijo...

Me gusta que seas valiente... qué luches por todas esas cosas que merecen la pena para nosotros y los que nos sucedan... (ah... y no te partas al partir... ven toda entera, así)... besos... pau

Barney dijo...

Cada vez que pones un post relacionado con esto me pongo de los nervios y me entra un cabreo... La acción organizada a veces consigue muchas cosas, ya sabes que a traves de los medios de comunicación se puede promover un cambio social pero si no os meneais a nivel legal, buscando algún sitio por donde se les pueda meter mano....¡¡ufff!! Luchar contra el ladrillo y el dinero que mueve es peor que tres mapomas seguidos :)
Aquí en Almería hay ejemplos bochornosos y no hablo sólo del famoso hotel del Algarrobico. Espero que vengas a San José antes de que las montañas sean comidas literalmente por el ladrillo y que el entorno inmediato esté "forrado" del puto plástico de los invernaderos. Y lo llaman el "milagro de la economia almeriense"... prosperar cargandote el entorno, el paisaje y la atmosfera. Lo gracioso es que estos "modernos" agricultores montados en el euro suelen quejarse continuamente de lo "mal que están". Besos

Belén dijo...

Porque no me avisaste guapa, que iba yo ahí y te quito el megáfono ;)

besicos

Joan Josep dijo...

Todos sabemos ya que la justicia es amenudo muy injusta. Pero el derecho al pataleo no nos lo quita nadie.
Un saludo.

Faby dijo...

CLAP! CLAP! CLAP! CLAP! CLAP!

(esos son aplausos míos, bien fuertes y de pie! para usted, señora!)

Besotes linda =)

pd: cruzo los dedos para que esa gentuza entre en razón, será posible??? por Dios...

Tetovic dijo...

Si todo el mundo fuera como mi Syl....

Unknown dijo...

desde la mañana que te quiero mandar este mensaje y no pude... el finde voy a estar a fuera..el lunes regreso.
Pero la pregunta es que puedo hacer yo desde acá para ayudarte?

un beso grande

Manuel dijo...

bella, son sólo unos miles de conciencias contra muchos millones de euros.

La guerra... está perdida.

lo sé, últimamente estoy... negativamente realista.

cuando el mundo se dé la vuelta, yo volveré a hacer el pino.

besos, enormes... con megáfono. ♥

ELMOREA dijo...

Aqui en Getafe, mas de lo mismo.
Nuestro querido alcalde y nunca bien ponderado alcalde, expropia a 1500 jovenes que habian comprado terrenos para hacer vivienda protegida, para darle los terrenos a empresas privadas que ponen los pisos al precio que les da la gana y se saltan los precios del modulo de vivienda protegida por el forro.
El lunes, este mismo lunes, en una manifestacion, me encontré cara a cara con Esperanza Aguirre y le solté un par de cosillas....el día menos pensado ire al trullo, pero ahora no, ahora no que estamos en campaña electoral y estan todos "muy receptivos".
Megafonos???? ARMAS Y MUNICION¡¡¡¡
Ahhhh, aquellos tiempos tomando la Bastilla y afilando la guillotina con aristocraticas cervices....que añoranza.
;)

Proyecto un cambio interno por ende externo dijo...

Hola preciosaaaa
espeor que andes lo mas bien, y sabes que tiene razon en todo lo que me dijiste en mi blog, por eso sera que estoy asi sin poder dar ni recibir cariño1 En fin cuidate mcuho si? cun bso

Mónica dijo...

Hola, hay que luchar por lo que uno quiere...

Bsss. Nos vemos.

T S dijo...

ASI SE HABLA,APOYADO!!!
saludos eternos

Carlos dijo...

...a por ellos maja! que son pocos y cobardes!

;)


Silvy, admiro tu entereza y entusiasmo cuando te entregas a una causa.

Ya alguna vez te dije que me encanta ese orden y actividades de tu vida.

