.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

miércoles, mayo 16, 2007

Ja sei namorar

Muchas tardes, busco canciones que me gustan por internet y así mientras trabajo, me pongo los auriculares y las escucho.
Esta canción en particular, es una canción que oigo muy a menudo (me encantan "tribalistas") y que además me incita a ponerme a bailar y saltar por casa como una loca (sin serlo, claro).
Nunca se me había ocurrido buscarla por el youtube y hoy, al encontrarla, he dado un salto de alegría...y es que además, me ha encantado el video (1º)...es requeteenergético y animado!!!!...y así es como me hace sentir esta canción...por eso, aquí os la pongo. Si tenéis tiempo, disfrutad de él hasta el final y veréis cuanto os gusta.
Ésta otra, es mi preferida de ellos...que además me la sé entera en portugués y la canto a grito pelao. Es preciosa. "Velha Infancia" se titula.

Ayer volví a correr tras el obligatorio descanso tras la mim. Raki tuvo excusa, así que "compuesta y sin novio", salí con todas las ganas del mundo a dar mi voltio por la ruta del colesterol, con la intención de no rodar más 40min, por si las moscas.

Tal como sabéis y a mi misma sorprendió, no tenía agujetas...por lo que ayer al correr, me sentí muy bien...quizá un poco de cansancio general, pero llevadero.

Como acabé pronto, decidí pasar a ver a mis papis antes de mi vuelta a casa. Ellos tienen la entrañable costumbre de bajar a la calle con sillas, donde más airecito corra, sentarse con amigos del vecindario y pasar así la tarde de charla.
Llegué y allí estaban todos riendo al estar mi papi haciendo de médico tomándoles la tensión de uno en uno con un super aparatejo de esos que estrenaba. Aproveché la ocasión y me la tomó... 11-7 tenía yo...bien, según afirmación unánime. El cachondeo vino cuando tras tomársela a una vecina, ya bien entrada en edad y salirle 20 de alta...se giró hacia su marido y le dijo:

"uf..qué alta Ramón....a ver si me va a dar algo...vámonos a casa a pegar un polvo para que me baje".

No os lo perdáis...que empezamos a reir...y de repente, todas las miradas giran hacia mi...como pensando en que algo tan "fuerte" se había dicho delante de la niña de Manolo (me verán una niña hasta que tenga 100 años)...a lo que con cara de incomprensión, solté:
pero qué pasa?...que creéis que yo no pego polvos o qué?...

Voy a decirle a mi madre que quite la foto esa tan grande de la primera comunión que aún adorna medio comedor de casa...que sino, no habrá manera de que vean que ya estoy crecidita (vale...no hablaba de la alturaaaaa).

25 comentarios:

Gypaetus dijo...

Es curioso como por mucho tiempo que pase siempre te verán como la niña, es algo intrínseco a la mente de muchas personas y difícil de cambiar.
Y qué alegría que a su avanzada edad sigan manteniendo viva la llama de la pasión. A ver como andamos nosotros a esas alturas.
Por cierto, que haces tú para no tener nunca agujetas?

Anónimo dijo...

Anda, no me habías dicho que tu padre y yo éramos tocayos (o no lo recuerdo). Es un nombre con personalidad y que me gustaría que siguiera en mis ''futuras generaciones", mi padre y mi abuelo también se llaman (mi abuelo se llamaba) así. Mi mujer no está muy convencida de llamarle así cuando tengamos un niño, pero como seré yo el que vaya al registro, jejeje.

Hale, me voy que mañana precisamente es el cumple de Gracia y tengo que comprarle algo. Acepto sugerencias de los visitantes de este blog.

De lo del correr, de momento ni estoy ni se me espera. Es que no tengo ganas oiga.
Besos.
Manolo.

Anónimo dijo...

YO QUIERO VER ESA FOTO DE LA PRIMERA COMUNIÓN ...

¿Pegar polvos? ¿zoqueé?

Syl dijo...

