.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

martes, enero 30, 2007

Crazy



Crazy de Gnarls Barkley


Si me preguntaran porqué me gusta tanto la palabra “crazy” y porque me gusta tan poco la palabra “loca”…tendría que remontarme casi a la edad de piedra…así que como no me apetece hacerlo…simplemente diré que me encanta esta palabra en inglés…

Es como si la sintiera formar parte de mi forma de ser, pero sin que realmente tuviese el significado literal en español que tiene. Sonará estúpido quizá…pero es así…

Crazy me suena a la locura que acompaña la libertad, a la locura del deseo, a la locura del placer, a la locura del sentir, a la locura de la vida, a la locura del grito, del eco, la voz, la pasión, el movimiento, la energía del cuerpo…

Así me hizo sentir la canción “crazy” la primera vez que la oí…el 26 de marzo de 2006 y así es como me hace sentir cada vez que vuelvo a oirla.

Lloré cuando miles de decibelios la hacían sonar tras cruzar la línea de meta del maratón de Roma (con el entremés de “grita” de jarabe de palo, antes de mi llegada).

Y lloré también cuando recibí en casa el dvd grabado por la organización y vi que las imágenes del maratón iban acompañadas por esa canción de nuevo.

Para acabar de llenarme de esas sensaciones tan maratonianas cada vez que la escuchaba…también fue la música que acompañó mis pasos cansados cuando lentamente y sin apenas palabras, buscaba las duchas junto al amigo Sierrecilla, tras cruzar la linea de meta del maratón de Berlín. Recuerdas amigo?

El pasado 21 de enero, en la media maratón de santa pola, volvía a sonar a mi paso por meta…Creo que eso me hizo sentir de nuevo todo aquello y de ahí mi sensación de haberla vivido como otro maratón más.

Me llena el alma de energía…me entran ganas de saltar…de correr…de llorar…de gritar…no sé…es una sensación muy especial que seguro entenderéis por otras canciones que os harán sentir a vosotros lo mismo.

Llevaba desde entonces queriendo saber quien la cantaba…quería buscar por Internet y todos los días olvidaba hacerlo. Como se me quedaron algunos trozos de letra grabados en la mente, hoy la he buscado…y aún habiendo sido muy fácil encontrarla (pues ya es casi más famosa que la “macarena”)…cuando me he puesto los auriculares, le he dado al play del video y he cerrado los ojos…he vuelto a sentir la dicha de cruzar una nueva línea de meta.

Os pongo la letra (para todos los "crazy" corredores del mundo mundial).

I remember when, i remember, i remember when i lost my mind.

there was something so pleasant about that place, Even your emotions have an echo, In so much space.

And when you`re out there, Without care, Yeah, I was out of touch, but it wasn`t because I didn`t know enough, I just knew too much.

Does that make me crazy

Does that make me crazy

Does that make me crazy

Possibly

And I hope that you are having the time of your life, But think twice, That`s my only advice.Come on now , who do you, who do you, who do you, who do you think you are, Ha ha ha bless your soul, You really think you`re in control.

Well, I think you`re crazy,

I think you`re crazy

I think you`re crazy

Just like me

My heroes had the heart to lose their lives out on a limb, and all I remember,is thinking, I want to be like them.Ever since I was little, ever since I was little Oh it looked like fun, and it`s no coincidence I`ve come, And I can die when I`m done.

But maybe I`m crazy,

Maybe you`re crazy,

Maybe we`re crazy,

Probably

15 comentarios:

Merak dijo...

vale guapa... ahora me dices dónde se quita tu música de fondo y lo mismo consigo que esto no sea un tutti-frutti

Syl dijo...

Yo no tengo ninguna música de fondo, tú, liante...serás tú, que andas cantando por lo bajini y te mareas a ti mismo

Yo mismo dijo...

Ni "maybe" ni "probably".........."sure we are crazy" (tú también Merakillo, jeje).
Sí que me acuerdo, Sylecilla, claro que sí, jajaja

Syl dijo...

Sierrecilla, jo...no veas cuanto me he acordado de aquel momento al volver a escucharla...
Paramos a hablar con la peña de Gandía...seguíamos hacia las furgonas que guardaban nuestras bolsas...cansadísimos pero felices...y oir entonces aquella música por todas partes, fue total.

No hay nada como estar crazy.

Besitos.

anita (la gurisa) dijo...

buehhhh, que este mundo está lleno de coincidencias! hace unos dias estaba probando las grabaciones en uno de los mp3 de mis hijos, y grabé de la radio son querer este tema, y luego mi hijo que se lo baje por internet porque le habia gustado, y lo unico que sabía que decia Creazy" por algun lado!

y ahora vengo acá y el video!!! pufff, como es eso de que todo está a no se cuantos grados de cada uno???

beso syl!!

José Manuel dijo...

