.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

miércoles, marzo 28, 2007

Ironic


Estoy de morros con la vida hoy…

No me gustan sus ironías, sus decisiones unilaterales, sus finales infelices…

No me gusta sentir sus reveses incontrolados sin tiempo a reaccionar, sus “hoy no te quiero”, sus aires de grandeza cuando se ve capaz de arrasar con la alegría…

No me gustan sus preferencias para con las malas hierbas y sus ataques posesivos para con quien tanto disfrutaba de ella…

No me gusta que se lleve ilusiones, amargue a su antojo y se alíe con la tristeza…

Ayer murió el padre de mi amiga Cris de repente, la aorta dejó de cumplir con su función y tras largas horas de lucha en el quirófano…todo acabó.

Pasé la mañana llamándola por teléfono, intentando transmitirle todo mi optimismo (que ahora pienso que a veces es traidor porque nunca esperas que suceda lo que no deseas)…y cuando unas horas más tarde recibí la noticia…sentí que de alguna manera le había fallado. Ella siempre ha creído mucho en mí y en mis palabras cuando le han intentado ayudar en los malos momentos. Ayer nos ilusionábamos por teléfono…todo iba a salir bien…la esperanza era nuestra aliada si creíamos en ella…y no fue así.

Me quedo con las frases de Bernardo cada vez que me veía (el mejor fan de su hija como corredora desde siempre):
¿qué nos cuentas sylvie?¿como te van las carreras?

Le echaré de menos, al igual que mi sobri, su tío bernardito…al que adoraba por lo mucho que jugaba siempre con ella.

Esta mañana venía en el coche recordando la canción que tan famosa hizo a Alanis Morissette, que tan graciosa me pareció en su día...y que hoy, al entenderla, me lo ha dejado de parecer.


"Ironic"

An old man turned ninety-eight
He won the lottery and died the next day
It's a black fly in your Chardonnay
It's a death row pardon two minutes too late
And isn't it ironic... don't you think
It's like rain on your wedding day
It's a free ride when you've already paid
It's the good advice that you just didn't take
Who would've thought... it figures

13 comentarios:

Nekerun dijo...

Seguramente todos conocemos la frase para las duras y para las maduras. Con la vida pasa lo mismo, con la salvedad de que no hay manera de renunciar a las duras.

Es la misma vida la que unas veces nos desborda de euforia y otras nos ahoga en la pena.

Es la misma vida la que, por el mero y absurdo hecho de nacer en un sitio o en otro, puede ser negra o blanca.

Es la misma vida la que por la mañana nos lleva al cielo y por la noche nos baja al infierno.

Es la vida que podríamos reducir a una mera, cruda y fría relación de causas y efectos.

El optimismo no es garantía de nada, quizá solo indica unas enormes ganas de vivir.

Yo siempre estoy achuchando a mi Santa, besando o abrazando a mis hijos, riendo todo lo que puedo con mis amigos porque nunca se sabe cuando vas a dejar de hacerlo sin aviso previo, sin segunda oportunidad.

Lo siento Cris, lo siento Sylvie, aquí en la distancia, un rincón de mi alma también me ha dolido por vosotras, por él.

Un beso.

krismaran dijo...

Ahora es cuando más te va a necesitar Cris y seguro que no la vas a fallar.

Como decíamos ayer, la vida a veces es totalmente injusta, por no decir algo más fuerte y este es un caso más.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Iba a empezar a contar que había tenido un mal día porque había llovido, mis jefes son lo que son y chorradas así, pero me sentiría ridículo haciéndolo.
Sé que tu amiga (y un poco mía también) Cris te tiene a su lado para lo que la necesites. Tú sé como eres y ya está, la reconfortarás. Dale un abrazo fuerte. Lo siento mucho, de verdad. Mucho ánimo.
Manolo.

Franfri dijo...

¿Fallarle? Estoy seguro de que no, como también estoy seguro de que tú estarás a su lado y ella sabrá apreciar el calor que le transmitirás . Se pueden buscar palabras y frases, pero pocas cosas consuelan más y mejor que recibir el cariño y apoyo de las personas que te quieren.

Lo siento por tu amiga Cris y su familia.

Un abrazo muy grande para tí, que eres tan grande como la luna, na, na,na.