Ahora agrego la pasión que le pones. Yo quisiera esa vitalidad y entusiasmo inclaudicable en cada actividad que realizo...y mas que nada sabes que...?

Tu magia,...y sabes cuál es tu magia?

Pues radica en que hagas lo qu hagas nunca t despojas de esa bella y radiante sonrisa!

Iluminas con ella.

Yo asueguro, lo juro, que todos los que te visitamos aprendemos siempre algo de tí.


Cariños miles reina ;)

Syl dijo...

Jaimito, gracias por tus bonitas palabras. En cuanto al tema de Benalmadena, pues es que alguien empiece...no hay más truco...y si de verdad es algo que preocupa a muchos, irá incrementando el apoyo a los luchadores. Ánimo...espero se pueda hacer algo.

Toro, la esperanza somos TODOS, que somos los que ahora estamos AQUÍ.

Anita, mientras algo valga la pena (esos valles si), no dejaré de luchar.
Esto tiene que ver con la alocada fiebre del urbanismo contra la que llevo mucho tiempo. Es duro, pero yo también.Besos.

Rafita, lo malo es que millonarios quieren serlo casi todos...ya sabes...el dinero mueve montañas.

Alex...si es así...POR FAVOR...que me encierren YAAAAA!!!!

Pau, no partiré, hombre...ya sabes que la lucha hay que hacerla donde está el motivo por el que luchar.

Barney, de esos agricultores también conozco y he oído yo a muchos...en fin...por desgracia es nuestro pan de cada día. Aguantemos la mala leche juntos, que con los tiempos que nos vienen...falta nos va a hacer.

Belencita, ya sé yo que tú de vergüenzas, pocas...A ver si a la otra.

Joan, pues eso pienso yo también...y mientras pueda...los zapatos pataleadores no me los pienso quitar.

Faby, gracias bonica.
Descruzalos, que me parece que se te acabaran jodiendo todos los ligamentos...esta gente, no tiene piedad con nada.

Teto...puf...los manicomios tos petaos!!!!!!!
ays rebonico...te adoro.

Ruben, gracias majete por el ofrecimiento...yo lo que quisiera saber es qué poder hacer yo desde aquí!!!!!!!!

Greyecillo, la realidad negativa no me gusta, bien lo sabes...porque mientras haya un sueño por cumplir, hay esperanza. Besitos bonico.

Elmo, estoy contigo!!...pero gente con esa conciencia y espíritu (como la que te veo por ejemplo a ti), hay muy poca por desgracia.
Si acabamos en el trullo, pediré traslado de esos y al menos almorzaremos juntos.

Princesita, claro que recibes cariño, guapa...seguro que más del que ves...Lo que has de hacer primero es encariñarte mucho contigo misma.Cuidate, por favor.

Mónica, así es...siempre que tenga un gran valor para ti, la lucha ha de ser continua.

T S, jo...qué rabia que tu blog al estar bloqueao, no se me actualiza...y con la cabeza que tengo, se me olvida pasarme por tu cibercasita. Gracias por el apoyo.

Charlie...ays señorito lobo adulador...infinitas gracias por tus palabras...como siempre.
Si así te llego, niño, así de sonriente me verás siempre para ti.
A dulzura no te gana ni el azúcar!!!!

besitos a todos y gracias.

Rossimilio dijo...

Un besazo. Sigue así, en la lucha. Espero que no pierdas la fe en la política porque aun yo soy de los que creo que hay personas y partidos que buscan un mundo mejor. Y si algún día te desengañas del todo pues estará debidamente justificado, pero la lucha no quedará en balde porque nuestros sucesores sabrán de la importancia de tener un mundo que merezca la pena vivir.

Un besazo por todo lo que estás luchando y que no decaigan esos ánimos.

Emilio

mi dijo...

Maja........!

CUBAN GAY ?!

JAJAJAJAJAJ!!!????

Con respecto a lo que hiciste (tu sabes qué) me parece PERFECTO. Excelente, buenísimo.. Aplausos miles ♥

.
.