.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

martes, marzo 13, 2007

Thank you for smoking

Me sorprendió.

No sé si recordaréis que cada dos viernes suelo acudir al cineclub de mi ciudad…aquel donde siempre vamos los mismos a disfrutar de películas generalmente alternativas, de bajo presupuesto o simplemente que se quedan en mitad de camino entre la gran pantalla y el videoclub…sin hacerse prácticamente hueco en ninguno de los dos sitios, (al menos en España).
Y prefiero no decir nada (que con esta peli, no viene al caso) de que los cines hayan decidido no cumplir con el 25% (de películas españolas) estipulado, por falta de rentabilidad.


No pude ir ese viernes…y al principio casi ni me importó.
“Gracias por fumar” se llamaba y encima americana…por lo que no consiguió llamarme demasiado la atención…pero, como con todas las películas que hacen allí y si por algún motivo, no he podido ir…me quedé con las ganas.


Cual fue mi sorpresa, al encontrármela unos días más tarde en el videoclub (sólo una copia, por supuesto, como es lo normal en este tipo de películas no comerciales...) y poder alquilarla.

Película debut del director Jason Reitman, que ya gustó mucho en América con sus cortometrajes, pero que no consiguieron llegar hasta aquí ni en carro.

Crítica contra la sociedad americana…donde la doble moral juega un papel importante, donde los medios de comunicación son fácilmente manipulables, donde la política radical de gobernadores en potencia es aplastada por cualquiera que con un buen razonamiento sea capaz de hacer creer o no la más grande de las mentiras (o verdades)…y donde por desgracia, la libertad y el derecho a elegir queda muchas veces al margen.

El actor, Aaron Eckhart (prota)…es el portavoz de las grandes tabaqueras y defensor acérrimo del fumador, que te lleva a ver cuan voluble es la aceptación de lo incorrecto, cuando la razón lo consigue convertir en negocio.

Película con diálogos ingeniosos, irónica, satírica, divertida y ácida, que me gustó ver.
Quizá el final, al ser un poco previsible, falla…aunque no por ello, deberíais dejar de verla.

11 comentarios:

Gypaetus dijo...

A mi también me gustó cuando la ví, aunque al principio tenía cierta reticencia. Sería conveniente que a veces intentasemos descubrir esa doble moral a nuestro alrededor, seguro que nos sorprenderíamos más a menudo de lo que esperaríamos.
Ahhh! y "Gracias por no fumar"
Escubi

kimonojaen dijo...

La veré cuando la pille, sin duda. Pero si quieres ver una crítica ácida de la sociedad americana, si no lo has hecho ya, no dudes en alquilar la película "Crash".

Merak dijo...

pues no he ido a verla, pero oí hablar de ella y la ponen bastante bien.
besos

Yo mismo dijo...

"...No escondas la verdad...solo fíltrala..." ¿es esta peli, no? Por las buenísimas críticas que leí en su momento (la peli creo que es bastante reciente)es una pena que acabe ahí, en el "No man´s land" de las pelis...
Saludos desde Málaga

Yo mismo dijo...

"...No escondas la verdad...solo fíltrala..." ¿es esta peli, no? Por las buenísimas críticas que leí en su momento (la peli creo que es bastante reciente)es una pena que acabe ahí, en el "No man´s land" de las pelis...
Saludos desde Málaga

Yo mismo dijo...

Uy, que bien, pero si salgo dos veces.....bueno, ya tres...jajaja.....leches tembleque...

Anónimo dijo...

Hola, pues yo, con lo del fumar me pongo casi integrista cuando oigo que no se respeta la libertad del fumador. Un saludillo sin humo.

PD: ¿Qué Sylvie, madrugas mañana para salir a correr (7 0'clock) o pasas directamente?
Baute.

SlowPepe dijo...

Tomo nota. A ver si doy con ella en los círculos piratas habituales en cuanto llegue a casa. Kisses.

Anónimo dijo...

Pues no he tenido el gusto de verla pero los comentarios que me han llegado son buenos asi que habrá que ponerla en lista; Se me viene a la cabeza una gran peli de las más corrosivas de Billy wilder junto al crepusculo de los dioses, protagonizada por kirk douglas: "El gran carnaval" se tituló en España (Ace in the hole)

Syl dijo...

Escubi, lo mismo me pasó a mi...que el título mucho no me atraía...
Y si, tienes razón...hay que descubrir la doble moral y aprender a ser tolerante con lo que no compartimos.

Kimonillo, gracias por la recomendación...pero sí la he visto. Tremenda película, desde luego.

merakillo, lo importante es ponerla bien uno mismo...así que echale un vistazo.

Sierrecilla, exacto...esa es...y si...es una pena...pero por desgracia sigue pasando con muchas.

Problemas con la edad, por lo que veo, mequetrefe...

mjotilla, yo pienso igual...pero libertad para todos...para el que quiera fumar y para el que le molesta, poder decirlo.
No me tientes mamonazo...

Slow, circulos piratas?...uy, uy, uy...este pepito!!!...a la industria filmográfica vas!

Barney, pues tampoco yo he visto esa que dices, así que la anotaré también en mis temas pendientes. Gracias.

Besitos a todos.

Santi Palillo dijo...

Hala que de películas voy a tener que ver, la del tabaco me interesa porque, aunque llevo sin fumar casi 7 años, de vez en cuando se montan a mi alrededor buenas peloteras por el tema, sobre todo con mi hija mayor y el yerno que son antitabaco total, es que allí no veas que persecución.

.
.