.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

jueves, mayo 10, 2007

Querido diario


Debido a un trabajo extra (un diario) que mandé a mi amigo Krismi de cara a nuestros próximos 100kms mano a mano, mantuve una pequeña conversación ayer con él vía mail, en la que comentábamos los pormenores del susodicho que acabamos de empezar.

Esto, tal como le comenté, me hizo volver la vista atrás y recordar que empecé a escribir mi primer diario con 12 años y que desde entonces, no he dejado de hacerlo un sólo día.

Los tengo todos guardados en un pequeño baúl en casa de mis papis...por lo menos 20 libretas habré completado ya y aunque pueda parecer una tontería...he vuelto a ellos muchas veces... y siempre, me han hecho aprender mucho de mi, de como he sido, soy y porqué.

17 chicos me gustaban cuando iba a 8º de EGB, con 15 años por un mal de amores me tomé un valium creyéndome que sería la repera de los suicidios y me pasé 2 días enteros sobando, tendré más de 100 días con las hojas ralladas hasta la desesperación (cosa que solía hacer con la música a tope en los momentos más locos), escribí en ellos mogollón de poesías (siempre dedicadas) que solo alguna vez alguien leyó, conté la ilusión de mi primera relación, mi primer coche, mi primera carrera, cambié de opinión, estilo, costumbres y amigos en un espacio de 5 años de manera espectacular, lloré en ellos, agradecí a la amistad, amé con locura, dibujé miles de corazones e incluso soñé tal como lo hacía (hago) en mi vida diaria...

Al final, ayer, al recordarlo y sonreir...me di cuenta de lo más importante que todos ellos me habían aportado...y era saber, que siempre he sido muy feliz.

Ps: El sábado quedará anotado en mi diario mi primera MIM, carrera que he deseado vivir hacía mucho tiempo. Pase lo que pase ese día, tal como ha sucedido en mi diario y mi vida, tanto con sus buenos y sus malos momentos, será toda una experiencia que quedará escrita para siempre.
Sé que todos vosotros, me acompañaréis también en esto, porque formáis parte ya de cada una de mis hojas. Gracias por acompañarme en este y en todos mis sueños.

18 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

Que bueno eso SYL, el ser feliz no tiene precio, el sentir que estas plena, es de lo mejor!

QEU disfrutes tu maraton y media, que colme todas tus espectativas...

Y que vuelvas sanita y salva eh! un beso enorme! cuidate mucho (parezco una madre!!!!)

krismaran dijo...

Sin duda volver a leerlos debe ser una experiencia alucinante, como un transporte a años pasados, recordando buenos y malos momentos que incluso nuestra memoria hubiera borrado.

Ya te dije que me parecía algo sensacional, ahora has querido que yo aunque sea testimonialmente también cree algo similar, lo cual te agradezco enormemente, a pesar que la persona que después leerá mis desatinos... ¡seras tú!, así que haré fotocopias... jijiji.

Ya intentaré hablar contigo mañana, pero te deseo toda la fuerza del mundo el Sábado, sabes que estaré sufriendo contigo, para mí será también como un entreno largo, ya que en esta locura estamos metidos los dos y los entrenos de mi "compi" son los míos también.

Un beso cara queso.

SlowPepe dijo...

"17 chicos me gustaban cuando iba a 8º de egb..." ¿¿¿¿A LA VEZ???? jajajajaja!!! Vaya acaparadora!!!

Eso del diario es algo que siempre he intentado, pero siendo 4 hermanos en casa el verlo permanentemente profanado me quitó las ganas de seguirlo. Además soy muy bueno abandonando los retos, eso es lo que pasa.

Está muy, pero que muy bien que te tomes la locura del sábado con tanta ilusión. Si perdemos eso, ¿qué nos queda? Solo espero que tengas al menos la mitad de la suerte que te mereces. Con eso te zampas los sesentaytantos y esas cuestas en un pispás.

Un besote enorme, ultramaratoniana.

ELMOREA dijo...

osea, que como eres feliz....vas a correr 65 km a ver si lo jodes?, y cuesta arriba?
Mira no te engaño, yo que tu, no iba, lo tengo claro, pero si vas...comete esas cuestas, tia, que tenemos una reputacion que mantener¡¡¡¡

Manuel dijo...

