.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

domingo, mayo 20, 2007

Cerrado por resacón


COMO SOBREVIVIR A LA RESACA DEL DIA DESPUES


"La resaca es la aparición de un conjunto de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol excesivamente, y puede empeorar si se fuma excesivamente."


REMEDIOS :


Toma una dieta depurativa. Nada de hartarse a comer las sobras. Espárragos, carne y pescados a la plancha, o un caldito de verduras, te ayudarán a reponerte.
Durante el día podemos comer legumbres, cereales, frutos secos, leche y carne.
Bebe mucho agua. La falta del líquido elemento en nuestro organismo es la causante del dolor de cabeza y la sensación de sed que nos invade en este estado. Hay que reponer los líquidos perdidos por la ingesta de alcohol.
La vitamina C es muy buena, de ahí que siempre se haya recomendado beber zumo de tomate, tambien seria util un zumo de naranja o fruta reseca.
Para el dolor de cabeza, algo en lo que jamás habrías pensado: aspirina.
Duerme y descansa. Una buena siesta lo cura todo.
Una receta de la abuela para la resaca: mezcla lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora y beberlo todo relajadamente hasta que remita el temporal. Combatir la resaca con alcohol no es conveniente.


PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA RESACA


¿Los efectos del alcohol son mayores en las mujeres?El corazón de las mujeres es más sensible al alcohol. En comparación con los hombres, las mujeres sufren antes los efectos negativos de la bebida, aún habiendo ingerido una cantidad inferior. "El consumo de drogas, como el alcohol o la nicotina, posee un peor impacto en las mujeres que en los hombres", según un nuevo estudio publicado en Alcoholism: Clinical & Experimental Research.
¿Por qué tengo flojera al día siguiente?Cuando bebemos alcohol en exceso nos baja la cantidad de azúcar en la sangre. Esto es porque el etanol, principal componente del alcohol, acelera la transformación del glucógeno (sustancia de reserva que se encuentra en el hígado y que se encarga de almacenar azúcar) en glucosa. Esta glucosa recién producida se elimina muy rápidamente, lo que hace que nos sintamos tremendamente débiles y cansados.
¿Y la tremenda sed?Lo primero que pensamos cuando nos levantamos con 'resacón' es en llegar hasta el grifo. Y es que el alcohol deja fuera de combate a una hormona antidiurética que controla el nivel de líquidos en el cuerpo ordenando al riñón que reabsorba agua de la orina. Nuestro riñón entonces empieza a eliminar más agua de la que tomamos, por lo que el organismo la busca en otros órganos y nos provoca esa sensación extrema de sed.
¿Quién está amartillando mi cabeza?La principal consecuencia de que el riñón elimine tanta agua es la sensación extrema de sed pero, además, la búsqueda de agua en el organismo hace que las membranas que recubren el cerebro (las meninges) pierdan líquido. Al reducirse la cantidad de agua se dilatan los vasos sanguíneos para intentar que nuestro cuerpo recupere el equilibrio y llevar más líquido al cerebro. Esta dilatación produce el terrible dolor de cabeza.
¿Y los ardores de estómago?Quizá lo peor de todo sea la batalla gastrointestinal que se forma tras la borrachera. En el estómago, aunque en dosis controladas aumenta las secreciones ricas en ácidos y mejora la digestión, el etanol en exceso irrita y provoca erosiones en la mucosa y las paredes estomacales, lo que puede desencadenar una gastritis.
recuerda que

Los efectos del alcohol son mayores en las mujeres


(pues yo me cago en su puta madre).

20 comentarios:

ELMOREA dijo...

psssssssttt, no griteesss¡¡¡

¿Esa es toda la cronica? Jodé que malo es el alcohol...que esos chupitos son para darse friegas, no para beberselos.

IRISHDECAI dijo...

jejeje, que buenos recuerdos, aysss. Ahora solo me duele el coco por el exceso de sol o falta de liquidos, una pena.
Yo hecho de menos una buena resaca buaaaaaaa.

Santi Palillo dijo...

Hubo quién se bebía hasta el agua de los floreros, es que hizo algo de calor ;-)

¡Vaya cena almanseño conquense nos metímos!, ya lo contaremos cuando estemos en condiciones, es lo que tienen las medias maratones, que te confías y luego... ¡uf!.

