.
.
Luna, lunera, cascabelera, quiero a todos mucho, pero a ti la primera♪♪♪♪

domingo, febrero 04, 2007

Sábado sabadete!



Completito resultó el sábado con las mil y pico historias que quería hacer.

A las 10 de la mañana pasé a recoger los encargos pendientes para poder realizar la visita a las fiestas del pueblo de mi mami con toda la ilusión que el viajecito merecía. Llamarle viaje a 1h y pico de coche, tiene delito…pero más lo tenía el no haber vuelto por allí desde hacía casi 5 años.
Fiestas de San Blas en Jalance. Pueblo casi geográficamente manchego (por ello, castellano parlante desde siempre), cuyos bellos paisajes y agradables habitantes, lo han hecho siempre un lugar mágico para visitar.



Esta vez como principal motivación, estaba el llevar una placa y una foto de mi tita mercedes al cementerio adecuado. Adecuado, no porque el de Alzira no lo fuese, sino porque esa fue su última voluntad, que por motivos que no vienen al caso, no fue cumplida.


A parte de sentirnos felices por dejar un poco de su alma junto a sus antepasados, aprovechamos para saludar a las miles de primas con las que todavía cuenta por allí mi mami.


Y a los saludos, le siguieron las entrañables tradiciones festeras…las jalancinas con los pasacalles (yo lo fui de pequeña, que viví en este pueblo 6 meses cuando contaba con 10 años), la recogida de bolsitas con roscón dulce bendecido (que según ellos evita los males de garganta para todo el invierno; como decía mi sobri…”tia, este pan es mágico”) y la comilona de todo el pueblo unido frente a un paellón de tamaño gigante (cada día con un menú distinto, el sábado, gazpacho manchego).


Tras reposar la zampada (casi exploto entre pasteles y bollos caseros), arreamos a la carrera restaurada de la joya (en el pueblo de Requena), que fue aplazada la semana anterior, por la abundante nieve.


Esta vez nieve no había, pero con el frío que suele rascar allí y siendo la carrera nocturna, no veáis…aún sigo sin comprender como aquí los mendas, Javi y Rafa podían ir en tirantes…



Nunca había estado en esta carrera y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. A las 19.15, carrera de perros acompañados por sus dueños…con categorías de patas cortas y patas largas (lo que me pude reir!)…A las 19.40, carrera de niños con todas las categorías posibles ahí al montón (como corren algunos nanos, la virgen!)…y las 20h los adultos (y yo).
8,865 kms de subidas y bajadas al querer…con un “rascayú” del copón (una hora antes me metí en un bar a tomarme un cola-cao ardiendo para ver si entraba en calor…yo, que no tomo nunca leche de vaca…acojonaba iba luego por si me sentaba mal, de hecho tuve flato durante 1km y me fui acordando de Anita y sus consejos).


Antes de dar la salida, conocí a JoseUtiel, cuya primera reacción al girarse y verme junto a Rafa fue…”tú eres la monjita?” (hay que joderse con el anonimato!). También saludé por allí a Joseval que iba como los demás, haciéndose el chulito con las piernas al aire.

Requena es un pueblo muy famoso por sus vinos y sus embutidos (osease, que no es mi lugar ideal para vivir), por lo que lo más gracioso de todo fue que junto a la camiseta regalaran una bolsita con una longaniza, un chorizo y una morcilla…
Allí había una hoguera iniciada con unos bonitos fuegos al dar comienzo la carrera de perros…donde tras correr, ponía todo dios las viandas a calentar junto a unas patatas a lo pobre con alioli que daban a todos los corredores.


La carrera, a pesar de las largas subidas de “mecagoensupadre”…me gustó. Muchísima gente animando (a pesar del fretorro…están acostumbraos por lo visto) y muchos niños a los que chocar las manos.


Fui con una chica casi todo el tiempo y no sé si debimos ser las más piropeadas del lugar…pero casi, seguro (sería por ella, que era bien maja)…de guapas, tías buenas y bonitas no nos sacaron…pero a mi, el piropo que más me gustó y con el que me quedaré para un largo periodo de tiempo, fue el de un niño cuando aún iba sola: “señorita, corre, que le ganas a aquella mujer” (hacía tiempo que no era considerada mujer y me dejaban en señorita…esto de la veteranía, se ve que me rejuvenece).

Anexo:

Por cierto...ya que estoy y aquí puedo dejar públicamente mis deseos de última hora por escrito(porsiaca)...os diré que si me muero, quiero que me incineren y esparzan mis cenizas por mis montañas queridas de La Murta. Si puede ser y quienes las lleven no son muy vagos, desde lo alto de la creu del cardenal.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Xiqueta... ¿es que tú no paras nunca...? Me tienes alucinado.
¿Eso lo hacen las algas? Va a ser cosa de pensárselo.
¡¡ Qué bárbaro !!
¡¡ Qué vitalidad !!
¿Pretendes batir algún record?

Besitos y descansa lo que puedas, que mañana toca curraaaar...

Syl dijo...

mira...el "paraíto" le llaman a él...

¿redords yo?...si, de supervivencia...a ver si duro hasta los 120.

no sé si serán las algas, pero desde luego, todo dios debería comerlas.

Besitos pepito.

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo mismo que a ti con Jalance que a mí con Chelva, que es un pueblo al que he ido desde siempre todos los veranos, y cuando voy, es toda una fiesta. Allí me siento de una manera que no sé explicar.

