.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

jueves, abril 19, 2007

Siropeando 9 días




LA CURA DE SAVIA Y ZUMO DE LIMON
Regenerando el body


Mi condición de "vegetarada" (como me llaman algunos), hace que tenga que visitar a un naturista un par de veces al año para que me controle el tema de la alimentación.

Hará cosa de 8 años, me recomendó por primera vez una limpieza intestinal y corporal, de la que nunca había oído hablar, principalmente porque me caía bastante el pelo y tenía las uñas débiles. Fue difícil aquella vez (hoy en día ya no), pero los beneficios aportados resultaron ser tantos, que desde entonces, todas las primaveras paso 9 días seguidos sin tomar sólidos y alimentándome únicamente de la mezcla de sirope de arce y palma (savia) con limón, un poco de cayena y agua.

En aquellos primeros días, tuve que soportar las riñas de toda la gente de mi alrededor (padres, amigos, compañeros...). Lo gracioso es que hoy os pueda contar que el 80% de mis allegados ya la hacen también 1 vez al año (si es que no se puede tener la lengua tan largaaaaa)...y que además, están encantados con ello.

Algo que quisiera tuvierais claro (por si algún día os apetece hacerla), es que no es una dieta de adelgazamiento...sino que el principal fin para realizarla ha de ser el de desintoxicar el cuerpo, ya que este sirope, tal como he encontrado por la red y que lo explica mejor que yo...

"ayuda a disolver y eliminar todas las impurezas acumuladas...gracias a lo cual, se limpia y descongestiona el tracto digestivo, el hígado y los riñones, la presión de los vasos sanguíneos se regulariza y esto ayuda a establecer una buena circulación.
Son rápidamente eliminadas todas las enfermedades catarrales e incluso las alergias que son a menudo el resultado de acumulaciones de toxinas, que desaparecen con la depuración del organismo. Se eliminan también los depósitos de colesterol en arterias y venas. Las enfermedades de la piel desaparecen (forúnculos, abscesos, granos, etc...). Mejora de la elasticidad de la piel y brillo del cabello, rejuveneciendo considerablemente su aspecto".

Se prepara la mezcla por la mañana, en una botella de 2 litros y de ella vas bebiendo un vaso cada dos horas. Puedo asegurar que no se pasa hambre. El sirope te aporta la energía, vitaminas y aminoácidos necesarios para hacerte sentir bien...pues de lo contrario, yo sería la primera que no podría soportarlo (que soy de las que si no desayuno, me mareo).

Hoy estoy en el 3er día y no acabaré hasta el próximo miércoles...Este truco del almendruco, no son los zapatos mágicos de Berlín que comenta el Teto, pero casi.

Si alguien quiere preguntarme algo más sobre la cura (por aquí o por mail), que lo haga ahora o calle para siempre.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrias decir la proporción de cada componente ? gracias

Anónimo dijo...

El comentario anterior es mio

Anónimo dijo...

Yo no sé si es bueno o malo, porque médico no soy, además, si le preguntaras a dos, a lo mejor te daban dos respuestas diferentes. Lo que está claro es que a ti te va bien y eso es lo que importa realmente. Perdón por si te pico, pero hablando de alimentación vengo de Mercadona de comprarme guarreridas españolas (léase Tigretones y chocolates por un tubo) que, idiota de mí, me racioné antes de la maratón. Esta tarde no se escapan.

Volviendo al tema, oler olía bien el líquido ese, a la otra me dejas y lo pruebo, en serio. ¿Y no te pasa lo de los mareos que, creo recordar, contaste otros años?
Un saludo y que vaya bien. Yo mañana, borrachera curreril, que ya tengo ganas, aunque en febrero ya tuve una sesión si recordáis. Bueno, que me alargo.
Besos y abrazos. Manolo.

José Manuel dijo...

No, si al final, de leerte, ¡me vas a animar!

Porque una buena regeneración de mi “body” si mi hace falta, bueno, más bien una “reconstrucción”.

Parece duro en un principio, estarse 9 días sin probar bocado, pero si tu lo haces, con lo que “chimpas”, imagino que podrá cualquier mortal, y además si lleva cayena, con lo que me va el “picante” será más fácil de sobrellevar.

