.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

jueves, mayo 31, 2007

Una de vaqueros


Fiu, fiu, fiiii…toriro…fiu, fiu, fiiii…toriro…(los fiu son silbidos…léase con música de peli de vaqueros de fondo).

Caía el calor cual lluvia de Abril, arrasando hasta con la respiración…y sentada en nuestra esquina de citas, esperaba impaciente y con ilusión a mi amigo Manolín.
Sentí que el futuro inmediato iba a ser desolador, ver a lo lejos pasar un par de bolas de paja rodando, como se difuminaban los grados en el horizonte, mientras se formaba una sequedad enorme en mi boca al acabar de zamparme un rápido sándwich de nocilla, ya me puso en guardia… “vamos a pasar un calorazo de cojones!”, fue la fina frase que vino a mi mente.
Apareció Manolín, con su habitual sonrisa timida y alegre…y tras los saludos, fotos y primeras risas, arreamos en plan chulos castizos sin cargar pistolas ni sombrero tejano, rumbo al valle de la Murta…ahí, con un par, que somos valencianos!

Iniciamos la travesía despacio (tal cual la acabamos), ascendiendo con cautela por los pies de la montaña, disfrutando de su verdor pero no de sus oasis…virgen santa!...ande está el agua bendita???...
Su vaso de leche con galletas y mi tentempié de nocilla remoloneaban entre nuestras palabras, que fueron muchas y muy amenas…ese era nuestro único consuelo, conseguir hablar bajo tanta circunstancia nefasta, tenía su mérito…dentro de lo malo, algo teníamos para afirmar "somos unos vaqueros bien sufridos".

Manolín sintió miedo en algunos momentos… “ays, que nos atacan los indios!”, decía mientras los perros aburridos de chalé nos saludaban con sus dientes tras las rejas…
“no, hombre, no…no temas, si están en desventaja, nosotros vamos sueltos”.

Sus dudas, pesares, desconsuelo y frustración tras perder contra la tribu de los gabachos (maratón de paris), pareció difuminarse por entre los valles y volver a armarle de valor para enfundarse de nuevo las pistolas y así poder yo cantarle con ímpetu su casi olvidado himno de guerra:

El ratón vaquero
sacó sus pistolas,
se inclinó el sombrero
y me dijo a solas:

“Se acabó el descanso, hoy es el primer día de mi vuelta a las correrías”.

"Amén" dije yo, mientras vislumbraba a lo lejos un gran cartel tamaño dina1000 donde ponía en letras brillantes y hechas con soltura a mano alzada… “FIN”.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la terapia que me fue muy bien ahogar las penas posparisinas en el calor de la Murta. Como siempre todo un placer, gracias, gracias, gracias.

Ahora toca levantarse otra vez, después de la derrota parisina, y que en poco tiempo empiecen a venir a la cabeza nuevos objetivos. De momento, a disfrutar corriendo hasta que el coco no empiece a dar la murga, ''¿oye, y si corres...?"
Lo dicho, una maravilla correr por tu/nuestra murta.
Besos, Manolo.

Barney dijo...

Manolo, te has buscado la mejor "quitapenas"... ¡que suerte tienes de "aguantar" a la de la nocilla!... en fin, hay objetivos que se consiguen y otros no, los que corremos debemos concienciarnos.
Syl, la musiquilla era de "La muerte tenía un precio"..., la has bordado!! ja ja ja
Besos

ELMOREA dijo...

Esa cancionceja, tenia una version de Miguel Bosé, que la tengo yo en un disco de canciones infantiles,...Rosa León mediante.
Hoy estoy con una alergía que ha sido nombrar el valle ese y empezar a estornudar, siento haberte puesto el blog perdido...attttchuuuuuuussss¡¡¡ sorry..

Syl dijo...

Manolín, las gracias son para ti, que con el calor que cascaba fijo que no me hubiese aguantado tanto rato charlando, ni dios!
Tenemos que quedar más veces, para que esa cabecita "alemana" no se te vaya por esos derroteros de números, tiempos y retos maquiabélicos...que yo ya he visto que puedes disfrutar corriendo y eso es lo que de momento necesitas hacer.

Barney, toda la razón del mundo...hay que concienciarse y vivirlo sin que nos lleve a un sinvivir. Quita penas no soy...y para aguantarme hay que armarse de paciencia, no te creas.
¿la he silbao bien, verdad?

Elmo, pues debe ser la repera...a ver si un día la pones por tu blog, que me encantaría escucharla.
Si me hicierais caso!!!...para la alergia, nada como la cura de savia, pero claro..."la fama cuesta" (y pasar hambre, también).

Besitos.

krismaran dijo...

Eres un crack Manolín!, pero no por correr que eso lo hacemos por aquí todos, sino por aguantar a la Clint Eastwood de Alzira... jajaja.

Manolo, ¿tú quién eras, el bueno o el feo?... es que el tercero ya está adjudicado, ¿verdad hermana melliza?... jajaja.

Besos y abrazos.

Merak dijo...

ni marcial lafuente estefanía lo hubiera narrado mejor (con silbidos incluidos)

Anónimo dijo...

El feo sin duda, Krismaran. Saludos y suerte con las 24 horas.
Manolo

José Manuel dijo...

¡Vaya, vaya! ¡Este blog cada día se va pareciendo más a Radio OLE!

