.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

miércoles, septiembre 12, 2007

Mama tierra


Video de Macaco(uno de mis grupos preferidos) para National Geographic. Un video muy especial, en el que participaron un montón de cantantes, actores y actrices de cualquier parte de la madre tierra.


Soy una facilona.

Me enamoro de las montañas, valles, praderas, cerros, picos, circos, tierras...con una facilidad escandalosa...
tanto...que me duele en lo más profundo cada noticia que recibo de los cambios que el ser humano realiza en ellas...

Pan para hoy, hambre para mañana...
Dinero sucio para hoy, castigos de la naturaleza para mañana...

Mi compi Krismi (con el que hice la carrera de los 100km), me ha contado que van a construir adosados en el Cerro Almodóvar de Madrid y que por ello, lo han cercado...
Por ese lugar tuve la suerte de correr con él cuando nos preparábamos para aquel reto...y aunque tal como decía su media, la dulce Mar, no era nada del otro mundo...también me enamoré de él (del cerro, no de su marido, que todo hay que explicarlo).

Llevaba años viendo ese cerro desde la autovía a mi paso por Madrid cuando volvía de Galicia a Valencia...Siempre me fijaba en él...era como un pequeño alto en el camino ante la debastadora vista de la gran urbe a la salida de Madrid...

Las casualidades me llevaron a conocerlo de cerca por primera vez a través de un video que me envió mi amigo (y mister) Grey, por ser el lugar por donde corría y/o bicicleteaba él...
y el día que lo disfruté con mis propios ojos, piernas y corazón junto a Krisma...se me llenó totalmente el alma de cada amapola o matorral que por allí decoraba...

Es una pena...seguimos matando cada día un poquito más a la madre tierra...y nos hacemos los ciegos...acordándonos únicamente de ella, cuando pierde la paciencia y embiste contra la humanidad con todas sus fuerzas.

25 comentarios:

Falingo escribe dijo...

No conozco el lugar, pero sí que conozco el perfil de los promotores de aberraciones de esa especie (de hecho, escribo estas líneas desde uno de sus PCs). Para ellos, lo importante es "crear riqueza" y se consideran unos "patriotas" por llevar "el pan y la prosperidad" allá donde van.
Jaleados por una especie de clase media de cerebro tendente a la esponjiformeidad (si existe este palabro) para la cual "vivir en el campo" es parear sus paredes con 2.000 familias más (paredes que apenas pueden pagar); emplear 5 horas de su vida al día para llegar al trabajo y generar miles y miles de emisiones de CO2 con la que regalarnos la vida al resto... Uf, uf, uf

Anónimo dijo...

El hombre está arrasando con todo. La fiebre constructora se come todo.

un beso

Syl dijo...

Rafa, y lo malo no es solo que ellos mismos se vean así, sino que también así les vean muchos ciudadanos de a pie (no solo la clase media)...eso es casi más preocupante todavía.

Yo he discutido hasta con agricultores de campos de naranjos que eran felicísimos de saber que en sus tierras iban a construir una "semi-ciudad" (porque eso es lo que construyen ya por tierras levantinas...tú bien lo sabes).

Fernando...es una fiebre, sí...lástima no afecte más a esos cerebros "esponjiformes" que dice Rafa y los vuelva lógicos y razonables.

besitos.

Barney dijo...

Es una sinrazón lo que estamos haciendo con nuestro entorno natural. Una prueba más de la imbecilidad profunda de los humanos. Aquí en Almería no sólo son los constructores, los invernaderos y sus pesticidas están bordeando ya el parque natural de Cabo de Gata ante la pasividad de todos los políticos sean del partido que sean... cualquier dia me encuentro uno en Monsul o Cabo de Gata.
Y a nivel global, cuando ya sea demasiado tarde nos apretaremos los pantalones. Menos mal que, aunque no reducirá las emisiones de su pais, está Bush con su famosa medida para evitar que se quemen los bosques: "Cortemos los árboles"... Espero que mis hijos no sufran mucho la mierda de planeta que le vamos a dejar. Uff!! Vaya dia de perros que llevo Syl!! Un besito guapetona

Dudu dijo...

Hola mi Syl como esta todo...pana yo soy amante de la ecologia de hecho tengo una serie de Obras Ecologicas muy linda..y me pasa lo mismo q a ti cada vez q veo el maltrato q la humanidad le hace a su tierra.....

ah te deje la respuesta d los cueros dond Euchy...jajajaja.