Vaya chopá me he pegado esta mañana. ¿A ti también te ha pasado esta mañana o no has ido a la carrera?
Besos y saludos para Sylvie y para Pepe.
Manolo.

Merak dijo...

tu no has oído eso de bicho malo nunca muere? ùes deja de pensar en cenizas y murtas.
ese pueblo tiene buena pinta, no?
besos

Neke dijo...

, la mala hierba nunca mere, ya la pisen o se la fumen, así que habrá hábito para rato hermana :-).

anita (la gurisa) dijo...

la cara de feliz cumpleaños tuya en la foto de la carrera lo dice todo! y esa paella que se ve por dioss, acá esas cosas no pasan...

me queda una duda, todo eso fue el sábado nada más??? pensé que habia sido el finde, jjaja!!!

kimonojaen dijo...

No paras, sor¡¡. No sé cómo después de tanto ajetro puedes hacer una nocturna. Yo debuté hace dos semanas en mi San Antón, también nocturna, creo que la conoces. Sufrí como un perro, por diferentes motivos, pero el ambiente fue sensacional.

Anónimo dijo...

A eso me refería, al record de supervivencia. Pero se me olvida que tu sobrevives hasta debajo del agua, jejejeje...
Y es que... estás hecha de otra pasta.
"Llegar al final de todas las carreras sonriente" ¿Y es que eso no lo haces ya desde que empiezas una, hasta que la terminas?

Besos.

Yo mismo dijo...

Ahí me gusta, que no pares....

Por cierto, la posdata esa verde tan macabra....iifffff....jajaja

Saludos desde Málaga

Syl dijo...

Si fui a la carrera Manolín y también me chopé del copón...pero fue muy divertida...como siempre...ya sabes, llena de niños, papás y mamás.

merakillo, si la tiene...es un pueblo muy bonito, aunque no puedo negarte que la cagada principal y más importante es tener la central nuclear de cofrentes a pocos kms.

Nekerun, vaya fama tengo por lo que veo!!...mala hierba y mal bicho...¿esa es la impresión que dejo?...joder...y eso que soy monja!!!

Anita, si, fue el sábado...y no lo he contado entero del todo, no creas, que aún salí por la noche...Juventud divino tesoro, ya sabes.

kimonillo, que debutaste quiere decir que era tu primera carrera...o que era la primera vez que la corrías?...imagino que lo 2º, no?...
¿qué te hizo sufrir tanto?...si es que vais escopetaos, hombre!

Hombre pepito, hay de todo, que en algunas me concentro tanto que parezco un muñeco de cera sin reir ni ná de ná...pero bueno...intento no concentrarme muy a menudo.

Sierri, macabra porqué?...esas cosas hay que dejarlas claras, que luego viene el listo de turno y hace de ti lo que se le antoja...

Besitos a todos.

krismaran dijo...

Oye, ¿y qué fue de esos embutidos tan ricos que te regalaron?.

Ya puestos los podías enviar para acá, junto con unas naranjitas... jajaja.

Un besín cebollín.

anita (la gurisa) dijo...

si nena, lo se, es que somos dos pibas... jaaja!!!

kimonojaen dijo...

Llevas razón: es la primera vez que participaba en una carrera.¡¡Vaya debut¡¡ La verdad es que sufrí por muchos motivos. Si alguna vez tienes tiempo, entra en mi blog, -por cierto gracias por enlazarme, haré lo mismo contigo-, y lee el post llamado "Miguel Angel". Es el nombre de mi tercer hijo.

Syl dijo...

krismi, pa ti iban a ser, precisamente!!!...no te jode...ya puedes ir a mendigar a otro lado, que aquí lo tienes mal...espabileitor!!

Anita...pibas...qué bueno!

Te leeré Kimonillo, a ver que te cuentas en nombre de tu pipiolín.

Besitos.

Syl dijo...

krismi, pa ti iban a ser, precisamente!!!...no te jode...ya puedes ir a mendigar a otro lado, que aquí lo tienes mal...espabileitor!!

Anita...pibas...qué bueno!

Te leeré Kimonillo, a ver que te cuentas en nombre de tu pipiolín.

Besitos.

Jaime dijo...

Que divertido ha tenido que ser. A mi me hubiera gustado correr en la de dueños y perros, nunca había oido una carrera así. Mis perrillas jalan que no veas.

A Indeciso le conozco de Sevilla del año pasado y al otro corredor también pero no recuerdo.

Sylvie yo tampoco estoy entrenado para el maratón y me conformo con llegar a ritmo tranquilo, Infatigable tira más que yo o sea que creo que haremos un equipo de maravilla.

Nos vemos en Sevilla.

Merak dijo...

caundo he leido a Anita decir: y eso sólo fue el sábado, he pensado: y seguro quela Syl ha dejado cosas sin contar... ya te digo jajaja
besos

Plum Tachimowsky dijo...

Vaya par de golfos con los que te juntas, jajaja, y la paella esa tampoco se ve por estos lugares, jejejeje
Con lo escrito en verde vamos a correr un tupido velo ;-)
Salud. PLUM

Syl dijo...

Soto...a mi perro no me lo podría haber llevado, que es un cagao de mucho cuidao...y verse allí entre tantos otros y encima corriendo...vamos...ni de coña.

Espero que sea tal como dices Jaime, que yo no iré ni patrás.

Ah! y el otro de la foto es Javi Muñoz.

Mira le merakillo como me conoce ya...

Plumcito, aquí en valencia todas las carreras están plagadas (de golfos dido, no de paellas...que ojalá!).


Besitos.

.
.