Escubi, así es...esos vecinos me conocen desde que tenía 9 años y vine a España a vivir, por lo que su percepción sobre mi creo que nunca cambiará.
La verdad es que esa pareja es muy peculiar...siempre me han dado mucha risa...Son super activos (en todos los aspectos por lo que se ve).
Creo mi truco anti-agujetas es no forzar nunca al máximo...Llámame vaga si quieres, pero soy así.

Manolín, no sé si te lo había dicho o no, pero sí...sois tocayos. Mi abuelo también se llamaba así, pero lo del hijo como que igual va a estar mal.
Mi hermana cuando iba a nacer Julia, si era niño, iba a ponerle Manuel...y como no va a tener más, la única alternativa soy yo...pero vamos...que no entra de momento en mis planes...ni el nombre, ni los hijos.
Felicita a Gracia de mi parte. Cómprale una entrada a algo que le guste (teatro, concierto, espectaculo porno...no sé) a mi eso me encantaría.
Y como vaya a por ti para correr...te llevo de la oreja...ya lo sabes.

Franfri, no seas mamonazo...que esa foto es de entre lo cruel, lo peor. Mi sister y yo en plan pose...horteras hasta decir basta.

¿cómo que qué es?...¿ya pasó la cuarentena, no?...

Besitos.

Anónimo dijo...

pues yo tambien soy Manuel

José Manuel dijo...

¡Vaya! Pues por una vez puedo ver los vídeos del Yotuveytúno…

He estado escuchando las dos canciones, ahora mismo estoy remixeando la primera, y estoy escribiendo y riéndome a la vez, mientras mis piernas y mi silla no paran de bailar como si estuviera flipao. ¡¡¡Qué alguien me pareee!!!

Bonitas las dos, y bonita la letra de ambas.

Entrañable el momento en el que se pasa de la niñez a la adolescencia, y te das cuenta (bueno, yo no, que ligaba menos que un gato escayola) de que puedes llegar a enamorar a otra persona, que felicidad más plena y más grata llegar a comprender que uno forma parte ya de un sueño hecho realidad.

¡Preciosas la dos! ¡De verás!

Aunque ahora que lo estoy pensando, y según los vecinos de tus padres, creo que la etapa preadolescente dura muchos años ¿no?

En lo referente a entrenar, ná que añadir, que no hago más que pensar que tendremos que hacer todos esa cura de savia algún día, pues no solo quita toxinas, sino agujetas y da felicidad y alegría.

¡Tachaaannnn!

¡Vale! ¡Yo también me llamo Manuel!
¿Y qué? ¡mi padre! ¡mi abuelo! ¡mi bisabuelo! ¿Y yo al mio? ¡¡Rubén!! A ver si de un put....vez dejan de llamarme en casa Manolito...je,je

Anónimo dijo...

Podíamos montar el grupo Los Manolos, Sylvie, con los que somos por aquí. ¿Nos imaginas vestidos con esos trajes? Díselo a tu padre por si se apunta.
''Amigos para siempreeeeeee"
Manolo (of course)

Syl dijo...

Ays hijo Tesaydura, tú siempre tan enigmático!...pues chico, otro pal club de los manolos que propone el mjotilla!!!...


Joserín, me alegro de que te gusten.
Que uno sea capaz de enamorar en la vida, es cuestión lo primero, de estar enamorado de uno mismo.

La cagaste al ponerle Ruben a tu pequeño...ya que por eso serás manolito toda la vida...y más, con esas alturas que te traes de serie.

Manolín, claro que soy capaz de imaginarlo...y si lo hago, me meo de la risa.
Mi padre se apuntaría fijo, que si imaginas a quien he salido, podrás adivinar porque siempre ha sido un bala.

Vaya grupo de manolines...a ver cual de todos está peor.

Besitos

Barney dijo...

