.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

lunes, enero 22, 2007

Cumpliendo sueños


Ya soplé mis 35 velas…

Hubiera deseado pedir 35 deseos…pero pensé que sería demasiado egoísmo para un solo cumpleaños (aunque tenerlos en mente, los tengo)…
Como veis me ayudaron en esa ardua tarea dos grandes amantes del festín cumpleañero…mi sobrina Julia y la espabilada Lucía (hija de mis amigos Ana y Coke).

Nunca he entendido a la gente que no le gusta celebrarlos…lo respeto, por supuesto…pero no lo entiendo…Pienso que la vida ya tiene de por sí demasiados momentos tristes, malos o difíciles como para no aprovechar cualquier ocasión en la que poder sonreir, disfrutar y compartir con los tuyos un día especial.

A mi siempre me ha gustado celebrarlo…y además por todo lo alto…con cenote vegetariano para todos mis amigos (algunas veces con más éxito que otras…; este año ha habido suerte y se comieron hasta las bandejas).
Suelo pasar algo más de un día liada con el menú…y prácticamente una semana haciendo listas de compra, decidiendo recetas y avisando a todos.

El día que cumplo un año más, nunca me siento más mayor…más bien todo lo contrario…pienso en lo joven que soy…en cuanta vida llevo vivida y cuanta me queda por vivir…y es uno de los días más felices para mi del año.

Todos los cumpleaños me lo parecen…los de toda la gente a la que quiero.
Dicen mis amigos que soy una agenda cumpleañera...recuerdo el de todos los que conozco… y el día que llega el de alguno de ellos…les dedico muchos pensamientos…no puedo evitar tenerles en mente y desear que tengan un día muy muy feliz. Cómo le encanta a mi amiga Bibi de Bilbao que le diga… “hoy te he dedicado mi día entero”!.

Es bonito cumplir años…para mi es un día en el que necesito imperiosamente ir a abrazar a mi madre…y es que como por ejemplo ayer mismo, al verla…me ponía a imaginar que hacía 35 años ella estaba en un hospital porque yo había nacido…había pasado un día duro por mi…y yo había salido de sus entrañas…de su interior…
Es algo que me parece tan mágico, tan entrañable y tan hermoso…que necesito que ella sepa que lo siento así…que 35 años atrás empezamos a querernos y que nunca dejaremos de hacerlo ya.

Estoy viva y eso sigo celebrándolo todos los días.

19 comentarios:

anita (la gurisa) dijo...

viendolo ocn tus palabras, parece tan lindo cumplir años, pero la verdad que no me gusta! será que le temo a la vejez... que se yo!

Yo mismo dijo...

Si es que no paras, taquicárdica...
por cierto, que sabrás mucho de cumples, pero a mí no me felicitaste......so informal, jajaja

Saludos desde Málaga
PD.: ....mejor me callo, jijiji

Sierra

José Manuel dijo...

35 velas, y 35 peldaños subidos, con ímpetu, fuerza e ilusión, en esta escalera o “grada”, lo llamaremos así, ya que somos corredores, que nos da la vida para vivir, disfrutar y subir, siempre subir, que no da vértigo el subir, que son eso, solo peldaños en esta larga y “finita” escalera, que la altura en la vida, solo nos da, una mejor perspectiva de la misma, un punto de vista más claro, más sincero y más real. Que cada peldaño, carga nuestra “particular” mochila de muchas experiencias y vivencias, que nos permiten ser, tal vez, más y mejor personas.

¿Egoismo te has atrevido a mencionar? Extraña palabra en tus “labios”, o quizás sería mejor decir en tus “dedos”, pues, si ha habido una cosa que me ha llamado la atención de este pequeño y entrañable comentario, es la falta de él. Hasta ahora, nunca me había puesto a pensar, que un cumpleaños podría significar, eso, el recuerdo entrañable, del momento en que nuestra madre, siempre con sufrimiento y dolor, nos trajo a este mundo, y nos dio con su esfuerzo, todo su amor. Así, que ante este recuerdo, en un día tan importante y tan “único” para los demás, dice mucho de ti, como siempre.

