.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

jueves, mayo 17, 2007

Haciendo camino


Qué sorprendente es poder encontrar una sensación de vida, un sueño soñado, un deseo profundo e interno...en una sola imagen.

Desde hace muchos años me he imaginado yendo por el mundo en una furgoneta así.
Siempre he sido muy dada a los trabajos manuales (cerámica, macramé, pintura y cosas de ese estilo)...y así imaginaba que sería mi "bambeo" por el mundo...en una furgona de esa calaña (mira que pido poco) y utilizando mis manos para seguir soñando y viviendo países de colores.
Quizá le sobren los globos...aunque no, no le sobran...de esos colores sería también ese viaje...
mi viaje.

A veces pienso que por eso corremos...o corro...porque es la manera más sencilla y menos traumática (para todos) de viajar, sin necesidad de más artilujios que mis propias piernas. Correr me hace libre.

Nunca he dejado de pensar que llegará el día que lo haga...soñar es gratis...y a mi soñar me gusta mucho...es más, suelo recordar bastante todo lo que sueño e incluso escribirlo en mi diario para no olvidarlo (es muy divertido...pues todo lo que ves super lógico y coherente al despertar, se convierte muchas veces en absurdo al darle forma escrita).

Quizá esa imagen me lleve persiguiendo tantos años que en realidad si lo pensase con más claridad, ahora cambiaría algunas incomodidades...Probablemente la furgona sería una caravana...y en lugar de los globos en el techo, serían unas bicis en la puerta trasera.

De momento seguiré corriendo, buscando mis propias etapas del recorrido, sintiendo que felizmente planeo mis mapas y localizando en mi calendario mis próximas paradas.

La siguiente Almansa, donde un pequeño pero magnífico grupo de pasajeros, formará parte de un nuevo y especial tramo...como lo son todos en la vida.

16 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

Hay Nena, que lindo post que te mandaste...

besosss!

SlowPepe dijo...

No pierdas nunca la capacidad de soñar. Es un don, créeme. Y la facilidad para ilusionarse con esas pequeñas cosas, que en realidad son tan grandes que no se pagan con dinero, eso también es un don. Y puedes presumir de ambos.

Como te prestaste tan gentilmente a acompañarme en la media del sábado, y aunque ahora esté para competir con los keniatas por el premio en metálico del ganador, quiero que sepas que sacrifico gloria, honores y recompensas por acompañarte en esa carrera, y que lo hago con el mayor de los gustos. Ya ganaré la siguiente.
Un besote. FASTPEPE.

Santi Palillo dijo...

A mi también me llamaron siempre la atención esas furgonetas volkswagen que traían aquellos turistas hippies, espero que en Almansa podamos simular un viaje en una de ellas, quedas nombrada conductora y el fastpepe que se espere a ganar en otra parte ;-)

Merak dijo...

mira guapa... porque te conozco y sé que es imposible... pero no te quiero decir lo que se me ocurrió poner cuando leí lo siguiente. "Siempre he sido muy dada a los trabajos manuales "...
que yo tambien me iba en una furgoneta de esas.
besos

ps.- nadie se ha dado cuenta, pero los globos de la fragoneta... no son tales... que es publicidad del durex

Tetovic dijo...

Lo de los trabajos manuales también lo he pensado yo. Digo: "joooder, esto se pone interesante..." y resulta que era un rollo trascendental de esos. ;D

No, ahora en serio. Bonito post loca. Lo comparto al 100% :)

¿Sabes que locura tengo en la cabeza desde hace tiempo?

Cruzarme EEUU de costa a costa en plan furgoneta cutre. La america profunda debe de ser apasionante.

¿Publicidad de durex??

Merak, deja la grifa tio. ;P

Manuel dijo...

No hace falta correr para vivir esa sensación…¿te acuerdas del otro manuel… mi compi de pateada del pirineo…? Pues aquella madrugada que se pilló el pedo de maría en su casa, poco antes estuvimos viendo algún video de “chambao” en el DVD… y yo decía: “me pasaría un verano, entero, durante unas vacaciones enteras, con varios amigos aunque sean desconocidos… de diferentes orígenes y lugares… en ese plan, con ese rollo…

Suena a disparate, pero imagino que todo ello consistiría en "poco más" que lanzarse, sin más...
¿y si ese disparate surgiera, tomara forma, de verdad? ¿tú (vosotros) te(os) apuntarías con nosotros…?