Me ha encantado el primer video, además de imaginarte pegando saltitos bailando como una loca :) No conocía al grupo, gracias.
Me uno a Franfri para pedir que pongas la foto de primera comunión... yo estoy preparando un post de fotos de infancia. Podriamos hacerlo todos y ver como eramos de peques :) je je Creo que con 14 años ya tenía la misma altura que ahora. Mi abuela dijo si beben cerveza, los niños no crecen...¡que razón tenía mi abuela! La de botellines que nos empinamos a escondidas en las comuniones y cumpleaños de primos/as ja ja
Un besazo

krismaran dijo...

...además me incita a ponerme a bailar y saltar por casa como una loca (sin serlo, claro)... JÁ.

Yo me adhiero también a que ponga la foto de su primera comunión, ¿o no te acuerdas que yo ya puse la mía?... bastante te reíste con ello, jodía.

Un beso, LOCA.

SlowPepe dijo...

Queremos ver la foto, rollo virgen maría de 6 años con las manitas juntas en posición de rezo ultradevoto y un rosario blanco entrelazado por esos deditos finos de niña buena, jajajajaja!

La música que has colgado hoy, de verdad, fantástica. Me encanta el portugués cantado (soy un entregado a Caetano Veloso).

Tercer tema ¿martes y ya corriendo? Lo de p.ta máquina se queda corto, supermonja, pero piensa que descansar es algo que hacen algunos deportistas después de competir o entrenar fuerte.

Cuarto, con los abuelos al fresco qué estampa más entrañable. Mucho mejor la tertulia que la tarde delante de la caja tonta, de eso no hay duda, pero... a lo mejor esa tropa no estaba preparada para que su niña dijera eso de que ella también practica, jajajaja!!!

Un besote y hasta el sábado.

anita (la gurisa) dijo...

Pero si ponés esa foto SYL no te sacas mas el mote de Monja!

Sabés qu een Misiones, de donde soy yo , en verano la gente se pone en las calles a tomar terere... por donde vivo no, acá en Baires, pero por ahi si te metes por los barrios enontras gente asi...

No podes mezclar en un mismo post polvos y fotitos de comunion!!! jeje.. te vas a expulsar de la orden!

anita (la gurisa) dijo...

te fijaste los lentes que se "clazó" el morocho de corrito blanco???

Syl dijo...

Barney, me alegro de que te guste y lo hayas disfrutado como yo.
Pues debe ser que algo de cerveza debí beber también (bueno, lo mío fue champagne, la 1ª vez, que desde entonces, bien pequeña, no he vuelto a probarlo).
Ays...la foto, la foto!...me lo pensaré, va...

Krismi, no confundamos términos...que tú no pusiste la tuya...que fue robada...y además por mi!!!...sino de qué...
Eso es lo que haré un día...poner la tuya por aquí, para que vean que has ido a peor (ays qué risa!).

Slow, no estoy de esa manera en la foto, la verdad es que es bastante "mirable".
Mmmmmm...caetano veloso!!!!...qué maravilla!!!...yo también soy una incondicional de la música portuguesa.
Sí, lo sé...y estoy descansando...era solo por comprobar si me dolía algo o no.

Los que no estarían preparados eran los vecinos, no mis padres...que por suerte en mi casa el sexo ha sido siempre un tema muy hablado sin tabús. Mi papi es muy gracioso para esos temas y le falta el aire para contar lo que sea (vamos...ya he dicho que éramos cagaos).

Anita, imagino que eso es lo que sucede...cuanto más grande la ciudad, menos se callejea...Aquí también pasa.
Tienes razón...me van a expulsar...pero además a patadas un día de estos.

¿el que dices es el de las gafas negras grandotas?

Besitos a todos.

Merak dijo...

qué bonitas las canciones!!!! esa de agrito pelao la tienes que cantar en cuenca... que yo no me lo pierdo.
pegar un polvo??? y eso qué es lo que es?
besos

Syl dijo...

Pues sí que me va a salir a mi cara esta entrada..todos venga a pedir!!!...

