.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

viernes, abril 20, 2007

De puntillas, tipo ballet


De nuevo corrí ayer con mi niña Raki.

Como ya hacía tiempo que no venía, me agradeció enormemente mi primer comentario de la tarde:
"hoy correremos suave, que estoy con la cura"...

A mediodía me había pegao un pateo de 10kms por los alrededores de mi curro, disfrutándolos mucho por el paisaje de naranjos y su increíble olor a azahar, pero notando todavía un poco al puñetero tobillo...
Hablandolo con Raki, aún me acojoné más, pues los mismos síntomas tuvo ella cuando hace un par de años sufrió una tendinitis tibial que le duró 6 meses (tras hacer el camino de Santiago).

Contándome lo que en su día le dijo el fisio y explicarme lo que le mandó, vi claramente que lo importante para evitar esos dolores de "perihostias" tibiales, era hacer los ejercicios de tobillos (de los que siempre me he reído con el merak) antes y después de caminar.

Así que ahora y a pesar de que yo soy terrible para hacer lo que toca, voy a poner el interés necesario...a concienciarme...a darme cabezazos contra la pared (si hace falta)...para no olvidarlos cuando camine.

Los ejercicios son: andar apoyando el lateral externo de los pies, después con el interno (tipo pato), de puntillas, talones, estirar sentada sobre los pies (doblados y sin doblar), dar vueltas al pie entero...y creo que ya está.

Y nada, yo que soy muy "hoy que lo sé, hoy lo hago por cocos", cuando llegué a casa y mientras me pegaba una larga charla con Cris al teléfono, descalza, pasillo arriba y abajo...los hice todos hasta hartarme...y sabéis lo mejor?...que se me pasó el dolor de tobillo...toma castaña, tía espabilá!!!

Por cierto y antes de acabar, os contaré que al final somos un regimiento para ir a la carrera de la mujer el domingo...(Raki, Amor, Ana, Mer -mi sister-, Cris, Pilar -hermana de cris-, Bea, Cindy -mi compi del curro-, Gracia -mujer de Manolín- y yo misma y mi carisma). Ya os contaré que tal se nos da.

Ah! y por si os apetece verlas, aquí os pongo el enlace con las fotos del finde de las 2as pascuas.

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/sylvieficacion2/slideshow?.dir=/134cre2&.src=ph

14 comentarios:

SlowPepe dijo...

Bueno, pues me he vuelto a tragar las fotos. Los niños son ya como de mi familia. Lo más jodido ha sido ver el peasso paella, en plena fase de autocontrol gastronómico.

Suerte en la Woman's race, y que todas esas insensatas que se han dejado convencer terminen contentas. Tu cuida tu tobillo que estás apuntá a todo... Kisses.

Anónimo dijo...

Hola, ya te he puesto por ahí que no sé si ''te dejaré" a mi mujer, que este finde hay que celebrar el segundo aniversario como toca, que fue el día 16 y ese día estábamos uno en cada punta de Europa. Ya te aviso si nos apuntamos a la caravana de mujeres (bueno, yo de chófer y prou). Pasadlo muy bien de todos modos.
Besos.
Manolo.

Anónimo dijo...

Anda, y ahora que me fijo, si ayer me crucé con Raki y pensé, ''debe ser Raki", y era Raki, jejeje. A ver si me acoplo un día pero a ritmo salsero bautista (de baute).
Manolo

Neke dijo...

Miedo me da la cuadrilla :-).

Divertios.

Syl dijo...

slow, no te quejes...que tú por lo menos algo masticas...que yo ni eso...
Gracias...eso espero...y así a ver si alguna se engancha para seguir correteando el resto del año...(o de vida).

manolín, ok, pues ya me avisas, no te preocupes, que donde esté una buena celebración, que se quiten todas las carreras del mundo...Ahí estoy contigo.
Pues la debiste ver cuando se iría ya para su casa y pasó delante de la tuya. Cuando quieras, te vienes con nosotras...que fijo que te ríes un rato.