Merak dijo...

tienes la lengua gorda... se te nota jajaja
no es por el corazón, es por el flujo sanguíneo... pero es igual, que el corazón hace circuito cerrado. te advierto que cuando cuelgue mi crónica de ávila, la foto de cabecera no tendrá nada qeu envidiar a la tuya juajuajua

Rossimilio dijo...

Joer, pues hoy tengo todos esos síntomas. Son las cosas que pasan cuando después de correr me bebo 4 cubatas por la noche en un corto espacio de tiempo. Ayer tenía hasta problemas de andar en línea recta, je,je,je,je...

Un beso.

Syl dijo...

Elmo, es que hoy como que no tengo la cabeza muy centrada para pensar...a ver si mañana os cuento con más detalle, que hay un rato largo de anécdotas para contar.

Irish, cayeron brindis por ti..por esas cervezas que no te tomas desde hace tiempo.

Santi, algunos es que estaban deshidrataos tras la carrera. Yo hoy tengo un sueñazo pa morirme.

Merakillo, tal como te he dicho en tu blog...lo imagino...a ti también te falta el aire pa rehidratar bien el cuerpo...ya nos conocemos.

Uys Rossi, pues que te sea algo más leve que a mi, que hoy tengo el recuerdo de los "tía maría", como si de un mal novio se trataran.

Besitos.

Manuel dijo...

Syyylll... ya le dije yo a la camarera que tenías suficiente con medio vaso de tia maría, pero como tú las castañas te empeñas en agarrarlas a lo grande...
(da lo mismo... que seguro que ni te acuerdas…)

capítulo adicional:
pérdida de memoria:
el alcól tiene poder desengrasante; y al combinarse que el limón, que también tiene poder desengrasante, se forma la sustancia conocida con el nombre de “violonchelo”, que libera las neuronas cerebrales de la lipopelícula grasa imprescindible para absorber el fósforo, lo que origina una pérdida irreversible de la memoria que en el caso de las mujeres bebeoras se multiplica por la inclinación en grados de la pendiente de Mendizábal.(ahora vas y lo cascas…)

Es una teoría mía, pero considero que es correcta.

Neke dijo...

Jajajajajajaja, ¡¡¡¡Syyyyyyyyyyyllllll, pero a quien se le ocurre beberse las copas atravesás!!!!, jajajajajajaja, ¡ains que me parto!.

Besos guapa.

Grey, corroboro esa teoría, después de haber tenido la impagable ocasión de estudiar semejante fenómeno sobre una individua ¿adulta? , jajajajaja.

Abrazos.

anita (la gurisa) dijo...

Calabera no chilla dice un dicho por acá....

y? corriste o no?

Merak dijo...

siiii... claro que corrió!!! tras el camarero: ¡¡¡cafdmaderooo... odtor ptiad mardia!!!!!

Gypaetus dijo...

Pero lo de Almansa que era, ¿una media maraton o una fiesta? Como os lo montais colegitas, y luego pasa lo que pasa.
A recuperarse

erTumba dijo...

RESACA??? claro, claro ya lo entiendo yo.... GREY venga que ya no aguanto más.... el tema es que el medio vaso de tia maría te lo pimplaste tu.... que me dijiste "cubremé, cubremé que no me pille la monja..."

Syl dijo...

Greyecillo, que si, que si me acuerdo...lo tengo claro...para ir a pedir, nadie como yo...que a vosotros os estafan...ignos que sois! Lo malo es que luego pasa lo que pasa.
Y tu teoría, correcta fijo...y sino que se lo pregunten al Slow..

Neke...¿estás dudando de mi madurez adulta, con esas interrogacionesssss?????...
Si es que las copas se me rellenaban solas joder!!!

Anita, sí corrí sí...con los amigos Slow, scop y grey y lo pasamos de vicio...Luego os lo cuento con más detalle.

merakillo...era camarera y además la tenía dominá, que me ponía los vasos más llenos que a nadie.

Escubi, gracias...en eso estamos...Ah!...y las dos cosas son una...la media y la cena, ambas, una fiesta.

Ertumba...ahí has hablao...que luego siempre pago yo todos los platos rotos...Pues no le daba el Grey al bebercio ni ná!!!
Me alegra tu visita óscar.