Yo agradezco sinceramente a la divina providencia que ese puñetero valium únicamente te diera sueño…

Aunque queden líneas ralladas, aunque nadie más llegue a leer tus poesías… : No arranques nunca ni una sola de esas hojas multicolor de esas veinte libretas… sería como arrancar las hojas de esas margaritas de colores… cada una vale oro… Gracias por compartirlo. porque así esa felicidad “muy feliz” (e hiperactividad) quedará contagiada a todo tu alrededor, como huella indeleble dejada en la tierra dondequiera que pises, día tras día.

Esas tierras de la murta, casella, campos de naranjas…y de la penyagolosa, siempre estarán orgullosas de verse pisadas por miles de huellas de tu felicidad.

Intentaré ese-eme-ese-arte, no sé sí con éxito, porque al lugar al que finalmente marcho el sábado no sé si llegan las ondas.

A bambar, que son quince horas.

Anónimo dijo...

Vamos, cierro los ojos y me puedo imaginar muchas de esas páginas, las emociones, las sensaciones.

Yo siempre tuve ganas de ir escribiendo un diario, por por hache o por be, o por hache y por be, que no HB, jamás lo hice, tan sólo de forma demasiado esporádico.

Me quedo con tu conclusión de que consideras que siempre has sido muy feliz, y encima eres la número uno para irradiarlo y contagiarlo a los que están a tu alrededor, y yo me considero afortunado por poder recibirla y apreciarla.

Sigue así. Mil besos

Syl dijo...

Anita, muchas gracias...no, si madres ya parecéis todos conmigo...al final me váis a hacer creer que no paso de la quincena...¿quizá en edad mental?...Besitos guapa...luego paso a desearte lo mismo o más por tu blog, que tu debut en la media sí que va a ser todo un exitazo.

krismi, no sé qué obsesión en que tú no vales para escribir cosas de estas...porque de verdad que a mi me encantan tus palabras y además me llegas muy adentro (las palabras, cochinote, no des rienda a tu imaginación). Gracias bonico...por supuesto que en esto estamos los dos...de hecho este "entrene" no lo hubiese ni siquiera pensado si tú no me hubieses incitado a los 100. Liante, que eres un liante.

Slow si te explico lo de los 17, flipas de la subnormalada...
Como era tan fans incondicional de "the cure" y me encantaba aquella canción titulada "seventeen seconds"...pues eso...por cojones tenían que gustarme 17 para ir acorde con el nº que cantaba el Rober Smith.
No sé si merezco suerte para acabarla...lo que sí sé y tienes razón, es que ilusión no me falta y que con ella me da igual llegar al 30 que al 60. Gracias por tus buenos deseos. Te dedicaré el 21, que es el de la media a medias de la siguiente semana.

Elmo, preferiré comerme los dátiles y bocadillos de los avituallamientos...que yo soy de las que caigo al ruedo y rodando con facilidad...así que no me digas que me coma las cuestas, que me lo tomo al pie de la letra.
Gracias majete...y me río, porque yo si fuera tú, tampoco iría.

Greyecillo...ese es mi lema...a bambar que son solo 15 horas...menos de dos días incluso como encabeza mi blog...total, un paseo por la vida.
Gracias por tus siempre bonitas palabras...Nunca arrancaré ninguna hoja de esas, nunca...lo que no sé es donde irán a parar con el tiempo...
Te imaginas a mis nietos leyéndolas???...

Franfri, todos vosotros sois parte de esa necesidad de irradiar felicidad, no lo dudes.
Eso que comentas le pasa a mucha gente...que siempre hubiese querido y nunca lo hizo...
Yo pienso que todo en esta vida tiene su razón o motivo...y si surge es porque ha de surgir, si no es así, pues flores de colores...que también son bien bonitas. Gracias chatito.

Besitos a todos y gracias.

José Manuel dijo...

Jo, cuan bonito sería poder retroceder…como lo puedes hacer tú…y mirarnos como eramos por dentro hace años….

Como vivimos esa primera relación, ese amor a hurtadillas, esos sueños de juventud, esa primera borrachera, esa primera desilusión, esa ruptura que nos marcó, ese primer “bote” que no iba ni patrás, ese primer beso, esa primera caricia, esos versos que escribimos y que el tiempo borró, esa primera espinilla, ese primer pelo que se nos cayó, ese primer “currele”, ese “sueldo” libertador, el primer flirteo con las drogas, esas depresiones juveniles, esos anhelos y deseos ocultos a los ojos del mundo, esa “escapada” de todo para intentar no volver, esa “búsqueda” nuestra, diaria, obsesiva y maravillosa en nuestra vida….de buscar nuestro camino en ella…nuestro destino…y como no…nuestra felicidad.