Neke, miedo tendrán los profes esos que después de la carrera, dan las clases...que no veas como están...y lo loquitas que nos ponemos.Gracias.

Besitos.

anita (la gurisa) dijo...

Muy bien SYL, arreando a toda mujer que anda dando vueltas por ahi para correr..!!!

Eso es lo bueno qeu tiene yoga, hacés esos ejercicios tanto de tobillo como de muñecas, mi profe es una divina, porque te va explicando para que es cada cosa, y cuando llega esa parte nos dice que "le estamos dando flexibilidad a los tobillos"... si por eso es qeu supongo que dicen que es tan buen complento el yoga del correr...

Santi Palillo dijo...

¡Tendinitis fuera!, cuídate que son bien jodidas.

Qué pedazo de grupo has montado para esa carrera.

Hoy he recibido una carta para la MiM, no he podido ni abrirla que me conozco.

Nos vemos en Almansa

Syl dijo...

Anita, tienes razón con lo del yoga...Fui a clases durante el tiempo que viví por las "inglaterras" y la verdad es que aprendí mucho de estiramientos...Quizá algún día vuelva...ahora cuando tenga un rato..puff...

Scopillo, lástima no la hayas abierto y te hayas animado...aún recuerdo con cariño el día que te conocí precisamente por esos mismos lares subiendo lso 24kms del Bartolo (por cierto, en esa foto de ayer, llevo la camiseta de esa carrera).
A ver si organizamos comilona o cena en Almansa, que parece que ya somos una buena tropa.

Besitos.

IRISHDECAI dijo...

yuyu, yuyu. Tendinitis del tibial posterior, que horrooooorrrrr. Minimo 6 meses y con el miedo constante a que vuelva a aparecer al primer dolorcillo. Estira Syl, estira. Haz los ejercicios sin dudar. Yo tarde un poco mas en curar que eso.

Radiohead Cadiz dijo...

¿Lo que estáis comiendo es paella?
Aquí en Cádiz a la paella se le agregan almejas pero en las fotos veo que sólo lleva carne, claro que donde sabéis hacer la paella es allí. La cerveza no es Cruzcampo :-(

ELMOREA dijo...

Paelloon¡¡
Ojo a los tobillos, que son very traicioneros....verdad tobi?
-...guau, guau¡¡
dice que si ;)

Merak dijo...

a ver...qué es lo que te hace tanta gracia de mis ejercicios de "tubillo"???
por dios!! raki tiene ganado el cielo...
besos

anita (la gurisa) dijo...

y yo diciendote que hagas yoga con la agenda qeu tenes!!

POr cierto, ¡que paella! ñammm

Syl dijo...

Irish, gracias por el consejo...a eso le estoy dedicando ahora mucho tiempo...a estirar mucho, que con lo de la cura una tiene tiempo hasta para limarse las uñas (y eso que me las como).

Radio...ays la paella fuera de Valencia, chiquillo...ya he oído que la hacen con cualquier cosa...Aquí hay de 3 tipos (y la mía vegetariana es la 4ª), la de carne, la de pescado y la mixta.

Elmorea...anda!...tú también tienes perro??...el mío se llama Curro, un día os hablaré de él. Cuidaré los tobillos...ahora ando por casa descalza y de puntillas todo el día.

Merakillo, yo también me lo gano con ella, no te creas, mamonazo...
Lo de los tobillos fue por una conversación que tuvimos sobre el plan gavela...vamos...que no teníamos ni papa...

Anita, por decirmelo no pasa nada...ni por las ganas, tampoco...el problema es si a una le empieza a apetecer el yoga o cualquier otro curso de lo que sea...(que otro de mis apodos...joder cuantos!...es "doña cursillos"). Vamos...de las que al final no sabe de nada.

Besitos.

.
.