.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

miércoles, febrero 13, 2008

Dar y recibir


Ayer, me regalaron otro premio. Esta vez, el de arte y pico, que digo yo que debe ser el premio a los blogs de mucho más que arte...como mi edad...30 y pico...(mucho más que 30!!!).

El caso es que quiero agradecer a Blumun el detalle.
Ella, que es un pozo sin fondo de noticias de actualidad de todo tipo...cotilleos, política o religión, contadas siempre con mucha gracia e ingenio, me halagó a la vez que me sorprendió muy gratamente, pues me demostró que el respeto y tolerancia van unidas de la mano cuando se aprecia (pues ambas sabemos que diferimos en bastantes opiniones; ahora, eso sí...el Bardem, le da mil patadas a la Pe...te pongas como te pongas!!).

Al recogerlo y añadirlo a la columna con los otros premios, pensé que también en esto me estaba convirtiendo en una coleccionista...y es que, si algo he sido en esta vida mía loca...ha sido eso...una coleccionista de colecciones (imagino que algo de culpa tuvo mi padre, de verle desde muy pequeñita coleccionando sellos).

Colecciones:
Actualizo inciso: corriendo a mediodía, he recordado que mi primera colección fue de cromos del mundial de fútbol 1982...te cagas!!!!!!!!!!!!

la 1ª fueron mis diarios.
(empecé a escribirlos a los 12 años y aún sigo con ellos...tengo más de 20 libretas -ni sé exactamente-, guardadas en un baúl). Ya que estoy, aprovecho para dejar aquí por escrito, que si algún día me muero (que yo creo que sí), los diarios son para mi sister o para mi sobri...NADIE MÁS!!

la 2ª fotos tamaño carnet
(llegué a tener más de 300...a todo el mundo se la pedía...y llegué a obsesionarme tanto, que incluso si me encontraba alguna de un desconocido, la añadía a la lista inventandole un nombre que le escribía por detrás).

la 3ª tarjetas telefónicas
(más de 500 tarjetas tendré seguro...de todos los países y colores...cada vez que alguien se iba a algún sitio, obligaba a que me llamaran por teléfono...pero con tarjeta!!).

la 4ª libros
(fue tal mi locura por comprar colecciones de libros, que llegué a tener que recogerlos de la librería en cajas de cartón e irme cargada como una burra).

la 5ª posavasos de cerveza
(perdí la cuenta de cuantos tengo...será de tantas que bebí!!).

la 6ª dorsales
(ya no sé ni donde ponerlos, ni qué hacer con ellos...si los cosiera todos juntos, igual me hacía un par de edredones).

y la 7ª camisetas de carreras

y aquí viene cuando la matan...

Ayer mismo, ordenando armarios, tiré más de 25 al contenedor de ropa...y al hacerlo y darme pena, pensé que debía retomar un hábito majo que tuve durante un tiempo con mis compis los novatos (corredores)...que era, elegir a uno y regalarle la camiseta de mi siguiente carrera.

Ahora, voy a hacerlo con vosotros...con todos los que me leéis y escribís habitualmente...y para decidir quien será el primero, he pensado haceros una pregun y el que la conteste, encabezará la lista de premiados: ¿porqué este año pascua -semana santa- cae en marzo??? (es que si os pido una foto guarra, fijo que no gana nadie...que sois de un remilgao!!).

50 comentarios:

Manuel dijo...

Yo no puedo participar ... ¿verdad? No, mejor que no ...Sería un alarde de empollonitis manifiesta.
besitos

Barney dijo...

Mejor te mando la foto porque de "semana santa" entiendo poco y no sé ni cuando es.... ja ja
Yo coleccionaba de chiquitito (desde los 5 añitos) los carteles de pelis: los recortaba del periódico; Después llegó el "fotogramas" a color a mi vida y ya no recorté. Ya de mayor, estuve 5 o 6 años guardando diarios también, pero al final no seguí. Aunque lo que más he coleccionado son comics (antes deciamos tebeos). Fue una de mis primeras pasiones hasta que empecé a hacerme colecciones de música. Buscar discos por todas las tiendas y ciudades para completar discografias, era una aventura emocionante. En cada ciudad nueva que visitaba, no iba a los museos sino a las tiendas de discos, de coleccionismo, etc. Ya con el MP3 todo ha perdido el encanto porque en un par de horas encuentras todo en la red. útil pero sin encanto y muy poco romántico.
Besitos

Anónimo dijo...