Aunque, tú, por lo que leo, no necesitas esa búsqueda, pues la felicidad la irradias, la conservas, la atesoras, la compartes y a estos, nosotros, tus amigos, nos la donas, solo te pido una cosa, sigue escribiendo en esas libretas tus sueños, ya sea en verso o en prosa, y dejanos participar en ellos impresos en esas hojas.

Suerte en esa nueva locura! ¡Ah! y a tus nietos…¡Por Dios!....¡¡¡¡Que no lo lean!!!!

¡Ah! ¿Y a las 6 y 10 te viene bien?

Barney dijo...

Que post más lindo!! Los diarios mantienen la memoria de las cosas importantes, justo de lo que a veces no se recuerda, de los detalles que con los años se olvidan... Revisitar nuestras vidas trayendo al presente todas esas sensaciones, emociones, locuras, desesperación, dudas, etc,del pasado es un ejercicio muy sano y bonito que debería hacer todo el mundo. El diario son las fotografias de como tu alma sucesivamente ha ido cambiando con los avatares, como ha ido curtiendose con el dolor y creciendo con la experiencia. ¡que bien que tengas uno tan completo! y ¡que bien que el balance sea tan positivo! Toda esa felicidad que te llena, nosotros la disfrutamos. Un besazo y ánimo mañana.

Syl dijo...

Joserín...tú con lo chiquitito que eres, si hubieses escrito diarios, con las caras traseras de los sellos tendrías bastante, no?...
Ah!...no!...que eso no va con el tamaño...y tú eres un "viveitor"!!!

Y no me llames a las 6.10 que te caneo!!!!...

Bonita definición la tuya de lo que es un diario Barney...así lo veo yo.
El balance de la vida si no es positivo es negativo y tal como te vi escribir por ahí en algún blog...tenemos que hacerle caso al "van gal" ese o como se llame.

Besitos y gracie perlitas.
El lunes os cuento.

José Manuel dijo...

¡¡¡Dios!!! ¡Qué cruzzzz!

¡Mira la giganta!

¿Y tu dónde escribes? ¿En un grano de arroz? ¿en la cabeza de un alfiler?

¡Ah,no! ¡Que eso no tiene que ver con el tamaño del cuerpo, sino del corazón!

¡Hala! ¡Piratelas yaaaaaa!

Santi Palillo dijo...

¿Josero = José Manuel?, ¡contra! de lo que se entera uno; bueno Sylvie, definitivamente parece que el miedo escénico de la MiM te tiene el corazón en un puño y hasta has tenido que rebuscar en el baúl de los recuerdos ;-)

Creo que no te hará falta y que podrás con todo, eso sí, tranquila y pasito a pasito.

Mucha suerte y que sigas escribiendo en el diario.

Merak dijo...

17 tios animal???? tú qué querías, zunbarte a toda la clase?? ah, que no todos eran de la clase..
que sigas siendo feliz y que la vida te sonrría y cuando tengas un ratito, me copias la fórmula
besos

Neke dijo...

Espero que puedas seguir diciendo cada día que continuas siendo feliz.

Suerte con esa barbaridad de kilómetros cuesta arriba, se te va a poner el trasero respingón, jajajajaja.

Besos vacunados.

Radiohead Cadiz dijo...

Syl, espero que te fuese bien en el MIM ese (es la primera vez que oígo hablar de una brutalidad así). Estaré atento a tu crónica.

Santi Palillo dijo...

Se dice en los circulos atléticos populares que Sylvie ha empleado 13 horas en el paseito, a ver si viene y nos lo cuenta.

Enn cualquier caso ¡enhorabuena campeona!

José Manuel dijo...

¿Scopetao = Santi palillo? ¿Josero = José Manuel? ¡Requetecontra! Desde luego dejan entrar a cualquiera en estos blogs.

¿Y esa crónica? ¿Dónde esta esa crónica? ¡Buah, ahora dirá que se ha cansao por subir 65kms de ná!

¡¡Enhorabuena Maquinorra!!

Syl dijo...

Gracias Santi, por tu mail y tus buenos deseos. Por supuesto que la mim pasará a un lugar primordial de mi diario.

merakillo, tú si que eres animal...¿quien ha dicho que quisiera zumbarmelos???...además, que tenía 14 años!!!!
La formula no existe, tienes que inventartela tú...es única y está dentro de cada uno de nosotros.

Neke, pues no me vendría mal, no, que desde luego respingón no es precisamente como tengo yo el trasero.

Radio, ya puedes ver como me fue. Gracias.

Gracias también a Scopillo y Joserín por vuestras felicitaciones.

Besitos.

.
.