.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

lunes, septiembre 24, 2007

y tanto que existe!!



Video de llegada grabado por mi amigo Jose.

Teruel también existe...

Otro año más volví con mis amigos a pasar el fin de semana a Teruel para correr su media maratón. Carrera entrañable a la que nos encanta ir, ya que a parte de correr (finalmente solo 4 de los 11 que fuimos) está el disfrutar de la estancia en un albergue con todos los corredores, comiendo y cenando en plan colegio mayor...simplemente, genial.

Los pronósticos meteorológicos (que de lógicos tenían bien poco los muy mamones con el calor que aún pegaba por estos lares) hacían presagiar lo peor...lluvia : 70% decía...
Aún me pregunto quien debió comerse el 30% restante, porque el dios de la lluvia fijo que no...que ese lo único que debió hacer fue beber...qué manera de diluviar...por dios santo!!!
La cantidad de lluvia que nos tragamos en la 1ª vuelta fue de riada...ni un solo hueco en el asfalto en el que poner el pie en seco...unos cacho riachuelos que caían que podían ser la pura envidia de las cataratas del Niágara...

El mister me había mandado correrla en menos de 1h55 pero con la dulce/amarga tentación de que si bajaba de 1h52, el domingo no entrenaba (qué mamón el tío!...consiguió así meterme esa obsesión en la cabeza; se nota que me conoce mucho y sabe lo vaga que puedo llegar a ser tras una noche festivalera..."yo, por tener un día de descanso entrenaor, hago lo que haga falta" pensaron mi subconsciente y mi consciente al unísono).

Corrí muy a gusto...unos kms con mis amigos Coke y Kike, otros con un chaval de Teruel y los últimos con una chica de Gandía. El recorrido era nuevo y las cuestas (a tripitir, pues era un circuito de 7kms)...uys las cuestas!!...para morirse de la risa con ellas...
...menudo rompe piernas!!...

Lo intenté...juro que intenté calcular y recalcular mi velocidad al paso por cada km...pero nada...me resultaba imposible..."si aquí llevo estos minutos y sumo el doble más un km hasta 21 y le hago la raiz cuadrada del número primo y cuanto más primo más me arrimo...¿llegaré antes de 1.52?"...joder...qué follón me hacía...parecía "calculeitor" pero en negao...

Llego al km20...miro el reloj...hostias 1h47!!...y ale, resta que te resta...suma que te suma... multiplico en visión y mente borrosa y me digo..."niña, que no llegas ni de coña...mecagoentusombra que mañana tendrás que entrenar por subnormal!"

Y de repente en mis oídos (imaginarios), la música de carros de fuego a todo volumen, viéndome desde las alturas correr a cámara lenta cual espíritu libre, viniendo a mi mente la imagen de mi corazón dando latidos a ritmo ultrasónico, sintiendo como todos mis músculos cogían aire a la vez del infinito para respirar...

y empiezo a correr y a correr...y a correr...y a correr...y los charcos dejan de ser charcos y el asfalto deja de estar asfaltado y los ánimos de los animadores pasan a ser indescifrables...y cuando por fin llego a la recta de meta, una bajada (de las pocas) empinada del copón...me acojono al ver que las piernas se me van, que voy a llegar rodando, sin dientes y alisada frontalmente...e intento bajar algo el ritmo...pero ya sin conseguirlo...

Cruzo la meta, apago el crono, lo miro, sonrío...1h51min45sg...y pienso: "15 putos segundos te han salvao de la quema...esta noche, borrachera".

Para muestra un botón...aquí tenéis las fotos de la media maratón y más.

Ps: empecé la carrera con 35 años y la acabé con menos de 15...los ánimos que me dieron (gente bajo las paradas de bus y los balcones) fueron los siguientes:

ánimo niña (3 veces y distintas personas!!!), fuerza chavalita, esa chica guapa y valiente, venga que estás muy fuerte, esa chavala campeona, chiquilla que tú puedes...

ahí es ná!...

28 comentarios:

Falingo escribe dijo...

Muy bien sí señorita! Envidia me da el buen rollo y el final de carrera. Me la apunto para el año que viene...

¡¡Tiempazo el suyo, le sobraron 14 segundos!!! :-)

Por cierto, ¿quién quiere ir a NY pudiendo ir a Teruel?

Anónimo dijo...

joe, estás en plena forma. Vaya nivelazo que tienes! Enhorabuena!

un beso

Furacán dijo...

jajaja mira que me he reído con tu post hoy, me ha encantado tu forma de contar la carrera.
Enhorabuena por vivir las cosas de este modo y cumplir tu objetivo también!! que espectacular ese último km!! se notaba que había motivación ;-))... jugándote los dientes y la delantera jajaja que fuerte!!

Un biko fenómena, a seguir así!

Jackie dijo...

Syl, me duele la barriga de reirme con tus vainas...

Anónimo dijo...

Oye que ya se te ve buen ritmillo de carrera.
Se nota que los Km no pasan ( ni pesan) para tí, estas hecha una traga-millas.

Molongas las fotos de la peña.

Un besito

El Heavy

Syl dijo...