A saber, porque tiene que coincidir con la primera luna llena de la primavera, ¿por qué luna llena?, porque si durante la semana santa hay luna llena se evita que suceda un eclipse que pueda ser "confundido" o achacado a causa sagrada, ya que el día de la muerte de Jesús en la cruz la biblia dice que ocurrió una cosa similar a un eclipse,¿Me explico?...

Iba a poner algo de coña, pero la verdad es que no se me ocurre ná de ná, es lo que tiene ser mas soso que un potaje de habas :-)

Besosssss

mi dijo...

Anda.. y que voy a saber yo?

Lo que sé es que eres la más premiada de la blogósfera, y bien merecido lo tienes, si señor.

Que sepas que me mataste de risa ayer, jajajaj.. como siempre.

Nos estamos escribiendo a la vez, qué risa..

Te mando un besazo. ♥

Anónimo dijo...

Pues yo no colecciono, simplemente....acumulo..

mmmm..Un abrazo guapa!

ELMOREA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Oye, entre el cuento de Bejota y tu, no voy hacer la digestión..

TORO SALVAJE dijo...

Felicidades por el premio, y no, no tengo ni idea, es que tampoco me ha quitado el sueño nunca la Semana Santa, bueno, de pequeño sí, me daban miedo...

Besos.

Anónimo dijo...

Va en relación con el Carnaval??

Anónimo dijo...

Entierro de la sardina??

ELMOREA dijo...

Camiseta para Neke, ademas hay que decir, que los judios celebraban la salida de Egipto, que cuentan que coincidio con la luna llena y así no tuvieron que encender candiles y huir sin que se percataran los egipcios.
Es por ello que el jueves Santo, cuando Jesucristo celebraba con sus apostoles, era luna llena, pues los judios se regían por el calendario lunar y no el solar como nosotros.
Poniendo la celebracion en coincidencia con la luna llena, la iglesa catolica (tras el concilio Trento, si no estoy equivocado o fue Nicea?)ubico la Pascua en coincidencia con aquella noche de jueves, que si Jesucristo lo sabe, se queda en casa viendo "cuantos denarios te juegas, hebreo" que es el antecesor del "que apostamos"
Bsos pascuales.

10:47 AM

Syl dijo...

Greyecillo, yo ya sé de sobra que tú lo sabes...¿qué no sabrás tú, álma de cántaro???

Barney, mandamela y entras en los premiaos!!!!!!
Cuanta razón tienes, todas las tecnologías modernas, han acabado con todo el romanticismo...imaginate que yo incluso, tengo días que escribo mi diario en el portátil!!! (esto, no lo quiero tomar como norma...que me autoenfado).

Neke, tío sosaina...gracias por la respuesta, que aunque la sabía, desde luego tan detallada no...
lo que consigue la iglesia...ya ves...y esto es así...desde nada menos que el 1368!!!!
Tú el primero en recibir camiseta corredora...así que cuando quieras, me pasas tu dirección.

Euchy...lo de ayer fue como cuando una se va de juerga y al día siguiente está con resacón...que estás cansada y de bajón, pero los recuerdos de los buenos momentos, te hacen sonreir de nuevo...
Sois únicas.

Rosermm...mientras no sea a lo loco!!!...que luego tengan que sacar 5toneladas de tu casa!!!!!!!


Besitos a todos y grazie mille.

Syl dijo...

Joder...¿de donde habéis salido todos de repente????????????'

a ver...que os leo

Syl dijo...

Rosermm, si lees un poco más arriba...en la respuesta de neke, está la solución...
rollo religioso, ya sabes...estos curas que se ponían antes a decidir y movían el mundo...

Toro...miedo porqué?...por los tambores?...
a mi siempre me ha gustado, pero por el hecho de que pascua ha supuesto para mi, viajar. Eso la hace importante...porque por el resto (religión), absolutamente nada.

Elmo...ays qué risa...eres total!!...
gracias por la ampliación de datos...tendrás que ser el 2º ganador!!!

Besitos.

Unknown dijo...

