.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

miércoles, febrero 14, 2007

Enamorá de la vida!



"Mientras se espera vivir, la vida pasa"

Hoy he añadido esta frase de Séneca en el encabezamiento de mi blog.

Sentir su profundo significado me hizo pensar en muchas personas que conozco y quiero... y a las cuales se les pasa la vida deseando vivirla.

Vivir es inventarse los momentos…disfrutar del tiempo, contando tanto los segundos como las horas o los años…no tener prisa porque algo suceda…no desear adelantar acontecimientos…hacer intenso el presente…recordar sin añorar, en exceso, el pasado…y dejar de soñar con que llegue el futuro…

Quizá no siempre sea todo lo sencillo que desearíamos, pero es por lo que deberíamos intentar luchar y no permitirnos jamás alzar la bandera blanca ante el vivir por vivir…

Amo la vida por encima de todas las cosas…y hoy, en el día de los enamorados, no puedo más que "autofelicitarme" por seguir manteniendo esa relación tan intensa y especial que me une a ella.

Ojalá todos aquellos que la esperan con los brazos abiertos, dejen de temer escapar con ella de la mano, cuando por fin la sientan cerca.

Ser un “ser vivo” es casi una responsabilidad para con la vida, no creéis?


PS: A este paseo interno, le pondría de música de fondo la canción de Chambao "volando voy" de su álbum "Endorfinas en la mente"...pero como tampoco sé hacer tal modernidad, pues os pongo la letra y ya la tarerais vosotros mismos.

Volando voy, volando vengo
Volando voy, volando vengo
Por el camino yo me entretengo
Por el camino yo me entretengo
Enamorao de la vida
aunque a veces duela
enamorao de la vida
aunque a veces duela
si tengo frio
busco candela
si tengo frio
busco candela...
Señoras y señores, sepan ustedes...
Señoras y señores, sepan ustedes...
Que la flor de la noche
es pa quien la merece
que la flor de la noche
es pa quien la merece...
volando voy...volando voy...

12 comentarios:

José Manuel dijo...

¡Puffff! Bonita frase Sylvie

Y aunque escueta y breve, con un gran mensaje, que ninguno deberíamos de olvidar “grabar” a fuego en nuestra mente y empapar con su significado nuestro corazón, recordándola todos los días, como si de una oración se tratara.

Y que conste que no es que me fíe de ti, que tu estas como las maracas del Chambao este, sino del Séneca este, que me merece un respeto.

¡Ta,ri,ro,ri! ¡Ta,ri,ro,rero!

¡Ta,ri,ro,ri! ¡Ta,ri,ro,rero!

......

Ná, aquí me quedo tarareándola, que por lo que veo de hachetemeles ná de ná, que ni el link ese de la fotos me furula.

Un beso

krismaran dijo...

Yo siempre digo que soy un tipo con mucha suerte, suerte por haber nacido donde he nacido y no unos cientos de kms. más abajo, cruzando el estrecho, o en cualquier otra zona pobre y expoliada del planeta, porque si hubiese sido así quizás los pensamientos que tuviéramos los "afortunados" serían totalmente distintos, así que como bien dices, vamos a disfrutar de lo que tenemos, que no podemos ni imaginar de lo que es "sufrir por vivir".

Un besín cebollín.

SlowPepe dijo...

Entre esto tuyo y lo del Merak de que todo tiene un final, llevamos unos diítas...
De todos modos, no puedo esta más de acuerdo con cada letra, cada espacio, cada punto y cada coma de esta entrada, hermanita. La vida pasa, lenta pero inexorable, y hay que hacer todo lo que se pueda por disfrutar cada minuto como si fuera el último. Por eso es tan importante vivir esa vida a nuestra manera, y no como los demás esperan que la vivamos. Un besote, hermanita.

Santi Palillo dijo...

¿Estarán todos los blogueros atacados por un virus de sensibilidad?, esa canción es una de las preferidas de los Garabitas cuando se forman esos autobuses.

