.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

jueves, enero 18, 2007

El túnel


Acabo de llegar de ver la obra de teatro "el túnel" .

Leí el libro hace muchos años y la verdad es que me ha sorprendido ver que todavía recordaba el nombre de María Iribarne. Supongo que ya en aquel momento fue una historia que me gustó.
Hector Alterio está espectacular...La obra es prácticamente un monólogo...pero un monólogo casi real (o así me lo ha hecho sentir a mi).


Mira que son extrañas las relaciones amorosas...y como nos comportamos en ellas según se comporten con nosotros. Todo lo que un día te parece absurdo que alguien sienta o haga por ti, llega otro en el que te parece de lo más normal o necesario hacer para con otra persona.

Los celos existen porque existe la inseguridad, no hay más. Sentirse seguro duele menos, pero quizá si un día falla esa seguridad, la decepción es más dura que los propios celos. Viéndolo así parece que ninguno de los dos caminos sea el correcto, pero si me paro a pensarlo un poco, tengo claro que todos deberíamos aprender a disfrutar de las personas que queremos cuando compartimos con ellas…y a no sufrir por lo que puedan vivir o hacer, cuando no. Dejar que los celos cieguen el amor, es como permitir apagar la luz de la luna llena.

Vivir los momentos sin importar nada más, es la forma más altruista de querer. Es la única manera de dejar volar a quien pedimos que nos acaricie las alas día a día.

Seamos altruistas.

8 comentarios:

Merak dijo...

huyhuyhuyyy, esto me huele a que te estás haciendo mayor...
no conozco ese libro, a ver si lo busco
besos

Yo mismo dijo...

"¿Y usted a qué se dedica?"
"Yo...soy filósofo"
"...Si es que hay pa tó..."

Para vivir el día a día profundizas bastante, tienes que acabar agotada.....besos, guapa

PD.: ¿cómo están la naranjas?

Syl dijo...

Merakillo, el libro es de Ernesto Sábato, un recomendable escritor argentino que también es importante por el famoso "informe sábato"(quizá te suene más que la novela). Ojalá pensar estas cosas signifique hacerme mayor.

Sierrecilla, si profundizar lo ves como sinónimo de rallarse, pues puede ser. Agotada yo solo acabo después de hacer series...¿qué tal las tuyas de 800?.

Pesao eres tú y las naranjas!!
(si no fuera por lo lejos que vives te mandaba unos cuantos kilos pa taparte la boca).

José Manuel dijo...

Me ha gustado tu comentario, y también tu reflexión...

No sé, tal vez...

¿Hayas oído, sin suponerlo, tu propio monólogo?

Y de ahí, tu sensación de sorpresa y a la vez, de sentimiento de cercana realidad.

Espero, que al final de la oscuridad de ese túnel, y a pesar de los celos e inseguridades, veas esa luz tenue, suave y cautivadora de una luna llena y plena, como es tu vida, no lo dudes.

Al igual que Merak, tendré que leerlo también..

Un beso

Syl dijo...

José Manuel???...quien es José Manuel?...el plumcito???...o será el joserín???...

Yo mismo dijo...

Yo no soy....pero JOSERIN pa mí que tampoco.....PLUMCETE....depende de las cruzcampos que hayan caido hoy....

Besosososos

akuanauta dijo...

me suena haber oido el nombre de ese escritor antes... alomejor lo ha leido pero no se acuerda.

anita (la gurisa) dijo...

hola sylvie, recién encontré el link a tu blog, porque siempre aparecias en "negro" en el blog de merak! y justo que me encuentro que habñas de Sábato! tengo que confesar que no lei nada de el, una vez lo intenté pero me resultó un poco pesado, Hector Alterio, un maestro!!!

besos!!

.
.