Pepemillas dijo...

Un millón de tremendos abrazos, Sylvie...

Asquerosa "ley de vida"... ¡ Asquerosa !

Poco más puedo decir.
Besos. Para ti y para Cris.

anita dijo...

hace mucho que no acordaba de ese tema de Alanis Morissette...

no te bajonees, si es tu amiga debe saber como sos! si hasta po rtus escritos traslucis un corazñon de oro!

besote!

José Manuel dijo...

Todos sabemos, que en la vida, y en la historia de la humanidad, han existido siempre, personas optimistas y pesimistas, pero, como bien ha dicho Nekerun, y con mucha propiedad: “El optimismo no es garantía de nada, quizá solo indica unas enormes ganas de vivir.”

Nunca, había oído esta frase, ni siquiera la había llegado a pensar o meditar. Es cierto, los optimistas corremos siempre “cara al aire”, parece que nunca, nada, nos va a dañar, somos o nos creemos pequeños inmortales, “ironmans” de la vida, pero, que lejos de la realidad. Cuando la vida se cansa, y llama a nuestra puerta para que salgamos, casi sin saludar, lo hacemos como los demás, tal vez, con una sonrisa, pero, salimos, cerramos la puerta y ya está.

Y, en cuanto, a la amistad, al “fallar”, nadie falla dando ánimos, siempre existe una posibilidad, un hilo de esperanza para que cada vida, hasta el final.

Tú no fallas, nunca, a nadie, y menos a Cris en esta situación. Y ahora, a apoyarla, a mimarla, a acompañarla, a quererla un montón, que reveses así da pocos la vida, y si es entre amigos, se curan mejor.

Un beso muy, muy cariñoso para las dos.

merak dijo...

un beso muy fuerte

Barney dijo...

En estos momentos nadie le va a quitar el sufrimiento a tu amiga Cris en la prueba más dura que nos pone la vida, pero acompañarla en ese sufrimiento es lo mejor y lo único que podemos hacer los seres humanos. Es una situación desesperante porque no puedes luchar, sólo tragarte la amarga y cruel realidad. No puedes quitar el dolor de una perdida, pero, como te digo, sentirse acompañado quizás sea el consuelo más grande. Por supuesto no la has fallado si caminas junto a ella, a su lado. Un beso muy grande para ella y otro para ti. '(

CICLI dijo...

Era bueno un buen chute de endorfinas pedrestres.

Anónimo dijo...

No es el optimismo quien te ha tracionado esta vez, porque siempre ha sido y será tu aliado: la vida ha hecho lo que ha podido pero, no siempre logra vencer cuando lucha contra sus propias leyes... "irónicamente".

Es terrible; hoy sólo se puede escribir en el blog con color negro; pero... por cris, por juli.. y también por bernardo, has de recuperar pronto todos los colores.

Mucho ánimo. Aunque es difícil presenciar cómo a veces la muerte nos arrebata un pedazo de nuestra vida y terminamos maldeciéndola... Aún sólo con ganar una entre mil veces en nuestras batallas diarias, ya merece la pena tener el optimismo como aliado.

Un abrazo a las dos. y sigue siempre al lado de tu amiga: tú nunca la has fallado... ni tampoco ayer; tenlo por seguro.

manuel

SlowPepe dijo...

Muchos ánimos. A veces no somos capaces de entender cosas que nos parecen tremendas injusticias de la vida. No es justo, para nada, pero escapa a nuestro control. Sólo podemos lamentarnos el tiempo que nos parezca y, sobretodo, estar al lado de la familia y amigos. Vas a estar al lado de Cris como lo has estado siempre, y debes saber que todo esto continúa, con mayor o menor justicia, todo sigue. Para estos momentos, un besazo y un fuerte abrazo, que espero que de algún modo le alcancen a Cris.

Tetovic dijo...

Uff, llevaba un par de días sin pasarme por aquí y ahora me encuentro con esto.

¿Que se puede decir en estos casos??

Pues que la vida es jodida a veces. Muy jodida. Pero con amigas como tú la cosa es más llevadera. Espero que en el futuro todos mis mejores amigos me "fallen" igual que tú lo hiciste con tu amiga Cris.

Besos.

.
.