.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

martes, febrero 06, 2007

Esos duendes bajitos


Ellos son como pequeños duendes.

El domingo por la mañana, fui a la carrera de la solidaridad que celebraba el club de atletismo la rabosa en Alzira para recaudar fondos y ayudar así a un nuevo proyecto de manos unidas.
Fue fantástico ver como la mayoría de participantes eran niños y niñas que acompañados por sus padres, rebosaban caras de ilusión y alegría por correr como gacelas, aunque solo lo consiguiesen, la mayoría, durante los primeros 300 metros…qué graciosos!.

Tras un rifi rafe entre nubes y lluvia, ganó esta última… dejando constancia de lo puñetera que es cuando quiere..consiguiendo así, que algunos padres decidiesen cobijarse bajo balcones e intentar convencer a sus pequeños, que correr iba a acabar perjudicándoles con un gran resfriado…
JA!...quítale a un niño la ilusión 5 minutos antes de vivirla!!!..
Pensé en la frase de Nike al ver los lloros de algunos… “sufres más cuando corres o cuando no sales a correr?”…pobrecitos…

Mi sobri Juli no pudo venir, el día anterior en Jalance con la rasca que hizo acabó de fastidiársele la garganta…
Desde tan pequeña ya dejará de creer en duendes, en bendiciones y en la supuesta magia del roscón repartido en la iglesia…que tan poco efecto positivo pensará que habrá tenido…

A mi en cambio, entre unos y otros…todos ellos pequeños duendes…hoy…de manera especial las niñas compañeras de mi clase de solfeo…o leer la historia del peque del Kimonillo…o ver esos videos de la preciosa Paula (niña de Anita)…o sentir la preocupación del papá nekerun por los suyos…o disfrutar del ingenio de Pablo (hijo de merak)…o el amor incondicional de los tiernos jovencitos de joserín…o ver unas fotos bonitas de las mujercitas de pepitomillas...hoy…creo en la magia, porque la magia la llevan ellos dentro.

Este pensamiento para con los niños he intentado anteponerlo al “momento trascendental” al que me ha obligado a divagar más tarde la profe en la clase de instrumento…cuando viendo que me ponía “nerviosita” al no salirme una historia con el saxo…me ha dicho:
“de normal quieres vivir todo con tantas prisas?...no por ir más rápido, llegarás más lejos”…joder…¿habrá querido decir que aún tengo que bajar más mi velocidad por km?????

15 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

la verdad que si, la inocencia y ternura de los niños es genial, a mi los mios me hacen morir de risa a cda rato con sus ocurrencias!!!

Merak dijo...

para mi que tu profe des olfeo lee tu blog...
son un encanto, pero cuando se ponen brutos... pufff
besos

kimonojaen dijo...

Te puedo garantizar que se les dedica casi las 24 horas del día, entre unas cosas y otras. Hay una frase que siempre me digo, bueno, nos decimos mi mujer y yo, sobre todo cuando uno está llorando, la otra está en la bañera y el tercero haciendo los deberes que no le salen: ¡¡...PERO COMPENSA¡¡

Yo mismo dijo...

Esta noche "solo" me he tenido que levantar cinco veces, la última he estado sentado a su lado dándole la manita, y ya no he vuelto a mi cama, ó llegaba tarde al curro.........una bendición, algunas veces no sé si soy yo el que le da la mano a él, o él a mí...

Saludos desde Málaga

krismaran dijo...

Sí, sí, mucha bendición pero los de los demás, ¡eh!... jajaja.

En el fondo como dice Kimonojean "pero compensa", pero hay momentos en que incluso lo dudas.

Ayer fue Mar a hablar con la tutora de Kris y nos dijo lo de siempre, que está metida en todos los "fregaos" y que le da a la húmeda más que cierta monja y yo luego la tengo que echar la charla... ¡el día que mi padre la cuente lo que le decían a él de mi... me va a llamar de todo!... jijiji.

Un beso cara queso.

Anónimo dijo...

Vaya, que ganas que me estáis dando de ''embarazarme" entre unos y otros. Jejeje. Saludillos atareados.
Manolo

Syl dijo...