A ver, descongestiona higado y riñones, mira, eso esta bien, que creo que se me va acumulando ahí toda la cerveza, y los cubatas también.

Lo de la circulación esta bien, porque no veas como se pone Madrid por las mañanas, al venir a currelar.

De todos, todos los beneficios que has expuesto, el que más me ha llamado la atención, por mi pasado, presente y supongo que futuro alérgico, son esos supuestos beneficios para los que padecemos alergia. No, si después de más de 20 años tragándome antihistamínicos de todos los colores, inflarme a cortisona como para dormir a todo un hospital, haberme pinchao más que los yonkis del Parque, y hasta servir de conejillo de indias para una vacuna sublingual, ahora va a resultar, que mi salvación (je,je,je…no solo espiritual) me la va a proporcionar una monja….¡Alaba sea! (Eso, eso…alavate ya…que “junguela”, del verbo junguelar, ¿lo conjungo? A mi me junguelan, a ti te junguelan, a él le ….)

Una duda…¿todos los depósitos vacía? ¿hasta el seminal? ¡Ah! ¿Qué colesterol? ¿El bueno, el feo y el malo? Como en el Oeste.

Y bueno, lo que remata la faena, es saber, que voy a perder 10 años o 9 días, que voy a dejar de sufrir en silencio, que se acabaron las toallitas de Clearasil y que…¡Por fín! ¡Me va a salir pelo en la cocorota! Y no en la espalda ná más.

Syl dijo...

Tesaydura (nombrecitos nos ponemos, chiquillo)...welcome por estos lares.
a ver, te comento:

* medio vaso del sirope (osease 125ml). Si es la del bote que hay en la foto (la del loro), únicamente eso...si es otra marca que no lleva azúcar añadido, le añades melaza (un par de cucharadas).

* zumo de dos limones recién exprimidos. Depende un poco del tamaño, pero vamos, que en medida, también lo mismo 125ml.
Yo le pongo algo más, porque me encanta el limón y porque los directos del huerto, tienen zumo pa dar y vender. Si tienes problemas de hígado, se puede cambiar el limón por naranja.

* Pimienta de cayena...muy muy poquito. La puntita de una cucharilla. Con cuidado, que si le pones más, cuando acabas el día y te has bebido los 2 litros, tienes la boca pa encender cigarros.
La cayena simplemente es para dar calor al cuerpo, ya que al no comer nada, se destempla y parece que tienes frío todo el día.

* Completar hasta 2 litros con agua mineral.

Tal como comento, yo tomo 1 vaso cada 2 horas (osease 16 horas del día me ocupa...y las otras 8, duermo)...pero si notas sensación de hambre, puedes aumentar la cantidad, incluso si tomas más de esos dos litros.

Joder...qué rollo he soltao!!!

Manolín, no me picas, porque no me gustan los tigretones esos (si me dijeras gominolas, igual sí).
No sé porqué no quisiste probarlo, siendo que se parece tanto en el color al bacardi con coca-cola!!!...
Lo de los mareos fue el año pasado, pero me pasó porque el tío loco del natu, me mandó estar bebiendo solo agua, 3 días antes de la cura...y al 2º día me pegó una pájara de 3 pares de coj...
Que te diviertas mucho mañana...y des unas cuantas patadas de Baute.

Besitos.

Syl dijo...

Joder joserín...cuantas preguntas...y la mitad, subnormalás de las tuyas!!!...
Yo nunca he tenido alergia, por lo que no sé en qué medida funciona (puedo preguntarle a mi natu)...ahora, lo que sí puedo decir...que yo desde que la hago, no me resfrío ni patrás...y si lo he hecho, es en plan "tos nerviosa" de esa que al final más que tos, parece un "tick".

Lo que te haría falta limpiar seguro es el hígado...así que piénsatelo.

Besitos.

José Manuel dijo...

Ya me conoces Sylvie, siempre hablo medio en serio, medio en broma.

Pero, en esta ocasión, voy a dejar las bromas a un lado, si haces el favor preguntale a tu naturólogo, sobre todo, para el tema de la alergia, que ya se acerca el mes de mayo a toda velocidad y mis miedos a los "ahogos" se incrementan...jo...que se acabó hasta el entrenar.

