.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

martes, abril 03, 2007

Un “Apto” como una casa de grande!



Soy una machine del saxo (anda y que no suena mal esta frase!)…

Ayer tenía la evaluación y fui acojonada…la semana pasada no fue precisamente la más idónea para estudiar, por tanto…llevaba 7 días sin tocar una sola nota.

Llegué al conservatorio, donde primero tenía la clase de solfeo. El profe estaba enfermo, así que tuve tiempo para deambular un rato y rezar todo lo que me sabía (ya que estudiar en esos momentos no era muy aconsejable…que luego te duelen demasiado los labios).

A las 8.15 subí a la clase…y allí me esperaba ella…en lugar de con la vara para darme en los dedos por ser una niña mala, con el metrónomo, que a su vez, me miraba con cara de asco… “no te lo sabes, no te lo sabes”, me repetía el muy mamón…

Hablamos un rato de las pascuas, ya me relajo un poco…después intento poner cara de perrito degollao contándole mis penas pasadas (no cuela, que ella las ha vivido peores)…y cuando de repente dice: “vamos a ver cuanto has estudiado!”...casi echo a correr…esas palabras me hicieron hasta eco en el cerebro, cerebelo, sistema nervioso, linfático y hasta el neuronal…
“qué desastre!...pensé!”…
Y en un segundo de automotivación, me vino la frase, “joder Syl, concéntrate un poco, que tampoco es tan difícil”…

Y así fue…que me puse allí…en plan Kenny G…y hasta yo misma empecé a mirar extrañada a mi alrededor por si era otra persona quien tocaba…dios!!!...ni los ángeles con sus árpas!!!!...
Bueno, tampoco fue para tanto…que ya sabéis que soy muy exagerá…

Al ser evaluaciones como en primaria, las notas son “apto” o “no apto”, pero van añadidas unas anotaciones, de las que fueron un total de 16 “bienes” (no los pongo todos que os dormís), un “regular”(en lectura a 1ª vista) y un "muy bien" (en interés e interpretación).

Qué risa al darme las notas y decirme que si quería que las firmase yo, que igual mandarme que las firmara mi madre, sonaba a tontería.

14 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

felicitaciones!!!! mirá si tenías que dibujar la firma de tu madre por una mala nota??? jeje... muy bien lo tuyo, a mi alguna vez me gustaria aprender guitara... pero será en otra vida, o en mi retiro!!! besos!

Anónimo dijo...

Oye, ''sax machine", pues a ver cuando haces un concierto por aquí que no te he escuchado nunca. Te podías poner en la esquina con un plato y sacarte unos eurillos. Si quieres te acompaño con la cabra.

Yo estudié hasta segundo de solfeo, tuve el clarinete dos semanas en casa....y lo devolví.
Enhorabuena, ya en serio, alucino con tu capacidad para hacer más de tres cosas a la vez. Yo soy incapaz, con lo del correr ya tengo bastante.
Manolo

krismaran dijo...

Manolo, yo he asistido a un "concierto" suyo y te aseguro que ni las monedas de un centavo la habría echado... ¡¡¡por favor, qué deshonra para la música!!!.

Y eso que estaba acompañada de una "orquesta" de rumanos que ya querría para sí el Daniel Baremboim ese... jajaja.

!Enhorabuena por ese aprobado!... tela como será un suspenso... jijiji.

Un besín cebollín.

IRISHDECAI dijo...

Felicidades, eres una nena muy aplicada Syliza Simpson.

Syl dijo...

anita, gracias.
Ya ves tú mi madre...si el día que le dije que me había apuntado a estudiar saxofón, me soltó:
"pues vaya un instrumento!...no sé porque no has elegido el acordeón!"
(para gustos...)

No digas en otra vida...que queda mucho tiempo todavía, para hacer muchas cosas en ésta.

Manolín, pero la cabra eres tú o te irás a buscar una?...

Diga lo que diga el "graciosillo" de turno (osease, el Krisma), sé tocar ya muchas canciones, pero con las notas delante, de oído todavía no, que llevo muy poco en esto(así es como tocaba ese grupo de rumanos, de oído)...
En cuanto a lo de más de una cosa a la vez, ya sabes...soy mujer (esto es coña, pero como no me gusta poner el "jejeje", pues lo explico que sino, igual confundo).

krismi, el día que me oigas con las notas delante...fliparás, mamón.
Ah!...y no digas nada de mi aprobado que mi profe es de las duras de toda la vida...y poner un bien, ya es poner mucho para ella.

