.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

miércoles, junio 20, 2007

Palmo más, palmo menos


ti, ti, ti...ti, ti, ti...ti, ti, ti...

Joder ya?????...con el sueñazo que tengo?????????...

y sí...era ya...como que ya era hora que me decidiese este año a venir a currar con la bici...semanas llevaba pensándolo, pero entre el frío mañanero, el aire, "la primavera que ha venido y nadie sabe como ha sido" y las mil excusas varias que suelo inventarme...no había manera.

Por fin ayer me centré, preparé lo necesario y me automotivé "syl, tranqui tía, que las carreteras son las mismas que el año pasado, te las sabes de memoria y además de amarillo vas a llamar mogollón la atención...no va a haber coche o camión que se te acerque más de un metro...los mosquitos sí, pero esos son menos peligrosos".

Al igual que el primer día que lo hice del año pasado he salido con una mezcla de sensaciones...la principal e innegable, somnolencia (por lo menos hasta el km5 aún estaban dando coletazos en mi mente los últimos sueños)...la segunda, acojono...me encanta ir con la flaca por la carretera, pero temo a los coches...es inevitable cuando te llegan tantas malas noticias sobre el tema. Pero eso solo me pasa hoy...y esta mañana...Esta tarde ya ni me doy cuenta de que pasan coches siquiera...(vamos, que me hago la sueca y tiro palante cual Induráin).
y la tercera, como siempre, ilusión...que aunque por órden, parezca la menos importante, evidentemente es la que mueve mis piernas, mi corazón y hasta mis pedales.

Lo que me ha dejado algo dubitativa ha sido el fore de los cojones...tanto rollo con el aparatejo y ahora resulta que me ha medido una distancia de 21.4kms cuando con el cuentakms y mi coche, son 21.6 kms. Vale, sí, 200 metros no van a ninguna parte...pero

¿y si se los quitasen al maratón????...
¿y si al campeón del mundo de esa distancia le dijesen que igual le da correr eso que nada?
¿y si al decir que el tamaño no importa dijesen las mujeres que lo mismo da 0.15 que 200?
¿Ysidisi?

Amos, que no me jodan, esto es que a los frikis del Neke y Scop, les gusta que las medidas sean más o menos las que les interesan. Listillos a mi!!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿¿EL FRIO MAÑANEROOOOOOOOOO?????? Tendrá poca vergonya la tia. jajajajjaja
Spanjaard.

José Manuel dijo...

¿El titi ese quien es un mono o tu despertador?

Y lo del sueño, ¿qué? ¡Ni que fuera algo especial hoy, pero si estas llegando siempre tarde a las "reus"! ¡Si ya te han abierto hasta una línea de crédito fácil!

¡Ah! ¿tu? ¿la sueca? ¡Ays, no sé! ¿Hay liliputienses en Suecia o era por esa tez blanca y ese pelo rubio albino? ¡Eso! ¡Al pan, pan, y alvino, vino!

Precioso motivo para mover pedales, piernas y corazón.

¡Ah! y si te preocupan las medidas...je,je,je...¡A mi no!...Va! en broma!...diselo a Nikerruner que enseguida manda a su señora esposa con su FordRunner TDI por allí...

¿0.15? ¿mms,cms,ms,kms?

Merak dijo...

tendrías duchas en el curro, no? que si no cualquiera se pone a tu lado jejeje
besos

José Manuel dijo...

¡Jode! ¿Así que era ese el olorcilloooo? ¡Ya te vale! ¡Le ha abandonao el desodorante, la banda y tós los músicos! ¡Vamos que la han dejao sola tocandose el saxo!

¡Por Dios! ¿es qué nadie tiene un ambientador?

Syl dijo...

Spanji, no seas malo conmigo, que yo soy muy friolera...y más a esas horas tempranas de la mañana que he de salir de casa para poder llegar a tiempo al curro. Ahora eso sí, vergonya tinc poca.

Joserín, el titi era un cantante gay que venía en plan show a todas las fiestas de pueblo...¿qué pasa?...¿que te ha molao recordar a tu mijail???

A mi las medidas no me preocupan, que yo siempre tengo quien mida lo adecuado...pos no soy yo lista ni ná!
Metros, hombre, metros...que era de lo que hablaba (escribía).

Merakillo, pues claro que tengo duchas, animal!...como para ponerme a currar con los calores que traía esta mañana!!!!

Joserín, a estas horas te debe tocar la pasti azul...mira a ver, anda.

Besitos.

krismaran dijo...

¡Hola Cefe!

Syl dijo...

A qué mala hora he dicho nada, joder!!!!
krisma, vete al cuerno, mamonazo!!!
Tú juega, juega...que arreo por aquí la foto de tu comunión...

no te pongo besitos.

krismaran dijo...

¿nerviosita?

krismaran dijo...