Furacán dijo...

A mi todo esto me resulta deprimente, de verdad y con respecto al tema soy bastante pesimista.
Aquí pasa lo mismo, brotan obras por todos lados, todo se destruye en nombre del "progreso", algunas veces calificando hipócritamente a las construcciones de ambientales, hay que joderse!... no sé, este modelo de desarrollo no sé donde va a parar...
A veces los veo y pienso que son insconscientes, que ciegos están!, se creen que pueden vivir a expensas de una naturaleza a la cual pertenecen...
Se construten carreteras, viviendas, vias del tren... pero alguna vez se "construye" un bosque, un lago, una montaña, una marisma?? (Pocas veces no? y además lo escasos proyectos de regeneración no siempre se hacen de forma acertada)...pues también son necesarios.

un biko

Merak dijo...

eyyyyy si sale el bunbury!!! no se lo digas a cris!! jajaja.
excelente syl, me gusto muchisimo el video y al cancion. ha llegado un momento en que aparte de hacia nosotros debemos mirar hacia más altas esferas. creo que ya te conte lo de greenpeace y el hotel en cabo de gata...
besos

Barney dijo...

Merak, el hotel de Cabo de Gata del que hablas... ¿Es en pleno Cabo de Gata o es el de El Algarrobico que van a demoler? Ya me has dejado preocupado...¿No iran a construir cerca de Las Salinas donde están las aves paso Flamencos, avocetas, garzas reales, etc?

Syl dijo...

Barney, respira hondo, amigo y deja que pase el resto del día sin más agobios que los justitos.
Llegarán a todas partes, Rober...eso es lo que más me jode...a costa de nuestra costa y la vuestra (valga la esa), unos pocos se acabarán haciendose de oro...bueno, acabarán...por decir algo. Y bueno, del bush ya prefiero ni opinar...porque es que no se merece ni un solo pensamiento mío ese petardo.

Dudu, pues tienes que enseñarme esas obras ecológicas, guapa, que estaré encantada de verlas. Gracias por la respuesta por allá...ya pasaré a leerte.

Furi, yo que voy por Galicia y vivo aquí, te puedo asegurar que no tiene ni punto de comparación (todavía)...es que te prometo que lo del levante es de ponerse a llorar con solo mirarlo.
Toda la razón en todo lo que dices...lo verde, no da dinero.

Merakillo, sí, sale el bunbury...fue gracioso verlo la verdad...si lo ve cris igual hasta me pregunta si a parte de correr, también cantas.
Uys...qué fantástico sería que todos hiciesemos eso!!!...mirar más alto!!!...dios!!...pero si hoy en día uno no mira ya ni a su vecino para saludarle por si le pide algo!!!...Tenemos que concienciarnos a lo grande y cada día resulta más difícil.
Si, he recordado lo del cabo de gata al leer a Barney.

Besitos a todos.

Syl dijo...

Mira...justo apareció Barney ahora!!!..
No sé exactamente donde es...pero creo que merak igual te puede contestar...a ver si te lee.

besitos (pues lo que te faltaba a ti hoy!!).

Elena dijo...

Sí, da vergüenza que hagamos este desarrollo insostenible :(

Rossimilio dijo...

Sólo cuando hayas
cortado el último árbol.
Sólo cuando hayas
contaminado el último río.
Sólo cuando hayas
pescado el último pez.
Sabrás que el dinero no
se puede comer.

Un beso.

Syl dijo...

Correora, pero a quien más vergüenza les tenía que dar, no les da...sinvergüenzas!!

Rossi, lástima que no se puedan dar cuenta de eso mientras no suceda todo lo anterior...Yo a algunos les hacía masticar un kilo entero de billetes de 500, a ver si se les atragantaban y dejaban de desvivirse tanto por ellos.

Besitos a todos.

Spanjaard dijo...

He comprado dos entradas de primera fila de patio de butacas para la función de destrucción final del planeta. Fila 1, B: 3 y 5.

Eso os pasa por confiar en el ser humano. Hace tiempo que, yo, dejé de hacerlo.

Deprimentes saludos.
SPJ.

Syl dijo...

Spanji, que te me has colao...claro...estabas en primera fila!!...

No lo niego...creo que al estar metida en el tema del "salvem la casella"(ya te he hablado de ello me parece) y rodearme de tanta gente que luchaba por lo mismo que yo, creí que había esperanza...