Nota: en la actualidad, el otro manuel… corre más que yo: casi a diario se patea el “carabancheliano” parque de san isidro… curiosas vueltas que da la vida…

Iba a poner que los globos simbolizaban otra cosa… pero el merak me ha pisao la idea…¡que no… teto! Que está muy cabal…

Merak dijo...

cuando alquiles la fragoneta me avisas...

Syl dijo...

Ostras!!!...funciona hoy la puñetera conexión!!!!

Anita, me alegro de que lo veas así. Un encuentro casual con esa foto, me dió como un "flash" en la mente y me hizo remover esas miles de sensaciones que siempre me han acompañado...
y es que te prometo que era esa furgona la de mi imaginación!!!!

Pepito, qué bonito lo que me dices...soñar e ilusionarme...
Ojalá siempre sea eso lo que transmito.
Agradezco enormemente tu humildad y esa compañía que me ofreces para la media...yo que te hacía ya hasta pintao de negro el próximo sábado!!!
Una carcajada he soltao al leer lo del fastpepe.

Scopillo, conductora yo?...dios!...que no os pase nada...Espero que no os mareeis en el trayecto, que por muy volskwagen y vieja que sea la furgo, yo siempre acelero un poco de más...(bueno, este comentario no lo toméis en cuenta para el correr, que no tiene ninguna lógica).

Merakillo, tú ya me conocerás a mi, pero yo a ti también un rato largo...en el mismo momento que puse lo de los trabajos manuales, supe por donde iría pululando tu mente al leerlo..
si es que ya se te ve el plumero (nadaaaaa, no he dicho nada!).
¿publicidad de durex?...hombre, pues si me patrocinasen el viaje de ida y "nosesabesivuelta", los inflaría y llenaría la furgo con ellos por todas partes.

Teto...joder...tener la furgo en la mente desde hace años, miles de sueños locos y ganas de pintar de colores mis días, es una historia...pero empezar a trazarme un recorrido...es lo peor!!!! alucinante sería ese viaje, desde luego.

Greyecillo, ¿tú también con propuestas de esas?...jopeeeee...que una es muy débil pa las tentaciones. Desde luego que no es una idea descabellada y menos aún difícil de realizar, lo que pasa es que ese viaje...mi viaje de la furgo...no sé si sería temporal...y si no lo fuese..igual en cuadrilla, como que acabaríamos tirándonos todos de los pelos.

Merakillo, no la alquilaré...la compraré...que el viaje será muy largo y para pagar eso por días,si fuera alquilada, me haría de trabajos manuales, que ríete tú del saltim a las 12.40.
No te apuntes en serio, que luego no acepto marcha atrás (ala...otra!).

Besitos

Neke dijo...

Soñar....siempre.....con las manos en el cielo y los pies en la tierra.

Teto, te acompaño en ese trans-USA, pero por la mitica Route 66 encima de una cerdita de Milwaukee.

A ver Merak, que Teto no lo ha dejado claro, exactamente ¿qué es lo que haces con los grifos? ;-)

Gypaetus dijo...

Veo que aquí todos estais un poco más para alla que para acá, y lo digo por los grifos y las mentes calenturientas (si es que uno es muy inocente). Porque a soñar me apunto y a los viajes el primero, que yo conduzco tranquilito, igual que corro.
Seguid soñando todos y alimentando vuestras ilusiones y mucha suerte para Almansa

Anónimo dijo...

Ainnssssssssss, lo que daría yo por estar en Almansa, o en Cuenca, o en ... con tan magnífico grupo de piraetes.

Mil besos, guapaaaaaaaaa

Syl dijo...

neke, eso es lo malo, que lo de los pies en el suelo, a veces, ni atándolos con esposas (¿he dicho esposas?).
Yo también me apunto a la trans-usa, pero sin mi furgo, no.
El merak lo que hace con los grifos, está claro..., se lo bebe todo como si fuera agua.

