.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

sábado, febrero 03, 2007

Scoop


Cada dos viernes, suelo ir al cine de la casa de la cultura de Alzira.

Hace muchos años que voy, me encanta…pocas veces han puesto películas que no hayan coincidido con mis gustos...y eso que según la gente que me conoce en ese ámbito, suelo ser algo rarita.
A este cine siempre vamos los mismos…ya casi parecemos una familia cinéfila que queda allí los viernes, se saluda, ve la peli y al salir la comenta como si de unos críticos del copón se tratara.

Hoy le tocaba al gran Woody Allen con la película Scoop en versión original…y no veáis lo que me he reído…
Es que este tío me encanta…su humor es tan carismático, como lo es él…que solo con verle ya me hace gracia.

Esta es su película número 36 (casi ná!), en la cual es director, guionista y protagonista.
Debió estrenarse en Octubre o así..pero la verdad es que aunque tenía ganas de verla, esperé a que la hicieran en esta gran y especial pantalla.
Comedia ingeniosa y divertida típica de Allen, del estilo a otras tales como “la maldición del escorpión de jade”…o “misterioso asesinato en Manhattan”…
Quizá se queda algo corta si la comparamos con "Match point"…y más si esperamos que sea similar por el hecho de que vuelva a actuar en ella Scarlett Johansson…pero vamos…que vale la pena verla.

La única pega de la noche (es mi opinión personal, por supuesto), es que el sr. Woody Allen haya confirmado ya en todos los medios, que su próxima musa será Penélope Cruz…no me preguntéis el motivo…pero es que nunca me ha gustado actuando…y además (que igual es lo que se pretende) con ella el cine de W.A., se hará muchísimo más comercial de lo que lo ha sido hasta ahora....y para mi, esa era su principal magia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan este tipo de comedias enredadas y disparatadas, a veces trepidantes, que suele hacer este pequeño gran genio…aunque “annie hall”, o “manjátan (sin asesinatos misteriosos)”, entran en esa original forma de plasmar hasta dónde pueden llegar las comeduras de tarro humanas al mismo tiempo que el protagonista no deja títere con cabeza… ni siquiera su propia cabeza.

Me dicen que me parezco a él… y ante la realidad que indiscutiblemente revela cualquier espejo ante mí, prefiero darle la vuelta y tomármelo como un sano cumplido, y preferir ser woody allen antes que pitt o cruise… una sesión de psicoalálisis en barra con él, para mí sería la hostia en prosa...

Pues vaya con la pene lópez… tal vez woody tenía que darse una vuelta por la casa de la cultura, o por este blog…: si este genio de brooklyn te conociera a ti, tendría guiones de películas paburrir…

Buenas noches… buen finde…
woody grey

SlowPepe dijo...

Hace unas semanas, en los comentarios de una entrada sobre televisión terminamos enredándonos con el cine, y coincidimos Anita-espirulina, Darío el etíope y el que esto suscribe en nuestra pasión por el cine de Woody Allen. Además debo decir que para mí l'has clavao en las tres cosas más importantes del tema:
a) Scoop es una comedia inteligente, de las que te hacen pasar un buen rato. No está a la altura de Match Point, pero es que haciendo una peli al año no todas pueden ser obras maestras.
b) El aura de cine independiente y muy personal, pero no snob, que tiene el cine de Woody Allen es parte muy importante de su atractivo.
c) Penélope Cruz me parece una pésima elección si es cierto lo que dices (no tenía ni p...idea). Siempre que la veo me la imagino con ese gritito de verdulera diciendo "Peeeedro!". Ni que fuera Heidi, joder!
Un besito, monjita.

Anónimo dijo...

Pues yo, como esto es de opinar, opino. No soy muy fan de Woody Allen, he de reconocer que he visto apenas dos o tres pelis, y sí, tiene algún toque, pero no me acaba de llegar.
Buen fin de semana.
Manolo

Syl dijo...

Ese Greyecillo!!
qué caña que te hayan dicho eso...te prometo, que precisamente el viernes, viendo esa peli, lo pensé...a mi también me recuerdas en algunas cosas al Woody...anda y que no haríais buenos psicoanálisis los dos!!

Qué risa Pepito, a mi también me pasa lo del "pedrooo!!"...y la Pene...en fin, solo espero que en la 1a peli se de cuenta de lo que hay y la cambie pronto.


Manolín, es bastante normal tu opinión...y la verdad es pienso que woddy allen, o te gusta o no te gusta...no sé siquiera si habrá término medio. Es un tío muy particular en sus pelis...pero si algún domingo tienes poco que hacer y te apetece, mira esta de "scoop", que yo creo que te reirás un rato.

Besitos a todos.

kimonojaen dijo...

Totalmente de acuero con vosotros: No he visto Scoop, pero Match Point me impresionó. Insuperable Scarlet, pero por encima de todo, magistral Woody.
No es que sea un devoto del señor Allen, ha hecho películas que no me gustan nada, pero con Match Point lo bordó.
Lo Penélope, pues que vamos a hacer. Como por casualidad le den el oscar, cosa que no me extrañaría, la vamos a tener hasta en la sopa, y eso que ya aparecen en 1 de cada 3 anuncios....

Santi Palillo dijo...

Hay gente que me confunde con la película esa.

A mi si me gustan las últimas de Woody Allen pero las primeras...

Besitos

Syl dijo...

Kimonillo, toda la razón del mundo, desde luego...y es que ni en los anuncios me gusta.

Scooopillo...yo cuando vi ese título la primera vez, pensé en ti...en serio.

.
.