No me extraña Anita, además con ocurrencias según las edades...vaya variedad!

merakillo, eso está claro...que tienen sus ratos, pero como todos...que ninguno nos libramos de ser un incordio de vez en cuando.

Kimonillo, jo...es que eso de doblar la media de la natalidad en España tiene mucho mérito...
Yo desde luego, si soy madre algún día, con uno ya lo tendré bien...y eso que me gustan mucho...pero de verdad que no sé si al final me compensaría tanto follón.

Sierrecilla...haz como el dioni y leete el "duermete niño" ese...ya verás qué siestas te arreas!!!!

Krismi, fijo que si supiera de tus correrías, se iría a tomar viento toda tu credibilidad...normal!...
Anda que te puedes quejar tú...con esa joyita de niña que tienes...
Si algún día te cansas, ya sabes que te la adopto.

Mira el manolín, por donde nos ha salío!!!...pues dale, hombre, dale...que así luego te acompañará a todos los entrenes esos solitarios.
Ánimo con ello...yo todavía no estoy por la labor...pero supongo que todo llegará.
Un día de estos, cuando tenga un huequecillo en mi agenda.

Besitos a todos.

Anónimo dijo...

No, Sylvie, todavía no, que ''semos" muy jóvenes. Ja vorem què passa, pero aquest any no.
Manolo

Plum Tachimowsky dijo...

Los niños son el sino de la vida. De eso te das cuenta cuando eres padre/madre. Antes, como que era algo de los demas, un loco bajito, pero cuando lo coges recien nacido y sabes que es tuyo... se te enciende la vena paternalista, jejejeje

Salud. PLUM

PD: ¡Pero compensa!

Santi Palillo dijo...

Mucha vena paternal PLUM pero con los años llega un momento en que los... en fin ¿qué voy a decir yo que también tengo tres?, ahora me tocan los nietos, de momento hoy ha nacido Claudia, mi séptima sobrina-nieta.

Anónimo dijo...

La mejor época por la que, para mi gusto, pasan todos estos locos bajitos, es la que va desde el año y medio a los 6… al año y medio es cuando ya se consolidan como seres interactivos y pasan durante esa etapa mental en que la frontera entre la fantasía y las leyes de la física y del universo apenas están separadas… si eres un poco rebelde con respecto al cosmos, encuentras cómo espontáneamente los críos te sustraen hacia su mundo mágico, te fagocitan con sus propias reglas a la vez que adoptan lo más disparatado de las tuyas… convierten tu espalda en un montaña, tus manos en un animal con un número indeterminado de patas y de ojos… y te devuelven el color que con los años el detergente de la vida te va desgastando. A partir de esa edad de los seis años… son ya tan fuertes que tu espalda y tus manos apenas pueden sostener su mundo.

Buenas noches
grey- , convertido en duend…-ECILLO.

Yo mismo dijo...

Coño, SR. PUNTOGREY, que chulo.....lo has clavao...

Sierra
Saludos desde Málaga

Neke dijo...

Si queda magia en este mundo, está en ellos, seguro.

Lo que le tenías que haber dicho a tu profe es eso no me lo dices en la calle y de corto, jejeje.

Syl dijo...

Sin prisas manolín, que para todo hay tiempo en esta vida.

Plumcito, algún día espero disfrutar de esa vena "maternalista" (en mi caso) que comentas...de momento estoy con la "tíalista"...joder...mira que palabreja más apropiá...

Santi felicidades por ese nuevo miembro en la family. Me encanta el nombre de Claudia...todos los nombres con "L"...ya ves qué tontería.

Ays mi Juli que ya estará en los 6 las próximas navidades!!!...Bonita apreciación de esa magia infantil Greyecillo.

Nekerun, mi profe lo que pasa es que tiene más razón que una santa...pero aún así, tendré en cuenta la propuesta...que en la calle fijo que se acojona viva (que de peque yo era de esas de tirar de los pelos).

Besitos.

akuanauta dijo...

de la unica manera que pillas un rresfriado es no abrgarte despues de correr. gracias por la adoración en mi blog voy a poner un libro. Y tu tranquila con el saxo ya te saldrá.

.
.