Escubi, lo de los grifos y los calenturrones va en el mismo pack...uno sueña y sueña en colores...con todos los colores que haga falta. Gracias por tus buenos deseos para Almansa.

Franfri y lo que daríamos nosotros por que estuvieras, campeón...eso no lo dudes...
Aún así estarás igual, que eres uno de los nuestros y lo serás, estemos donde estemos.

Besitos.

José Manuel dijo...

¿Así que tirando de caravana por esos mundos de Dios, eh? ¡Amén, mi Sor!

Va a sonar, tal vez repetitivo, pero no está exento de realidad, lo que os voy a contar…17 añitos…mú loco…y de vacas entre Málaga y Torremolinos durante diez días, se suponía que dormiríamos en Málaga mis padres, mis hermanos gemelos y yo, que despertaríamos, desayunaríamos e iríamos a Torremolinos hasta las 5 o las 6 de la tarde para volver, cenar en Málaga y vuelta a empezar otra vez.

Yo hice, algunos cambios horarios, pues a las 8 de la tarde salía de Málaga hacia Torremolinos con un bocata encerrao entre aluminio, yendo de disco en disco, hasta que salía el primer “trolebús” hacia Málaga, llegaba sobre las siete, tiraba una piedra a la persiana donde dormían mis padres, me tiraban la llave y cientos de insultos, y a las 9 de la mañana…¡de pieee!...mi padre era así, que le vamos a hacer…él que sabe transnochar, sabe madrugar…decía por entonces.

Pues bien, aquellas vacaciones fueron especiales, porque me hice amigo de un grupo de hippies que vendían collares, cadenas y esas cosas que venden en los mercaíllos improvisados.Horas y horas pasaba oyendo sus historias, sus viajes, su aventuras, como se ganaban la vida. Al volver a Madrid, sentía que me faltaba algo, que necesitaba algo, que soñaba con algo….y un día decidí “escaparme” dirección a Andalucía, bueno a Málaga, para viajar, bambar, como siempre dice Sylvie, y vivir un sueño…pasé frío, sed, hambre…pero durante dos días soñé….soñé con los ojos abiertos…soñar despierto…como me gusta a mi vivir…mis sueños…con los ojos bien abiertos.

Ná, a los dos días ya estaba llamando a casa….¡Mamá venir a buscarme!...pero, el recuerdo de aquella miniaventura, siempre me hace sonreir y recordar lo “locuelos” que estamos a veces, o siempre…cualquiera sabe

¡Jo!, perdonad por el rollo, tal vez no sería el sitio…debería ponerlo en “mi” blog…pero…ante la ausencia de él…creo, que no hay mejor sitio…que éste “rincón cibernético” cargado de sueños.

Así que…¿Cuándo se supone que pillamos la “frogoneta” cargá de “gomas multicolores y multisabores” para ir con mis amigos los hippies a ver a los yankis?

Gracias por regalarme este recuerdo, un beso.

Syl dijo...

La rehostia joserín si es que eres rollero hasta pa escribir!!!!
bueno, a ver que te lea...

Divertido y especial recuerdo, desde luego. Gracias por contarlo aquí, hombre, que es bonito conocer aventuras juveniles de la gente cuando ya la has conocido de mayor (o supermayor, como es tú caso).
Desde luego que veo que ya estabas apañao por aquel entonces...paciencia debieron tener tus padres contigo, pobres.

Ah!...y en la furgo...¿alguien te ha dicho que cabías, leches??...que te apuntas a tó!!!!
(bueno, igual en un rinconcillo de 0,1m2...).

Besitos.

José Manuel dijo...

¡¡¡Diossss!!! ¿Y qué te tenga que aguantar también mañana en Almansa?

¡Solo te ha faltao meterte con mi "alopecia" precoz! ¿o no era precoz la alopecia? No, porque yo creo que terminaba en "ción" ¿no?

Rossimilio dijo...

Yo a lo de la furgoneta me apunto. Eso sí, lo de conducir nada de nada (son las cosas que tiene ser amaxofóbico). Yo soy más de los de la bici.

.
.