Rafa, así fue...un ambientazo de corredores y un buen rollo entre los corredores, que bien vale la pena conocer la media de Teruel...
Hombre, a NY iré porque no me coincide con ésta...que sino...

Fernando, nivelazo yo?...ays chatín...eso es que lees a pocos corredores...pero bueno, si así me ves, pues tampoco voy a quitarte la idea a palos...

Furi, era la motivación del espabilao...reventar y no entrenar en 48horas...
Lo cuento como lo viví y te puedo asegurar que la mayoría de cosas que escribo son las que voy pensando en esos momentos...si te hago reir por ello, me alegro...que reir es muy saludable.
Gracias majete.

Jacq, eso es que eres de risa floja niña...me encanta la gente que ríe con facilidad, que lo sepas.

Heavylondio...¿qué pasa chavalote????...
A ver si me cuentas como os fue ese super viaje, mamonazo.
Una tragamillas y una tragabrugales, es lo que soy...que ya has podido ver como acabamos por la noche (¿has visto qué risa la Maite??...pedo cogió la tía).

Besitos.

SlowPepe dijo...

Buenoooooooo!!! Ya está SorTeruel corriendo en plan élite. En nada bajas de horacuarentaycinco, y te pones con los que corren de verdad, jajajajaja.

Oyeeee, estoy muy contento de que lo hicieras tan bien, luchando contra los elementos y todo.

He visto el vídeo (¿t'has fijao en la estela de fuego que dejas detrás de tiiii?, no, en serio, que entras como una puñetera moto) y me voy a ver las tropecientas fotos que debes tener. Si veo que en ellas sale alguien sobrio me voy a llevar un chasco.

Hermanita, se te sigue, conque muchos ánimos y arriba con ese "talante" alzireño-monacal.

Un besote

Pepe

SlowPepe dijo...

Bueno, ya he visto las fotos. En la carrera lo pasasteis en grande. Olé por la animación. Luego pensé que como no iban los follasqueros la cosa sería tranquilita (tiovivo, momento sobrinita, etc.), pero como eres incorregible me he dado un tiempo y, tachán!!! Veo que todo lo bueno hay que remojarlo...¡¡¡y que dureeee!!!

Otro beso, que no se gastan.

Waiting for Godot dijo...

AYYYY PERO QUE BIEN!!!! YO también te habría gritado cosas para animarte. BEsos.

Tetovic dijo...

Si no fuera porque te conozco bien y sé de tu vida sana y de deportista diría que eso que hay en las fotos parecen copas y cigarros a tutiplen. Supongo que serán zumos y cigarros de esos de chocolate. Ahora, el efecto del humo saliendo del chocolate está hecho de puta madre.

Espero que a Grey también le parezcan efectos especiales.

Bueno, en serio, ¡¡enhorabuena por esa marca!! Joooder que nivel maribel. Al final va a resultar que corres y todo.

:)

Me parto con tus cosas. Te quiero..... a pesar de tu locura. :)

Merak dijo...

no me creo lo de la borrachera... que yo te conozco. sabía que harias menos del tiempo que te marco el mister, pero no quise decirte nada para no meterte mas presion... que porque lo sabía... porque eres una puta luchadora (y perdon por lo de puta, que despues de lo de cercedilla ya todo vale jajaja). y lo mejor de todo es que entras en meta esprintando... joder.. tu te reservaste durante la carrera mamonaza... grey, dale mas caña a esta chica que se nos duerme...
besitos puta máquina!

IRISHDECAI dijo...

jojo, los tienes bien puestos hermanita. En Cadiz en la Media te saldrias.

Manuel dijo...

¿Efectos especiales, Tetillo?

Pa mí que el vídeo ese ha sido acelerao con el muvieditor; un retoque posterior en el ordenador.

Nunca imaginé que vería algo similar...

hay que ver lo que alguna es capaz de hacer por un tubo de tiamaría...

Aún me gusta ver escenas como ésta, así, de vez en cuando; teruel existe; los milagros, también...

gracias y mil besitos,

Manuel dijo...

eso dije yo... iris si no llega a ser por las p..t..s cuestas... sus "bien puestos" habían rodao redondos.

Elena dijo...

Un subidón los ánimos que da la gente, eh? (más si no se hacen un lío).
Pues yo en curva cuesta abajo me ladeo y freno; pero no sé para qué, con el buen reequilibrado que tengo tras una pirueta de Guinness (negra no, del libro)... más nos valía caer de bruces como todo quisqui.

Syl dijo...

Pepito, nooooo...no me aceleréis entre todos más, que yo ya lo tengo bien...que prisas tengo pocas...
Gracias por tus palabras, amigo, ya sabes que yo siempre estaré encantada de sentiros a vosotros cerca.
Y de las fotos, qué te puedo decir?...pues que si, que soy incorregible...tal como dice mi mister, querer cambiarme a mi es como querer apagar el sol...y debe ser verdad.

Waiting, gracias, recibidos tus ánimos desde aquí, guapa.

Teto, son efectos especiales, mira que sabes de estas cosas informáticas!!!...
De una monja pura y casta como yo no se puede esperar otra cosa, verdad?.
Yo también te quiero mucho Auti.