Gracias Irish...muy aplicada no soy, la verdad...pero lo intento. Como ya dije un día por aquí, así me llaman mis amigos, que la Lisa y yo coincidimos en un montón de cosas.

Besitos a todos.

Anónimo dijo...

Oye Syl, cuando necesites clases de saxofón, me lo dices y te echaré una mano, verás como mejoras en cuatro días y te metes en cualquier orquestita por ahi.

Saludos de Benalaz

Merak dijo...

enhorabuena!!!! máquina!!!
pero me has dejado con la duda... eso de : “joder Syl, concéntrate un poco, que tampoco es tan difícil”... te pasa muchas veces? te sucede en otras situaciones de tu vida??? jajaja
besos

Merak dijo...

enhorabuena!!!! máquina!!!
pero me has dejado con la duda... eso de : “joder Syl, concéntrate un poco, que tampoco es tan difícil”... te pasa muchas veces? te sucede en otras situaciones de tu vida??? jajaja
besos

Merak dijo...

como verás me he propiuesto petarte el block de comentarios ajjaja

Pele dijo...

Jooooooooooder, esta chica le pega a todo.

No sabía yo lo de tu afición al sexo, digo al saxo. Yo siempre he querido aprender a tocar la guitarra, pero me puede mi perrismo interior.

En fin, que enhorabuena por tu afición, y enhorabuena por tu aprobado. Me has sorprendido mucho carallo....

SlowPepe dijo...

Te iba a llamar otra vez Lisa, pero después de los comentarios de los compis ya no es original. Lo de que si eso ya firmas tú es de traca, jajaja. Eso te pasa por querer estar siempre aprendiendo, con lo bien que se está en casita sin dar un palo al agua. No llegué a tiempo de comentar las fotillos del maqueo general. Con dos coj...ay no, pero bueno, con agallas, jejeje, ellas listas para el baile de la rosa del principado de Mónaco y ellos, a medio camino entre los hombres de Paco y los chicos del Caiga Quien Caiga.
Un besote.
pd. Kenny G está bien pa lo pasteloso que es, pero yo me sé unos cuantos negrazos del sur de Nueva Orleans que soplan como los ángeles.

Tetovic dijo...

Ey! Yo también estuve presente en aquel concierto que diste con los rumanos y... ejem... ¿cuanto te costó el jamón que le regalaste a la teacher??

Sería bueno, ¿no?? De los patas negra esos!!

;-PP

¡¡Enhorabuena loca!!

Aisss, mi niña, si es que vale pa'tó!! :D

Anónimo dijo...

¡felicidades! Espero echarme un dueto guitarra-saxo contigo algún dia. Pero lo de leer las notas estoy pegadillo. :)

Syl dijo...

Hombre!!..qué surprise, el benalaz saxofonista!!!...Muchas gracias Angelillo, por el ofrecimiento. La verdad es que no tengo intención de meterme en ninguna orquesta, que lo mío es simplemente hobby a nivel particular...pero bueno...ya sé que si necesito ayuda, puedo contar contigo.
No me aclaro con las alteraciones...un día de estos que nos veamos por las carreras, te pregunto profe.

Éste merakillo, siempre yéndose por los cerros...
Pues mira por donde, no me suele suceder, no...que difícil en esta vida, por suerte, veo pocas cosas.
Además cuando me concentro, me concentro con todos los sentidos.

Pele, eso es que lees hace poco este blog, porque del saxo ya he contado cosas otras veces.
Gracias majete...y te digo lo mismo que a anita, anímate si te gusta la guitarra, que es muy gratificante ver como vas aprendiendo poco a poco.
Y el carallo ese??...a mi me ha sorprendido también que lo emplearas, que me parecía que me hablaba mi family gallega.

Slow, tampoco me mola a mi el Kenny, pero poner otro nombre menos conocido, igual sonaba a cualquier cosa menos a saxo...y no era plan, que aquí ya sabes que hay que ir con pies de plomo (que el merakillo, siempre anda al acecho).

Teto, otro mamonazo...claro...del krismasteam como no podía ser de otra manera.
No repito más el motivo de no haber podido tocar, pero que os caguen...que vosotros seguro que no podríais ni soplar (que de fácil no tiene nada, que mis amigos siempre prueban,se ponen rojos como tomates y no sale ningún sonido).
Gracias de la felicitación, que aunque no valgo pa tó, hago lo que puedo.

Barney...hombre!...por fin alguien que toca algo!
En alguna ocasión que nos juntemos, sin problemas.
Suerte la tuya entonces, que tocas de oído y eso para mi hoy en día es requeteadmirable...

Besitos a todos.

.
.