Lo del hígado de todas formas, casi prefiero seguir limpiandolo con Mahou...¿vale?

Un beso y gracias mil

ELMOREA dijo...

Ejem...buenas. Solo de pensar en no comer solido, me pongo de mala leche.
Ese sirope, si lo pones entre dos trozos de pan de pueblo, no es lo mismo?

SlowPepe dijo...

Jajajajaja!!! Elmo, más vale que empiece ya ese maratón alpino del domingo porque estás mal, pero mal, jajajaja.
Oye hermanita, yo en cierta ocasión me hice una cura de estas, pero duré sólo 5 días por aburrimiento. No sé si me depuré mucho o poco, pero casi 6 kilos se quedaron en el camino. Tú que estás hecha un pincel, procura no perder mucho, a ver si se te va a llevar el vientoooo!!!
Y la pregunta del millón: ¿Cómo se entrena sin gasolina? por muchos oligoelementos y azúcares complejos que se extraigan del sirope y el limón... No sé, no sé...

Syl dijo...

Joserín, se lo preguntaré y ya te comentaré algo...

elmorea, pues aunque lo digas de coña, el sirope tiene tanto la textura como el sabor similar a la miel y se puede utilizar como tal (es muy buena para la alimentación de los niños, por ejemplo).
No puedo negarte que ahora mismo me haría un bocata de esos..., no porque sienta hambre, sino porque tengo ansiedad por masticar (esta es la parte que más me cuesta...; no veas como tengo la tapa del boli).

Pepito, la 1ª vez que la hice sí perdí kgs (cosa que me asustó porque parecía una moribunda), pero es lo normal si no te has limpiado de esa manera el cuerpo en la vida. Si luego tienes una alimentación sana (yo la tengo), de un año para otro no acumulas ya tantas toxinas ni grasas superfluas, por lo que yo no suelo perder más que un par de kilos, que total, en cuanto vuelvo a comer, recupero (mi constitución es la que es y llevo pesando lo mismo, años luz).

En cuanto a entrenar, pues poder se puede (yo entreno), pero no a la misma intensidad...más que nada porque tienes agujetas fácilmente (al faltarte glucosa, imagino).
Este mediodía he caminado hora y media y esta tarde salgo a correr con mi amiga Raki...(como ninguna de las dos cosas son de ritmos fuertes, lo llevo bien).

Besitos.

anita (la gurisa) dijo...

asi que este post viene de casamiento... hable ahora o calle para siempre! no se si me animaria a hacerlo, yo la verdad es que como mucho durante todo el dia, y con un vasito cada dos horas de eso, medio que no me imagino.

Hay que tener un poco de cabeza para soportarlo imagino. PEro bueno. Toxinas, seguro que tengo a rabiar (que entre todo lo que como hay mucha carne y cosas procesadas..)

Suerte!!

Merak dijo...

estás loca??? no cuentes el secreto!!!! ahhhh, el ingrediente fundamental no lo has puesto...pufff

Neke dijo...

Se de alguien a quien le va a interesar, así que tomo nota de la receta.

Merak...mamón....siempre metiendo cizaña, jajajajajaja.

Besosssss.

Syl dijo...

Anita, es cierto que psicológicamente hay que ser fuerte para hacerlo...pero algo sí te digo...con la de veces que yo como al día, no sé si me puede ganar alguien (en el curro, siempre dicen todos que parezco una "sangonera"...bueno, esto es muy valenciano...pero nada, significa, que no paro de zampar).

merakillo, el ingrediente fundamental para mi energía es top secret...y además, no sé ni si es transferible...que yo creo que es lo que uno lleva muy adentro.

neke, pues ya sabes, si tiene alguna duda ese alguien, pregunta.

Ya estoy en mi 4º día, niños/as y me encuentro genial...

Besitos.

anita (la gurisa) dijo...

Vas por el cuarto da recien??? osea 5 mas (soy genial para las matematicas, jeje) bueno, como te imaginarás, cuando termine tu supersiropeodisea, vas a tener que contar que tal fue...

Animo!

Anónimo dijo...

Ni por esas, me temo...
Soy cobarde y poco disciplinada, hice la de la alcachofa una vez ( 3 días ) y aguante uno y medio :(
besotesss

.
.