¡Ah!, Ana, no te conozco, pero solo quería decirte que con tantos y tantos prejuicios sociales, culturales y raciales, no hagamos que la edad, nos suponga uno más. La edad es eso, tiempo vivido, nada más, que el espiritú lo llevamos dentro, y no es necesario demostrarselo a los demás. Espero, que a partir de ahora, quieras cumplir 50, 60 u 80, pero siempre jovial y feliz. Ya verás como esa Media, te dará mucho para escribir y sentir.

Un beso.

Merak dijo...

pues nada, chatita... que ya que veo que te mola lo de los años... pues que te paso unos pocos por seur 10... pero sin vuelta ;-)
no, hombre, no... no creo que sea un prejuicio. Los prejuicios son una evaluación negativa con respecto a una categoría social, y el comportamiento derivado de ello es la discriminación. que uno se sienta mejor o peor cumpliendo años es algo personal, como te puedes sentir mejor o peor comiendo chocolate. El tiempo vivido es personal e intransferible, al menos en sensaciones, y por suerte o desgracia no tienen formato de ecuación matemática: a tal cosa tal sensación. yo hay días que me siento muy orgullosos de mis años y otros que me amputaría la mitad de ellos... y eso, hasta cierto punto, me viene bien, forma parte de mi particular montaña rusa.
besos y abrazos

anita (la gurisa) dijo...

ja! josé manuel... esto que tengo comenzó a los 28, cuando me di cuenta que venian los treinta, y ahi sigo, temiéndole a los años, pero e´sta mujer (syl) me lo hace ver de otra manera y bueno, veré si puedo darle una vuelta de tuerca antes de mis 35! asi lo disfruto y todo!

(yo como que siempre me los quiero amputar!)

Merak dijo...

a ver joserín que me ha dicho un pajarito que te has rajao para el 1:24 en getafe... se habrá equivocado, no?
abrazos

Yo mismo dijo...

Si ha sido listo el JOSERIN, a mí no me ha quitado la media para este domingo....está enchufao. Puteao que tiene a mí el GURÚ...

MERAKILLO, ¿como va esa salud?

SYLECILLA, tenía que haber nacido un 29 de febrero......imagina las celebraciones cada 4 años......mundiales....serían como los mundiales, jaja

José Manuel dijo...

No sé, todavía recuerdo muchas veces lo que me decía mi abuelo: “quien tuviera 20 años....”, y siempre a esta pequeña frase, la acompañaba con una coletilla...”sabiendo lo que sé...”. Por lo que me dió por pensar, que tal vez, él, valorara mucho más la experiencia, que la juventud, y eso, que una, sí la tenía, debido al paso del tiempo y, la otra, y por el mismo motivo, se había esfumado hacía mucho tiempo.

No sé, ¿amputarse años? ¿de qué forma? ¿perdiendo con ello, cada momento vivido? ¿cada recuerdo extrañado? ¿cada beso sentido? O, vosotros habláis, como opinaba mi abuelo, con cierta cordura, y con mucha razón, sin perder nada, nada de lo vivido, sin olvidar un recuerdo y sin dejar de revivir cada beso sentido. Porque eso amigos no es amputarse años, es simplemente hacerse un “lifting” mental.

Además, Ana...¿35?...¡Vaya par de jovenzuelas!

Miguel, tal vez no sea, ni el momento, ni el lugar, pero te voy a contestar, sí, me bajo del “suburbano” de Getafe, ¿será por la edad?

Un beso...a ti no greñudo, ni al mouse tampoco.

Syl dijo...

Pero a vosotros qué os han dao hoy pa comer???...la virgen...qué rollos me habéis soltao!!!!...que me van a echar de los blogs estos por "acaparaora", mamones!!!!...

Vosotros soltad todas las historias que queráis, pero yo estoy segura de que Ana, este año, lo celebrará con más ilusión...
que estrenarse en media junto a estrenar veteranía, es motivo de un aplauso estrenduosísimo y de una alegría descomunal.

Sierrecilla, mamón...¿cuando leches es tu cumple??...dímelo, porfiiiii...va...