Más tarde y tras ver como se fueron marchando todos (por haber conseguido nuestro propósito; de momento) y alguno de los que quedó tenía excesivos intereses...ya empecé a sufrir esa desconfianza de la que hablas. Muy triste.

Besitos.

robert mayoral dijo...

oye tu que dominas lo de los 100 km....no conocerás los del Spiridon Catalan? o tendrás algún colega que los haga o los haya hecho??? estoy buscando información pero soy un negado con el francés...(el idioma, no pensemos mal), si sabes algo me lo dices, oks?
un besote!

Carlos dijo...

Recuero una cita, (no al autor), que reza: "He descubierto el eslabón perdido entre los simios y el homo sapiens: somos nosotros"

Siempre digo que como especie nos comportamos como si fuéramos el cáncer de este planeta, y precisamente una de las mejores visualizaciones de esa enfermedad planetaria que es el mal llamado "homo sapiens" es ir comprobando con el paso de los años cómo la sierra de Madrid se va ahogando paulatinamente, rodedada de cemento.

Lástima, aunque la certeza de que es muy poco lo que podemos hacer no debe llevarnos a la dejadez.

Saludos, besos y abrazos varios. ;-) :-)

Syl dijo...

Robert...¿que yo domino los 100?...uys...eso es hablar muy alto!!...¿que del otro francés eres un entendido???...sorprendente!

Sorry, no conozco los del spiridon, pero si necesitas ayuda con lo del francés, me lo dices, que mis raíces aún siguen algo arraigadas.

Carlos, genial la cita.
Dejarse de dejadeces es lo que nos haría un poco menos homo sapiens...pero ¿y lo agustito que se está en el sofá cambiando mil millones de veces de canal con el mando???...

Durante mucho tiempo he estado yendo todos los martes a la reunión de la plataforma que luchaba contra los PAI's propuestos en mi ciudad...todos mis amigos/conocidos (o la mayoría) opina como yo...pero en todo ese tiempo, no conseguí que ninguno de ellos viniese...¿y sabes porqué?...porque acababamos a las 11 de la noche...y eso, sin cobrar ni nada, era demasiado sacrificado para todos ellos.
En fin...

Besitos.

Barney dijo...

Syl, ayer cuando escribí desde el trabajo no podía oir el video...¡que canción más linda! Gracias... Besitos

Syl dijo...

Lo es...Macaco es un grupo muy concienciao...
Me alegra de que te haya gustado Barney.

besitos.

Jackie dijo...

Gracias por este video tan ESPECTACULAR ♥

Merak dijo...

barney... algarrobico. te dejo un enlace.
http://www.cabodegata.net/esultimasul.html

Manuel dijo...

"no es gran cosa",
no existe gran valos botánico, ni especies protegidas, ni algo más que un manto de flores comunes en primavera... nada especial, sólo un gigantesco mar de sepiolita en su subsuelo...
pero desde lo alto de esa atalaya, se divisa hoy, el perfil de las más altas crestas de la sierra de Guadarrama, las aeronaves tomar tierra después de sobrevolar Paracuellos, la torre de control de la T4, el mirador del parque regional del sureste, el acantilado de la marañosa... los hornos de la fábrica de cemento de portland en Morata de Tajuña, el cerro de Los Angeles, centro geométrico de la península... y la inmensida de una ciudad que deja fluir su vorágine en forma de susurro, presidida por sus más altos rascacielos en el horizonte y la antena de televisión de torreespaña, en un primer término, faunia, y la via férrea del corredor del henares muestra sus convoyes silenciosos...

a un kilómetro, cientos de hectáreas esperan ser construíidas desde hace ya diez años, esto, en cambi será más rápido: poderoso caballero...

bestos y gracias por disfrutarlo, grabándolo en tu memoria.

Syl dijo...

Jacq, disfrutalo tanto como yo lo hago.

Merak, a ver si el Barney se ha coscao de tu respuesta.

Greyecillo, qué penita me ha dado leer todo lo que se ve desde allí y recordarlo...

Menos mal que contra la memoria y los recuerdos no hay poderoso caballero que valga...(ni podrán borrar jamás ese video bonito que tengo).

Besitos.

Barney dijo...

Gracias Merak!! Es el algarrobico uffff!! pensaba que era otro nueva batalla justo en el cabo de gata propiamente dicho. Son capaces de plantar un hotel en las salinas en medio de los nidos de los flamencos. Gracias.

.
.