Gracias por tus palabras Sylvie. Te aseguro que la política nunca me hizo perder la cabeza, ni amistades. Los politicos van y vienen, y nosotros seguimos aquí con nuestras manias y fobias, y con nuestros amores. Todos tenemos nuestra razón, excepto tu, Penélope le da mil vueltas a Bardem.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena pro tu premio! Una foto guarra, jajaja, eso que es una foto en el WC jajaja

besos.

Anónimo dijo...

Con la segunda colección te pasaste de freak!!

Belén dijo...

Buf me doy... ni idea! jajajjajaja

besicos

xavidal dijo...

No lo sé, si que sé que nuestras fiestas de
Castellón (la magdalena) tienen relación con ello, y que este año caen muy prontito.
Casi te hubiera mandado mejor la foto,jijijij.
Besets.

IRISHDECAI dijo...

He llamado al Vaticano y me ha dicho el Papa (que no se encontraba mu catolico esta mañana)que es por motivos de Calendario.

Syl dijo...

Blu, así es...y en eso si opino igual que tú (en el tema politicos, amores y amistad...no en lo de BARDEM!!!).

Fer, bueno, la he llamado guarra por llamarla de alguna forma...pero no, no son en el wc!!!

Mariale...igual lo era un poco de más joven...pero ahora ya se me han pasado esas manías persecutorias coleccionistas...

Belencita, pues foto guarra!!!...a pagar prenda!!...ahora, que tú, precisamente, mucho remilgo no tendrías!!

Xavidal, pues ya sabes...
La respuesta la escribió Neke más arriba, por si te interesa...

Irish...¿y te ha dado recuerdos para mi???????
estoy segura de que sí!!!

besitos y gracias a todos.

isuntza dijo...

Madre mia, es regalar algo y todos como locos a participar jajaja Sabía la respuesta pero me la guardo para mi visto el éxito que ha tenido la pregunta Misterios de la historia y el calendario

No colecciono nada por dos motivos fundamentales que se resumen en uno sólo; YO. O lo que es lo mismo, porque soy demasiado vago y demasiado inconstante jaja Triste pero cierto, no podía ser perfecto Ni falta que hace

Respondiendo a tu pregunta, intento terminar mi ingeniería en polímeros, en plástico y caucho Ya no falta nada pero parece que se resiste Y nunca mejor dicho porque la asignatura que me falta es resistencia de materiales Espero no tardar mucho en acabar... aunque ya solo pienso en el fiestón que voy a etxarme para celebrarlo

Muxus & Rekuerdos desde el NOrte

Carlos dijo...

Creo recordar que fue el científico danés Niels Bohr el que dijo una vez que casi siempre la respuesta correcta a una pregunta era la más sencilla.

Siguiendo su pensamiento, y sin desmerecer la explicación lunar, opino que la verdadera razón por la que la Semana Santa cae en marzo es porque lo pone en el calendario.

No he hecho una colección en mi vida. Me ponen nervioso, al igual que los pasatiempos tipo crucigramas, sudokus... Raro soy, leches...

doble visión dijo...

jaja...eres Doña Colección en persona...
¿no se te olvidó alguna?

:)
marcelo

Alleta dijo...

Bueno, ya te respondieron y con mas detalles del que yo sabia. Yo solo sabia que era por la Luna llena, porque semana santa siempre es luna llena!!
Que comico los de las colecciones, yo no soy de coleccionar muchas cosas porque me choca el perolero!!!jajaja

Furacán dijo...

Vaya ya te han respondido ooooo :-))
jejeje creo que compartimos algunas colecciones, aunque cuando era más peque aún tenía más, cupones de la Once, etiquetas de la fruta, chapas de Kas (os acodáis que traian las fotos del equipo ciclista?), llaveros, bichos, cráneos de pájaros, conchas, piedras, minerales, sellos, monedas, folletos de carreras, plumas, tréboles de 4 hojas (llegué a tener más de 150 pero ya no los conservo)...
algunas las sigo y otras las he dejado, pero lo que más me gusta coleccionar son experiencias :-)

Bikiños!

mi dijo...

jajaja, me pasa igual que Alleta, me choca el perolero.

Anda, que te reventé...te vine a comentar y te conectas al MSN jaja, tamos onlineeeeeeee...

Francisco Castaño dijo...