Como decía el gran Felipem:

Siento la vida
Siento la muerte
Siento cincuenta
Doscientos veinte.

Es una broma, solo.

Marcelo dijo...

"Vivir, solo cuesta vida"

Carlos Solari "Ropa Sucia"

"La vida sin problemas es:
matar el tiempo a lo bobo"

Carlos Solari "Luzbelito y las sirenas"

Merak dijo...

qué buenas esas frases!!!
besos syl

Neke dijo...

Desde que el otro día leí esa frase en la cabecera de tu rincón, no he podido estar más de acuerdo.

Soy de los que piensan que la vida hay que vivirla saboreando cada momento, bueno o malo, porque una vez que un hecho pasa, muy difícil es se te vuelva a presentar igual. Yo tengo ejemplos muy claros con mis hijos: mucha gente me decía que no los cogiese tanto en brazos, que no los acunase o dejase que se me durmieran en ellos, yo simplemente les decía que ya llegaría el tiempo en que no lo pudiese hacer y lo echaría de menos. Y a mi hija siempre le digo, aunque todavía no me entiende, que no le meta prisa a la vida, que no tenga ansias por crecer. Lo mismo me lo aplico a mi mismo.

Un besazo sor trotavidas :-)**

Gypaetus dijo...

Pues sí,lo que dices es una verdad inexorable e igual de difícil es tenerlo presente siempre. Así que por ahora yo me conformo con ir disfrutando unos ratitos hasta que consiga que sean las 24 horas del día, porque otras veces se me olvida y solo vivo pensando en momentos pasados y futuros.
Muchas gracias por recordárnoslo

Syl dijo...

joserín, mejor no hablemos de quien está peor que las maracas, majo...que tú ya estás hasta pa encerrar. Apunta la frase, apunta.

Krismi, los que no hemos tenido tanta suerte somos los que hemos acabao a tu alrededor.
Ahora en serio...pues sí...tienes razón...algo que me ha costado mucho aprender en esta vida, ha sido saber valorar...y ahora que ya sé...soy mucho más feliz que antes.

Slowpepito..."no como los demás esperan que la vivamos"...ahí está la clave para vivir y no esperar vivir.

Santi, ya sabes...hay días para todo...cuando de mi se apodera el cansancio, soy todo sensiblería...qué quieres?...
Me ha dado mucha risa la broma...sentir la vida es reir también con ella.

Anotaré esas frases también en mi diario Marcelo, al igual que a Carlos Solari para leerlo. Muy bonitas también.Gracias.

Besos pa ti también merakillo, esos que nunca falten.

nekerun...hiciste bien en no hacer caso a lo que te dijesen...
Aún hoy en día, con 35 años, cada vez que voy a casa de mis padres, mi papi (que es todo cariño) me hace sentar en su regazo...y lo primero que me dice siempre es: "¿como está mi chiquitina?"...
así ¿como voy a tener prisa por crecer?...
No dejes de achuchar nunca a tus pequeños por muy grandes que se hagan.

escubi, esos momentos se aumentan si también aumenta el deseo de vivir. Poquito a poco...hasta que incluso las 24h se conviertan en 30 de felicidad.

Besitos a todos y mil abrazos llenos de vida.

anita (la gurisa) dijo...

SYL, vos siempre tan optimista, que envidia... jaja!!! la frase me gusta, es como un aviso, a mi gustan mas las tipo "consejo" yo la terminaria asi:

mientras se espera vivir, la vida pasa... apurate a vivirla!

pero no me voy a meter con SEnecas que despues hay kilombo!!

besos para vos!!!

Merak dijo...

mientras se vive, la vida no espera... vívela sin apuros jijiji
besos

Syl dijo...

Anita supongo que un poco se presupone el consejo, no?...bueno, al menos yo así lo sobreentiendo...pero sí, es cierto...hay que apurarse a vivirla...y vivirla sin apuros también, que no significa lo mismo merakillo, no vayas liandola ya...

Besitos.

.
.