Gracias Spanjaard, si no la hubieras llamado Silvia no habría descubierto esto... jijiji.

Te debo unas cañas.

Besitos, Cefe.

robert mayoral dijo...

a qué hora vas al curro??
yo a veces también he ido o bien corriendo o bien en bici, pero salgo de mi casa a las 5 de la mañana, y la verdad, da mucho palo!!
los cuentas son aproximados, los del coche también, igual falla el del coche!!!
un besazo

Furacán dijo...

Hola!
Joer cada vez que entro en tu blog hay mogollón de cosas nuevas que leer!!
Ya me he puesto al tanto de tus ultimas aventuras ciclistas y playeras :-))
Pos nada, ánimo y sigue dándole a la flaca ;-)

Bikos!

Spanjaard dijo...

Cher Cépherine, je suis desolé pour le cascade des comments joieux de cettes bandarres de les blouags. O como se deletree blog en galo.

Cher Krismaran, je prefer un buen trague de Moriles.

A bientot.
Le Espagnaard.

Syl dijo...

Krismi, mira que la gente que me pone nerviosita, es a la gente que menos quiero...así que tú pagale esas cañas al Spanji, que a mi me tendrás que pagar con mil botellas de tía maría, si quieres que te siga hablando.

Robert, empiezo a currar a las 9, y salgo con toda la tranquilidad del mundo, sobre las 7.15 de casa. Llego allí, me ducho, me tomo un chocolate reponefuerzas y al lío.
No es ningún super esfuerzo la verdad, que me lo dejo todo preparado y me levanto a las 7.
Sabes? si te digo la verdad, me da igual el que falle...era por darle algo de uso al fore, que sino se me oxida.

Furacán, sorry...es que soy de un rollera chico, que me es inevitable escribir cada vez que puedo. Gracias por pasarte y leer incluso lo retrasao...ya son ganas con la de palabras que arreo!!

Cher Spanji ne t'inquiète pas...ce n'est pas ta faute, c'est ce Krismi qui est un mamón como una casa de grande!!!!

Besitos

Spanjaard dijo...

Mais bien. Avec tia Maria... c'est le commençamment d'une loooooonghe amitié. Pero te intentaré reconvertir a los solysombras. T'adore.

Syl dijo...

soliel et ombre???
sun and shade????...
un très dur travail pour toi!!!!
celui qui avertit es un avertidor.

Besitos.

Barney dijo...

Hace 10 años a mi trabajo ibamos dos en bici; la muchacha en cuestión, no se llevaba bien con el jabón y no se duchaba... rapidamente pasaron a llamarla la llamaban la "Sobaquín"... A menos de 10 metros podías sentir su presencia...Pobrecitos los pacientes a los que se acercaba!! ja ja
Un besote
Ah! yo si me remojaba ;)

Anónimo dijo...

Veo que Spanjaard se ha exiliado político momentáneamente en tu blog, debe de ser para estar más cerca del mar - a mí también me mola eso.

Pero volviendo a las cosas serias... Ayer por la noche me acosté dándole vueltas a tus diferentes medidas del trayecto, así que ahí va el resultado de mis cogitaciones... No sé con cuánta precisión miden la distancia los foredeloscojones ésos, pero no me extraña que haya diferencias con el cuenta de la bici, que supongo que está ajustado según el diámetro de la rueda. Creo que las diferencias pueden deberse a dos razones:

1.- Como la distancia recorrida es d * \Pi * (nº de revoluciones de la rueda de tu flaca), y suponiendo que d sea 700mm en tu caso, eso supone unas 21600m/(3.14159*0.7m)=9822 vueltas completas de la rueda. Una disminución de 200m en todas esas vueltas equivale a una disminución del diámetro de la rueda de unos 200000mm/(3.14159*9822)=6.48 mm. O sea, el error de medida puede deberse en parte a variaciones en la presión del neumático, aunque quizás 6mm sean demasiados, por lo que seguramente hay que pensar también en el segundo motivo:

2.- No tengo niputaidea de cómo fija la posición el forerunner con respecto a sus satélites de referencia, ni de cuántas posiciones ¿por segundo? ¿por metro? toma en cuenta para realizar sus medidas, pero supongo que lo hará a intervalos de cierta amplitud (¿varios segundos? ¿varios centímetros?). En todocaso seguro que considera el trayecto como una yuxtaposición de segmentos rectilíneos - mientras que el itinerario real de tu flaca será más bien una curva derivable en todos sus puntos, (¡toma ya terminología! ;-) ) Un error de 200m en 21,5km es del orden de 200/21500=0,009302, o sea, de 9,3mm (menos de 1cm) por cada metro: puede ser atribuible a la diferencia entre la trayectoria lineal a cachos medida por el forerunner y la curva derivable efectivamente realizada por la flaca (y reflejada en su cuentakms).