Vaya vaya, así que coleccionando de todo, debes de tener un baúl de los recuerdos inmenso, yo lo único que he coleccionado, han sido posavasos y latas de cerveza, los posavasos están en casa de mis padres, pero las latas de cerveza volaron, creo que ocupaban mucho sitio.

Besos y enhorabuena por el premio.

Resiliente dijo...

Pero ni idea. Yo te quiero felicitar de corazon porque te lo re mereces, leer tu blog me encanta.
besos.

Paco Montoro dijo...

A mi también me gusta coleccionar, revistas de cine, de correr, libros y películas, dorsales y camisetas y mi mujer un día de esto me echa de mi casa jajaja...Hasta coleccionaba las zapatillas usadas en mis carreras...
La respuesta a tu pregunta creo que es por la Luna llena, pero tampoco estoy muy al día con ello.

Un beso

Dudu dijo...

and the winner is.........................................................................
................................
.............................
....................................
........................
.................................
..................................
.......................................
......................................
SYL

David Rodriguez Roures dijo...

Naranjito te dejo secuelas ehhh,FELICIDADES por el premio te lo mereces,lo de las camisetas me siento muy identificado mis amigos y familia perece que todos correr y soy yo el unico,un saludo
no te digo nada de la luna.

Joan Josep dijo...

A eso le llamo yo pasión por coleccionar cosas. Menudas colecciones. En uno de esos pisos de 30 m2 que venden ahora, lo tendrías mal. Por cierto, no me ha quedado muy claro que querías decir con eso de fotos guarras. Estarás llamándonos algo :-))))
Un saludo.

Grimo runner dijo...

Oye te he descubierto hace poco, pero eres la caña, seguire en sintonía con tu blog, por cierto que día de agosto dijiste que era este años semana santa?. Un beso.

PIER dijo...

Porque está referido a los meses hebreos. Por ejemplo el 14 de nisan es la fecha de inicio de la pascua o lo que ahora llaman semana santa. Ese mes de Nisán cae entre los meses de marzo-abril del calendario gregoriano por el cual nos regimos.
Por tal circunstancia puede que un año caiga dentro de la segunda quincena de marzo y al año siguiente dentro de la primera quincena de abril

abrazos..

PIER dijo...

HUf .. felicidades por tu premio.......

mi dijo...

Enana fea ♥, me duermo..mañana le damos a la cotorra.
Besitos

Carlos dijo...

...verás, cae en Marzo porque cuentas 40 días desde que termina el carnaval. Por eso se denomina CUARESMA.

Yo coleccionaba CD's de los 80's, originales, ni uno solo pirata, llegué a tener más de 300, se los llevó mi ex esposa :'(

Sabes? eso es lo único que me duele de mi divorcio porque además a ella ni le gustaba mi música.

¿Qué son dorsales?

Felicitaciones por tu premio, te los mereces todos mi Syl!

Muacks!

Carlos dijo...

...acabo de leer los otros comments y veo mi respuesta TAN POCO fundamentada! jajajaja

Que vergüenza!

jajajaja

Joan Josep dijo...

Por cierto, olvidé responder a tu pregunta...
Cae en Marzo por que en el calenndario que tengo en la pared del despacho, el 21 de Marzo está de color rojo. Si en lugar del 21 de Marzo, estubiera en rojo el 11 de Abril, entonces caería en Abril. Ya ves, lógica aplastante.
Un saludo, y dos si son pequeños.

Syl dijo...

Qué putada!!!...yo ayer ya había comentado a muchos de vosotros...y ahora no lo veo por aquí...
¿qué habré hecho mal???

Isuntza, el regalo va para todos, esta solo fue la manera de dar un comienzo.
Que tengas mucha suerte en los exámenes y te esfuerces aunque sea solo por ese juergón!!!!!!!

Carlitos...niño listooooo y raritoooo!!!...me gusta la gente lógica!!!...me hiciste reir. Besos

Doble visión, pues si...se me había olvidado la de los cromos, por eso al leerte la añadí. Gracias por la visita.
Todo esto lo escribí ayer y no sé porque no está.

Alleta...me choca el perolero! (tal como también escribí ayer...me encantó esta expresión).

Furi, lo tuyo es de flipar!!!...pero si me pegas mil vueltas!!!!!!!!...qué loco!!
siento que no hayas sido el primero...pero no seas avaricioso, que ganas en todas partes!!!