Voy a probar eso del blog, a ver si sale en azul o me cago en tos los ratones grises del mundo...

Syl dijo...

joder...¿y porqué no me saldrá azul siempre, si he puesto lo mismo????

ays, la informática y los informáticos...que paciencia!!!

Syl dijo...

Ah! y una anotación a las amputaciones esas vuestras...

en montañas rusas vivimos la mayoría...pero eso es lo que nos hace ser como somos... y amputar parte de cualquier tiempo vivido, sería ser un poco menos lo que somos.
Si como dice joserín, lo que pretendéis es acortar solo los números pero no la experiencia...a "lourdes" todos de cabeza!! (es coña)...

Al final, aceptar el paso del tiempo y disfrutarlo, es lo que realmente nos hace sentir vivos.

Besitos a todos, panda maleantes.

SlowPepe dijo...

¿Ves como eres un mito? Cumples años tan feliz, te dedican poco menos que el Quijote, contentas a los colegas con comida vegetariana (espero que la cerveza no fuera cero-cero-manzana) y sumas sólo 35 primaveras. Bueno, encantado de conocerte, muchas felicidades con algo de retraso y a seguir así de salá, que da gusto leerte.
Besitos.
Posdata: Me he permitido agregarte, parece que habrá que seguirte de cerca (corriendo no, claro, que soy el más tortuga del lugar).

Merak dijo...

quién ha hablado de amputar tiempo vivido??? yo hablo del proceso del tiempo, ese que te hace envejecer y perder cualidades... vale, ahora me soltaréis que tambiénb ese proceso me da experiencia y sabiduria... que ya hombre, que lo sé jajaja que no nací ayer (por desgracia jajaja). yo soy de los egoistas que quiero tener menos años sabiendo lo mismo o más... alguien se apunta.
boni a cualquier cosa llaman ya salud... virgensanta.

Syl dijo...

Joder...y a mi no me gustaría morirme nunca!!!!...

El otro día le pregunté a mi sobri cuantos años le gustaría cumplir...y me contestó:
"cero".

Yo le dije que decir 0, era igual a no vivir ningún año más...y ella contestó:
"es que tía, yo no quiero morirme".

Le dije que eso era parte de la vida y que tenía que desear cumplir el mayor número de años posible para alcanzar muy tarde a la muerte...
y después de todo el rollo que intenté explicarle, me suelta.

"pues entonces quiero cumplir 6"

(y tiene 5).


A mi me gustaría tener 5 solo por jugar con ella con su misma inocencia.

Syl dijo...

Muy bienvenido Pepito...yo también te agregaré...a ver si me pongo mañana, que todos los días se me olvida.

un abrazo.

anita (la gurisa) dijo...

yo me apunto con MERAK, rebanándome años sin perder lo vivido y lo aprendido!

pero SIL, aquí el cambio es a partir de los 36, asi que me queda un año!!!!

oleee!

Merak dijo...

no es que yo quiera que te mueras, ¡válgame dios!... pero si a esta pregunta tiene que responder el krisma...me muero de la risa. diría algo así: no por dios, la syl eternamente no... qué he hecho yo!!!! jajaja (con todo el cariño, lo sabes).
así que a los 36 anita... como dirías tú: ja! aunque te digo lo mismo que a syl... ojalá no te pase nunca.
me estoy metiendo una zampá de gominolas que juer... esto terminará de descodificar mis neuronas?
besos

Syl dijo...

El cambio a partir de los 36 Anita...¿está así estipulao?...

Yo oí una vez que las etapas de la vida van de 7 en 7...por lo que igual tendrías razón, porque si fuera así, 7x5=35 (tarariro...)entonces el año próximo empieza una nueva etapa...
ays qué miedo...a ver que nos depara!!

merakillo, chaval, que yo viviré todo el tiempo que me de la gana, piense lo que piense el krisma...y tú...(desde el cariño dice...ya...).

Mamón eres Sierra, pero de los grandes.

akuanauta dijo...

felicidades y felices 35 con los que vengan

.
.