.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

martes, febrero 06, 2007

Ser o no ser

Foto entrañable del debut de mi sister en media maratón. De dcha a izq: Coke, Mer, Grey y yo.


That is the question...

Tras leer la entrevista que me hizo el amigo Scop para carreras populares…me paré a pensar en lo rápido que contesté a todas las preguntas en su día y en lo sincero que me salió todo…pues probablemente si me hubiese detenido más…no es que hubiese mentido, pero igual habría contestado de otra manera…

Una de las frases que escribí me acompañó todo este fin de semana pasado…
“correr forma parte de mi vida”…y es que en realidad así es como lo siento, casi sin haberme dado cuenta de ello hasta ahora…

Nunca he buscado mejorar a costa del cansancio…nunca me han obsesionado los tiempos y marcas…ni los míos, ni los de nadie (me pueden importar más o menos por el valor que les da en sus vidas a los demás, pero vamos…que no son causa de una super admiración por mi parte, desde luego)…nunca he valido para sufrir en exceso corriendo…, nunca me han parecido mejores corredores los primeros que los últimos…, nunca me ha molestado hacer una carrera al ritmo de alguien que le cueste más que a mi…, nunca me he forzado por acompañar a alguien que fuese más sobrao que yo (si no puedo, que se la arreen)…pero siempre, siempre, siempre…desde hace ya unos 13 años, me he sentido corredora.

Soy una corredora porque no puedo pasar más de 3 días seguidos sin correr, lo soy también porque mi vida sin esa hormona de la felicidad no sería la misma, porque si mis piernas no se mueven, tampoco se mueve mi corazón, porque ir a carreras consigue llenarme de adrenalina como pocas cosas en mi vida, porque cuando corro siento que respiro todo el aire del mundo, porque la vitalidad, fortaleza mental y física que me provoca es incomparable y ante todo…porque con cada paso que doy…con cada metro que pasa bajo mis pies…me encuentro un poco más a mi misma.

15 comentarios:

Plum Tachimowsky dijo...

¡Amen! ¿tiene copyright?

Salud. PLUM

krismaran dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo contigo en lo de que sea una forma de vida, yo reconozco que sí busco mis límites y evidentemente esto me produce ciertas decepciones cuando no consigo el objetivo, aunque creo tomarlo con bastante filosofía.

Para corroborar esto, os cuento como anécdota que después de la Media de Getafe quería estar una semana sin correr para cargar un poquito las pilas, el caso es que el Miércoles tuve un día bastante horrible y haciendo recuento cuando volvía para casa, me di cuenta que había tenido 3 broncas con 3 personas distintas, un compañero, un conductor y un cliente y me pregunté si sería por no correr los últimos días... ¡el Jueves volví a salir y mi carácter volvió a la normalidad!, así que la respuesta creo que era afirmativa.

Me piro que te peto el blog, con estas charlas... jijiji.

Un besín cebollín.

Santi Palillo dijo...

Sylvie esa es una buena filosofía para correr, menos en una etapa concreta en que la dejé de lado es la que yo sigo y he vuelto a retomar recientemente.

Dale la enhorabuena a tu hermana, ¿en qué media ha sido?.

SlowPepe dijo...

Guau!!! Te vamos a proponer para la sección de motivación de runnersworld. L'has clavao, hermanita. Tanto que cuando sea mayor quiero ser como tú. Suena un poco a coña, pero lo digo en serio. "...nunca me han parecido mejores corredores los primeros que los últimos..." mmmuacks!! (besito, que te lo mereces). Con tu modo de entender todo este rollo, vas a disfrutar de ello muuuuchos años. Suerte para el domingo. Sé que vas a estar en buenas manos, pero ya sabes, piano, piano...
Besitos, Lisa Simpson.
PD. Tu sobri parece una princesita de cuento.

Merak dijo...

el Plumcito me ha quitao mi respuesta: amén... y sabes que comparto de lo escrito hasta las comas
besos

anita (la gurisa) dijo...

que linda filosofia syl, yo no tengo tanto tiempo corriendo como para poder hablar tanto sobre por qué corro, pero si puedo decirte que la inyección de energia que es cuando salgo, es espectacular, desde el momento que pienso que voy a poder salir, me empieza a entrar un hormigueo...

un beso!!!

Anónimo dijo...