A ver, hoy, o mejor, ayer, ni foto, solo sale un recuadro gris.

Luego Merak habla de que escucha una canción, me pongo los cascos, y aparece el ruido de un “walki-talki”...¡Ssssssh! ¡Ssssssh!

Y además, Ana, dice que ve un video...¿Dónde?

Ná, que estais todos “crazys perdíos”

Sylvie, se te ha entendido perfectamente la diferenciación que has querido hacer entre el “crazy latino” (bueno, que eso también lo estas..je,je) y el “crazy freedom”.

Siempre es bonito tener una canción en la “recámara” para esos momentos, ya sean sublimes, como los de la llegada a Meta, o depresivos y tristes, de ver y notar que las piernas no van.

Un beso.

krismaran dijo...

Pues yo creo que tú ni "crazy" ni "loca", yo creo que la palabra que va mejor contigo es "zumbá", ¿o no?... jejeje.

Aunque yo no soy tan melómano como Merak, también tengo algunas canciones que son las que "necesito" escuchar en ciertos momentos y me suben la moral a tope.

Un beso cara queso.

kimonojaen dijo...

Hola sil. Puestos a hablar de música, hace poco rescaté del mp3 del olvido una canción: "no mueras posibilidad". La canta el grupo Olé-olé, con VickY Larraz a la cabeza. Es de mi época, pero la melodía reavivó recuerdos. Es un tema magnífica para estirar.
Bueno, perdona el rollo, sólo me he dejado llevar por mis anhelos musicales... Un abrazo.

Yo mismo dijo...

Para mí hay una de Michael Nyman: "CHASING SHEEP IS BEST LEFT TO SHEPHERDS" de la peli "El Contrato del Dibujante", que es la que me pone las pilas siempre....escuchadlo y veréis...

Saludos desde Málaga
PD.. KRISMI ¿de dónde has copiao lo de "melómano"?....jijiji

Syl dijo...

Anita, me alegro de que haya servido la coincidencia para que le des una alegría a tu hijo.
A mi me encanta cuando suceden situaciones de ese estilo...algo que pensabas, de repente aparece...algo que te dicen, de repente lo ves...algo que sueñas, de repente lo vives. De todo tiene la culpa la magia de la vida.

Joserín, pa mi que estás codificao en el curro!!...porque lo que hay, es un video con esa canción. Y yo "crazy" si estoy...pero no "loca"...mamonazo.

Otro que se va al parque...el Krisma!...zumbaos estáis todos vosotros y yo tengo que aguantaros. Pobre de mi!!!
¿qué canciones te pones tú?...¿de los de tu época?...¿Rafael y la Carrá?...
"y tenía una mujer, qué dolor, qué dolor...dentro de un armario!!" (sería un hombre, que esta la cantaba tu Mar el día que la conocí). JA!

Anda!!...el Kimonillo...qué surprise bonico!!! ya veo que si sale música, apareces...ni que estuvieras en la lámpara de aladino!
Vicky Larraz con olé olé...te cagas! otro de la época del Krismi!. La buscaré y la escucharé y a ver si me va bien para los estiramientos. Gracias.

Besitos a todos.

Syl dijo...

Tas colao Sierrecilla...y no te he visto...
Otra que escucharemos que tampoco creo conocerla...aunque de Nyman he oído mucho, que me encanta.

Lo ha copiao fijo...¿ese que va a a saber?

José Manuel dijo...

A ver Sor Crazy, que como tú, y este grupo de informales me habeis puesto los dientes largos con la canción, he buceao (sin ahogarme, que entoavía me acuerdo), buscao y rebuscado por los reconditos escondites del ciberespacio y he encontrado una dirección donde se puede escuchar, no solo “Crazy”, sino otras canciones suyas, como “Smiley Faces”, que ¡me ha molao, mogollón!

También hay videos, y otras cosillas varias, pero vamos, que esos, como estoy más codificao que el ViaDigital, no los veo.

Esta es la dirección: http://www.myspace.com/gnarlsbarkley

Un beso.

¡Ah! es cierto Cutex, alguien le ha debido ayudar al Zampis, que él lo único que sabe es lo del melón en la mano ¡A cala, a cala! ¡A prueba, a prueba!

¡Jode! ahora me llamara "pelota" también ¡fijo!

krismaran dijo...

Pero, ¡qué os habeis creído, ignorantes!, que aquí el menda es una persona muy "instruida" y que de pequeño ha leído un montón de literatura de calidad... Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Pepe Gotera y Otilio y otros libros con similar nivel cultural... juajuajua.

Anda y que os den...

Syl dijo...

El "instruido" le vamos a llamar ahora...no te jode!!!
Si el nivel ya se te ve de lejos hombre, no nos hacía falta conocer la verdad!!!...

Un besín cara mamoncín.

Plum Tachimowsky dijo...

Bonita canción, majareta :)

Salud. PLUM

.
.