Yo para ponerme a cantar tengo pocos problemas, pero me mola más si me acompañan...y tú, como nos debes alguna que otra canción, pues ya sabes lo que puedes hacer hasta ese finde...¿te paso la letra?...(me muero de risa solo de imaginarlo; el dúo dinámico en acción).

¿Tampoco sabes lo que es pegar un polvo?...¿de cuarentena como el Franfri???...amos...con lo jovenes que estáis, no digáis tonterías!!...
Habrá que veros entonces a los 70!!!!!


Besitos.

IRISHDECAI dijo...

Es raro lo de las agujetas eh? En fin, mi niña cumple 26 añitos y es imposible para mi verla de otra manera que no sea como mi pequeña, pese a ser la mayor.

SlowPepe dijo...

Acabo de llegar de Buenos Aires, viaje de urgencia pero nada malo sino todo lo contrario(ya lo verás en mi blog).Hay cambio de planes para Almansa. Un besote.

Syl dijo...

Irish, si entiendo lo que dices...para mi padre seré una niña siempre, imagínate que aún a día de hoy, me sigue cogiendo al brazo cuando voy a verle!

Slow, pallá que me voy pitando, liante...a ver ahora qué leches te pasa!!!
Recién reservao el restaurante que está!!!!!!!!!!!!!!!...

Besitos.

anita (la gurisa) dijo...

los antojojotes del negro!! son un flash! jjaa

Santi Palillo dijo...

Entonces ¿los polvos se pegan o son pegajosos? no me aclaro con estos post que se debaten entre la mística de la primera comunión y el pegado de polvos.

Apoyo la idea de Barney de que saquemos un post con fotos de nuestra infancia, y eso que en la mía todavía se hacían las fotos con pincel.

Merak dijo...

pero no me oiste el dia del folleteo??? pues anda que no cante... si hay fotos acreditativas y to... anda... que tu lo que quieres es que vayamos a eurovision!
y no... eso de pegar un polvo no tengo ni la mas remota idea de lo que es... yo solo se lo del folleteo

Tetovic dijo...

Ey Syl, gracias por compartir con nosotros ese video, ¡¡GENIAL!!!

No conocía ese grupo y me ha flipado la canción y las imagenes. Estaba esperando que salieras en el video en cualquier momento.

Encajas perfectamente en la "fauna" que sale en él. El video da alegría, ganas de vivir. Como tú, loca.

He hecho una identificación Syl-video inmediata.

:)

Tetovic dijo...

Por cierto, ¿ese que sale en el video es el Carlinhos Brown??

Syl dijo...

Ah! vale Anita, pues el negro, tal como dice el Teto, es el Carlinhos marrón!!...
El grupo tribalistas lo forman, él, Marisa Monte y Arnaldo Antunes. Vaya trío!

Scopillo...¿tampoco estás tu puesto en el tema de los polvos?...dios!...si os leyera mi padre!!!

En cuanto a la idea de Barney, lo de las fotos de pequeños, me parece genial. A ver si él pone las suyas y vamos pasándonos el testigo.

A eurovisión no me molaría, la verdad Merakillo, pero al de la OTI, me lo pensaría (ays qué de tonterias!). Pues sí es cierto, hay fotos de ti cantando...el problema es que NO ME ACUERDO!!!
y si eso es lo que no sabías, te lo explico fácil...polvo=folleteo...(pero no el del juego ese, sino el del pronto y la mesa larga).

Teto, eso fue lo que me pasó a mi al verlo, de verdad...porque como yo bailo esa canción dando vueltas y saltos...pues flipé al encontrarlo y ver a la peña bailando también así.
Eso de que yo doy "alegría de vivir" chiquillo, mallegao al alma.

Si, lo es...ya le he dicho a Anita quien compone ese grupo.
A la quedada de Cuenca llevaré el cd para que lo escuchéis entero, que todas las canciones son muy buenas y muy alegres.

Besitos y gracias a todos.

.
.