“No acierto a divisar” del todo qué hago yo co-protagonizando el encabezamiento de esta declaración de principios… he llegado a pensar -porque soy mu malpensao- que la cosa va “con segundas”… De cualquier modo, ya que me he colado “accidentalmente” (?), aparte de dar las gracias a la recopilaora y titular de este bellísimo blog, expresaré alguna cosilla aunque el tema en curso no me toque muy directamente…

Hay tantos modos de ver la vida como movimientos de piernas y brazos, y para mí las piernas siempre han sido un mero instrumento y afortunadamente, nunca un fin en sí mismas… y por ello creo que la vida de cualquiera puede escribir páginas de felicidad, sin haber llegado a ser corredor, ni mejor ni peor , ni ciclista de montaña ni de carretera, ni nadador, ni escalador, .. Con sólo haber hecho cualquiera un poquito de una o algunas cosas de éstas al nivel que sea, ningún ciclista puede decir que uno nunca llegó a ser feliz porque la bici se oxidó en el trastero, ni un alpinista puede decirle a uno: “nunca llegaste a ser feliz porque sólo viste los cuatro puntos cardinales y cuatro veces mal contadas desde una modesta atalaya”… y ningún corredor debería decir a nadie: “eres infeliz porque no te dejas las tripas en el intento”… o “eres infeliz porque un día empezaste a no hacerlo tres días a la semana”.

Al fin y al cabo las piernas… es en realidad el corazón quien las mueve; recorrer metros, o subirlos, es mover el corazón, e incluir la variable “menor tiempo” o “mayor frecuencia” en lo que hagas es una opción que precisamente, por ser una opción libre, denota la infinidad de variedades de formas de ser felices que tenemos.

Greyecillo azuliyo

Yo mismo dijo...

No, si cuando te pones, SYLECILLA, de verdad que lo bordas....¿darías conferencias? Se paga bien....
Sí que los has clavao, creo que voy a hacer un "copia y pega" y lo voy a instalar en mil rincones de mi vida.
Besos a todos (bueno, al Krismi me lo pensaré)

nekerun dijo...

Aprobada la moción por unanimidad, al menos por la mía :-).

Estoy de acuerdo contigo, estoy en esto porque me gusta, no para batir nada ni a nadie, excepto, quizás, a mi mismo.

nekerun dijo...

Os***ias pedrín, ¿que pasó con mi nick??????? yo quiero que salga nekerun!!!!!!!!!!!!!

Neke dijo...

Solucionado, me ca****o en Google y en la tecnología punta, con perdón del respetable

Syl dijo...

Joder...estabáis sembraos, la virgen!!

plumcito y merakillo, veo con alegría vuestra devoción por el clero...ese amén os ha salido del alma...

krismi, no le tires las culpas al "no correr", que el problema es que estás ya muy mayor y te estás haciendo un cascarrabias.

Scopillo, la media fue en Gandía, el pasado 19/11 y los otros 3 de la foto fuimos los que la acompañamos para que lo consiguiese...aunque sin nosotros también habría sido posible, que la tía hizo 2h04min sin despeinarse.

Slowpepito, no es que querrás ser como yo...es que serás como tú, que también veo que lo vives así y por ello, durarás en esto muchos años. Si le digo a mi sobri ese piropo...se derrite...madre mía...ella y las princesas!

Anita, pues por el mismo sendero vas tú también. Después de todos estos años, yo también sigo con el hormigueo...ni con los hombres dura tanto!!

Ays ese anónimo Greyecillo!...si que eres mal pensao, si (pero si cuela, cuela...ya sabes como soy...que con ese huequecillo a mediodía..).
Yo tengo una prima (y esto es cierto) que es más feliz cuanto más rápido consigue acabar un cuadro de esos hecho en punto de cruz. La felicidad es de quien la busca y la disfruta cuando la encuentra, sea de la manera que sea. Sé que no tienes tiempo, pero si escribieras un blog, sería tu fan namber guoan...y lo sabes.

Sierrecilla, conferencias yo?...con esta voz de camionera que la naturaleza me ha dao?...calla por dios!...

nekerun, mira, ahora ya sé que te llamas francisco j...ala...
tengo pagao al chivato del google.

Besitos a todos.

Anónimo dijo...

Pues sí, poco puedo añadir, pero noto que el día que salgo a correr estoy mucho más tranquilo en el trabajo y me cabreo menos. Será la edad también.
Que sí, que estamos de acuerdo con la filosofía, vamos, que montas un partido político (ni se te ocurra) y ganas las elecciones.
Manolo

Yo mismo dijo...

Y si ya encima vas por un algún sitio especial......

Syl dijo...

Manolín, mejor no me tientes con novedades en mi vida, que soy una facilona...aún así, menos mal que no me gusta el politiqueo ni la peña que lo rodea...sino...menuda charlas!!!...
(el otro día me dijo una amiga:
"en tu otra vida, debiste ser predicadora").


Sierri, yo de momento el próximo domingo por Sevilla...mira que especial!

Besitos...

.
.