Merak, liante...¿como animas al Grey a meterme más caña????...joder...que he recibido el sumario de intenciones de esta semana y casi me da un soponcio...(y fijo que todo por culpa tuya...como siempre).
Y tú a ver como vas de ese abdu, que te voy a tener que cargar al caballito en NY...y la verdad...tan entrenada no estoy!!

Irish...a esa media de Cádiz tengo que ir yo...no por salirme...(joder...iba a decir que salida estoy siempre...qué animal!...me refería a salida del camino recto, no del otro tipo), sino por conocer esas tierras tuyas a las que tantas ganas tengo.

Greyecillo...yo no he retocao ná...lo que pasa es que soy una puta machine y cuando hay por medio un festival, corro lo que haga falta...¿en NY habrá tía maría?
Gracias a ti por todo chatín.

Correora, no mujer...caer también, no...que eso ya sería llamar demasiado la atención...y si es por eso, prefiero ponerme a cantar, que se me da como el culo y nos divertiríamos todos.

Besitos.

robert mayoral dijo...

el esfuerzo te recompensó bien, no?? te salvas de un entreno, te pegas un festival que para qué contar más detalles, no??, te quitan años de encima, te piropean por todos los lados y te sientes genial, qué más puedes pedir!!!
enhorabuena por el esfuerzo!!, la próxima por debajo de 1.45

Pablo*NSN dijo...

¡¡El efecto de los entrenamientos, SYLVIE!! ¡¡Eres mi héroe y mi heroína!! ¡¡Gracias por el vídeo!!, qué gran llegada. Besazosss.

Pablo*NSN dijo...

(...y todo lo anterior lo digo sin un ápice de ironía - ¡que conste, señoría! - )

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu carrera...
Pasa del crono y disfruta de las sensaciones
bss

Carlos dijo...

Me encanta como cuentas las cosas Sylvie.

Andamos más o menos en los mismos tiempos en media, así que a ver si algún día nos vemos en una carrerilla.

Un beso. ;-) :-)

Syl dijo...

Robert, otro con el 1.45!!!...que nooooo...que eso de bajar tiempos es para los escopetaos como tú...
Y tienes razón...no puedo pedir más, como cantaba el raphael..."escándalo, es un escándalo"...
A ver si me acuerdo de preguntarte por tu blog como quedaste con la inscripción esa en francés.

Pablito, te creo, hombre...y si es con ironía, me río y punto...tampoco pasaría nada.
Gracias majo, voy a tener que comprarme una capa de superwoman!!

Runner, hombre, por dios, para una vez que lo hago!!!...
¿sabes lo mejor?...que era la primera vez que me preocupaba el crono y encima disfruté como una enana...
Nunca he sabido correr sin tener buenas sensaciones y espero no aprenderlo jamás.
No sé si te he visto alguna vez por aquí...porsiaca...muy bienvenido.

Carlos, gracias chaval...tal como dicen mis amigos, escribo igual que hablo...así que imaginate el rollo que tengo!!
Si aún con esta advertencia te atreves a correr alguna vez conmigo, por mi, trato hecho. Cuando y donde quieras, claro que sí.

Besitos a todos.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

jajajajaj... YO SABIA que ibas a hacer menos tiempo, YO SABIA!

Querida, eres un MOTOR.

Besos! ♥

Syl dijo...

Wild gracias majo.
Si las fiestas del post, siempre tienen su aquel...es lo que tiene eso de la rehidratación...que si no cumples con ella, pasas una sed de mil demonios.

Euchy, pues gracias por la confianza niña...que yo no lo tenía tan claro, que en lo del correr no soy yo muy competitiva que digamos...pero bueno...las tentaciones son así...o las sacias o te quedas con las ganas.


Besitos a los 2.

German Alonso dijo...

¡Vaya ritmo! Enhorabuena por el carrerón. Y después de ver las fotos sólo puedo decir una cosa... ¡Cómo se nota que disfrutas la vida a tope!

Enhorabuena por eso también. Un beso y sigue sonriendo que eres la alegría de los blogs.

Germán.

Carlos dijo...

Carlos, gracias chaval...tal como dicen mis amigos, escribo igual que hablo...así que imaginate el rollo que tengo!!
Si aún con esta advertencia te atreves a correr alguna vez conmigo, por mi, trato hecho. Cuando y donde quieras, claro que sí.


Ay..., ¡chaval!, ¡qué bien suena eso...! Tranquila, que si peta coincidir en alguna carrera haremos la pareja perfecta: yo soy de pocas palabras, así que no te interrumpiré...

Besos. ;-) :-)

Syl dijo...

German, anda...qué bonito eso que me has dicho!...gracias hombre...
Intento disfrutar de la vida...sino...de qué me serviría vivirla?

Carlitos, no te preocupes que a parte de habladora, soy preguntona y por mucho que no quieras, te haré charlar hasta por los codos.

Besitos.

Barney dijo...

Felicidades por tu carrera... si me despisto un poco más en esta semana negra que he tenido, corres 3 maratones y diez o doce medias... Besitos.

.
.