Besitos.

krismaran dijo...

No me creo nada, pero si la monja no bebe nada... ¡salvo "Quina Santa Catalina" antes de maitines!... jajaja.

Miedo me da leer la que habréis montado y encima creo que habéis pervertido a gente seria como Santi... ¡qué pena!.

Si lo sé te llamo el Domingo cuando me levanté, que seguro que aún no te habías acostado... jejeje.

Un besín cebollín.

Syl dijo...

Krismi Gente seria el Santi??...eso quien lo ha dicho????...
Si me llegas a llamar el domingo, en los 100 te hubiese dejao tirao en el km68...que eso sí es una putada de las gordas...

Besitos chatín...

Ahora sí que empiezo a pensar ya en serio en los 100...que ya he dado el notición entre mis amigos, me he llevado el "rapapolvo" de rigor y hasta ese día no tengo más locuras de estas carreriles...
Se acabaron las borracheras y los jolgorios...ahora me voy a poner seria y a entrenar a muerte (me río sola...puf...si tengo bodorrio otra vez este sábado!!!!).

Que perdición esta puñetera vida!!!

krismaran dijo...

Así no vamos a ningún lado, yo desisto, si no veo un poco de esfuerzo por tu parte...

Joder, no puede ser que yo me esté matando a entrenar para que tú te estés matando a emborracharte... ¡¡¡HOSTIAS YA!!!

Para los que no me conozcáis luego llegará el km. 25 y la tía me dejará "tirao"... jajaja.

Besos.

Syl dijo...

Oye tú...que yo esfuerzo pongo un carro...lo que pasa es que la mala vida me atrapa con sus garras sin remedio...Me persigue, la tía guarra.

Esta vez en el 25 no te quedas...que como yo me llamo Sylvie, te llevo de la oreja todo el 26 para que así te quites ese trauma psicológico que tienes de una vez por todas.

Hoy no puedo entrenar, pero mañana ya me pongo a ello...aunque sea pa disimular.

Besitos.

SlowPepe dijo...

Pero buenoooo, ¿cómo tenéis el valor de abandonarme en los brazos de Morfeo-los rosales y beberos el Mediterráneo sin mí?

Aprendí unas cuantas cosas, y no todas sobre el tal Mendizábal o que en Almansa hay estatua a Zapatero. Eso del Violonchelo es la repera, y que el Tia Maria se mezclaba con Cocacola, mmmmmmm...

José Manuel dijo...

Pero ¿Dónde habeis estao sinvergüenzas?

¡Ays, por Dios! ¡Tol día bebiendo! ¡Así luego no correis ni cara al aire!

¿Fumar y beber?, vaya combinación explosiva, no lo hagais nunca ninguna, que eh mú malo. ¡Este clero se salta todos los “votos” con dos Santa Catalinas!

¿REMEDIOS? ¿Otra hermana de tu congregación?

¿Nada recalentao? ¡Jode! ¡Eso se avisa! ¡Vaya jartá de alitas en estado de hibernación!

¡Eso, eso! ¡A reponer líquidos! ¿y dónde has leído que solo agua? ¡Puagggh!

¿El limón del Schgüepes mezclao y bien agitao también tendrá vitamina C, no?

¡Cachisss! ¡Acido acetilsalicílico! ¡Claro! ¡Este Alzheimer! ¡Y yo venga a tomar Paracerelamol!

¡Ná! ¡Que no dí ni una! Casi dos horas haciendo el cabra loca calao hasta los websos por el cerro Almodóvar.

¡Ah! y no es que sean mayores efectos en la mujeres, es que te bebiste hasta los “culines”, así se acercaba el Mijail por allí, buscando “culines”…jijiji

Y otra cosa, lo que dice Grey es cierto...¡¡Doy fé!! (Luisma)...¿cómo se nos puede dejar encerraos una bonita mañana de domingo? ¿eh? Yo ya he puesto denuncia en comisaría por "intento de trata de blancos"...

Tetovic dijo...

Uffff, podría escribir un libro sobre este tema.

De los 16 a los 26 mi vida fue una eterna resaca. En alguna llegué a suplicar a la mismisima muerte que viniera a buscarme.

:-|

:-(==

.
.