Con sus cancioncillas de “actualidad” y sus dedicatorias…

Esta se la dedico a mi amigüito Manolín por haber perdido su último diente de leche….¡la canción del Ratoncito Pérez! ¡Ays, no! ¡Qué este viene bien armao, no como el Merak! Ja,ja,ja

¿Por dónde dice Mj que fuisteis? ¿Por el valle de “NodesmáslaMurga”?

Por cierto, correr correrás, nadar nadarás, pedalear bicicletaerás, pero…joe…silbar…¡bufff!....lo que se dice silbar…¡Ná de ná!

Este comentario más que un Spaghetti Western, se ha quedao en un Sándwich Western con ¡Leche, Cacao, Avellanas y Azúcar! ¡¡¡Morcilla!!! ¡Estos son los ratones fuertes de Nocilla, fuertes, atléticos y deportistas! (Bueno, voy a dejarlo que me enrollo yo solo con el cancionero publicitario español).

¡Ah! Sor JonWayne, que estás pelis terminaban en mi barrio, con una sábana enorme agitada por la brisa de la noche en la que leíamos “THE END”, ¿pero no eras inglishfona?

¡Un beso! ¡Piuuuummmmmm! (semeja un balazo…¿vale?...joe...mejor que el silbido ese tipo pastor ¿no?)

Syl dijo...

Krismi, por aguantarme a mi?...veremos a quien acaban poniendo la medalla al mérito por paciencia tras las 24h esas cagás!
a ti o a mi.
Ah!...y el manolín, por supuesto es el bueno, que aunque no vinieras el feo, eras tú.

Merakillo, narrarlo se hace siempre más fácil que vivirlo...que con el calor que cascaba no estabamos para silbar mientras corríamos.

Manolín, de eso ya he opinao yo...así que tú, mutis.

Besitos.

SlowPepe dijo...

Bueno, no sé si más que una de vaqueros aquí se rodaba EL RETORNO DEL JEDI.
Manolo, hemos leído cientos de veces eso de que "...de momento de correr mejor ni hablamos..." Debió ser muy duro lo de París, pero coincido con la concurrencia en que la mejor manera de re-empezar es con el apoyo y la intercesión divina de esta representante del Altísimo en la tierra. Hablando, hablando se te habrá pasado el tiempo sin enterarte. Al menos espero que el valle de la Murta haya sido un escenario digno de tan esperado retorno.
Syyyyyl, que dice el teletexto que te pongas las pilas porque de tanto currar se te va a quedar el culo cuadrao, y que tienes un paseíto castizo a primeros de junio, con chulapo y sin organillo. Claro que con esas sendas de montaña que empiezan en la puerta de tu casa cualquiera no sale.

Un abrazo a Manolo (o a lo que quede de él) y un porrón de besotes a Sor Retornos.

Syl dijo...

Joserín...¿qué tienen de malo mis silbidos, mamón?...pues si silbo alucinantemente bien, hasta sé hacerlo con los dedos en la boca tipo "camionero".
Pues iba a poner The end, pero como siempre intento ir contra el destino (menuda manía subnormal de toda la vida), justo al ir al escribirlo, decidí jugarle una mala pasada y darle el cambiazo in spanish...(asín de chula que es una...¿qué quieres?).

Besitos.

Syl dijo...

Joder...no me dejáis largarme y tengo una reunión en media hora!!!
Ya ves, con el culo cuadrao voy a acabar hoy...así es.

Ya ha dado ese notición el teletexto?...virgen santa y yo sin saber aún donde está el km69, que al fin y al cabo, es el único que me importa. Además, si llego a él, ya habré batido todos mis records de kilometraje.

Superwoman69 seré a partir de entonces.

Besitos.

José Manuel dijo...

¡Ja,ja,ja! ¡Espera, espera!

¡¡¡¡Otroooooo!!!!

¡Ayssssss! Sea, en el idioma que sea, no dejará de ser más que el final de una peli de bajo coste, ¡Ná más!

¡Ah! y no tengo ná que objetar…¡Así eres de chula, camionera y cazallera!

Otra cosa…me llamo Josero…¿Ramón has dicho?...eso solo en la intimidad.

Joserín, dixit

robert mayoral dijo...

has pensado en hacerte guionista??lo haces muy bien, enhorabuena por el blog, me gustan tus historias, un saludo desde sabadell

Syl dijo...

joserín, tú, definitivamente, bebes más de la cuenta...
Chaval, que sepas que las pelis de bajo presupuesto, suelen ser mis preferidas.
Cazallera dice...¿tú me has visto beber cazalla a mi alguna vez, mentecato?

Robert, alegría volver a verte por aquí...si no me apunto tu dirección, luego no te busco ni de coña, que soy un despiste, a ver si hoy lo hago.Sorry.
¿Guionista yo?...puf...ya tengo bastante con mi propia vida, que no veas qué guión tiene!!!
Bueno, en serio, no valdría, que para algunos cuentos que me invento para mi sobrina, se burlan de mi porque acabo llorando mientras los invento (no de pena, sino de emoción...es que soy mu esagerá!).
Gracias majete, ésta es tu casa.

Besitos.

Neke dijo...

Mucho peliculero es lo que hay suelto por aquí.

Manolín, suerte has tenido de dar con Sor Adrenalina, que se ve que está mas cerca de los poderes divinos que el resto de los mortales, así que seguro que sales del bache, bueno, también es recomendable que pongas algo de tu parte, claro, jajajajaja.

Besos monjita

Syl dijo...

neke, me estás llamando peliculera, liante?...más lo eres tú por considerar que ando cerca de los poderes divinos...si, como no sea por mis votos a dios!

Besitos bonico.

.
.