Aunque yo creo que influirán ambas razones.

¡Te envío besos incuantificables! :-)

Anónimo dijo...

Lo de cosas serias al principio de mi comentario anterior tenía que ir en cursiva: no hay nada más serio que la cercanía del mar :-)

Se me olvidó añadir que en mi ultimo maratón yo recorrí muchos más metros que los oficiales porque iba dando bandazos para chocar las manos a todos los niños que esperaban ilusionados en las cunetas con la mano extendida... ¿Por qué les gustará tanto? :-O Naturalmente, no lo hacía por ellos sino por mí ;-) porque se les ponía tal cara de ilusión que me daba mucha energía !!

Syl dijo...

uys...qué mal me sonaba el "soliel"...que he arreao ahí...ná, que era soleil y me han bailao flamenco las letras...pero bueno, seguro que me has entendido.

Barney tú te remojabas...pero como...¿en plan gato?...
Joder con la sobaquín...si es que hay gente pa tó!!!...

Yo, por desgracia (porque al final tampoco son buenos los excesos), soy muy exagerada con la higiene personal...y no sé la de veces que me ducho al año (es que iba a poner "al día", pero me daba risa poner al año...; qué tontería!!).

Pablo, eso de que te acostaras dándole vueltas, no sé porqué, pero me lo creo...
Virgen santa qué rallá te has pegao!!!

De la primera parte contratante, no puedo confirmar que tengas razón porque yo las ruedas las llevo bien inflaítas (que el año pasado se me pinchó en un tri por llevarlas mal y ahora ya me he vuelto una obsesionada)...pero con todos esos cálculos, ya casi te doy la razón y todo.
De la segunda, si, coincido con que el fore debe medir en linea recta y eso pueda hacerme recortar en las curvas (pos vaya un mamonazo...con lo jodidas que son las curvas!).
Me fijé un día que incluso yendo en linea recta, si me ponía en dirección contraria de repente, al principio hasta se pone a descontar metros...luego ya no.
A mi es que me gusta putearle, por listo.

Gracias por toda esa información.

Besitos.

Syl dijo...

Pablo, a mi eso también me pasa...no sé si les gusta más a ellos o a mi...por eso me dan igual los tiempos, porque total, sé que siempre hago mogollón de metros de más...vamos...2 maratones en uno, casi. Es coña.

Un abrazo.

Besitos.

Spanjaard dijo...

No sé que demonios he leido sobre que los GPS miden con triangulaciones y no con curvas reales. Así, imagínate 50000 mediciones hechas 'a rectitas', siempre sale algo más que siguiendo la curva.
En fin, ni idea. Yo me voy a aprender a cocinar el Cim i Tomba y la Escalivada y esas cosas.

Neke dijo...

Jajajajaja, que me partooooo!!!!, tú lo que quieres es que te vuelva a soltar la retahila de los errores de los gps's, jajajajaja, a ver que veamos primor....¿te has preguntado si el cuentakilómetros de tu coche es perfectamente exacto?, jijijijijiji.


Besazos guapetona.

Syl dijo...

Spanji, no la líes tú ahora, hombre, maleante!...que si eso fuera así con el fore daría más kms, no?...pos no!

Mejor aprendizaje ese tuyo...
La escalivada sé hacerla, lo otro no...así que a ver si te estiras y nos invitas a probarlo cuando te salga de chuparselosdedos y eruptar.

Besitos.

Syl dijo...

Neke...tú, a marear a chirroma!!!!...

no me jodas ahora que el cuentakm de mi coche está trucao que no tiene ni un año aún!!...a ver si han sido estos mamones de la renault (¿es un renault?...joder...ahora no sé ni como se llama...como para mi es el star's car!)...bueno, pues decía que a ver si han sido ellos para que lo lleve a las revisiones más pronto de lo habitual!!!!!!!!!!!!!!...

Oiga señor, páseme la hoja de reclamaciones!!!...
El otro día hice una a los mamones de Iberia y ayer me enviaron un mail con las disculpas y un final en plan "si nos volvemos a retrasar, jódase usted y hasta la próxima".

Besitos.

Syl dijo...

Ah!...y era "eructar"...joder...qué día llevo!!!!!!!!!!!!!!

Santi Palillo dijo...

Reivindico la inexactitud de todos los aparatos de medida pero 200 metros en 21 kilómetros es algo intolerable ;-)

Je, je, Sylvirina, el martes la bici midió 19 y el cacharrín solo 12 y pico, creo que voy a tirar el FR ;-)

Syl dijo...

Hombre, esa medición tuya tiene truco Santi...amos, no me jodas!!!...o se te acabó la batería del fore o es que ibas demasiado rápido y el satélite ese te perdió de vista...una de dos...

o bajas tú o subo yo.

Besitos.

.
.