Euchy, gracias por estar ahí.

Francisco, no me extraña que las tiraras...vacías!!! no jodas!!

Marce, y a mi el tuyo, también lo sabes.

Paco, de revistas de correr también tengo yo para montar un mercaíllo. Ya contestaron a la pregunta, pero gracias...entrarás en el reparto camisetil.

Dudita...VENTE A CELEBRARLO!!!

David...qué verdad más grande...a mi también me pasa...hasta a mi madre le han preguntado si corre!!!

Joan josep, no os llamo nada...yo solo propongo...el que quiera, que disponga...(es por reir).

Grimo...el 15??...no sé cuando cae domingo de ramos...pero el día que más casque el sol, fijo.
Gracias por tus palabras y tu visita.

Pier, muchas gracias por la explicación y felicitación...para ti también habrá camiseta.Besos.

Euchy, me he hecho venezuelaadicta. tqb

Charlie, qué fuerte que se los llevara sin gustarle, no???
hay gente que rebosa lógica por todos los costados.
Tu respuesta para mi es válida...todas lo son...y también tendrás camiseta. besos bonico.

Joan Josep, esa respuesta, como la de Carlos, son las que más risa me dieron...
en realidad, si uno quiere, todo es porque sí...como dice siempre mi madre.

Besitos a todos y muchas gracias.

la granota dijo...

Jajajja! Lo que más me ha gustado es lo de que la semana santa es 40 días después de carnaval!! Es una muestra de cómo han cambiado las prioridades en nuestro país (y menos mal). En cuanto a colecciones... ummm, tengo que rescatar un post que puse en mi anterior blog sobre ello...
Besos preciosa

ELMOREA dijo...

No es por contradecir a la Granota, pero es al reves. El carnaval se coloca en funcion de la semana Santa, cuarenta dias antes para que no coincida en ese periodo de "recogimiento" que supone la cuaresma catolica.
Lamentablemente, las prioridades de nuestro pais las marcan....los de siempre.
Sorry por el inciso, ya podemos volver al cachondeo.

Anónimo dijo...

Elmo tiene razón, aunque parezca lo contrario, es el carnaval el que se ubica en el calendario en función de la Semana Santa, para que se cuenten esos cuarenta días :-). En cuando a lo de la camiseta, no se si debería compartir una manga con Elmo, porque sa'explayao con la explicación el tío.

Anónimo dijo...

Uy, se me olvidaba, te mandaré la dire por correo (electrónico se entiende) :-)

Besos.

Cientounero dijo...

La fecha de la semana santa la cambian cada año los fabricantes de almanaques para que tú cada fin de año estes deseando ver el almanaque del año que viene para ver como quedan las fiestas y puentes. Así logran vender más almanaques. .-)

Elena dijo...

¿Por "hacernos la pascua"...? ;P

Pau Llanes dijo...

Yo sólo quería decirte que había pasado por aquí a saludarte, poco más... pero con tanta gente... es que me da corte decirte nada más... No sé, a lo mejor te apetece... en fin, déjalo... Ahhh... se me olvidaba yo también me he puesto a coleccionar blogs y cosas parecidas, alguno promete... saludos... Pau

Syl dijo...

La granota, a ver si rescatas ese post que dices y me lo enseñas. Besitos.

Elmo...yo siempre pienso que cada vez las van marcando menos...o eso deseo, no sé...

Neke, espero tu dirección...a elmo ya le dije que era el 2º premio...pero habrá para todos...poco a poco...que carreras hay más que garbanzos...

Cientounero...qué verdad más grande!!!...y que requetemamones mareaores son!!

Correora, totalmente de acuerdo, que a mi en marzo, no me gusta.

Pau, no sé qué problema hay en que haya más o menos gente...ni con lo que digas...Aquí estamos para comentar, conocernos y reirnos, seamos 3 o 40!...
Pasa cuando quieras, siempre serás bienvenido.
Iré a ver el principio de tu colección bloguera.

Besitos y gracias.

Anónimo dijo...

He llamado al Vaticano y me han dicho que el Bene no se puede poner. Está en la biblioteca vaticana intentando responder a una tal Silvie de Alzira. Me comentan que ha dicho: "no estoy para nadie. Esa camiseta es mía". Un beso. Emilio

.
.